La cazuela-horno Ros, así lo reza el recetario que la acompaña, es un utensilio al servicio del ama de casa moderna y como yo, otra cosa no, pero moderna soy un rato no he dejado de utilizarla desde hace más de 35 años. Es una de esas reliquias "imprescindibles en todo hogar" (esta frase también es del recetario que la acompaña) que lleva en mi familia desde los años 50 cuando manufacturas Ros, empresa ubicada en el municipio murciano de Espinardo, las fabricaba y vendía como rosquillas. Aunque, según dice el librito es perfecta para asados de todas clases de carnes y pescados y hasta para paellas, arroces, canelones, macarrones y patatas rellenas (ya veis que no os he mentido al decir que estaba al servicio del ama de casa moderna jajaja) yo siempre la he utilizado para preparar bizcochos. Concretamente unos bizcochos muy básicos, sin modernuras ni ingredientes extraños pero realmente deliciosos. Espero que os guste.
Ingredientes:
6 huevos.
350 gramos de azúcar.
245 gramos de harina.
Mantequilla para engrasar el molde.
Elaboración:
Comenzamos batiendo las claras hasta obtener un punto de nieve muy firme. Sobre el que añadiremos el azúcar en forma de lluvia y las yemas, todo ello sin dejar de batir.
Seguidamente incorporamos la harina con ayuda de una lengua y realizando movimientos envolventes.
Agregamos la masa a la cazuela-horno bien enmantequillada.
Colocar la olla sobre el fuego muy lento y mantenerla hasta que el bizcocho esté bien cuajado.
Y listo, ya podemos disfrutar de nuestro bizcocho de "ama de casa moderna" jajaja
Y unas fotos del recetario para que veais que no miento cuando digo que es muuuuy moderno.
Seguidamente incorporamos la harina con ayuda de una lengua y realizando movimientos envolventes.
Agregamos la masa a la cazuela-horno bien enmantequillada.
Colocar la olla sobre el fuego muy lento y mantenerla hasta que el bizcocho esté bien cuajado.
Y listo, ya podemos disfrutar de nuestro bizcocho de "ama de casa moderna" jajaja
Y unas fotos del recetario para que veais que no miento cuando digo que es muuuuy moderno.
Jajaj, mi madre lo tenía y la verdad es que los bizcochos salian buenísimos! Un besazo amiga.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Vaya bizcocho rico que te ha quedado con esta ollita antigua pero efectiva. Mi madre también la tenía, y quedaban unos bizcochos muy ricos y bien esponjosos.
ResponderEliminarMe encanta María, estoy contigo que esta ollita antigua, la podemos seguir utilizando hoy, aunque tengamos ahora otras modernidades más sosfisticadas y que sean más rápidas.
Mil besos!!!
Jajajaja sí que es moderna, sí, yo también la recuerdo de aquellos nuestros años jovenes. La verdad que daba muy buen resultado.
ResponderEliminarPara hacer el bizcocho tendré que comprármela.
Un beso guapa.
Mi madre también la tenía, pero no sabe que hizo de ella, imagino que en algún momento pensó que estaba antigua al llegar el horno, guárdala como oro en paño que es una reliquia y viendo el bizcocho con tan buena pinta una buena adquisición.
ResponderEliminarLa pinta es estupenda, me llama la atención los pocos ingredientes que lleva, sin aceite, ni leche o yogur ni, levadura. Nunca he utilizado esa olla pero me parece magnífica.
ResponderEliminarSaludos
Mi madre también la tiene desde hace muchísimo tiempo, quizás no tanto como tú, pero bastante, y prepara sobretodo dulces. Me guardo la receta y se la pasaré.
ResponderEliminarBesos guapa y buena semana.
mi tia la tenia y la verdad q era toda una maravilla!!! la de cosas ricas q de ahi salian!!! lo unico q a saber donde quedo... este bizcocho se ve impresionantemente rico.
