Tronco de nata y caramelo

Sé que últimamente ando desaparecida pero es que el verano es lo que tiene. Pese a no estar de vacaciones, estos meses invitan más a disfrutar de la playa y de la terraza que a meterse en la cocina o a sentarse delante del ordenador. Es por eso que mis Cosicas dulces y alguna salada están estos meses a media jornada (estoy segura que lo entenderéis jajajaja). No obstante, ya sabéis lo que me gustan a mi las dulcerías y por eso tampoco puedo pasar un tiempo excesivo sin darme un caprichito; el último ha sido este tronco de nata y caramelo que hoy comparto con vosotros. Fuente de la receta: Lecturas Postres (con alguna modificación). Espero que os guste.
Ingredientes:
75 gramos de azúcar.
5 huevos.
1 yema.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
90 gramos de harina.
150 gramos de sirope de caramelo.
500 gramos de nata para montar.
2 cucharaditas de crocanti de almendra.
Elaboración:
Batimos muy bien los huevos, la yema y el azúcar. Cuando hayan triplicado su volumen añadimos la harina tamizada junto a la lavadura y mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos la preparación en una placa de horno forrada con papel parafinado y horneamos a 200 grados unos 12 minutos.
Montamos la nata y la mezclamos con el sirope de caramelo (reservando tres cucharadas de sirope de caramelo).
Cubrimos la lámina de bizcocho con la mezcla de nata y caramelo y enrollamos.
Pincelamos la superficie con el sirope de caramelo que teníamos reservado y espolvoreamos con el crocanti de almendra.
Dejamos reposar un par de horas en la nevera y listo para servir.

CONVERSATION

98 comentarios:

  1. Buenas tardes María, en estas fechas como yo digo ...estoy como perrona jajaja no apetece casi nada mas que estar en remojo como los garbanzos.Pero tu te animas hija y nos preparas un postre delicioso en naaaaaa...de tiempo.Besoss guapi y disfruta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María!, pues claro que te entiendo, yo acabo de llegar de darme un paseíto porque ha salido el sol ¡POR FÍN!, y es que hornos y secadoras sobran en verano, jeje....ya volveremos a nuestras "rutinas" corazón.
    Un beso enorme, este rollo impresionante lo merece...pero no mas que tu.
    Sabes que te quiero mucho...también en verano, jeje.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Hombre María, estas cosas se avisan y alla que me presento yo en tu casa a merendar, que cosa más rica, como siempre, María.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  4. muy bueno ese tronco de caramelo ,seguro que estaba bien rico ,al menos la foto es lo que dice , haces bien en aprobechar la playa y las terracitas ,que luego el invierno es muy largo
    besitos mil wapa

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que hay que disfrutar del verano y darse esos caprichinos y poco a poco sacar alguna receta a la luz para que nos se nos olvide esto.
    Disfruta,un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto sensacional!! seguro que está delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estas a media jornada como dices pero esto que traes te lo has currado y vaya si merece la pena como esta este tronco de nata y caramelo, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo al revés que todo el mundo, en verano es cuando más horneo. Muchas celebración y más ganas, aún con calor, el buen tiempo me anima incluso más a hornear y sacar fotos, porque en invierno salen una caca, jeje. Te quedó de lujo el tronco, nunca se le dice que no al dulce. Me despido hasta septiembre, disfruta de lo que queda de verano. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Un relleno fabuloso para estas calores, delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm!! pon un tronco en tu vida,jajaja que pintaaa!!!Bss apretaos amiga!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico pero ahora encender el horno con estas calores, ahora es tiempo de disfrutar de estos dias bueno que ya vendran los tiempos malos y entonse apetece sentarse en el ordenador di que si guapa besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues disfruta del verano guapetona, de la playa, de las terracitas, de la familia y de los amigos, que en cuanto llegue el invierno ya tragamos casa más de lo que queremos. Y bueno, cuando tengas ganas de un caprichito como este por diosssssssssssss, publicalo siempre jajajajaja. Que ricura hija y ese corte menuda tentación, anda que no tiene que estar bueno ni nada este tronco.

