Farinós de Fraga

Hace unas semanas descubrí esta receta tradicional de Fraga en Huesca y fue flechazo a primera vista. Me llamó enormemente la atención el relleno a base de azúcar y aceite de oliva y aprovechando que me habían regalado una botella de un Virgen Extra maravilloso los preparé y, os puedo asegurar, no me decepcionaron. De hecho, en sólo una semana los he preparado tres veces. He experimentado con distintos rellenos: crema de cacao, cabello de ángel, confitura...pero, sin duda, los que más nos han gustado son los tradicionales. Aquí os los dejo: receta sencilla, de las de toda la vida y para la que no es necesario, ni siquiera, tener peso en casa ya que las medidas van en vasos. Espero que os gusten.

Ingredientes:
Medio vaso de agua.
Medio vaso de aceite de oliva virgen extra.
3 cucharadas soperas colmadas de azúcar.
Un vaso y cuarto de harina.
Una cucharadita de levadura química.
Relleno:
Aceite de oliva virgen extra.
Azúcar.
Elaboración:
En un cazo ponemos el agua, el aceite y las tres cucharadas de azúcar. Ponemos al fuego y cuando rompa a hervir lo apartamos. Fuera del fuego añadimos la harina junto a la levadura y mezclamos bien con una espátula. Cuando esté bien mezclado y haya perdido temperatura amasamos hasta lograr una masa suave, blandita y pegajosa.
Tomamos pequeñas porciones y las aplanamos con ayuda de un rodillo. Colocamos dentro una cucharadita de azúcar y un chorrito de aceite y doblamos como si de una empanadilla se tratase. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos por encima con azúcar y canela. Las horneanos a 180º hasta que las veamos bien doraditas y listo.



CONVERSATION

13 comentarios:

  1. No creo haber probado este dulce nunca, pero mira que me gustaría. A ver si me animo y los preparo yo con tu receta, aunque no me queden tan bonitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. OOOOH Maria...me encantan tus postres......huelen a hogar desde aquí.
    Un beso enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Tu siempre nos traes ricas tentaciones. No conocía este dulce, pero estoy segura de que me gustará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene y que sencillos parecen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te enamora,yo ya lo estoy y seguro que no tardaré mucho en llevar a la práctica esta delicia. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Qué curiosa receta, no la conocía. Me parece muy original y que tiene que estar riquísima.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  7. Buenos días María. No conocía este dulce, pero al verlo me imagino que debía de ser muy rico.
    Me llevo tu receta, por que al no llevar nada de leche lo podré preparar en casa, que mi hija es intolerante a la lactosa, no es solo excusa, es que a mi también me gusta, tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola María, que dulce más bueno y sencillo que nos traes, no lo conocía, pero viéndolo tiene que estar riquísimo. Se ve muy tierno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola María!. Un dulce que me parece hará un buen bocado.
    Me alegra ver que publicas, espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. no conocía este postre tan tradicional, pero te aseguro que ya me he guardado esta receta, me ha parecido maravillosa

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola María!! ¿Qué tal, cómo va todo? Veo que nos vuelves a traer uno de esos dulces tradicionales que a pesar del tiempo siguen ahí precisamente por lo ricos que están. Yo no conocía estos farinos de fraga y me han encantado, además, que los veo sencillos. Y ya ves, aún rellenándolo de varias cosas te han gustado más los tradicionales, y es que hacer un clásico es siempre éxito seguro. Gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Excelente sugestão!
    Passei para desejar um excelente fim-de-semana!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira

    ResponderEliminar
  13. Es una receta muy interesante y ese relleno es la mar de original. La pinta es excelente, hay que probarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar