La fuente de esta receta es alguien muy especial para mi. Tengo la suerte de que las amigas de mi hija sean casi como mis hijas también y cuando ven algo que creen que puede gustarme no tardan nada en decírmelo. Es el caso de este delicioso pastel esponjoso; cuando Xenia (una amiga de Rebeca a la que adoro) lo vio en una página de recetas no tardó nada en hacérmelo llegar y ¡claro! yo no pude resistirme a prepararlo. Al leer los ingredientes puede parecer que es de esas recetas que no van a salir pero os aseguro que sale y además delicioso. Con una textura húmeda y muy esponjosa es ideal para servirlo con un poquito de mermelada de frutas o para zampárselo tal cual. Espero que os guste y que Xenia se anime a prepararlo también porque aunque ella no lo reconoce sé que es toda una cocinillas.
Ingredientes:
130 mililitros de leche.
100 gramos de queso crema.
100 gramos de mantequilla.
8 yemas de huevo.
60 gramos de harina.
60 gramos de maicena.
8 claras de huevo *
170 gramos de azúcar.
Azúcar glass para espolvorear.
*La receta original ponía 13 claras de huevo, a mi me pareció excesivo y la rebajé a 8 pero la próxima vez intentaré hacerlo con 13, creo que quedará aún más esponjoso.
Elaboración:
En un cazo colocamos la leche, la mantequilla y el queso crema y mantenemos a fuego lento hasta que todos los ingredientes se mezclen.
Mientras tanto batimos muy bien las yemas de los huevos y cuando estén bien espumosas añadimos, sin dejar de batir, la leche muy poco a poco (es fundamental hacerlo muy despacio ya que al estar caliente, si lo hacemos de forma brusca, se podrían cuajar el huevo).
Reservamos la mezcla anterior. Batimos las claras a punto. cuando estén a punto de nieve añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue que forme picos duros.
Añadimos el merengue a la mezcla que teníamos reservada y mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en un molde (mucho mejor si está forrado de papel de hornear tanto la base como las paredes).
Precalentamos el horno a 160ºC al baño María. Cuando el agua esté caliente horneamos durante 25 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 130ºC y horneamos 50 minutos más. Desmoldamos una vez frío y antes de servir lo espolvoreamos con azúcar glass.
Hayyy que ricuras nos traes siempre Maria, eres dulce hasta en el carnet de identidad, te ha quedado lindisimo, y seguro que estara buenisimo, me llevo la idea, besos a miles para ti
ResponderEliminarQue maravilla de pastel, te ha quedado fabuloso, que bueno y que buenas amigas las de tu hija, este es todo un detalle de ella para contigo y de ti para con ella, que corte tan maravilloso, me ha encantado...Besss
ResponderEliminar¡¡Hola María!! ¡¡Vaya textura tan estupenda que tiene este pastel!! Pues si la lo encuentro rico y estupendo, me imagino lo vaporoso que quedaría con más claras de huevo. La verdad es que yo también le hubiera quitado, también en principio parecen muchas. Pero vamos, así, tal cual, se ve delicioso, ¡¡para repetir!! Besitos.
ResponderEliminarQue pinta mas rica , pues nada le daremos las gracias a Xenia por la receta asi la compartes con nosotras besitos guapa
ResponderEliminarHola mi querida María, cuanto tiempo hace que no te visito, últimamente ando muy desperdigada por ahí, pero prometo corregirlo, porque no se pueden perder cosicas como esta, que entre lo que cuentas y lo que se ve, a una se le hace la boca agua.
ResponderEliminarMe voy a dar una vueltecita por aquí, seguro que encuentro delicias varias.
Un besiño corazón
Me encanta esta receta, me encantaria probarla. Por aquí me quedo viendo cositas.
ResponderEliminarSaludos
Se nota que es un pastel esponjoso y húmedo, en tus manos expertas más que delicioso. Mis amigas también me aconsejan recetas cuando creen que alguna me puede interesar, es lo que tiene mantener un blog y yo se lo agradezco.
ResponderEliminarUn beso.
Hola reinaaaa, pero que maravilla de pastel has preparado. Ya me puedo deleitar con todos vuestros dulces, pues me he levantado la veda del dulce jajajajja
ResponderEliminarSeguro que está buenísimo y suave a más no poder. Me ha encantado, pero a mi también me parecen muchas trece claras.
