Cortadillos de canela

Este año estoy algo más perezosa y me ha costado empezar la temporada de dulcerío navideño. Imagino que el hecho de que en Águilas aún estemos a 20 grados y que las playas sigan invitando al baño de sol y de mar tendrá algo que ver. Me cuesta imaginar que ya estemos a dos semanas de la Navidad y que sigamos vistiendo de manga corta pero el calendario es el que manda y sí, estamos en diciembre así que, queramos o no, debemos empezar a pensar en alfajores, mantecados, cordiales y también en estos ricos cortadillos de canela. He de reconocer que pese a  ser la primera vez que los preparo en casa han gustado mucho. La receta la he sacado de uno de mis muchos libros de cocina monacal y hoy la comparto con vosotros. Espero que os gusten.
Ingredientes:
250 gramos de manteca de cerdo.
3 huevos pequeños.
La ralladura de un limón.
250 gramos de azúcar.
1 cucharada de canela.
375 gramos de harina.
1 sobre de levadura química.
Azúcar glas.
Para el almíbar:
375 gramos de azúcar.
250 mililitros de agua.
Elaboración:
Se bate la manteca junto con los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla muy cremosa.
En otro bol se mezclan la harina, la levadura, la canela y la ralladura de limón.
 
Esta segunda mezcla de ingredientes secos se va añadiendo poco a poco a la primera, amasando bien con la mano.
Se extienda la masa en un molde y se hornea a 230º hasta que al pinchar con un molde este salga limpio.
Mientras se prepara un almíbar espeso y una vez que el pastel está bien frio se desmolda y se pincela con el almíbar.
Se corta en cuadraditos y se reboza en azúcar glas y listo.

Otras Recetas

76 comentarios

cristall dijo...

Ummm!!! preparando la Navidad!! Bss apretaos!!!

Mari-Pi-R dijo...

Estos cortadillos de canela están para echarle el diente, por aquí la temperatura también es alta con respecto al periodo.
Bueno María sigue con tus pasteles de navidad.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Me encanta este tipo de respostería, que cosa más rica.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena pinta, tienen que estar deliciosos estos cortadillos con su sabor a rica canela.
Besos.

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Deben estar estupendos estos cortadillos, se ven deliciosos y lucirán de lujo en cualquier mesa de Navidad. Me dan un poquito de envidia esas temperaturas, no veas que día de frío llevo... Besos.

Rafaela dijo...

Se ven deliciosos. Mejor sabrán se suele decir. Así que habrá que ponerse manos a la obra para probarlos.
Gracias amiga por tus buenas recetas.
Besos.

Chus Dae dijo...

Seguro que sí, que el calor tiene bastante que ver. Aún así, te han quedado espectaculares... Y una vez hechos, seguro que no les habéis hecho ascos, jiji. Besos

São Ribeiro dijo...

Esses bolinhos tem um cheirinho a natal, devem ser tão bons!!!

jose carlos monje dijo...

Que buena pinta tienen esos cortadillos y como deberian estar. Besos de la cocina del titi

Milia dijo...

Yo también estoy como tu, este año me cuesta entrar en le dulcerio navideño, pero con solo dos semanas por delante, voy a atener que ponerme las pilas.
Tus cortaditos están muy apetecibles, y saben a canela... que me encanta
Un bico enorme mi querida María

Adita Donaire dijo...

Te pinta de ricos tienen, y lo sencillo que se ve con tu explicación, me encantan, besos

Maria Jose dijo...

Mary por lo que veo Milia tambien esta en nuestro grupo de bagas con los dulces, como tu dices no se porque este año me cuesta muchisimo, muchisimo ponerme a ellos y eso que hoy tambien he publicado unos dulces navideños que hice el año pasado. Seguro que estes cortaditos tienen que estar buenisimos no hay mas que verlos y son de los que me encantaban y dijo encantaban porque desde hace dos meses me falta el gusto para muchas cosas que antes me encantaban, como el chocolate, pescados y algún dulce que lleva mantequilla, estoy con pruebas a ver que pasa, pero solo verlos ya me encantan sin pensar en otra cosa. Bikiños amiga y a la tenemos que animarnos a estas delicias.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Es vrdad con del calor que hace parece que todos vamos más lentos n las preparaciones de navidad. pro has arrancado de lujo con estos cortadillos, de los pasteles que más me gustan!
Un beso amiga!!

Veronica Cervera dijo...

