Judiones con marisco

El plato que os traigo hoy fue surgiendo sobre la marcha y pese a ser la primera vez que los preparaba os puedo asegurar que se ha convertido en uno de los favoritos de casa. El único secreto es un marisco fresco de buena calidad y un fumé de pescado de las mismas características. Imaginaos si estaba fresco el pescado que llego a casa vivo, directo del mar y capturado con caña. Este lujo fue posible gracias a dos grandes amigos Eusebio y Noelia que después de su jornada de pesca se acordaron de mi y me trajeron unas magníficas piezas de roca, base del caldo de esta comida. La amistad que ha surgido entre esta joven pareja y yo es un ejemplo más de lo mucho que puede unir la cocina. Eusebio y Noelia, que por su edad podrían ser mis hijos, se han convertido de un tiempo a esta parte en unos buenos amigos con los que puedo pasar horas hablando de recetas, restaurantes y viajes gastronómicos. Compartimos gustos y aficiones además de alguna que otra fiambrera, como la que me trajeron hace unos días a casa repleta de las mejores croquetas que he probado nunca y que con esmero preparó el chef Eusebio, ayudado de su Noelia que fue la encargada de desmenuzar el pollo campero que ellos mismos habían criado. Así que a ellos está dedicada esta entrada porque gracias al pescado que me regalaron en casa disfrutamos de una comida de reyes. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el fumé:
1 kilo de pescado de roca.
4 cangrejos de roca.
2 puerros.
1 zanahoria.
2 tomates.
Una rama de apio.
Un buen manojo de perejil.
2 hojas de laurel.
Agua.
Para el sofrito:
1 cebolla grande rallada.
2 tomates rallados.
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 copita de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Para acabar el plato:
El fumé de pescado.
500 gramos de almejas.
10 cigalas.
4 cangrejos (los que hemos usado para el fumé).
500 gramos de gamba.
500 gramos de judiones (Yo usé Camporel Delicatessen).
Elaboración:
Comenzamos preparando el fumé de pescado. Para ello colocamos en una olla los puerros, la zanahoria, el tomate cortado a cuartos, el apio, el perejil, el laurel, los cangrejos y el pescado y cubrimos de agua. Dejándolo cocer a fuego lento (cuando la verdura esté blandita estará listo).
Mientras tanto vamos preparando el sofrito. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos la cebolla rallada y los ajos machacados.
Cuando empiece a transparentar incorporamos el tomate rallado y lo dejamos cocinar hasta que reduzca.
Cuando el sofrito esté listo añadimos fuera del fuego la cucharada de pimentón. Regamos con el vino blanco y volvemos a poner al fuego un par de minutos para que evapore un poquito el alcohol. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Con las dos bases (fumé y sofrito) listas ya podemos comenzar a preparar nuestro plato. Colocamos en una olla el fumé de pescado (yo reservé un poco para otro plato porque no me gusta que los judiones queden excesivamente caldosos) que previamente habremos colado muy bien y le añadimos el sofrito.
Cuando comience a hervir incorporamos las almejas que, por supuesto, habrán estado en agua previamente para expulsar toda la arena.
Añadimos los judiones bien escurridos.
Agregamos los cangrejos cortados por la mitad para que suelten todos sus jugos (utilizamos los mismos cangrejos que usamos para el fumé).
Añadimos seguidamente las cigalas. 
Por último ponemos las gambas. A mi personalmente me gusta poner peladas sólo la cola y dejarles la cabeza que en mi opinión es lo que más sabor aporta.
Dejamos cocinar un par de minutos. El tiempo justo para que se abran las almejas y listo. 
Para la elaboración de esta receta he usado unos magníficos judiones de La Granja elaborados por Camporel Delicatessen, una empresa navarra dedicada a la comercialización de productos artesanales. Camporel inicia su trabajo con una extrema selección de las mejores materias primas y los aceites de mejor calidad; pasando después por manos expertas que hacen de la cocina tradicional una verdadera delicia gastronómica.

97 comentarios

Merchi dijo...

Hija de mi vida, yo quiero tener amigos como los tuyos. Que me regalen pecadito super fresco y yo pueda preparar con él semejantes majares.
Que comisteís como reyes, eso me ha quedado claríiiiiisimo, solo hay que mirar las fotos y hablan solitas.
El plato es un señor plato Mari,para saborearlo en buena compañía de principio a fin.

Besines y feliz fin de semana guapisima :)

Patricia dijo...

Que pintaza tiene....me ha encantado. Un beso

cristall dijo...

