Si hay algo característico de Portugal, además del gallo, son los deliciosos pastéis de Belém (no, no sé hablar portugues, lo he buscado en el traductor jeje), especialmente los que elabora la pastelería Casa Pastéis de Belém (yo he tenido el placer de degustarlo gracias a Eva, una amiga que me los trajo cuando estaba estudiando en Portugal). Estos que he preparado hoy son una "versión" de los originales cuya fórmula es secreta, como la de la Coca Cola. Los pastelitos de nata que yo he preparado, siguiendo la receta de Jamie Oliver (un cocinero que me encanta, todo lo que hace es sencillo pero delicioso), son exquisitos y sencillisimos de hacer. Este fin de semana he tenido que prepararlos dos veces porque los primeros volaron. espero que os gusten.
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre fresco (yo he usado la de Lidl).
- Canela molida.
- Azúcar avainillado.
- 125 mililitros de nata.
- 1 huevo.
- una cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 1 cucharada de azúcar blanquilla.
- Raspadura de una naranja (no muy grande).
- Zumo de media naranja.
- 5 cucharadas de azúcar morena.
Se extiende la lamina de hojaldre y se cubre con canela molida en cantidad y un par de cucharaditas de azúcar avainillado.
Una vez que tenemos preparada la lamina la enrollamos sobre si misma (en forma de brazo de gitano) y cortamos porciones de dos o tres dedos de expesor (dependiendo del tamaño del molde en los que se vaya a hacer; yo he usado moldes de magdalenas).
Aplanamos ligeramente las porciones cortadas y forramos con ella los moldes, subiendo bastante por las paredes.
Cubrimos con papel parafinado y ponemos un puñado de garbanzos secos para que la masa no suba demasiado en el horno. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados y horneamos unos 15 minutos (deben quedar a medio hornear).
Por otro lado preparamos la crema con la que rellenaremos las cazuelitas de hojaldre. Para ello batimos la nata, el huevo, la ralladura de naranja y la cucharada de azúcar moreno. Vertemos sobre el hojaldre la mezcla y volvemos a hornear hasta que el preparado cuaje.
Una vez fuera del horno se les pone por encima una cuchara del sirope que hemos preparado con el zumo de naranja y el azúcar. Aconsejo probarlos templados. Aquí dejo una foto para que veais el corte.
Comerlos templados, dices??, uysssssssss yo no sé si sería capaz de esperar hija, que esto tiene muy buena pinta y con lo golosona que ha salido una servidora, dificil me lo pones eh.
ResponderEliminarMe han encantado, además no son dificiles de preparar y quedan estupendos, me llevo la recetina guapetona.
biquiños
Que me dicessss , niña, pero si estoy buscando la receta, mañana caen eso seguro, yo loos he probado en Belem , una ciudad preciosa con el Monasterio de los Jeronimos, en fin una pasada, ve a verla cuando `puedas y los compre alli en la pasteleria cerca del Monaterio, estaban exquisitos, pero ahor aismo cojo la receta y mañana la hago y te digoooo, gracias mujer.
ResponderEliminarBesitos guapa
qué pinta más rica tienen, me gusta mucho y se ve bastante sencillo, tendré que probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Hola chica te he conocido a traves de mi amiga tremendita, he visto lo que haces junto a tu hija y me ha gustado toooodooo, me quedo por aquí como tu seguidora así no te pierdo de vista, nos seguiremos viendo. Besitos
ResponderEliminarYo quiero probarlossssssssss!!! La torta de pimiento estaba riquísima!! Así que cuando quieras puedes hacer otra pero sin anchoas,jejejej.
ResponderEliminarUn besico.
No sabes la alegría que le voy a dar a mi marido cuando se los haga. cuando estuvimos en Lisboa los tomamos y nos encantaron. Un beso.
ResponderEliminarTiene un corte la mar de apetitoso.
ResponderEliminarEstos pastelitos los vi en la tele pero nunca los hice.
Seguro que son un bocado delicioso.
Que bien te han quedado estos pastelitos, a mi también me encanta Jamie Oliver y estos pastelitos me llamaron mucho la atención cuando los vi, aunque te digo una cosa, los tuyos están más bonitos que los de él.
ResponderEliminarUn besote
Jolines qué delicia, nunca los he probado.
ResponderEliminartiene un corte rico.
Saludos
Te han quedado estupendos, yo tambien los probé cuando estuve en Portugal y me encantaron.
ResponderEliminarBesitos
Que postres tan ricos hacen nuestros vecinos portugueses. los pastelitos son una delicia y como tú recomiendas tibios son irresistibles.
ResponderEliminarBesinos
Este corte me pierde, te han quedado espectaculares, no me extraña que hayas tenido que repetir, como te hacen trabajar ¿eh?
ResponderEliminarEsto es pecado verdad???? pero no pasa nada, bien valen la pena!!! que delicia!!!!!!!!
ResponderEliminarEstos pastelitos los probé cerca de portugal, la verdad es que son fabulosos. Me encanta, me llevo tú receta.
ResponderEliminarSaludos
Que buena idea para el fin de semana, cuando los haga ya te digo como me quedaron.
ResponderEliminarYo los deguste en Lisboa y es verdad que estan exquisitos .estoy segura que estos tuyos no tienen nada que envidiar a los de alli , tomare nota de la receta y seguro los hare
ResponderEliminarbesinos
Maria que buenos, si parecen "os autênticos pastéis de Belém" como se nota esa vena familiar.
ResponderEliminarMuchas Gracias por pasarte por mi blog y por tu cariñoso comentario. Yo también me quedo por aquí que hay muchas cosas ricas.
Un Abrazo.
Bueno, si viera esto mi madre se caería para atrás! Es una enamorada de estos pastelitos... te han quedado de muerte, pienso hacérselos en cuanto tenga un ratejo!
ResponderEliminarBesos