Un besoooo
Un bocado celestial viendo lo esponjosa que queda esta tarta, tiene que estar muy rica María, ahora falta que Xenia se anime y también la haga.
ResponderEliminarBesos.
Esponjoso y buenísimo, la pinta lo dice todo María.
ResponderEliminarBesitos
Tiene que ser un manjar, tomo nota! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
que ricura de pastel se ve tan suave y delicioso que estoy segura que fue un exito total, biquiños
ResponderEliminarNota-se que ficou um bolo muito fofo, e imagino que umma delicia.
ResponderEliminarContinuação de boa semana Maria.
Bjs
Tiene una pinta estupenda. Se ve tan suave y esponjoso.
ResponderEliminarbesos
¡Qué bien te conocen las amigas de Rebeca!...qué tarta con tan buena pinta...fijo que tenía que estar deliciosa.....
ResponderEliminarUn beso María, te quiero mucho y dile a Rebeca que tengo ganas de volver a Aguilas, jajaja..
Con todo el cariño de siempre
Marialuisa
Querida María. Menuda receta te han regalado y qué bien te ha quedado. El corte habla solo. Felicidades por tener la suerte de tener a Xenia y por cómo te ha quedado el pastel. Besos.
ResponderEliminarQuesta torta è bella e deliziosa.
ResponderEliminarGrazie per averla condivisa.
Un abbraccio
Y tanto que esponjoso, menuda pinta más rica que tiene ehh
ResponderEliminarbesos
Buenos días Maria!! como siempre deleitándonos con una maravilla de tarta. Que preciosidad!! seguro que suave y esponjada. Un paso a paso perfecto!!! Feliz dia guapa.
ResponderEliminarQue ricura, de verdad que las amigas de tu niña te tienen que querer a la fuerza preciosa, eres un encanto y como te puedes negar a hacerles este pastel tan delicioso, se ve super rico, pero que manitas tienes, con todo te atreves y todo te sale riquísimo!!!!!! Besitos preciosa, que tengas un buen día.
ResponderEliminarHola María, este pastel tiene un aspecto de lo más tentador. Imagino lo esponjoso y suave que es, casi, casi, que lo estoy degustando. Qué generosa Xenia por compartir esta receta, que en tus manos queda irresistible. Un abrazo.
ResponderEliminarQue maravilla de pastel,...me ha encantado!
ResponderEliminarBesitos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
¡Buenos días guapetona! Delicioso y del todo irresistible, salta a la vista lo delicado que debe ser, cuanto me alegro que Xenia te diese el chivatazo y que tú lo hayas clavado aún con menos claras. ¡Un beso y que pases un feliz día!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarTú haciendo honor al nombre del blog siempre, qué cosicas dulces más ricas nos enseñas. Llamativa la cantidad de yemas que lleva el pastel, pero rico tenía que estar un rato, se nota esponjoso y Xena estará orgullosa de haberle aportado una rica receta a María, que conociéndote seguro que te quieren por ser como eres, pá comert sin más.
Me ha encantado querida amiga, y un buen trozo me tomaba ahora mismo contigo, así entre charla y charla y hablando de todo un poco.
Besotes gordos mi niña.
Hola Wapa!!! la tarta se ve super esponjosa,seguro que es todo un vicio ,te ha quedado estupenda
ResponderEliminarbesitos
En tus manos salen todos los pasteles, tiene una buena textura y aspecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tão bom! Têm óptimo aspecto :D
ResponderEliminarUm beijinho
http://miascuisinemf.blogspot.pt/
Hola María, qué deliciosa receta, tiene una pinta espectacualr. Las amigas de tu hija tienen mucha suerte de tenerte como amiga y seguro que más de una receta tuya probarán. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarHola María!! Que deliciosa tarta y muy esponjosa. Como siempre todo te queda buenísimo!!!
ResponderEliminarBesoss
Qué receta tan rica. Me encanta todo lo dulce y este pastel tiene que estar de escándalo.
ResponderEliminarBesos.
si que tiene buena pinta¡¡¡ nos quedamos la reeta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Guau, menuda pinta tiene!!! Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesitos guapa
Riquísimo Meriii! que mano tienes! un besazo guapísima y nos debemos algo, no te olvides :-) te quiero mucho
ResponderEliminarY si se ve muy humedo y delicioso, que buen pastel!
ResponderEliminarbs!