Tiene una pinta estupenda,cuanto aprendemos contigo.Bss apretaos!!!

Esther Outón dijo...

Que ricura de plato ii madre de dios que pintaza ademas de los que me gusta y mucho y con un fumet de esa calidad seria un manjar divino.....Bessss

Delicias Baruz dijo...

Vaya plato, de los que se disfrutan. Te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

Calohe dijo...

Una delicatessem total!
Un plato de lujo, de fiesta... o de diario si se tercia, porque también hay que celebrar el día a día, a que sí?
Besotes

Rosa Blanco dijo...

Que plato mas rico y completo , me gustan las judias pero nunca las he comido con marisco y la combinacion me parece muy buena tendré que probarlas .
Besitos Maria !!

Viví Taboada. dijo...

ese plato tiene una pinta impresionante, todo un lujo! bicos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Maria, esto es un plato de 10, que maravilla, además es de lo que no te entra hambre en todo el día.
Besos. lola

Mónica dijo...

Oh, María, vaya plato de lujo te has marcado y con ingredientes de la mejor calidad! Un besote

Carmen dijo...

Me ha parecido preciosa la historia de esta amistad, surgida de la mutua afición por la cocina. Enhorabuena.
El plato me ha encantado, tiene un aspecto sensacional e imagino lo rico que ha de estar con esos buenos productos y tu mano de excelente cocinera.

Un beso, guapa

Morguix dijo...

La materia prima es muy importante, sí... pero tus manos, y tu toque personal, hacen que sea un plato de 5 estrellas, ¡qué cosa tan estupenda, se me hace la boca agua!.
Un besote.

decocinasytacones dijo...

TE ESTOY CANTANDO LA CANCIÓN "ESCANDALO, ES UN ESCANDALO....ESCÁNDALO ES UN ESCANDALOOOOOOO"...María, qué locura de plato....madre mía, estoy segura que tu familia todavía te está haciendo la "ola"...María pero me he quedado un poco con las ganas de conocer a tus amigos....y que envidia me da cuando os "pasáis" fiambreras de aquí para allá...qué gusto......teneros cerca para las fiambreras...eso me encantaría.
MIL BESOS REINA
Marialuisa

Priscila M R dijo...

Madre mía bien me comía yo un platito de esa delicia.... da gusto tener amigos así, hay ciertas cosas para las que la edad no importa en absoluto...
Besazooooos

http://conlatripallena.blogspot.com.es

Sola ante el espejo dijo...

Que plato tan rico, yo las preparo con fabas de la Granja cosechadas en Asturias y es un manjar! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

INMA MAQUITO dijo...

Con esta materia prima tan rica , triunfa el plato besitos

Norma2 dijo...

Qué plato más sabroso! Me llama la atención el tamaño de los judiones!.
Besos María, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cafe-mas-caro-del-mundo.html

Ángeles Ágora dijo...

Platazo con todo el sabor del mar;es imposible que no esté rico.
Un beso.

jose manuel dijo...

Nunca he probado los Judiones así, que pinta tienen.

Saludos

Doris mis cosillas dijo...

Un manjar de dioses María un besazo

Aisha dijo...

Vaya platazo ríco!! Y qué ingredientes!!! Se supone que es la hora del desayuno pero de verdad que me has dejado con ganas de meterle la cuchara a ese plato.
besos

Nenalinda dijo...

Habras preparado la receta sobre la marcha pero te ha quedado de relujo como siempre la receta el paso a paso y presentacion son de 10 points.
No dudo lo mas minimo que esos judiones estuviesen de muerte relenta como dice una que sabemos jajaja y no solo gracias a la fantastica variedad de pescados y mariscos que te llevaron Eusebio y Noelia que sin duda tienen que ser un encanto como tu no me extraña que pese a la diferencia de edad os lleveis tan bien seguro que no es solo gracias a que compartis gustos y aficiones.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

Daiana Molineris dijo...

Troooppo goloso e ricco il tuo piatto di pesce cara,davvero delizioso,grazie per la ricetta!!!:-))
Un abbraccio felice domenica

Daiana

marques de muchabarba dijo...

¡Vaya plato de lujo!. Que suerte tener amigos que te traigan un pescado tan fresco. Esos judíones tenían que estar de escándalo.

Saludos

La Casita de Aitana dijo...

guauuu que rico plato nos has preparado maría, estos judiones con marisco tienen una pinta increibleeeee, ahora mismo me zampaba un plato de esos y hasta repetiria.
besitos noe

Gracita Fraga dijo...