ResponderEliminarJajaja, María, pues claro que eres moderna..y con esa cazuela VINTAGE total que es lo que se lleva, y ya nos sacas a "pasear" el recetario y ESTAS COMPLETA...MÁS ACTUAL Y MODERNA IMPOSIBLE....has dado en el clavo con esta receta que aunque "simple" pero buenísima, ha servido además para enseñarnos un "cacharrito" que al menos yo no conocía y desde luego SUPERÚTIL....ya hay otra cosa más para que te quiera....¡LO MODERNA QUE ERES!, UN BESAZO grande grande María corazón....me voy a la cama, buen día mañana.
ResponderEliminarMarialuisa
Doy fe que salen unos bizcochos espectaculares, además en verano viene genial porque no ponemos el horno.
ResponderEliminarLa mía la herede de mi abuela, hace un montón de años, y es la envidia de mis amigas, jeje
Ah y el pollo asado también sale muy rico.
Un besote
Hola María preciosa¡¡ pero qué arte que tienes ...moderna lo más si es que eres como a mí me gustan las modernas de lo más sencillas que se pueda ¡¡jajajajaj¡¡es lo mismo que la de mi mami que me la dio y yo no supe guardarla ¡¡ainsssss¡¡ pero si es que soy un desastre ...si supieras como le salían a mi mami como a ti casi... salen riquísimos en esa olla lo sabré yo que me comía los trazos dobles, bueno no, porque estábamos muchos y no sobraban ¡¡jajaqjajaj¡¡ siempre logras recordarme tantas cosas con tus historias , si es que no se puede aguantar tanto arte como tienes ...ya estaré mas por aquí cielo es que me he ausentado unos días largossss¡¡¡ jajajajaj¡¡¡besitos un montón.
ResponderEliminarClaro que la recuerdo! En casa había una, en una época en que las cocinas con horno no eran tantas. La nuestra tenía los agujeros alrededor del lateral coincidiendo con la tapa que había que ir girando según las necesidades. Recuerdo las tortas que mi madre hacía allí. Qué lindo recuerdo!
ResponderEliminarBesos María
Mi madre la sigue teniendo y la utiliza al menos una vez por semana, cuando iba al colegio siempre desayunaba bizcocho casero hecho en esa olla y de eso han pasado un montón de años :)
ResponderEliminarNo la conocía María, y me ha encantado, donde puedo yo conseguir una cazuela así reina, que me la pido, pero si lo hace todo, como para dejarla a rinconada en una esquina del mueble, que pasada de bizcocho me parece increíble, que bien te ha quedado y que esponjoso, ya me gustaría tener una joya de esas.....Besss
ResponderEliminarYo creo que esas ollas las hemos visto todos en casa y no solo se cocinaban bizcochos, también asados de todo tipo. Algunas reliquias como esta mi madre las sigue utilizando porque dice que le tiene cogido el punto y es la verdad porque le quedan preparaciones buenísimas. Tanto como tu bizcocho que tiene un aspecto estupendísimo. Y acompañado de chocolate, que es como siempre me ha gustado comerlo.
ResponderEliminarUn beso.
la conozco , herede una que mi madre tenia, como en el camo no habia horno y ella no la utilizaba me la llevo para hacer bizcochos y alli esta, claro que yo creo que la mia es muy antigua la conozco de siempre, que recuerdos, bessssss y que buena pinta
ResponderEliminarMenuda maravilla de pota! Y menuda reliquia! Eso vale su peso en oro! Jeje Te ha quedado un bizcocho de lo más esponjoso y apetecible! Quién te tuviera cerca para degustarlo a cualquier hora, porque amiga mía, a mí me vale para desayunar, almolzar, merendar, cenar...lo que sea, acompañado de un buen tazón de leche, uhmmm menuda delicia! Besos guapa
ResponderEliminarHola! En casa tenemos una de nuestra abuela y es una joya, sobre todo ahora que la luz está por las nubes y el gas es más económico! La marca Ibili las fabrica y vende actualmente por si alguien la busca. Nos apuntamos la receta porque el recetario no lo tenemos, besis.
