Pastelitos portugueses de nata

Si hay algo característico de Portugal, además del gallo, son los deliciosos pastéis de Belém (no, no sé hablar portugues, lo he buscado en el traductor jeje), especialmente los que elabora la pastelería Casa Pastéis de Belém (yo he tenido el placer de degustarlo gracias a Eva, una amiga que me los trajo cuando estaba estudiando en Portugal). Estos que he preparado hoy son una "versión" de los originales cuya fórmula es secreta, como la de la Coca Cola. Los pastelitos de nata que yo he preparado, siguiendo la receta de Jamie Oliver (un cocinero que me encanta, todo lo que hace es sencillo pero delicioso), son exquisitos y sencillisimos de hacer. Este fin de semana he tenido que prepararlos dos veces porque los primeros volaron. espero que os gusten.

















Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre fresco (yo he usado la de Lidl).
  • Canela molida.
  • Azúcar avainillado.
  • 125 mililitros de nata.
  • 1 huevo.
  • una cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de azúcar blanquilla.
  • Raspadura de una naranja (no muy grande).
Para el sirope:
  • Zumo de media naranja.
  • 5 cucharadas de azúcar morena.
Preparación:
Se extiende la lamina de hojaldre y se cubre con canela molida en cantidad y un par de cucharaditas de azúcar avainillado.

















Una vez que tenemos preparada la lamina la enrollamos sobre si misma (en forma de brazo de gitano) y cortamos porciones de dos o tres dedos de expesor (dependiendo del tamaño del molde en los que se vaya a hacer; yo he usado moldes de magdalenas).

















Aplanamos ligeramente las porciones cortadas y forramos con ella los moldes, subiendo bastante por las paredes.

















Cubrimos con papel parafinado y ponemos un puñado de garbanzos secos para que la masa no suba demasiado en el horno. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados y horneamos unos 15 minutos (deben quedar a medio hornear).

















Por otro lado preparamos la crema con la que rellenaremos las cazuelitas de hojaldre. Para ello batimos la nata, el huevo, la ralladura de naranja y la cucharada de azúcar moreno. Vertemos sobre el hojaldre la mezcla y volvemos a hornear hasta que el preparado cuaje.

















Una vez fuera del horno se les pone por encima una cuchara del sirope que hemos preparado con el zumo de naranja y el azúcar. Aconsejo probarlos templados. Aquí dejo una foto para que veais el corte.

18 comentarios

Merchi dijo...

Comerlos templados, dices??, uysssssssss yo no sé si sería capaz de esperar hija, que esto tiene muy buena pinta y con lo golosona que ha salido una servidora, dificil me lo pones eh.
Me han encantado, además no son dificiles de preparar y quedan estupendos, me llevo la recetina guapetona.

biquiños

tremendita dijo...

Que me dicessss , niña, pero si estoy buscando la receta, mañana caen eso seguro, yo loos he probado en Belem , una ciudad preciosa con el Monasterio de los Jeronimos, en fin una pasada, ve a verla cuando `puedas y los compre alli en la pasteleria cerca del Monaterio, estaban exquisitos, pero ahor aismo cojo la receta y mañana la hago y te digoooo, gracias mujer.

Besitos guapa

Mari dijo...

qué pinta más rica tienen, me gusta mucho y se ve bastante sencillo, tendré que probarlo.
Un beso

CARMEN dijo...

Hola chica te he conocido a traves de mi amiga tremendita, he visto lo que haces junto a tu hija y me ha gustado toooodooo, me quedo por aquí como tu seguidora así no te pierdo de vista, nos seguiremos viendo. Besitos

Tonino dijo...

Yo quiero probarlossssssssss!!! La torta de pimiento estaba riquísima!! Así que cuando quieras puedes hacer otra pero sin anchoas,jejejej.
Un besico.

Anna dijo...

No sabes la alegría que le voy a dar a mi marido cuando se los haga. cuando estuvimos en Lisboa los tomamos y nos encantaron. Un beso.

Montse dijo...

Tiene un corte la mar de apetitoso.
Estos pastelitos los vi en la tele pero nunca los hice.
Seguro que son un bocado delicioso.

islacris dijo...

Que bien te han quedado estos pastelitos, a mi también me encanta Jamie Oliver y estos pastelitos me llamaron mucho la atención cuando los vi, aunque te digo una cosa, los tuyos están más bonitos que los de él.
Un besote

La cocina de Camilni dijo...

Jolines qué delicia, nunca los he probado.
tiene un corte rico.
Saludos

Marta dijo...

Te han quedado estupendos, yo tambien los probé cuando estuve en Portugal y me encantaron.
Besitos

Belenciaga dijo...

Que postres tan ricos hacen nuestros vecinos portugueses. los pastelitos son una delicia y como tú recomiendas tibios son irresistibles.
Besinos

Mary dijo...

Este corte me pierde, te han quedado espectaculares, no me extraña que hayas tenido que repetir, como te hacen trabajar ¿eh?

recetas con maleta y peineta dijo...

Esto es pecado verdad???? pero no pasa nada, bien valen la pena!!! que delicia!!!!!!!!

jose manuel dijo...

Estos pastelitos los probé cerca de portugal, la verdad es que son fabulosos. Me encanta, me llevo tú receta.

Saludos

Anyol dijo...

Que buena idea para el fin de semana, cuando los haga ya te digo como me quedaron.

PINKY dijo...

Yo los deguste en Lisboa y es verdad que estan exquisitos .estoy segura que estos tuyos no tienen nada que envidiar a los de alli , tomare nota de la receta y seguro los hare
besinos

Victoria dijo...

Maria que buenos, si parecen "os autênticos pastéis de Belém" como se nota esa vena familiar.

Muchas Gracias por pasarte por mi blog y por tu cariñoso comentario. Yo también me quedo por aquí que hay muchas cosas ricas.

Un Abrazo.

Miss Migas dijo...

Bueno, si viera esto mi madre se caería para atrás! Es una enamorada de estos pastelitos... te han quedado de muerte, pienso hacérselos en cuanto tenga un ratejo!

Besos