Bom dia Maria
Pelo aspecto posso supor um sabor inigualável.
Um lindo dia para você
Beijos

LA COCINA DE MARIONA dijo...

Hola Maria¡ te sigo por TV, te descubrí hace pocas semanas pero desde entonces no me pierdo tus recetas, aprendo mucho contigo, vivo en Águilas y aunque no he nacido aquí por mis venas solo corre sangre aguileña por lo que me encanta todo lo que preparas con sabor a nuestro querido pueblo. Un besazo guapa¡¡

Aurora dijo...

Mi querida María, ¡cómo me gusta este plato!, una súper concentración de sabores....exquisito. Y me he quedado con la idea tan buena de poner las gambas peladas sólo por la cola ¡cuanto aprendo con tu blog!.

Que paséis buena tarde de domingo, muchos besicos y hasta pronto.

Léia Silva dijo...

Boa tarde!
Achei teu prato muito rico e especial!
Te desejo uma ótima semana.
Léia

PINKY dijo...

Maria ,riquisimas ,con un pescadito tan fresco y la sabiduria de tus manos hiciste un plato de superlujo ,te quedo excelente
besinos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una alegría tener unos amigos así, son el mejor tesoro que una puede desear.
Y claro con un pescado y marisco así de fresco sobran las palabras, el plato te ha quedado divino.
Besos guapetona.

Susana dijo...

que pintaza Maria! tienen que estar buenisimoss

Nathalia dijo...

Hola Maria querida, que linda entrada dedicada a tus amigos. Y que suerte que te regalen pescadito fresco...
El plato se ve magnífico, así que no me extraña que comierais como autenticos reyes.
Un besazo y que tengas una feliz semana.

Joaquina dijo...

Cuánto me gustan estos guisos de legumbres combinadas con pescado. Me imagino el sabor tan rico y potente... Como siempre un paso a paso impecable!!!! Besitos y feliz semana amiga.

Antuan dijo...

Hola Maria,mucho tiempo sin leerte pero he llegado aa tiempo para esta estupenda receta,con esa pinta y ese sabor a marisco se ve de rechupete

Un beso

Adita Donaire dijo...

María, ya puedes estar contenta con unos amigos así, este plato es un lujo, que bueno te ha quedado me encanta, besos

Mamen Varela García dijo...

La materia prima y esas manos que tienes que hacen maravillas en la cocina, ya sea dulce o salado quedas como una maestra, me encanta el plato amiga, que bien alimentas a los tuyos, besos

Maria Jose dijo...

Maria los ojos me hacen chiribitas mirando para ese manjar de plato, con esos buenos ingredientes no podria ser menos, no sabes como nos gusta en casa esos judiones, pero claro con otros pescados por que por aqui es imposible, vaya buenos amigos que tines, bikiños amiga

Naroa Calatayu dijo...

que rico!!!, tengo que probar….. besos

Miss sandia dijo...

vaya lujo de plato maria de domingo o de cualquier día!!me encanta como lo has explicado con los pasos y todo,yo soy muy de platos de marisco y mar.

Silvia T. Clarasó dijo...

Un platazo de lujo, por dios que pintaza!! con esto quedas como una reina todos los dias!
besos
Silvia

Pilar dijo...

Lo normal es que con los ingredientes que te han dado tus amigos, hay salido semejante plato. Hace poquico que he comido, pero te aseguro que me comería un buen plato. Un besico enorme.

GOLONSEGUS dijo...

Mi querida María, GRACIAS a tus buenos amigos, nos has podido deleitar con éste estupéndo plato...! que por cierto igualita la fuente y el plato la tiene mi mami jijii, nunca he preparado ni comido las fabes de ésta manera, así que tomo nota!
Que monada de "hornazos" que así se llaman por mi tierra, pero no san tan bonitos como los tuyos.
Los bollos de S. Santa, tenian que estar muy ricos, como me gustan tus fotos, sobre todo la de tu dedito... jijii.
Como se nota que naciste entre harinas, y por eso le tienes tanto cariño al pan... ya lo creo que la masa te corre por las venas...! yo tambien soy muy panera, pero para comerlo jijii, porque para hacerlo ni me atrevo, hice uno sin levar y de aspecto buenísimo, pero por dentro duro como una piedra... jijii bueno no és para reirse, me dió mucha rabia!
Los roscos fritos, son casi iguales a los que hace mi mami y ahora yo, me ha gustado el truki de la glasa!
Me han gustado tus rosquillas de naranja, principalmente porque van al horno... ahorro de calorias jijii.
GRACIAS por tus cariñosos coment. que me has sacado los colores... se nota mucho que me quieres tanto como yo a tí!
Besitosss GUAPETONA.