ResponderEliminarHace años que no veia una de estas ollas. En mi casa no habia pues siempre hemos tenido horno y mi madre hacia los bizcochos en un recipiente de barro, pero la recuerdo en casa de mi prima que le salian unos bizcochos espectaculares, como el tuyo.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Que pinta mas rica tiene ese bizcocho y con tan pocos ingredientes lo rico que queda.
ResponderEliminarNunca lo había visto hacer de esa manera, tendremos que probar... ;)
Un beso :)
Essa panela fez-me uma que quando era pequena se usava muito em vez de cozer no fogão era electrica os bolos creciam e ficavam tão bons.
ResponderEliminarEssa não conhecia, um bolo com três ingredientes apenas e ficou lindo e acredito que bem delicioso.
¡¡Qué gracia, mi madre también tenía una!! El caso es que no la recordaba y ahora que la he visto me he acordado. Lo que no sé es donde está y si aún la tenemos. Y es que cuando nos cambiamos de casa, dejamos todos los muebles y complementos en la casa vieja para cuando fuéramos en verano. Pero no recuerdo ver a mi madre cocinar algo en ella, es más, por aquella época yo no sabía para qué se utilizaba una olla con un agujero en medio, ja, ja. ¡¡Y vaya bizcocho rico sale en ella!! Besitos.
ResponderEliminarMenudo manjar as sacado de esa ollita, pinta de maravilla. Se ve tan esponjoso el corte. Besiños.
ResponderEliminarQue bueno María!! yo también tengo publicado un bizcocho con esta cazuela que me parece lo más. Te quedó magnifico. Yo la heredé de mi difunda suegra. Ella preparaba de todo. De novios con mi marido recuerdo comer unos canelones extraordinarios. Supongo que la su buena mano, también tendría que ver. Hoy día están de moda cazuelas carísimas y nosotras continuamos con este precioso trasto. Lo que yo te diga, una joya!!!! Besos y feliz semana amiga.
ResponderEliminarNo conocia esta olla pero esto esun lujo , hacer un bizcocho como ese sin horno me encanta besitos guapa
ResponderEliminarUyyyy!!! Maria pero menudo cacharrito mas apañado tienes, ese bizcocho se ve de lujo, tiene una buenísima pinta, oye que yo no había visto ni oído esta olla, yo si tengo aquella batería alemana la AMC famosa que ya tiene la tira años también y alguna que otra vez hago bizcochos con ella y salen super-ricos y ademas yo las he usado y las uso mucho, lo que pasa que cada día tiene una mas cacharros y al final las tengo que echar al pito, pito colorito jajajajajajajaa. Besitos preciosa.
ResponderEliminarAyyyyy que mi abuela la tenía y preparaba bizcochos en ella que quedaban realmente sabrosos. Que recuerdos me traes con la entrada de hoy, reina. Y el bizcocho escandalosamente apetecible y con una miga yun colorcito que quita el sentido.
ResponderEliminarBesines millllll
Recuerdo esta olla cuando yo era pequeña, mi abuela hacía unos bizcochos que me encantaban, qué recuerdos tan buenos!!
ResponderEliminarUn trozo de tu bizcocho me comería ahora mismo y seguro que volvería a sentirme una niña, qué bien te ha quedado y claro que eres moderna!!
Besos guapetona.
Fantastica questa torta per la colazione e che bello il tuo Kitchenaid :-)
ResponderEliminarTi abbraccio
Pues ya ves no soy moderna ya que no recuerdo este molde, pero en cambio el bizcocho debe de salir muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
vaya miga que tiene, no conocía esa olla, menudo descubrimiento para mí.
ResponderEliminarbesos
Hola:
ResponderEliminarMi madre tiene una de cuando se casó, 52 años ya. Pero es que compró otra para una casita en el campo, porque allí no tenemos horno. Toda la vida ha hecho bizcochos, magdalenas y asados de todo tipo. Comparando, tienen un sabor casi mejor que en el horno. A los bizcochos, por ejemplo, siempre se les nota cuando están cocidos en la olla... ¡Saben mejor!
Besos
Gracias María por tu visita y esa receta de bizcocho que debe de estar de miedo.