Divinas, María.
Yo feliz de que no haga tanto frío, que pronto voy para allá.
Besos,
Vero

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Yo estoy como tu, me parece mentira que ya tengamos la Navidad encima.
Este dulce ha de estar delicioso Maria, tiene una pinta excelente, y un gran aliado para las sobremesas que se nos avecinan.
Un abrazo

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Tienes razón Maria, este año estamos muy lejos de la nieve invernal que decora la Navidad, pero tampoco está mal que nos comamos estos cortadillos con calor, están igual de ricos. Te han quedado como todo lo que sale de tus manos, divinos.
Bss

Manu dijo...

Perfetto per il Natale!
Ti abbraccio

Te de Ternura dijo...

El clima está revolucionado, pero tus CORTADILLOS me han revolucionado a mi. Que deliciosos y que Navideños se ven!!!.
MI QUERIDA MARÍA QUE TU FIN DE SEMANA SEA DULCE COMO TUS PREPARACIONES.
Un abrazo enorme.
Conxita

Pili dijo...

Caramba María, pues te ha costado ponerte, pero lo has hecho con algo super delicioso!!! Yo este año me he propuesto elaborar prácticamente todos los dulces de Navidad en casa, incluyendo algunos turrones. A ver si lo consigo porque despues siempre me falta tiempo... Me llevo la receta de los cortadillos!! Besitos!

El Toque de Elena dijo...

qué suerte el calorcito, por el Norte estamos heladitos! Aunque también es verdad que no es el frío de otros años. Apetece encender el horno y ponerme manos a la obra, este fin de semana voy a por la segunda tanda de dulces navideños! Estos que nos traes se ven divinos! Y creo que no solo me encantaría, si no que me chiflarían. Uhmmm qué suerte tu familia y tú de disfrutarlos! Besos guapa y feliz fin de semana.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola María!! Es cierto, vaya tiempo estamos teniendo para estar en diciembre, y luego dicen que no es verdad lo del cambio climático. Aquí ayer empezó a cambiar el tiempo y ya parece que está refrescando y apetece abrigarte, sobre todo por la mañana temprano y por la noche, pero sigue sin ser el tiempo habitual de diciembre.
Creo que nunca he probado los cortadillos, aunque sí que los he visto comercialmente. Pero como siempre, donde esté un buen dulce casero, que se quiten los comprados. Besitos.

Merchi dijo...

Me encanta este tipo de dulces, para mi gusto son un bocado delicioso y que a mi personalmente tienen que quitarme de delante porque no tengo fondo con ellos jajajajaja. Que ricos hija, te han quedado para ponerse a comer en ellos desde YA.

Besiness y feliz fin de semana

Montse Alonso dijo...

Ya estamos todas a vueltas con los dulces navideños, éte me parece delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Joaquina dijo...

Que rico María!!! no conocía estos dulces y veo que son sencillos en cuanto a ingredientes y elaboración. Voy a ver si encuentro un ratillo para meterme en harina. Continua disfrutando del buen tiempo, de tu familia y tu rica cocina. Besitos!!!

Ana Wizner dijo...

Ya me imagino lo ricos que estarán...ummmm.

Eva dijo...

Te entiendo perfectamente María, ayer despues de mi caminata diaria me bañe en la playa!!! es verdad que el tiempo no acompaña ni incita a preparar dulces, pero es lo que toca.
Te han quedado deliciosos esos cortadillos caseros.
Besitos.

Marisa dijo...

Holaaaa, oh mi María guapa, no me extraña, si es que pareciera que es primavera. Cuesta pensar que a pocos días se acabará el año. Menos mal que ya has empezado la temporada de dulcerío porque lo haces como nadie y me encanta venir a verlo, eres la reina sin duda ninguna. Y bueno, sobra decir que te han quedado realmente exquisitos, que riquísimos tienen que estar.
Un besoooo

CocinandoCon Mandil dijo...

Celestial.......no puede ser menos su sabor viniendo de un convento y ya sabemos de sus muros no puede salir nada malo
A disfrutarlos en una buena reunión familiar o de amigos!!!
Besitos ¡¡¡

Evelyn dijo...

Vente para Galicia verás como no andas en manga corta!!! Yo estoy tan agustito con la cocina de leña encendida comiéndome un polvorón,jeje !!! No conocía estes dulces, pero a la vista se ven de lo más tentadores y seguro que mejor saben! Besiños, buen fin de semana.

Rocío Garcés Hernández dijo...