Rosa Maria Romero dijo...

Hola María, pedazo de plato que nos traes, en casa los judiones se comen casi siempre con almejas o como tu con diferentes mariscos, pero lo que nunca he tenido es la suerte de contar con pescaditos de roca vivos para el fumet, me imagino el saborazo del plato. Que cosa más rica y hecho por ti con lo cuidadosa y amorosa que eres, todo un lujo. Como no vas a tener amigos así? Te lo mereces todo guapa, eres un encanto. Besitos

Rosana dijo...

Que pintaza María!! menudo lujo de plato... me encanta!. Besos

Nuria Eme dijo...

Hola mi niña: ese bote podía terminar siendo parte de un plato de diario o de uno festivo como el que tú has montado.
Los productos del mar si nos lo traen, oye que están hasta más bueno que si los compramos. Y no lo digo por el dinero,que también, sino porque hace más ilusión. Por lo menos a mí me pasa.
Y el remate que le has dado con los judiones, madre mía, todavía me estoy relamiendo los bigotes jaja
Una delicia, mi querida amiga. Si es que eres una artista y no hay nada que se resista.
Besotes gordos, María bonita, cuidate mucho, feliz semana.

Milia dijo...

Como reyes dices! los reyes podrán comer muy bien, pero nunca un plato como este... bueno donde los haya por la calidad del producto y por la mano de la cocinera... pero sobre todo por algo... que no creo que ningún rey tenga... que es una sincera amistad. Me ha encantado el plato María, lo preparo parecido y se que está buenísimo... Pero el sentimiento de la entrada lo ha superado.
Un bico y buena semana corazón

Kasioles dijo...

Antes de nada, quiero darte las gracias por tu cariñoso comentario.
Hay días que una necesita ese comentario comprensivo y lleno de verdadera amistad.
En cuanto al plato que acabas de preparar... ¡madre mía qué delicia!
En mi familia a todos les encanta, casualmente lo hice esta Semana Santa, pero de forma distinta a la tuya.
Como de ti aprendo mucho, anotaré alguna cosilla para cuando lo haga otra vez.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

lolines dijo...

super-delicioso

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Maria un plato rico donde los haya, el pescado una pasada y los judiones no se quedan atras ,pero son tus manos lo que al final le han dado esa aspecto delicioso
besitos

maria --decorecetas-- dijo...

Que rico guapa como todo lo que tú haces!!
Moriría por un buen plato de estos que nos enseñas con tus fantásticas fotos
Feliz semana!!

lola dijo...

madre mia peazo de plato


¡¡besos¡¡

KRIS dijo...

Hola corazón, cuántos días sin venir a verte ¿Verdad? He estado de vacaciones y me he tomado un tiempo de relax que sabes que siempre viene bien !!!

Y a mí vuelta, me encuentro con esta maravilla, con estos judiones con un color tan precioso y apetecible, con unos judiones de escándalo porque con esa materia prima no puede ser de otro modo.

Que bonita esa amistad que ha surgido entre esa pareja y tú, que suerte la de ellos tenerte cerca.

Un beso enorme corazón y a seguir cultivando esa amistad que tanttas satisfacciones os dará.

Veronica Cervera dijo...

Uy, amiga. ¡Cuánta fescura y cuánto sabor en un sólo plato! Estoy enamorada de esta receta.
Muchos besitos,
Vero
lacocinadevero.com

Mar - COMO HE PUESTO LA COCINA dijo...

Alucinando me tienes con este plato, q maravilla María! Y con pescado fresquito recién capturado! sin duda un placer para los sentidos y una bonita relación d amistad. Bsos

Tertúlia da Susy dijo...

Que delicia!

María José dijo...

Este pescado y estos amigos no tienen precio. Menudo fumet has hecho con este pescado de roca, un guiso de lujo.
Un besazo guapa. Maricacharros.

Rincón Marus dijo...

Tiene pintan de estar para subir al cielo. ¡Qué rico!
Buen día

Marta dijo...

¡Guau, que cosa más rica! Tiene una pinta estupenda, babeo ahora mismo.
Besitos guapa

marta otero dijo...