ResponderEliminarUn saludo
Yo no conocía esta olla María, pero la pinta del bizcocho es estupenda y muy jugosito, pero me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos
Cocinando con Montse
Ay,que curiosa,no lo había visto antes,mi madre no la tenía,pero la verdad es que vaya el pedazo de bizcocho que te ha salido,un clásico lleno de sabor,,,,,,pongo el café y me acerco por un trocito,,,jjjj
ResponderEliminarMuchos besitos guapa¡¡¡
Mi madre recuerda la cazuela Ros de cuando era niña!! Qué cacharro más curioso, yo creo que también lo usaría para hacer sobre todo bizcochos y pasteles :D. Por cierto, qué miga tiene! Me apetece un montón hacer un bizcochón de los de toda la vida como el tuyo, a ver si saco tiempo este fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo
Que rico amiga, por desgracia en casa nunca tuvieron uno de estos pero me hubiera encantada que mi madre o mi abuela me hubiera hecho estos bizcochos, que como tú nos muestras son realmente espectaculares, me ha encantada la entrada cielo, un besote.
ResponderEliminarDulcestriplea
No debo ser nada moderna porque no tengo el horno Ros pero, creo recordar que hace años vi uno en casa de mi madre, no sé que habrá sido de él. El bizcocho, eso si, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
No la conocia y me encanta!! y el bizcocho buenísimo. Besos
ResponderEliminarMi madre tenía esa olla y recuerdo que quedaba un bizcocho delicioso, que pena que no la tenga, se la robaba, jajajaaj.
ResponderEliminarTe quedó un bizcocho de 10
Querida amiga, cuántos recuerdos traen estos cacharros de antaño, mis abuelas los tenían. Es un lujo que lo tengas y además en perfecto uso. Si te fijas , has unido la modernidad de la Kitchen Aid con esta cacerola y te ha salido, junto con tus manos de gran repostera, un pastel espectacular. un beso preciosa!!
ResponderEliminarAlaaaa que joya conservas¡¡¡ a saber donde andará la que tenía mi madre, que también solo la empleábamos para hacer bizcocho que además se hacia tan pronto que siempre se nos quemaba la base y teníamos que quitarla con un cuchillo pero el bizcocho salia bueno y esponjoso, igual que se ve el que has hecho tu que dan ganas de pegarle un pellizco.
ResponderEliminarUn beso
Qué desfasada me he quedado, estos inventos no los conozco yo. Bromas aparte no la conocía, pero si todo tiene tan buena pinta como este bizcocho no me extraña que haya resistido el paso del tiempo y se siga utilizando.
ResponderEliminarBesos.
Siempre me han llamado la atención esas cazuelas. En mi casa no las hubo, las empecé a ver cuando me metí en foros de cocina. Pero, desde luego, los bizcochos quedan con una pinta espectacular, ¡me encanta cómo te ha salido el tuyo!.
ResponderEliminarBesotes.
Mi querida amiga sabes una cosa me la regaló mi madre hace por lo menos treintatantos años la trajo de Tomar cerca de Lisboa tenia una cuñada alli y venía alucida como hacía el bizcocho en ella, asi que se trajo la dichosa olla y allí está sin estrenar, pero es igualita a la tuya aunque no recuerdo que tenga recetario, para la cocina de gas era ideal y tu has bordado ese bizcocho, bikiños
ResponderEliminarHola María, yo nunca he visto este tipo de ollas en las que lo mismo preparas un asado que un bizcocho... Se me hacen muy curiosas, aunque sinceramente, no imagino cómo puede hacerse ahí un bizcocho. Sea como fuere, el caso es que el bizcocho sale y además queda precioso, así que felicidades por tan buena receta, y por cuidar esa olla y mantenerla en tu menaje, seguro que es ya todo un clásico. Besos.
ResponderEliminaray por favor que cosa mas riquisima!! tengo un molde igual, que aun no he estrenado, así que este bizcocho creo que va a ser perfecto para ello ;) besos!