Vaya un bocadito mas bueno que se ve, tiene que estar muy esponjoso. Tomo nota!.
ResponderEliminarEspero que estés bien.
Un fuerte abrazo.
Hola, María, preciosa. ¡La de tiempo que no me pasaba por aquí! Qué delicia de pastel has preparado, como para no estar contenta con la pinta que tiene. Un corte estupendo.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
¡Ummmm! Se me hace la boca agua. Esto tengo que hacerlo cuando nos reunamos en familia. Me acordaré de ti. ¡Un saludo!
ResponderEliminarEspero que hayas invitado a Xenia a merendar un buen trozo de esta tarta cuya receta te consiguió y que no me cabe duda va a endulzar a más de uno de tus seguidores.
ResponderEliminarEl aspecto es genial, pero ha sido leer que se necesitan 8 huevos y yo me he puesto casi a sudar ¡y tú pensando en poner 13 claras la próxima vez! ¿de verdad? Me parece mucha tela, pero un día para compartir con muchos invitados y que no sobre para que me lo zampe yo no te digo que no lo haga porque me llama la atención
¡Besos mil!
Esponjoso, rico y precioso María, como todo lo que tu haces.
ResponderEliminar13 claras de huevo, también me parecen una pasada, pero quizás sea parecido al pastel portugués, que nunca hice, pero que debe estar muy bueno. Las amigas de tu hija, tienen suerte de tener a su lado a una MAESTRA tan generosa.
Un besín.
Qué bueno tiene que estar. Se ve esponjoso y suave. Y encima lleva queso, con lo que nos gusta jaja, qué más se puede pedir =)
ResponderEliminarUn abrazo
que buena! te ha quedado impresionante como siempre, seguro que erstaba riquisima. Saludos
ResponderEliminarMaría bonita, hoy hace un día de niebla y lluvia helada y el ver esa dulzura de pastelito, gracias a la amiga de tu hija, me has traído un pedazo de sol y ya me derrito de ganas
ResponderEliminarmuchos besos cielo y que pases una semana de lo más feliz 🌼
Hola María, desde luego se ve que tiene que estar muy esponjoso, esas fotos no engañan, y de sabor tiene que ser delicioso, es un bizcocho de los que seguro cuando lo pruebas hay que repetir más de una vez, es estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Xenia tiene muy buen gusto al descubrir la receta, pensaría que esos ingredientes en tus manos, harían maravillas.
ResponderEliminarY prueba de ello es que ese pastel te ha quedado estupendo y con una presentación que invita a probarlo.
Agradezco mucho tus cariñosas letras, a mí también me encantaría charlar un día contigo para darte un fuerte abrazo.
Cariños.
kasioles
Como para no enamorarte! Qué pinta tiene ese corte tan esponjoso uhmmm y después lees los ingredientes y dices esto tiene que estar más que bueno...vuelves a mirar la foto y ya te convence del todo! Una maravilla de receta que con tu permiso y el de Xenia tomo nota y probaré en cuanto sea posible! Besines guapa y feliz semana
ResponderEliminarDesde luego se ve muy esponjoso y seguro que tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Cualquier cosa que se te proponga saldrá puesta en tus manos. Muy buena consejera te propuso este postre delicioso que te ha quedado fantástico y que nos hace la boca agua. Besitos preciosa.
ResponderEliminarMi querida María, qué pastel más delicioso!!!!con el hambre que tengo ahora mismo, me dan ganas de meter la mano en la pantalla y saborear un trocito.
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla y se ve tan esponjoso...
Lo dejo en pendientes
Un besazo de esta amiga que también te quiere!
Una dulce tentación sin duda. Bss
ResponderEliminar¡Pero qué maravilla!. ¡Qué pinta tan espectacular tiene!.
ResponderEliminarSeguro que se deshace en la boca, ¡qué rico!.
Besotes.
Una pinta estupenda, pero la harina y la maicena, cuando se añaden? o no se añaden, no coinciden los ingredientes con la receta.
ResponderEliminar¡Hola amiga!
ResponderEliminarMe encanta este pastel desde el primer momento que lo vi. Creo que fue amor a primera vista.
Hace tiempo que probé a hacerlo y cuando lo probé, confirmé mis sospechas, me había enamorado ;)
Ahora tengo ganas de volver a repetirlo porque la verdad que tiene una textura y un sabor únicos. A ti te ha quedado perfecto =)
Un abrazo!