La repostería de toda la vida, es la que más me gusta querida Maria, y los cortadillos ni que decirte... me guardo tu receta que se ve bien rica, un besote cielo y Felices Fiestas

Rocío Garcés-Dulcestriplea

Ambar dijo...

Me pasa lo mismo que a ti, cuesta hacerse a la idea de la fecha con 20º de temperatura. No parecen difíciles de hacer aunque debo reconocer que a mi la repostería se me da fatal.
Besos

CARMEN dijo...

Una buena receta de un buen libro pero hay que saberla ejecutar y tu lo haces de maravilla, de tus manos siempre salen cosas muy ricas, sobre todo cuando son masas, me encanta como te han quedado. Besoss presiosa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

En Madrid también hace calor ,y da pereza encender el horno ,te veo este año llevando estos fabulosos cortadillos a la playa ,se ven deliciosos
besitos wapa

Nenalinda dijo...

Madre del amor hermoso si es que no tengo remedio no hay cosa que hagas que no se me antoje , al final me voya a ir a empadronar a tu casa y punto.
Me requeteencantaaaaaan y no dudo ni un segundo esten de muerte relenta como siempre receta fotos del paso a paso y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde potita mia.

Manoli Diaz dijo...

Que envidia me das querida María, por un lado por el calor, que aquí ya hace un frio que no veas y por otro estos cortados que tienen que estar de rechupete, yo tampoco he publicado aun ninguna receta navideña y eso que tenia pensado hacer de todo, pero en esta vida nunca puedes hacer planes por que no sabes si podrás cumplirlos, ja,ja, bueno querida amiga que me encanta tu receta navideña y si puedo este año cae.
Un besito enorme y cariñoso y feliz finde.

Mari Nuri Cake dijo...

Qué ricos estos cortaditos me encantan, y a ti te han quedado preciosos y muy ricos. Menuda pinta de estupendos!
Muchos besos preciosa!!

Juani dijo...

Uyyy!! María que cortadillos mas ricos niña, tienen una pinta exquisita, que buenos se ven, me tienen con la boquita hecha agua, babeando estoy!!! con este clima que estamos teniendo la Navidad mas que Navidad va a parecer que vamos para Semana Santa, que descontrol llevamos, así tenemos los cuerpos...jajajaajajajajj descolocados del todo. Besitos preciosa pasa un buen fin de semana.

La Rosa Dulce dijo...

Divinos tus cortadillos, haga frio o calor apetecen un montón con una copita de cava.
Feliz finde María.

Susana dijo...

Hola guapisima! vaya delicia! tienen que estar de vicio! Felices fiestas!

Nuria Eme dijo...

Yo también ando perezosa este año con los dulces, pero no me agobio porque al final siempre da tiempo de todo. El tiempo creo que influye, porque es cierto que con sol y calor, no parece que estemos a esta altura de año.
En fin, mi querida María, que te han quedado unos cortadillos divinos porque todo lo que haces, así te queda. Y que no los conocía, siempre los hemos comido rellenos de cabello de ángel, así que otro más a la lista.
Como sigamos así, nos vemos con bikini y el gorro de papá noel jaja
Besotes gordos rellenos de cariño, amiga

Mónica dijo...

Uf, que ricos deben estar María!! Yo también estoy empezando a experimentar y publicar recetinas navideñas, el tiempo pasa rápido!! Un fuerte abrazo

PINKY dijo...

Maria , pues empiezas con unos dulces bien ricos , seguro que tienen que estar estupendos , la pinta la tienen genial
besinos guapa

Alanda dijo...

Estos cortadillos junto con las herraduras me han encantado, qué ricos, me recuerdan a dulces de mi niñez
Un besito

Marga Morguix dijo...

Si es que hace calor por aquí, y parece como que no entran ganas de Navidad, jejeje.
Eso sí, con esta delicia de cortadillos, no importa el calor: se comen sin sentir. ¡Qué ricos!.
Un besote.

Lara de OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Querida María.. Qué dulce más rico. Me guardo tu receta porque llevo tiempo queriendo hacer algo parecido.
Un besito grande!!

Alejandra Morán dijo...

Mi querida María que dulce más bueno.Se ve tan rico!!! bueno todo lo que haces está bien estupendo!!! Pero que manos tienes, de verdad
Un besito preciosa mía!!!

Julia Gonzalez dijo...