ResponderEliminarHola María, me encanta esta entrada, pues me has recordado a mi infancia, mi madre tenía una igual y los bizcochos salían de cine, y tambien hacia asados riquísimos, era realmente lo más avanzado de la época, tienes suerte de contar con ella.
ResponderEliminarUn beso guapa!!!
Cómo pasa el tiempo!! Mejor no pensarlo dos veces!!
ResponderEliminarUn utensilio que lleva toda la vida a nuestra disposción, buenísimo!!
Tengo que decir que en casa de mis suegros ha habido uno hasta hace dos días y que los bizcochos, tal como dices, salen deliciosos.
Un beso guapa
Sonia
Que recuerdos me trae este bizocho. Mi madre tenía una de esas ollas, y nos preparaba en ella bizcochos y magdalenas.
ResponderEliminarBom aspecto.
ResponderEliminarBeijinhos,
Clarinha
http://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2016/01/bolo-de-bolacha-no-copo.html
Se ve delicioso y muy esponjoso. Un beso y feliz tarde.
ResponderEliminarMi madre tiene esa olla ahora con la vitroceramica esta guardada en el armario pero anda que no se hicieron bizcochos en ella asi como el bizcoflan que rico estaba uummmmmmmmmm y el arroz , durante el tiempo que se uso era rara la semana que no se hiciera un par de bizcochos en ella para el desayuno o el cafe del fin de semana.
ResponderEliminarComo siempre te ha quedado una receta y fotos de relujo.
Bicos mil potita mia.
ohh ! esa olla y el recetario es una verdadera joya! como me gusta! y aun más el resultado, ese bizcocho esta para no dejar ni una miguita! bicos
ResponderEliminarMe parece un invento curioso, y el bizcocho seguro que sale tremendo. Un besote.
ResponderEliminarMaría, lo primero el bizcocho muy rico, se le ve con una pinta estupenda, mi madre tenia una parecida, tenia un soporte debajo con un tubo y allí de metia el agujero de la olla, me has hecho reir viendo las fotos, de la olla y la KA juntas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una maquina de lujo y una reliquia, me encanta, no la tires, que estos son reliquias que teníamos que guardar aunque sea para hacer fotos, y si funcionan bien con mas motivos, besos guapa
ResponderEliminarEste bizcocho está de vicio me encanta María,abrazos
ResponderEliminarMaria , esta cazuela me recordo a mi madre que tenia una jaja y no veas que galletas mas ricas hacia yo en ella ...este bizcocho te quedo fantastico
ResponderEliminarbesinos guapa
Querida Maria, yo tambien me modernicé hace algún tiempecito con esta reliquia, jaja! Hace muchisimo que no la utilizo y al ver tu riquisimo bizcocho me han entrado unas ganas locas, que aspecto tan delicioso!!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Hola María. Al ver la foto de la cazuela me he dado cuenta de que mi madre tenía una igual aunque creo que tenía una base sobre la que descansaba la olla jj y aún la debo tener por algún sitio si es que no han hecho limpieza y me la han escondido, que será lo más normal ya que como la cocina es eléctrica no se puede utilizar.
ResponderEliminarPero tú le das rápidamente avío jj y has preparado un bizcocho que ya quisieran para sí muchos de estos que se tildan "modernos" jj.
Un bizcocho con un aspecto inmejorable y que sin duda debe estar delicioso.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Cada vez que veo la cazuela, me da una envidia terrible. Yo se la vi hace muuuuchos años a una tía de mi marido que hacía unos bizcochos para quitarse el sombrero. Intenté comprarla, pero cuando la encontré, era de un diámetro grandísimo, y después ya nos llenamos hasta la bandera de moldes y cacharros de todo tipo y así me quedé sin ella, pero ¡¡qué reliquia, y qué bizcocho!! Se me cae la baba :-)
ResponderEliminarUn besín.
que pinta tan buena tiene este bizcocho , se ve riquisimo , besitos
ResponderEliminarDoy fe de que en estas cazuelas queda pero que muy bien.
ResponderEliminarYo antes cuando tenia el butano, también lo hacia asi.
