Caldereta de cordero

 Hoy quiero compartir con vosotros una receta sencilla, económica y, sobre todo, deliciosa. Se trata de una caldereta de cordero que acompañada de unas patatas fritas es una auténtica delicia. Además, os traigo una noticia que me hace muy feliz: el blog Cosicas dulces y alguna salada estrena canal de Youtube. Aunque aún es un bebé y queda mucho por mejorar y mucho contenido por añadir yo estoy muy contenta porque era algo que llevaba pensando mucho tiempo. Si os apetece me encantará que os paséis por él y si os gusta estaré encantada si decidís suscribiros. y dicho esto, vamos con la recetica de la caldereta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 kilo de carne de cordero (cuello y pecho).

1 pimiento rojo.

2 cebollas.

4 dientes de ajo.

3 hojas de laurel.

Perejil.

400 mililitros de vino blanco.

400 mililitros de agua.

Sal y pimienta.

1 cucharada de pimentón dulce.

Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Comenzamos friendo los ajos y el pimiento. Cuando los tengamos listos los ponemos en el mortero, añadimos el perejil y hacemos una picada que reservaremos.

En ese mismo aceite freímos bien la carne. Cuando esté bien doradita incorporamos las cebollas ralladas y seguimos cocinando. Cuando la cebolla comience a pochar añadimos la picada que teníamos reservada.

Cuando esté todo bien sofrito incorporamos el pimentón dulce y mezclamos bien.
Seguidamente agregamos los líquidos (vino y agua).
Dejamos cocinar a fuego medio sobre una hora o hasta que veamos que la carne quede blandita. Y listo, ya está preparada nuestra caldereta.



CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Conozco esa caldereta y no puede ser más rica. A las que nos gusta el cordero nos parece una forma estupenda de cocinarlo.
    No dudes que me pasaré por tu canal.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa , me alegra verte de nuevo , vaya plato mas rico , ya me suscribi a tu canal para no perderme nada besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola María!! Qué receta tan rica y nutritiva nos has traído hoy, una caldereta para chuparse los dedos.
    Espero que te vaya muy bien en esta nueva andadura en youtuber, de verdad. He visto algún que otro vídeo por Facebook y lo haces muy bien. Mucha suerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué maravilla de caldereta!! tiene una pinta espectacular!!
    Me voy corriendo a tu canal, nosotras también tenemos uno, así que nos veremos por Youtube!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy facil y con muy buena pinta. Me encanta la caldereta de cordero.
    Buscaré tu canal.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. María, pero cómo te cunde el tiempo. Cocinas para tu negocio, para tu casa y ahora el canal de Youtube, eres una super woman, la de cositas ricas qué haces, como esta caldereta que está para chuparse los dedos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Una caldereta espectacular para quien le guste el cordero como es mi caso😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. menuda pintorra tiene esta caldereta, tiene que estar delicioso este guiso

    ResponderEliminar
  9. Maria tiene pinta de la buena y mira que yo soy poco amiga de la carne en general. Me alegro mucho de tu canal de Youtube, pasaré en cuanto tenga un hueco ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria ! un plato espectacular ,tiene una pinta buenisima
    te deseo mucha suerte con tu canal de yutube
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu canal de youtube, y esta caldereta es maravilloso
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Mariaaaaaa ahi que voy a darle al me gusta a tu canal...y las fotos...¡super bonitas!....además de la caldereta que me dan ganas de probar
    Besos reina...que te quiero....que tengo ganas de ver a esa nieta!!
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. MARIAAAAAAAAAAA PERO SI ESTAS EN LA TV COMARCAL....MADRE MÍA QUE NIVELAZOOOO

    ResponderEliminar
  14. Hola María, esta es mi primera visita a tu cocina, el olor a carne de cordero me ha traído a ella, me gusta a rabiar. Percibo que te gusta la cocina tradicional de siempre. Seguro que tu familia disfrutó de esta elaboración, y acompañada con unas patatitas no se puede pedir más. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. HOLA AMIGA. yO QUE SOY UNA VERDERA AMANTE DEL CORDERO, ME HA ENCANTADO ESTA RECETA Y CREO QUE NO SE LA PUEDE PEDIR MAS...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Tus recetas me dan ganas de cocinar mas :)

    ResponderEliminar
  17. En casa les encanta el cordero, nunca lo he cocinado así y voy a probar con tu receta. Ahora m paso por tu canal, felicidades y que tengas mucha suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar