Tren zoológico

Supongo que a estas alturas todos sabreis que Isabel, de La cocina de Morenisa está de concurso con motivo de su cuarto cumplebog. Pues bien, la temática del mismo era la elaboración de Recetas Divertidas para nuestros Peques. Desde el principio tenía claro que quería participar pero al final por un motivo o por otro no podía ponerme con ello así que hoy, in extremis, presento por fin mi recetica. Se trata de un tren de sandwich que, creo yo, a los niños les gustará tanto comerse como participar en su elaboración. Los ingredientes son sencillos al máximo y la único más entretenido es el montaje. En fin, que espero que os guste, especialmente a Isabel y a su niño que será parte fundamental en el jurado. 


























Ingredientes:
  • Un pan de molde blanco sin rebanar.
  • un pan de molde integral sin rebanar.
  • Un paquete de pumpernickel rebanado muy fino (se trata de un pan negro de cereales. Yo lo he comprado en la sección internacional de Eroski y ya viene cortado)
  • Una tarrina de queso cremoso de untar.
  • Una tarrina de paté.
  • Unas lonchas de queso cheddar.
  • Para decorar: un pepinillo, unos granitos de pimienta y un trocito de pimiento morrón.
Elaboración:
Comenzamos elaborando la locomotora, para ello cortamos una rebanada de pan integral de unos 8 centímetros de largo y unos 6 de ancho. Con ayuda de un rodillo de cocina aplastamos bien la rebanada, la untamos de queso cremoso y la enrrollamos como si fuese un brazo de gitano. La liamos en papel film y la reservamos en la nevera. De esta manera tenemos la primera de las piezas: la parte circular delantera de la locomotora.

















Para la base de la locomotora no tenemos más que cortar un rectángulo de pan integral de unos doce centimetros de largo, seis de ancho y seis de largo.
Finalmente, para concluir la locomotora tendremos que hacr la cabina, en este caso con un cubo de pan blanco de seis cemtímetros.
Estas tres piezas que tenemos las vamos montando de forma que quede como en la fotografía, realizando todas las uniones con paté. La ventanita, las ruedas y el techo lo haremos con el pan pumpernickel cortándolo a la medida que necesitemos y la chimena será un pepinillo pinchado en un palillo.

Los vagones los haremos con pan pumpernickel. Para ello tomamos una rodaja y la cortamos por la mitad de forma que nos quedarán dos rectángulos de 10 centímetros de largo y 5 de ancho. Untamos bien cada una de las mitadaes y cerramos tipo sandwich. de estamos forma tendremos las bases y los tejados de cada uno de los vagones.




















Para hacer los barrotes pinchamos unos palitos de pinchito sobre cada una de las bases, introducimos dentro una pajita paar cubrir el palillo y en el extremos superior del palito de pinchito colocamos el tejado que teniamos preparado con pumpernickel.
Del tren solo nos restan elaborar las ruedas que las realizaremos con un cortapastas redondo y las decoraremos con queso cremoso. Una vez listas se fijan a los vagones del tren con un poquito de paté.

















Por último, solo nos falta hacer los animalitos y es aquí donde los niños más nos podrán ayudar. Con un cortapastas cortamos un animal sobre el pumpernickel.


















Untamos bien con queso cremoso y pegamos en el el queso cheddar que también habremos cortado con el cortapastas.




















Ya solo nos queda distribuir a nuestro gusto los animalitos en el tren.

















CONVERSATION

53 comentarios:

  1. como te lo has currado chiquilla! te ha quedado precioso.
    un saludito y suerte guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan bonita! mucha suerte...
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonito y original!!!!

    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  4. María, que maravilla de idea, esto les va a encantar a todos los niños que lo vean y yo, que soy mayorcita...Me encanta,da pena hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  5. Suerte en el concurso, unos ingredientes muy sencillos, pero con muchísimo trabajo. Genial.
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. me has dejado con la boca abierta...:)seguro ganas uno de los premios...

    ResponderEliminar
  7. María te quedo genial y muy lindo, excelente propuesta para el concurso, me encanto.
    Besitos y un abrazo grande amiga.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola María!!
    Que de trabajo te has pegado chiquilla, pero ha merecido la pena el esfuerzo, te quedó deliciosamente bonito. Te felicito.

    A mi me ha encantado, a ver que opina el jurado de mi casa, que evidentemente no será solo mi hijo, ya que solo tiene 9 años...le ayudará mi marido.

    Te dejo un enlace de todas las recetas participantes, por si quieres echar un vistazo, merece la pena. Son todas geniales.