Besos
Hola María antes de todo perdona mi retraso, el trabajo no me deja dedicaros más tiempo pero hoy me he propuesto visitaros aunque sea a la 1 de la mañana. Me ha encantado tu bizcocho se ve tan esponjoso que se me hace la boca agua aunque esa máquina que te he visto yo me la tendré que pedir para reyes jajja. Un beso amiga!!
ResponderEliminarMadre mia, yo que soy de Espinardo también tenía una mi madre, como para no tenerla ya que Paco Ros era su vecino. Es una lástima que la fábrica no siguiera en el mercaco porque sus paelleras eran las mejores.
ResponderEliminarNo dudo que este bizcocho saliera genial porque salen deliciosos.
Querida Maria, el sabor genuino del bizcocho de toda la vida, y cómo se aprecia!!!
ResponderEliminareres moderna y la mas dulce de todas
Un beso grande, cielito, todo lo mejor te deseo siempre :)
Mi querida amiga, ¡Cuántos recuerdos me trae esa cazuela! hace que vuelva a mi infancia. Mi madre la compró en Granada allá por los años 70, recuerdo los bizcochos tan ricos que salen en esa cazuela y sobre todo en aquella época en la que no había tanta repostería a nuestro alcance. Todavía la guarda mi madre pero desde que le pusieron el horno eléctrico no la utiliza. Recuerdo cuando cambiamos de hornilla y lo que costó encontrar el punto al fuego para que el bizcocho se hiciera bien....todo un reto.
ResponderEliminarMuchos besicos y hasta pronto.
Que bueno María, nunca he hecho el bizcocho en cazuela, pero ahora que lo recuerdo en mi casa de Babia tengo una olla igualita y claro hay que darla uso, voy a ver si me estreno con este bizcocho, un besote muy grande reina.
ResponderEliminarSofía
Huele a leña, a lo antiguo, a nuestras abuelas cuando el horno ni existía. Una delicia a la vista. Y al paladar seguro que más.
ResponderEliminarContrasta lo moderno de los aparatos con la modesta olla:-) Bss
Mi querida María, me he quedado con la boca abierta. Un bizcocho de los más rico y se ve de esponjoso, que da gusto. Parece bollo maimón.
ResponderEliminarY la cazuela me ha encantado, no la conocía, una joya.
Un besito preciosa
Menuda pintaza, te ha quedado espectacular. Si sabe como se ve...mmmmm!
ResponderEliminarBesitos desde mi blog, espero tu opinión en mi último post ;)
Hola moderna. Menudo bizcocho. Sólo ver el corte ya dan ganas de morder y no parar.
ResponderEliminarMe encanta que puedas seguir utilizando esa maravillosa olla. No la conocía hasta que la vi en algún blog.
Feliz semana y un beso
Maravilloso! siempre aprendo algo nuevo cuando vengo a visitarte, ahora no sólo eso, además me dejas maravillada con esta olla/molde, jajajaja, como todo lo que se hacía hace tiempo, al servicio de la ama de casa moderna, jajajaja, buenísimo María. El bizcocho me ha enamorado, esa miga sabrosa, pero el artilugio es original, muy original. Un beso grande preciosa
ResponderEliminarLa modernura al poder Maria jajajaja !!!!! Me encanta esa olla, yo tengo otro tesoro, una olla a presión Loster que era de mi madre, La compro cuando salieron las ollas a presión así que no se ni cuantos años tendrá pero todo sale mejor en ella te lo aseguro. El bizcocho tiene una pinta increíble !!! Besitos guapa
ResponderEliminarGuau!!! Como me ha gustado ésta receta del bizcocho con la maravillosa cazuela Ros y el recetario tan antiguo, que reliquia, ya me gustaría tenerla yo en casa y que suerte que la hayas conservado. Mis felicitaciones. Un bizcocho con una pinta extraordinaria. Me ha encantado!!