    Besines millllllllllll :)

    ResponderEliminar
  13. Un pastel impresionante, tiene que estar buenísimo el relleno de caramelo y el aspecto es muy bonito. He disfrutado mucho con tu receta de hoy.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. que rico todo los que nos prepararas maría , quien pudiera pillarle el diente ahora mismo a este tronco de nata y caramelo mmmmmm
    besitoss noe

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. Tiene que estar de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. para chuparse los dedos.
    Disfruta del verano

    ResponderEliminar
  17. Qué rico. Vaya capricho dulce te has preparado, tiene un aspecto excelente y seguro que estará buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tan solo ver la primera foto me ha entrado un gran apetito, es el tipo de postre que me gusta.
    Aprovecha el verano y la playa que el invierno ya vendrá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Querida María no pidas disculpas porque con esta receta se te perdona todo jajaja. Un trocito y nos olvidamos hasta que estamos en verano........
    Yo ahora es cuando mas tiempo tengo, así que parece que estoy haciendo un curso intensivo de blog jajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Olá Maria,

    oh que sugestão tão boa, e esse recheio que delicioso deve ser.
    Parece ser tão bom, nunca comi uma torta assim, mas já fiquei a salivar.
    Natas e caramelo, que boa combinação e bem gulosa, perfeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  21. Es lo que tiene el verano María, nos volvemos mas flojas al menos yo, pero con esta receta me entran ganas de meterme ahorita en la cocina,esto tiene que estar divino y fresco de la nevera pa morirte, gracias por compartir esta cosa tan rica, un millón de besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga que menos que disfrutar del verano, tiempo tenemos todo el invierno de dedicarnos al blog, a mi me pasa lo mismo, me lo paso todos los dias en la piscina que montamos en la finca con mis hijos y no tengo tiempo para nada, solo a las noches. Ya me gustaria que me invitaras a un buen trocito de este brazo que me ha encantado, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  23. Mi querida María, haces bien en estar a media jornada, porque ahora apetece mas estar fuera de casa que en la cocina, pero claro! las dulceras no podemos estar mucho tiempo lejos del horno, verdad? a mi se me antoja ponerme ahora mismo a preparar este delicioso tronco de caramelo, tiene que estar increíble de bueno!!
    Un beso amiga y disfruta del buen tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que rico tiene que estar esto.es un pecado.riquisiiiimo bssss y a disfrutar el.verano

    ResponderEliminar
  25. ¡Cómo echaba de menos tus recetas María!

    Pero es cierto que en verano nos dispersamos en otras cosas y abandonamos un poco el horno.

    Esta receta me ha parecido espectacular, así que igual te la copio, porque hace mucho que me apetece preparar algo así, aunque me da un poco de miedo por si me sale un churro

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  26. Una combinación exquisita querida Maria..
    Tan tierno y suave, hummm se me hace la boca agua, jaja
    UN ABRAZO BONITA espero que tu verano sea soportable en cuanto al calor.
    UN GRAN ABRAZO :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  27. Rico y fácil! Me encanta tu receta Maria, un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola María,

    haces muy bien en disfrutar del buen tiempo.... ¡¡a recargar pilas y pensar en nuevas ideas!!.

    Este tronco tiene que estar grandioso.... ¡¡y encima lo presentas y explicas tan bien!!. Mi marido es un enamorado de la nata.... creo que le puede gustar mucho.

    Mil besos.

    María Blogymery

    ResponderEliminar
  29. Hola María¡ No te sientas culpable.. las medias jornadas ayudan a potenciar más la creatividad...hay que disfrutar el verano, ya llegará el tiempo de volver a meternos entre fogones. Como siempre, fantástica tu receta¡ Besos.

