Si hay un cachibache de cocina al que más rendimiento le estoy dando (sin contar mi preciosa Cosica- Kitchen Aid) es sin duda mi quemador eléctrico; un aparatito que me costó muy económico y que uso para casi todo porque yo no sé vosotros, pero para mi es imposible resistirme a un postre con la superficie quemadita. Ejemplo de ello es esta deliciosa crema catalana. Se prepara en un momento y os aseguro que las cazuelitas quedarán sin un resto cuando vuestros comensales le metan la cuchara. La receta la he sacado del libro Postre 100% nuestros de Amanda Laporte. Otra recomendación...y no lo digo porque tenga comisión de ventas jajaja sino porque todas sus recetas salen perfectas a la primera y eso no siempre ocurre con los libros de cocina. Espero que os guste.
Ingredientes (para cuatro cazuelitas):
1 litro de leche.
8 yemas.
200 gramos de azúcar.
50 gramos de Maizena.
1 rama de canela.
La piel de un limón.
Azúcar para espolvorear y quemar.
Elaboración:
Llevar a ebullición la leche con la canela y la piel de limón.
Batir en un cazo las yemas con el azúcar y la maizena. Una vez bien batido agregar sobre la leche sobre la mezcla.
Volver a poner al fuego hasta que la mezcla espese y verter en las cazuelitas. Dejar entibiar y guardar en el frigorífico unas seis horas.
En el momento de servir espolvorear con azúcar y quemar. Y listo.
Una crema catalana tan rica como la tuya es totalmente adictiva, así tan quemadita por encima y con esa buena mano que tienes para la repostería, me comería un par de cazuelitas y me quedaría con ganas de más. Seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Ay María, este es mi postre favorito junto con el arroz con leche!! Yo también tengo un quemador y mi hijo mayor es muy aficionado , como tú jajaja, a dorar las superficies y darles ese toque de azúcar jjj
ResponderEliminarDeliciosa esa crema hummmm!!!
Me encanta,esa costra tan deliciosa que queda de caramelo......yo tengo un soplete de cocina que me encanta el resultado que da.....
ResponderEliminarTe ha quedado de rechupete¡¡¡
Besitos¡¡
Que crema mas rica , me comia una ahora , quemaditas se ven super ricas besitos guapa
ResponderEliminarUn postre de siempre que en mi casa triunfa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarLo que daría por tener una de estas cremas catalanas ahora mismo aquí, te aseguro que la cazuelita iba a quedar bien limpia, me encantan!!
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de cazuelitas has preparado, te quedo una crema maravillosa, me encanta la crema catalana y con esa presentación quita una pena...Bess
ResponderEliminarMe encanta la crema catalana y ésta te ha quedado perfecta. No tengo el quemador que comentas, pero creo que lo tendré que comprar pues quedan estupendos los postres cuando lo usas.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta.Tengo el soplete sin utilizar sera un buen momento para probarlo.Un saludo
ResponderEliminarQue me gustan las cremas catalanas, me compre un quemador por ellas, y al final aun no lo estrene, es que para mi sola se me hace cuesta arriba hacer cosas dulces, pero me has dado ganas de comerlas asi que a ver si me animo, un besito cariño, y pasa un bonito dia de tu cumpleaños
ResponderEliminarNunca he probado la crema catalana, pero seguro que es muy rica!
ResponderEliminarBesos
que textura tan rica, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla, bicos
ResponderEliminarPara que veas que purruna soy María! yo también usé mucho el soplete de cocina hasta que se quedó sin gas y desde entonces cría malvas en un cajón. No tengo remedio! es posible que necesite poner en mi vida un quemador eléctrico que enchufes siempre tengo alguno cerca :-D Me encanta la crema catalana y encima la tuya tiene una pinta brutal. Besazos!
ResponderEliminarQuerida Maria , ya te digo yo que en casa no iba a quedar nada de tu crema mis niños meten la lengua si me descuido, bueno los niños y algún padre jaja
ResponderEliminarse ve muy buena
besitos
Qué cosa más rica!! Yo también la hago de vez en cuando, te quedó perfecta!! Un beso.
ResponderEliminarMaria por dios , estoy babeando , que delicia de crema y con esa costrita por arriba , es que es lo mas de lo mas ,tienes razon estan para no dejar ni la cazuelina
ResponderEliminarbesinos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLLego tarde a tu cumple, pero con los mismos deseos y cariño para felicitarte por tan feliz día. Espero que apagaras tus velas y que se cumplan tus deseos a lo largo del año.