DIVINO, solo te puedo decir eso, aunque claro con esa materia prima ¿verdad?, menudo caldito rico. Metía la cuchara ahora mismo porque es que solo viendo las fotos me llega el olorcito...Un guiso de diez. Besotes mi María querida.

M A Y dijo...

Que suerte tenéis ambos, tus amigos y tú, ellos por tenerte cerca y poder tener esas charlas de cocina, con todo lo que tu sabes. Y tu, por esos regalos, el pescado vivo, que bueno!!! Menudo plato más rico has preparado, yo quiero tambien, que hambre me dio. Besos!!

Matilda dijo...

Hola cielo, menuda receta, que pinta que tiene y yo a dieta una semana, esto no puede serr¡¡ me encanta el marisco me has dejado una receta que me encanta y si son las fotitos son de cine, si es que eres toda una profesional en todo lo que haces, un abrazo grande preciosa¡¡

nieves dijo...

Nunca los preparé aunque sí que los he comido por Tolosa pero con los ingredientes que los has acompañado, le has dado una riqueza al plato, que tiene que ser para empezar y no parar. ¡¡Buenísimos María!!

Un besín.

Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor dijo...

Esto es un manjar digno de Dioses querida María. Las legumbres y el marisco combinan a la perfección. Te quedó un platazo super especial, una maravilla para compartir con la familia!!! Un beso fuerte guapa!!!

Mesilda dijo...

Esto,si que es un regalo de categoria! Menudo plato te has marcado....Manjar de dioses Maria.
Besets.

Nines del Castillo dijo...

Madre mía María, este plato se merece un aplauso!!!!!
Impresionante y delicioso!!!!
Y con esos buenos amigos que te llevaron el pescadito, claro, un buen caldo es el broche de oro para un plato como este;))
He estadonen Galicia la semana pasada y es una gozada visitar las lonjas y ver el pescado que aún colea, todo un lujo.
Un besito grande;))

Nines del Castillo dijo...

Un absoluto lujo, para la vista y el paladar!!!!
Para disfrutar con unos buenos amigos como los que te regalaron el pescadito;))
Muchos besitosss

Churretosa dijo...

Cómo me gusta venir a tu cocina, siempre se cuece algo rico por aquí... se come con la vista, aunque ya te digo yo que sin pantalla de por medio comería a dos carrillos!!!
Besos

Claudia dijo...

Que plato más suculento, para después hacer una siesta de horas, jejje.
bs

Mercedes dijo...

¡Hola Maria!
Que plato tan rico y gracias al marisco y al pescado mucho más ligero y digestivo.
Hay que ver lo bien que combinan las legumbres con estos ingredientes.
Hace poco comí un plato de garbanzos con navajas y atún ¡riquísimo!
Tus amigos son un auténtico tesoro que han sabido hacerte un regalo al que tu has dado buen uso ¡y disfrute!
Muchas gracias por tu recomendación, tendré en cuenta esos judiones para la despensa.
Besotes y feliz 1º de Mayo♥

Julia Gonzalez dijo...

Ummmhhh!!! Un plato que para mi es todo un lujo, me encanta!!! Vaya pinta, desde luego que me lo pido hoy para comer.
Besos

Melyssa PG dijo...

Ohhh que buena pinta tiene, me encanta besitos

Nieves Martínez dijo...

María esto tiene una pinta fantástica! Con lo que me gusta a mí el pescado, y encima me recuerda a la época en que mi abuela hacía la comida, sobre todo este tipo. Me ha encantado, le diré a mi madre que te la copié y la haga.
Un besote

Te de Ternura dijo...

Desde luego que tus amig@s propiciaron un plato de lujo, y es que solo con verlo se hace la boca agua.
UN ABRAZO GUAPA, disfruta de etos buenos momentos en tan buena compañía y no dejes de poner estas recetas tan sabrosas que ya ves por los comentarios que son todo un éxito.
MIL BESOS Y UNO MÁS :)))

imaginacion dijo...

Hola amiga. Creo que este plato que hoy nos has dejado, es para quitarse el sombreo y rendirse a sus pies..
Me ha encantado toda esa combinacion de sabores que le has puesto; y una vez mas, te doy las gracias.
Beoss

Rocío Garcés-Dulces Triple A dijo...

Maria guapa que plato nos traes...uhmmmm,que puedo decirte aparte de que me gusta todo...ese fume uhmmm la boca agua se me esta haciendo solo con ver las fotos, un besote.

sofiaaurora dijo...