    ResponderEliminar
  30. Sin duda merece la pena ponerse un ratito en la cocina y hasta encender el horno para obtener un dulce tan delicioso como este!! feliz verano, un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por este tronco tan estupendo,tiene una pinta sensacional gracia por compartir

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! En estas fechas es comprensible que no estemos "a jornada completa" con esto je je, a mí me pasa lo mismo... pero me alegro de ver tu receta, tiene una pinta que hace agua la boca... con tu permiso tomo nota de ella!!
    un besazo y disfruta :)

    ResponderEliminar
  33. que ganas me dan de comermelo! seria mi merienda cena de hoy si estubieras más cerca....besos

    ResponderEliminar
  34. Tranquila María que estamos casi todos igual! Aunque no me voy de vacaciones oficiales hasta mañana, también llevo el blog a medio gas, pero de vez en cuando no se puede evitar una recetilla dulce :).
    Un buen tronco o brazo de gitano casero me pierde, el tuyo tiene un aspecto exquisito. Me has dado muchas ganas de preparar uno cuando llegue a Murcia :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Maria te comprendo estos dias de verano estamos mas a otras cosas jaja, un postre de lo mas rico y apetecible , te quedo estupendo
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  36. Es una delicia , como nos tienes acostumbrados-
    Yo no cierro el blog pero también voy más tranquila que hay que darse un respiro. Un beso guapa y disfruta del verano!!

    ResponderEliminar
  37. Maria yo no puedo vivir sin dulcerios tampoco jajja
    Y este me encanta madre mía perdono hasta la nata que no es de lo que mas me gusta, me llevo un trocito
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  38. Que hermoso tronco!! Se me hizo agua la boca! Tambien soy tu seguidora, saludos!

    ResponderEliminar
  39. Bom dia!
    Esse tronco de nata e caramelo me fez salivar, pois o aspecto ficou maravilhoso!
    Te desejo um ótimo dia.
    Beijinhos
    Léia

    ResponderEliminar
  40. Di que si, María, hay que aprovechar el veranito, no vas a estar todo el día en casa cocinando, noooo, hay que disfrutar y salir un poco, así que te entiendo perfectamente
    No está nada mal el caprichito que te has dado, vamos que es un caprichazo de lujo, yo te hago la ola desde ya jajajaja, así da gusto meterse en la cocina para luego saborear ésta delicia
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Qué tronco más rico y con el relleno que le has puesto aún más-
    Disfruta del verano que ya se avecina la rutina
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  42. Primero esa rica ensalada de aguacates y luego un trocito de ese tronquito...uffff.....el paraiso niña ....que lujazo !!!!
    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  43. Madre mía que tronco más rico! Tiene una pinta espectacular! Me encanta.
    Un besazo y disfruta!!

    ResponderEliminar
  44. Madre mia que cosa mas buena. Ya me gustaría a mi que me saliera algo así tan bueno :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Una dulce tentación como todas las cositas que haces. Se ve delicioso.
    Bss y buen comienzo de Agosto

    ResponderEliminar
  46. Ay, María, ¡qué lujazo de postre nos traes!. Es una maravilla, se me hace la boca agua sólo de pensar en probar un trocito...
    Yo tampoco estoy de vacaciones, pero también voy a medio gas, ¡cosas del verano, jejeje!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Por dios María que maravilla!! esto debe ser bocado de dioses!! menuda pinta tiene ese brazo!!
    besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  48. María, me llevo un trozo, que cosas tan rica has preparado, me encanta, como todo loo que cocinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque cuando vengo a tu cocina me voy con algun quilo de mas, besos

    ResponderEliminar
  49. María.....tienes razón, en verano dejamos un poquito de lado el blog, con el calor, no apetece hacer mucha cosa, pero siempre queda un minuto para pasar a saludarte. Besicos.

    ResponderEliminar
  50. Hola María, si pues a mi también me da mucha pereza entrar a la cocina pero para cocinar salados, pero dulces me encanta, así que en verano igual no paro. Rica propuesta nos has preparado.
    Bs

    ResponderEliminar
  51. Qué rico María, el sabor de la nata junto con el del caramelo, harán de este brazo una verdadera maravilla.
    Feliz verano preciosa.

    ResponderEliminar
  52. Un tronco espectacular!!
    Muy rico y se agradece lo bien explicadito que nos lo compartes.

    María, mil gracias por las bonitas palabras me has dedicado en mi blog!! Me has emocionado.
    Y mil besicos también para ti.