Pues no tengo quemador mi querida María, y he estado tentada unas cuantas veces, pero pienso eso que es otro cachivache y que no le daría uso. Igual me equivoco, que viendo tu rica crema catalana con esa capita crujiente por arriba, me pasaba todo el día con él a la zaga de quemar lo que fuera jajaja
Es cierto, que algunos libros de cocina, tendrían que retirarlos de la circulación por engañosos, así que haces bien en recomendar uno de los buenos.
Me sentaba ahora contigo y compartía una tarrina de cremita catalana entre charla y charla.
Besotes gordos mi niña.
La crema catalana hace mucho tiempo que no la he tomado, a ver si cuando viajo a Cataluña tomo un día este postre.
ResponderEliminarHay cacharros de los que uno no podría pasarse de ellos.
Un abrazo.
Hola Maria. Te parecerá raro, pero no tengo un quemador, pero al ver tu crema, me gustaría comerla así con esa costrita bien tostadita. Como no puedo tomar azúcar, me quedo relamiéndome de sólo pensarlo.
ResponderEliminarMuchos besos.
María aunque te felicité por Facebook te vuelvo a felicitar por el blog. Espero que hayas tenido muuuchos regalitos guapa :-) Este postre es uno de mis favoritos junto con el arroz con leche así que no te digo nada, que si lo tuviese ahora mismo delante no quedaba ni el plato ajaj. bsts guapa
ResponderEliminarUna crema catalana espectacular, seguro deliciosa y las fotos te han quedado divinas, es mi gran reto para este año.
ResponderEliminarUn besito guapa
Maria que cazuelitas tan apetecibles con ese doradito tan maravilloso.
ResponderEliminarMe han encantado, tomo buena nota.
Besitos.
¡¡Hola María!! Ay, qué rica esta crema. Me estoy imaginando el olor, sabor y el caramelo crujientito... Qué delicia :)
ResponderEliminarUn beso grande!!
Me gusta bastante la crema catalana pero nunca me ha dado por hacerla, pensaba que era más complicada. Gracias por compartir tu receta. Seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
María que ricura de natillas con ese socarrat se ven fantásticas, con que ganas me comería una de esas dos que me has puesto en la pantalla, buenísimas reina. Besossss a espuertas cielo.
ResponderEliminarUno de mis postres favoritos. Te han quedado estupendas...
ResponderEliminarBesos.
Hola preciosa, que cosa mas rica, me encanta la crema Catalana, te ha quedado con una textura impresionente.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
maría, hace años que no como crema catalana, con lo que me gusta!! ainsss, me has contagiado las ganas de hacerla!!un beso
ResponderEliminarUna crema muy bien hecha y te lo dice una catalana, un postre rquisimo que no puede faltar el quemador es un super gran invento verdad?
ResponderEliminarUn beso
Meravigliosa cara :P :P
ResponderEliminarBacio a presto <3
Mira que yo no tengo quemador pero viendo una receta tan estupenda como la tuya y que me encanta, creo que en breve le tendré que hacer un hueco a uno en mi cocina. Feliz fin de semana! Besos
ResponderEliminarSe me están cayendo hasta las lágrimas María. Qué espectáculo hija mía!!! Es cierto, la crema catalana es una delicia, pero esa costra quemada, es el toque mágico. Qué placer tan grande, madre!!!!
ResponderEliminarUn besín.
Has hecho una crema catalana sin trampa, como tiene que ser.
ResponderEliminarCuando voy a cenar y la pido de postre, yo siempre pienso que los huevos brillan por su ausencia, en fin, que en nada se parece a la que tú acabas de hacer ¡menos mal que ya he cenado!
Cariños.
Kasioles
Me gusta este postre es sencillo y muy rico, perfecto para terminar con una buena comida, se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Pues madre mía que pinta, probare a hacerlo! me quedo siguiendo tu blog, yo también tengo uno por lo que te invito a el, besotes y nos leemos!
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Un postre de lujo mi querida amiga. Ya tengo una excusa para utilizar mi soplete que lo tengo un poco abandonado.
ResponderEliminarUn besazo preciosa!!
Mariaaaaa.... que me haces y es que me tienes salivando de cara esta delicia de crema catalana y es que es mi crema preferida sin dudarlo y asi quemadita de muerte relenta como dice nuestra amiga Chusiña. Bikiños mi querida amiga
ResponderEliminarMi querida María, lo primero anque sea un poco tarde... FELICIDADES por la boda de tu hija. Iba guapísima! se parece a tí, el vestido precioso, el ramo muy original, en fín que me ha encantado ver las fotos GRACIAS;) tú tambien ibas muy guapa y elegante ;) y tu marido... tambien muy guapo! jijii, seguro que habrán deifrutado mucho de su viaje, les deseo que sean muy FELICES !!!