    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html

    Un abrazo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Te quedo muy simpatico
    Suerte en el concurso
    besinos

    ResponderEliminar
  10. qué rico tiene que estar y que original. Me encanta la receta. Felicidades¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito que te ha quedado. Que tengas mucha suerte en el concurso. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajo María, estupendo, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  13. ole y ole! que arte y paciencia has tenido, muy chulo
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad, María, eso sí que es imaginación.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  15. Que chulo te ha quedado, que tengas mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea, me hace acordar a las fotografías de mi primer cumpleaños, mi mamá me hizo una tarta de trenes pero dulce.
    Te ha quedado genial!!!
    BESITOs y a disfrutar del finde
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Muy original y divertido para los peques! Además con Pumpernickel, un pan alemán que me encanta, se presta genial para hacer estas formas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Te quedó muy divertido María!!! Y la ambientación, con el circo presente, muy guapa.Qué tengas suerte. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué imaginación!. Me ha encantado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Pedazo locomotora!!!!! Es genial.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Te cuento sobre el golden sirope. En su composición pone que lleva azúcar invertido, pero es más dorado. Yo tenía un bote porque me lo regalaron, pero en cuanto se acabe lo sustituiré -teniendo en cuenta lo que leí al respecto- por azúcar invertido (que lo hago con la th), por sirope de arce (en herboristerías) o por una miel muy suave (dice la Hna. Bernarda de limón por ej., que imagino se encuentra en herboristería también). Dicen que también se puede sustituir por jarabe de maíz (¿?). La miel común y la melaza tienen sabores más fuertes que el golden syrup.
    Con respecto a las nubes, perdona mi ignorancia pero yo sólo conozco las blanditas y esas son las que lleva la receta.
    Espero haber sido de ayuda, besos. Ah!, el tren muy chulo y...laborioso!

    ResponderEliminar
  22. Muy chulo María. Yo tengo en pendientes un tren pero todo dulce. Y los juguetitos de fondo me encanta. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  23. chica que chulada de tren y sobre todo... que pacienciaaa!!! chu-cu-chuuuu!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Super divertida esta receta María, seguro que al niño le encanta, Besitos

    ResponderEliminar
  25. Preciosisimo wapa muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    Los marrons glace de lujo yo este año no he podido hacerlos las castañas no han tenido buen año estan llenas de cocos.
    Bicos mil y feluz finde.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué original y qué gracioso!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Te ha quedado monísimo!!, no había visto un tren de salado, muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Un tren estupendo muy buena imaginación me gusta besos

    ResponderEliminar
  29. Muy buena idea as tenido,te quedo autentico suerte en el concurso,besiños

    ResponderEliminar
  30. Mucha suerte, te ha quedado de cine...suerte con el concurso y gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  31. Que gracioso y que tengas mucha suerte con el concurso...besos y gracias por tu visita cielo!!!

    ResponderEliminar
  32. Pero que idea más estupenda..me ha encantado el trenecito.
    Suerte en el concurso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Que gracioso! te ha quedado estupendo, suerte. Besos

    ResponderEliminar
  34. JAJAJA ...que preciosidad ..imaginativo suerte en el cocurso bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  35. ohhh, es una auténtica monada, con lo que le gustan a mi peque los trenes, me encanta! Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  36. Que tren más divertido, con esto no hay niño que se quede sin comer, vamos, se lo comen si, si.
    Muy lindo. Besos. Lola

    ResponderEliminar
  37. MAría es una chulada, pero da penita comérselo. Aunque si lo ven los niños se van a tirar a por él seguro. Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Preciosa y espectacular la receta, me ha encantado!!!
    Un besazo y suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  39. Te he descubierto a través del blog de Mary que, a su vez, descubrí ayer en el de Elena y menos mal que había hecho yo esta mañana unos aguardentaos que si no me ponía ahora mismo a hacer algo de lo que te he leído.

    Te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito y original; seguro que hizo las delicias de tus peques.
    Suerte en el concurso

    Buen finde

    ResponderEliminar
  41. ¡Una maravilla! Te quedó estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Que chulo te ha quedado el tren, una idea estupenda...suerte en el concurso...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  43. Pero qué chulada de tren más divertido y rico!
    Esto se lo pongo yo a mis sobris e hijo y se quedan alucinados, eso sí, nos le va a dar tanta pena comérselo como a mí!
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola!! Te ha quedado genial el trenecito!!

    Tienes un blog estupendo y me quedo como seguidora!! Y me ire pasando por aqui a aprender cositas nuevas jejejej

    Te invito a que visites el mio si te apetece, no llevo mucho tiempo en esto pero bueno, con ilusion y trabajo espero que salga adelante!

    Un saludo
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Wow..spettacolo Cara!!!!!!
    Complimenti..sei davvero molto brava!!!;-)
    Felice domingo
    Daiana*

    ResponderEliminar
  46. Con esta receta tan divertida y rica fijo que ganas el concurso de Isabel. Me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Maria,que tren mas gracioso,te ha quedado chulisimo!Mucha suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  48. Qué estupendo, me gusta mogollón. Yo tengo uno dulce en mi blog. Nunca lo había visto salado y me ha encantado :)

    ResponderEliminar