ResponderEliminarBesos
Qué alegría me ha dado ver tu bizcocho en esta cacerola, mi madre también la tenía, todas las semanas nos hacía uno y qué ricos estaban!! Voy a preguntarle por dónde anda, que se me ha antojado viendo el tuyo tan buenísimo.
ResponderEliminarBesos!!
Hola María, que recuerdos me trae esa cazuela, mi madre preparaba los bizcochos ahí y ahí mismo hice mi primer bizcocho, debe andar metida en algún armario, creo que lo voy a buscar, seguro que mi madre lo conserva todavía, gracias por esa receta que me ha transportado a cuarenta años atrás,
ResponderEliminarun millón de besos María.
He oído hablar mucho de este "cacharro" jajajaja pero nunca lo he visto, pero ya veo que hace maravillas, porque vaya bizcocho te ha quedado, super compacto y seguro que super rico amiga !!!!
ResponderEliminarUn beso grande y espero venir a verte más a menudo, que estoy algo así como desaparecida
Nosotros conservamos un cacharro de esos, pero nunca lo he usado, a ver si un día me animo por probar ;)
ResponderEliminarUn besazo
Hola Maria!! si es que con una olla tan moderna no podia salir un bizcocho malo , tiene una pinta realmente rica ,con un cafe o un vaso de chocolate....
ResponderEliminarbesitos mil
Ayy mi niña, cuántos recuerdos me has traído!! En uno como ese hacía mi madre siempre los queques, tenía una parte metálica que se ponía por debajo hacia el interior del agujero, cuando tenía cocina de gas, que tiempos aquellos!
ResponderEliminarLos queques le quedaban increíbles y no esperábamos a que enfriaran, tremendos atracones y tremendos dolores de barriga, jajaaa!!
Se ve espectacular, esa miga tan tierna dan ganas de echar mano a un trozo!!
Besotes mi reina!!!
Gracias María por tu visita, hice este vídeo con mucho amor, es una perrito tan amoroso que no me resistí ante su ternura sin medida.
ResponderEliminarGracias.
Un beso de ternura de los dos ¡jajá!
Cecilia
Osss... que joya María, eso es un tesoro! Entiendo que la hayas guardada como oro en paño, no la conocía y me ha encantado... y el bizcocho tiene un aspecto increíble, como me gustaría ese pedacito, así con el chocolate.
ResponderEliminarBiquiños mujer moderna
Me encanta la miga de este bizcocho. Desde luego, los bizcochos tuyos que he probado siempre salen de lujo, así que seguro que está además muy muy rico.
ResponderEliminarUn beso,
Adrián
Qué buenos recuerdos. En mi familia había dos, una en casa de mi madre y otra en casa de mi abuela. Así que este fin de semana voy a ver si aún se conserva alguna de las dos (sin usar desde hace años, así que no creo) y me la llevo a mi casa.
ResponderEliminarHola, yo quisiera saber si se puede utilizar en vitroceramica,pues yo también la recuerdo de mi madre y me haría mucha ilusión poder utilizarla. Muchas gracias de antemano y un saludo.
ResponderEliminarhOLA YO LA TENGO Y ES VERDAD SALE UNOS BIZCOCHOS MUY RICOS
ResponderEliminarAHORA NO LA USO POR NO TENER COCINA DE GAS
ALGUIEN LA HA UTIZADO EN VITROCERAMICA?
GRACIAS
Muchas gracias maja.
ResponderEliminarQue si que vale para la vitro!! lo que no vale es para la inducción! me lo dijo una amiga y he probado, me ha salido un bizcocho increíble, muchos besos
ResponderEliminarAhora mismo estoy preparando un bizcocho en esa cacerola,sale buenísimo y yo lo hago en vitro.
ResponderEliminarTambién salen muy bien las magdalenas,los pimientos asados,las berenjenas y hasta pescado he hecho,genial todo.
Mi madre tiene una y yo me quede con la de mi abuela que la iban a tirar.!!!Que crimen!!!
Un saludo a todas.
Pues yo tengo la de mi abuela y sigo haciendo esos deliciosos bizcochos, y las siguen vendiendo ya más modernas jejejeje.
ResponderEliminar