Que ricos!!! Me encantan María, nunca los he preparado, por lo que me emociona tu receta para hacerlos en cuanto tenga un poco de tiempo. Ummmh, deliosos!!!
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola María. Sabiendo que la receta viene de un libro de receta monacal uno ya sabe que el éxito está asegurado. Yo la verdad no es que me prodigue en muchas recetas para estas fiestas, parece como si tuvieran que ponerse si o sí jj aunque siempre se aprende y se ven muchas recetas que ya casi estaban olvidadas o que se recuerdan de tiempos pasados. Yo recuerdo que mi madre para estas fechas hacía unos mantecados que me da la impresión eran muy parecidos a estos, la pena es que no me quedara con la receta, pero tiene fácil solución porque me quedo y me guardo la tuya si no te importa.
Estos cortadillos tienen que estar celestiales.
Un abrazo

Sofia martin de nicolas dijo...

Que pena no estar cerca para dar buena cuenta de uno de esos cortadillos, tienen que estar para no tomar solo uno, besos preciosa.
Sofía

Pamela Palma dijo...

La cocina monacal es toda una inspiración y estos cortadillos están maravillosos querida amiga. Y si te digo que aquí ya es calor de pleno verano, pocas ganas de entrar a la cocina y menos de encender el horno, pero como dices bien, es diciembre y hay que celebrar las fiestas! Te dejo un beso

Lola Velasco dijo...

Hola María1 Son una pasada de ricos éstos dulces navideños que nos has preparado, ese bocado que tiene me gustaría habérselo dado yo, pero aunque no, me lo he imaginado como no veas.
Felices Fiestas para ti y los tuyos, que te traigan todo lo que necesites y desees.
Besos.

decocinasytacones dijo...

Ay María, acabo de ir al cielo viendo tu paso a paso...qué delicia de pastelitos, madre mía...
Un beso grande María...hablamos un día de estos.
Marialuisa

Pilar dijo...

Pues vente a mi pueblo que estamos a dos grados......muchos besos corazón.

Nines del Castillo dijo...

Holaaa María preciosa!!!!!
Qué delicia nos presentas hoy!!!!
Para relamerse y chuparse los dedos al acabar;)
Me encanta qué bien nos explicas cómo hacerlos!!!
Quiero aprovechar mi visita para desearte todo lo mejor en estas Navidades, que las ausencias no pesen mucho y que disfrutes junto a los que quieres.
Muuuucha Salud y Felicidad.
Un muyy, muyyyyy cariñoso abrazo!!!

imaginacion dijo...

Madre mia... esto es un pecado, que a mi no me importa caer en el...
No se como vamos a terminar al final de las fiestas de tanto probar tantas cosas ricas...
Felices fiestas amiga

Cuca dijo...

Es que estamos viviendo unos días previos a navidad bastante extraños con las temperaturas por encima de 20 grados en casi todo el país, la campaña electoral... ¡es que no parece navidad!

Me han gustado mucho tus cortadillos, yo conocía los de cidra, pero con lo que me gusta la canela ¡estos los hago seguro!

¡Besos mil!

Adrián Solano dijo...

Ay, María, menuda receta nos has preparado. Estos cortaderos tienen una pinta estupenda y a mí, que me encanta la canela, me tienen que apasionar! Cuando pueda los pruebo y te cuento.
Un beso muy fuerte,
Adrián - www.dulceriasconsorpresa.com

PEPE LASALA dijo...

Ayyyyy qué ricos María, y para los días que vienen muy apropiados. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

Juani dijo...

María que vengo solo para desearte que pases unas felices Navidades junto a la familia y que el año entrante venga cargado de todo lo bueno que queremos para todos. Besitos preciosa.

Adita Donaire dijo...

Marí guapa, te deseo una muy Felices Fiestas, y un buen año, besos

Kasioles dijo...

¡Con razón tu blog se llama COSITAS DULCES!
Todo lo haces fenomenal y rico, tus manos van guiadas por la dulzura de tu corazón y eso se siente pese a la distancia.
Pido que la ilusión y ese amor que pones en la cocina, perdure en el próximo 2016 y tu vida se llene de felicidad y paz tanto en estas Navidades como en los días venideros.
Cariños en abrazos.
kasioles

Matilda dijo...

Hola mi reina de la cocina , eres toda una maestra de las ilusiones dulceras ¡¡ainsss¡¡ pero qué loquita me vuelvo cuando vengo a tu rinconcito me das la vida y es que me has recordado cuando mi mama iba al horno y hacia los mantecados, que delicia ...parece que huelo la canela y la masa en el horno, cuantos recuerdos me traes...venir a tu casita es disfrutar de un pedacito de cielo, se puede disfrutar de recuerdos y de cosas tan entrañables como poder hacer mantecados en casa o sea en la tuya porque yo como que no los haría porque no me saldrían como a ti ni en sueños ¡¡jajajaja¡¡ guapa¡¡ te mando un montón de besitos y te deseo lo mejor en esta noche buena se feliz al lado de los tuyos y sigue deleitándonos con tus manjares.