¡Ay! María que abandonadita te tengo, siento mucho no haber venido antes, pero es que ando un poco desconectada del blog, ando de bajón, cuando nos ibamos de vacaciones de Semana Santa se nos murio el perro grande y ya te imaginaras lo que supone para toda la familia, pero como hay que acordarse de lo bueno y continuar vengo a decirte que este PLATAZO DE JUDIAS con marisco tiene que estar para chuparse los dedos, solo hay que ver que el marisco se ve y se siente y se nota que el pescado era fresquisimo, mil besitos tu amiga
Sofía

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Menudo plato contundente y completo has preparado. A mí me encanta comer así de plato único, lo que ocurre es que no siempre puedo por contentar a todo el mundo. Buena propuesta, sí señor.
Bss

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Menudo plato contundente y completo has preparado. A mí me encanta comer así de plato único, lo que ocurre es que no siempre puedo por contentar a todo el mundo. Buena propuesta, sí señor.
Bss

nieves dijo...

Madre mia niña pedazo plato por favor quiero una invitacion para ir a comer ......de muerte
besos..............

Evanir dijo...

O caminho está a tua espera, pé na estrada, coloque um sonho na alma,
fé no coração e esperança na mochila,
a vida se enche de novidades para os que se aventuram na
viagem que conduz a verdadeira liberdade.
A realização de um sonho depende de Deus e de nós confiarmos
no Pai Celestial ,
e da nossa luta na esperança da Vitória.
Beijos carinhos um abençoado final de semana.
Evanir.

Mónica López dijo...

Me encanta la combinación de las legumbres con pescado. Te ha quedado un plato de lujo.
Besos

María dijo...

María, un plato de lujazo. Con ese pescadito recién recogido de las rocas no tiene precio, al igual que poder disfrutar de la compañía de unos buenos amigos ¿a que si? eso también es porque tu derrochas cariño y el siembra recoge.Tanto mi marido como mi hijo van a menudo a pescar pero últimamente no han tenido mucha suerte los pobres :)y yo encima los chincho jajaja.
Que tengas un buen fin de semana querida amiga. Un fuerte abrazo.

Iratxe dijo...

¡Medra del amor hermoso, qué platazo reina, es una delicia, qué pinta tiene, para chuparse los dedos!. Un besazo guapa.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que platazo has preparado me encanta
Delicioso.
Besos corazón y feliz día.

Roser dijo...

esto si que es un PLATAZO en mayúsculas!! vaya judiones! y con el acompañamiento de marisco ya es un plato redondo! me encanta! besos

recetasbonappetit dijo...

Hola!!!
Con esa pinta tan deliciosa es normal que sea vuestra favorita.
Saludos.
www.recetasbonappetit.wordpress.com

montsemorote dijo...

María guapa!!! Vaya platazo nos traes, que cosa más rica, me encantan estos platos de cuchara, pero con estos ingredientes, se sale el plato.Para chuparse los dedos!!!
Besos
Cocinando con Montse

mar dijo...

Hija mía esta receta es un recetonnn me ha chiflado Maria!! Me encanta siempre pasarme por tu cocina.Un beso fuerte

mamilu dijo...

Impresionante receta...ufff ...que ricura , con esos ingredientes es imposible fallar.
Un besazo !!!

alp dijo...

Contigo engordaba yo..vaya pinta mas rica...un saludo desde Murcia...

Julia Romero dijo...

Menudos judiones!!! se salen del plato. Ricos ricos, con ese marisco...para chuparse los dedos!! Bs.
Julia.

Tere Marinval dijo...

impresionante MAria!!! sin palabras...si es que claro, con ese pescaditofresco no podia salir mas que bueno, el paso a paso el cariño que le pones...asisss...como disfrutaria un dia comiendo en tu casa!!! un besote y que empieces bien la semana ;)

El taller de los dulces dijo...

Madre mía que espectáculo ¡¡¡¡ menudo caldito tan maravilloso se ve con un montón de sustancia , un besote

Azucena Martin Guillen dijo...

Eso si que es pescado fresco fresco, no me extraña que el guiso tenga la pinta que tiene y de sabor tiene que estar espectacular, este es un guiso de diez. Un beso.

Las Recetas de Manans dijo...

Las judías y yo como que no, pero con ese marisquito me animo.

Raúl García dijo...

Que maravilla de plato que nos traes hoy!!! Y que afortunados son estos amigos tuyos, de poder compartir tantas cosas contigo, seguro que lo disfrutais muchísimo!!! Y si es con platos tan ricos de por medio, mejor que mejor!!! :)
Un abrazo preciosa!!