    ResponderEliminar
  53. hola maria, encantada de conocerte; me he dado un paseo por tu blog y solo con ver las delicias que haces, creo que he engordado como unos ocho kilos jajajaja; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  54. Hola Maria ii te tengo abandonada y es que entre que tengo poco tiempo, en verano no paramos en casa y los cambios del blog anduve liada, espero ir poniendome al dia poco a poco.. Te quedo hermosisimo este tronco y con un relleno que me rechifla, esta para tirar cohetes niña.....Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  55. Tomo nota de este rico "tronco".
    Gracias por estas dulces recetas.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  56. María una delicia en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  57. OMG!!! It looks delicious!!!
    What about following each other with gfc, facebook, bloglovin and instagram?

    Kisses
    Francy&Stef
    Chic With The Least
    Also on Facebook , Bloglovin’, Instagram and What I Wear

    ResponderEliminar
  58. Que bueno, te ha quedado genial.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana acondicionamos un espacio en el jardin o la terraza para incorporar un chill out. De este modo, tendremos garantizado el máximo descanso durante nuestro tiempo libre. Te espero en Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa!!! A mi me pasa igual, me apetece desconectar un poco de la cocina y aprovechar el veranito para salir más. Pero nos has traido una delicia, un postre muy rico.
    Felñiz verano

    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  60. Guau! Tiene una pinta geniaaal! Te ha quedado estupendo estupendo estupendo! Te cojo la receta, creo que en mi familia va a triunfar!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  61. Hola Maria, muchas gracias por tu visita y aquí me tienes de seguidora que con esta receta me has ganado, como buena gallega soy lambeteira y estas recetas me pierden, estoy viendo que tienes muchas y muy buenas, voy a cotillear un poco con tu permiso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  62. ¡Por Dios que rico! Te ha quedado espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  63. Gracias por pasarte querida María. Para estar de vacaciones blogueras, nos traes un recetón. Tiene que estar muy rico y menudo mono de dulce me ha entrado. Además de rico queda muy bonito.
    Sigue disfrutando. Yo también estoy en la playa, pero no he desconectado del blog. Me va bien y como cocino igual.
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
  64. Só de ver já fiquei com vontade de experimentar, parece muito delicioso, e fácil de preparar.

    Que bom que compartilhou conosco.

    Beijos
    My

    ResponderEliminar
  65. Oi !!
    Estou aqui para agradecer por me seguir no meu blog Massovita e estou oferecendo esse meu outro espaço
    Venha me visitar e se gostar possa seguí-lo também

    Bjks

    My
    http://entreelassempre.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  66. que buena pinta!!! seguro que las modificaciones lo mejoraron jejeje
    besazooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  67. Olá
    Obrigada pela visita e por me seguir.Também estou te seguindo.
    Gostei muito do seu blog.
    Beijos

    ResponderEliminar
  68. Hola Maria,

    Muchas gracias por tu visita!! Sigue disfrutando tus vacaciones!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  69. Wow! This is my kind of dessert :D

    ResponderEliminar
  70. Esto tiene una pinta demasiado deliciosa.
    Los dulces son mi gran debilidad.
    Un saludo :)
    Pd: Esta receta no la intento porque fijo que no me sale :)

    ResponderEliminar
  71. Esto tiene una pinta espectacular, me guardo la receta para el invierno que ahora me da mucha pereza encender el horno. Un besote.

    ResponderEliminar
  72. hummm yo me apunto a tu pasión por el dulcerío, que tronco más delicioso, por favoooor! Un besito wapa y que disfrutes mucho de tu media jornada de vacaaaas!

    ResponderEliminar
  73. Pues para celebrar que has publicado esto tan riquisimo y que yo he vuelto de vacaciones me cojo un cachito, jajaja que más quisiera, porque tiene una pinta buenísima. Hola María, muchas gracias por tus cariñosisimas palabras, siempre eres muy especial, pero volver y encontrarse comentarios como el tuyo no tiene precio. Besitos guapísima y tu a disfrutar que ya llegara el invierno !!!!

    ResponderEliminar
  74. Como siempre una receta paso a paso y presentacion de 20 points ese tronco de nata y caramelo tenia que estar de muerte relentaaaaaaaa no lo siguiente,que pena no poder dar buena cuenta de un trocito pesiosa babeando me tienes.
    Bicos mil y felis semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  75. Ay Maria que cosa tan rica, estoy viendo tu dulce y estoy pensando que debe de estar tambien muy bueno congelado verdad?? un besico, estoy deseando ver lo que has hecho con los higos,jejeje!