Azucena Martin Guillen dijo...

Estos dulces son muy ricos, con un gran sabor, son recetas antiguas que están buenísimas. Te han quedado fantásticos como siempre, en tus manos siempre todo queda impresionante.
María, me despido hasta después de reyes y me gustaría desearte que pases unas felices navidesdes rodeada de los tuyos y que el nuevo año te traiga muchas cosas buenas.
Muchos besos ¡¡¡

Cristina dijo...

Hola! Qué ricos cortadillos, se ven impresionantes!!
Es verdad que este año el tiempo no acompaña a la navidad... pero hay que ponerse al día con la cocina navideña :)
un besazo!

rosita vargas dijo...

Tienen una pinta deliciosa,Feliz Navidad mi querida María,abrazos

Anónimo dijo...

No he podido entrar a comentar ojalá me resulte en anónimo,te escribe rosita vargas de barato y rico en mi cocina chilena,feliz navidad amiga,abrazos

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Maria aquí también estamos a 20 grados la verdad parece que estemos en verano.
Estos dulces son un manjar de dioses y es que tu tienes unas manos maravillosas.
Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
Besinos
El Toque de Belén

Javier dijo...

La canela es uno de mis sabores preferidos para los postres típicos de Navidad. Veo que aunque te ha costado ponerte un poco ponerte manos a la obra al final has bordado la receta, te quedan estupendos.

Te deseo una Feliz Navidad, que las disfrutes junto a la familia con mucha ilusión

Abrazos!!

Kasioles dijo...

Gracias, amiga mía, tus palabras siempre son bienvenidas y arropan mi corazón.
Disfruta de estos días y no trabajes demasiado.
Cariños en abrazos.
kasioles

chusa dijo...

Marìa querida, por Venecia sì que tenemos ambiente navideño lo digo solo por el clima frìo y neblinoso. Pero la magia de Navidad ya no se siente con tantas cosas que pasan que nos dejan apesadumbrados. Bueno, tenemos que prepararnos mentalmente para estar ilusionados con nuestros seres queridos y para celebrar la vida que son dos dìas. Y estos dulces tan tradicionales son los que me gustan a mì en esta época aunque te confieso que jamàs me he atrevido a prepararlos. Los comeré en España en el año nuevo cuando vaya donde mi mami. Gracias Marìa porque me haces revivir los recuerdos de mi tierra en estas fechas entrañables. Un abrazo enorme y Feliz Navidad!
chusa

Mesilda dijo...

Es verdad Maria, el tiempo no acompaña y no parece que estemos en navidad...Menos mal que los dulces navideños nos lo recuerdan y no perdonamos ni uno jajaja!...Tus cortadillos de lujo total,me los comeria a pares ñam ñam!
Besets y Bon Nadal!!!

Amparo dijo...

Hola Maria preciosa, no podía pasar estos días sin venir a felicitarte las fiestas, que aunque esté un poco perdida por estos mundos me acuerdo un montón de todas y os echo mucho de menos, pero bueno, ya me pondré al día. Espero que lo pases genial estos días con la familia y amigos y que disfrutes cada día. Un besote muy fuerte para ti y tu familia y Feliz Navidad!!!!.

Las Bollis dijo...

ohhh que ricosss. tienen una pinta increible. un besitoo

mamen varela dijo...

Riquisimos mi querida Maria, pero este año ya no hago nada mas, ya estoy en Madrid y en cuanto llegue mi tropa esto es una locura de comidas todo el dia, por eso los hago en Cadiz y me los traigo ya hechos, pero en cuanto pueda te copio la receta para hacerlas y estoy segura que estaran muy ricos, pasalo super con tu familia y te mando mil besos preciosa

Entre pinceles y crochet dijo...

Deliciosos. Riquísimos y de toda la vida.
Estos que nos presentas tiene que estar divinos. La pinta es estupenda.
Te deseo un buen AÑO NUEVO y mucha salud y FELUCUDAD.

Un beso.

Entre pinceles y crochet dijo...

Muy rico y apetecible,
Re deseo UN FELIZ AÑOS 2.016. LOS MEJORES DESEOS PARA TI.

Un beso.