ResponderEliminarTodo lo que he visto me ha gustado mucho, como siempre, es que tienes unas manos... ;) no hay más que ver ésta crema catalana, que parece que la cuchara se sale de la pantalla... hummm , éso és gracias a Rebeca ;)
Besitosss GUAPETONA.
Es riquísima esta crema y así tostada un viciooooooo !!!
ResponderEliminarYo también tengo la pala quemadora desde hace muchoooo tiempo pues aquí el arroz con leche siempre va requemado con azúcar .
Lástima no estar más cerquita para dar buena cuenta de esta crema a tu vera jaja...
Un besazo corazón.
Uno de mis postres favoritos, María!! La ultima vez que lo hice me había regalado mi hijo un soplete y ¿te puedes creer que no he sido capaz de utilizarlo?.
ResponderEliminarUn beso
¡Esto es una absoluta delicia! A lo que veo la crema catalana es un poco parecida a la créme brûlée, a mí me encantaaan. Sobre todo por esa azúcar quemada por encima.
ResponderEliminar¡Miles de besos mi querida amiga!
Hola Maríaaaa, vaya como te ha quedado la crema catalana!!! de diez, la última foto donde sacas la cuchara con un poco de crema me ha enamorado, lástima que no sea para mí jjjejeje. Yo tengo la receta de los roca que es practicamente igual y la tengo señalada para hacer hace meses, espero que me quede tan bien como a ti :) un besazo
ResponderEliminarQué dulzura de crema ¡con lo que me gusta! y viendo la costrita quemada por arriba dan unas ganas de disfrutarla!!
ResponderEliminarMuchos besos, bonita.
Que delicia de crema, yo quiero un plato, por favor!
ResponderEliminarbs!
Cuanto tiempo sin hacerla, esta crema es una delicia para el paladar.
ResponderEliminarBesitos.
Que rica y que buena pinta. Me encanta como te ha quedado también la presentación. Bss
ResponderEliminarGracias, María, por tus letras, lo cierto es que te echaba en falta, ya sabes que siempre te recuerdo con mucho cariño.
ResponderEliminarAbrazos.
kasioles
Hola amiga.
ResponderEliminarCreo que depues de ver este delicioso postre, una se olvida de todo el daño que a nuestra dieta pueda hacer...
Fíjate que es uno de los postres que siempre que lo veo, me hago la prtomesa de hacerlo, pero que aun no lo he conseguido, creo que de esta ya fijo que va...
Felicidades
Me vuelve loca la crema catalana. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos
¡Hola María! Es un placer estar contigo de nuevo y comprobar una vez más lo bien que se cocina por aquí.Es uno de mis postres favoritos y lo has bordado. Hace mucho que no la hago esperando a ver si hay un momento muy especial, pienso que a qué esperar, el momento será cuando la haga, jajaja. Besos guapísima.
ResponderEliminar¡Ay, qué cremita tan deliciosa! He visto el quemador en Carrefour hace poco, a ver si me animo y lo compro, porque yo he hecho esta crema pero sin quemarla.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta. ¡Un beso!
¡Me encanta esta cremita. Yo la he hecho a veces pero sin quemarla porque no tengo quemador. He visto uno hace poco. A ver si me animo y lo compro para hacerla bien. Gracias por compartir tu receta. ¡Un beso!
ResponderEliminarAhhh muero por esa crema catalana Maria!!!!!, me encantan las recetas que publicas y lo que mas me agrada que las haces tu!!! Gracias por tu abrazo en mi blog, de a poco estoy tratando de regresar. Que tengas una hermosa semana!
ResponderEliminarQue sobremesa deliciosa!! Vou ter que experimentar :)
ResponderEliminarBeijinhos
Hay Dios...que cosa mas rica!!!!estuve varios años sin hacer esta crema, porque cuando puse la vitro, hace mas de 20 años, yo desconocía este aparato. Pero ahora igual que tú, lo uso mucho, los postres quedan geniales.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Hola!! te hago la ola ;) te ha quedado espectacular, y como buena catalana quiero mi ración, jaja, que pinta que tiene :) Ya mismo la estamos haciendo para San José que le tiempo vuela!! Pero mientras me quedo la tuya, muy rica!!
ResponderEliminarBesitos.
.
ResponderEliminarVaya aspecto! Para querer repetir. Me encanta volver por tu cocina y te mando un fuerte abrazo.
ResponderEliminarClara
Hay que despistada estoy y yo sin coscarme de esta delicia María huuuuu.Mi postre eso si.Bs
ResponderEliminar