    ResponderEliminar
  76. La verdad, es que me da un poco de miedo pasar por tu blog, pues es un verdadero aliado para esos kilos de más que pueden acumularse si uno prueba todo lo que publicas y te aseguro, que cuestaaaaaaaaaaa aguantarse.
    De todos modos, no pienso perdérmelo y que el destino decida.
    Por último, lo que de verdad no pienso, es dejar de saludarte y enviarte a ti a mis murcianicos, esos besicos que siempre salen de mi alma.

    Gracias por compartir tu blog magnifico blog y también besos de mis dos niñas (esposa e hija).

    Hasta muy pronta, amiga María.

    ResponderEliminar
  77. Qué cosa más rica María! cómo estás! decirte que llevo siglos con la intención de escribirte y confirmarte que no, que aún no me he puesto... el tiempo pasa volando pero no he querido dejar pasar la ocasión de venir a saludarte porque ayer me enteré que tu tartita no solo nos ha enrollado a tus fans sino también al paseo gastronómico por la red :-) un beso y que aunque no lo demuestre que sepas que te echo de menos...

    ResponderEliminar
  78. La espera ha valido la pena! Con esta maravilla que nos traes se nos olvida lo solos que nos sentíamos sin tu cocina..., pero tú descansa y pilla fuerzas para deleitarnos con cosas ricas el largo invierno!
    Me llevo la receta, porque la prueba va a ser difícil, no?
    Besotes y feliz verano!

    ResponderEliminar
  79. CARIÑO, tu receta sale en DIRECTO AL PALADAR, supongo que ya lo sabrás pero por si acaso te dejo el enlace.
    UN FUERTE ABRAZO Y FELICIDADES!!!

    http://www.directoalpaladar.com//gastronomia-en-internet/paseo-por-la-gastronomia-de-la-red-11-recetas-de-tartas-y-pasteles-para-celebrar-en-verano?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=06_Aug_2014+Directo+al+Paladar&utm_term=CLICK+ON+TITLE

    ResponderEliminar
  80. María creía que ya te había comentado.... te quedó fantástico este tronco...fresquito, original e irresistible ajaj, así que guárdame un trocito que voy...Bsts y feliz verano guapa!

    ResponderEliminar
  81. Todo un postre, si señor, cremoso y fresquito de nevera tiene que estar todavía mas rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. Estupendo postre y cuanto más fresquito mucho mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Como siempre, haciendo magia, amiga. Y yo loca por probar tu receta.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  84. Bom dia Maria!
    Que torta mais linda e com um recheio bem ao meu gosto.
    BJs

    ResponderEliminar
  85. Olá tudo bem com você Naci?
    Hoje minha missão é indicar seu blog para receber um lindo selinho que está nessa página (http://entreelassempre.blogspot.com.br/2014/08/1-selo-do-entre-elas.html).
    Espero que goste, ficarei feliz se aceitar.

    Bjks
    My
    Blog Entre Elas

    ResponderEliminar
  86. Menuda delicia que nos traes, asi cualquiera se resiste a entrar en la cocina, tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  87. Impresionante el resultado. Me encanta y me lo copio, con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  88. que cosa más rica este tronco se ve maravilloso!
    besos

    ResponderEliminar
  89. Ese tronco tiene que estar espectacular tiene una pinta divina. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  90. Qué "tronco" más enrollao!
    Amiga, me pirro por tus caprichos, un beso!!

    ResponderEliminar
  91. Very, very delicious. Blessings, Catherine

    ResponderEliminar
  92. Qué postre tan rico y además se ve fresquito para este calor tan abrumador. Amiga como siempre es un placer visitarte ☺
    Esta receta además de fácil me parece una idea estupenda para llevar a las cenas tan bonitas del verano.
    Un beso muy grande y un fuerte abrazo amiga bella
    Lxx

    ResponderEliminar
  93. Parabéns pelo seu blogue cheio de belas receitas!

    Convido-a a visitar o meu cantinho:
    www.trapinhartes.blogspot.com

    ResponderEliminar