Todos sabemos que esta Navidad va a ser muy extraña y diferente a otras a las que estamos acostumbrados. Pero las circunstancias nos obligan a ser muy cuidadosos ya que será la única forma de ganar la batalla que estamos librando. Pese a ello sigue siendo Navidad y yo he decidido mantener todo lo que sea posible, entre otras cosas los dulcerios propios de esta temporada. Con esta receta de manchegos inauguro la temporada de recetas navideñas. Espero que os gusten.
Ingredientes:
600 gramos de harina.
320 gramos de manteca.
100 mililitros de vino blanco.
2 huevos.
Una piza de sal.
Raspadura de limón.
Azúcar glas para rebozar.
Elaboración:
En un bol colocamos la manteca, la ralladura, los huevos y el vino blanco.
Mezclamos bien y cuando tengamos una masa consistente la envolvemos en un paño y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.Transcurrido ese tiempo, estiramos la masa con un grosor aproximado de un centímetro y cortamos con un cortapastas.Horneamos a 180 grados durante aproximadamente 20 minutos y una vez fuera del horno rebozamos en azúcar glas.
¡¡Hola María!! Pues sí, van a ser unas navidades muy diferentes, y un poco a medias, pero o tenemos precaución o volveremos otra vez a subir en las listas de contagiados. Pero, no por ello, significa que no podamos seguir con las tradiciones culinarias y hacer nuestros dulces navideños caseros, aunque sea en menor cantidad.
ResponderEliminarMuy ricos estos manchegos, unos dulces que duran mucho tiempo, ideal para hacer una buena remesa y que nos duren para todas las navidades. Besitos.
Que buenos esos manchegos,yo por mi parte me llevo un par para tomarlos hoy con el café
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
¡Espectaculares amiga María! Es cierto que dentro de toda precaución debemos dar la máxima normalidad posible a estas fiestas, comenzando por ejemplo por los dulceríos como los que nos traes hoy ¡Besos mil!
ResponderEliminarAinss que ricas y no parece dificil.
ResponderEliminarQue ricos , en esa bandeja se ve que falta tres jajaja besitos
ResponderEliminarQue ricos deben estar.
ResponderEliminarEste año en dulces navideños voy despacito... pues una prima ha puesto una cafetería y nos está surtiendo a base de bien.
Delicioso bocado el que nos dejas.
Besosssss
Qué ricura, se ven muy parecidos a los Nevaditos, la repostería casera es de lo mejor y con tus manos de hada haces manjares.
ResponderEliminarBesos.
¿Quién los pillara? Así caseros y recién hechos son un manjar de dioses. La manteca hace que tengan un bocado hojaldrado y sabroso, tal y como me gustan. Que ricos por favor!!
ResponderEliminarbss
Que ricura 😋 disfrutaremos lo mejor posible con mucha precaución 💪besinos
ResponderEliminarHola nena! que biscochitos tan deliciosos! Dios te regalo un don maravilloso el poder hacer éstos manjares y poder compartir con otros! ya sea por tus recetas, por tu negocio o porque los compartes en familia y amigos!
ResponderEliminarBesotes!!!
Me encantan estos mantecados. Muy fáciles de hacer y quedan deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
pues no tengo la suerte de haberlos comido, pero seguro que están exquisitos, la pinta que tienen así lo dice
ResponderEliminarMaría: ¿ Quién se comió los 3 que faltan?...jejeje!...
ResponderEliminarBesos desde
https://siempreseraprimavera.blogspot.com/
AMIGA MÍA...
ResponderEliminarTus MANCHEGOS,se me han antojado; voy a hacer como que me llevo 4 disimuladamente, jaja
UN ABRAZO DE NAVIDAD BONITA, YA VEO QUE ESTÁIS BIEN.
Hasta pronto!!!
tedeternura.com
Mariaaaaaaa verás cuando tu nieto/a vaya a tu casa y coma estas cosas....¡no se va a querer ir a vivir con sus padres!, jaja...que maravilla de pastitas...¡ME APUNTO AHORA MISMO!, y a lo mejor hasta me lanzo a hacerlas
ResponderEliminarUn beso enorme
Marialuisa
querida maría, será diferente pero navidad, la celebraremos como podamos hacerlo y con estos dulces será mñas llevadera y con el aroma a hogar que no puede faltar. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarLos dulces navideños que más me gustan! Nada mejor que unos buenos mantecados manchego para estas fiestas!! Bs.
ResponderEliminar¡No los conocía! Qué bonitos quedan tan blanquitos, parecen muy esponjosos :)
ResponderEliminarPasaremos las fiestas atípicas lo mejor que podamos, con responsabilidad y pensando en que pronto todo pasará, y si ponemos de nuestra parte podremos celebrar muchas navidades juntos disfrutando de verdad.
¡Un abrazo!
Muy bonitos y siempre explicas muy bien como preparar todo, me llevo un manchego para mi cafe!
ResponderEliminarBesos
Felices Fiestas María. Que el 2021 traiga aires nuevos y pueda disfrutar de tu excelente repostería😘
ResponderEliminarDeliciosos!! He de probar a prepararlos por que deben estar estupendos. Lo importante de esta Navidad es poder celebrarla aunque sea diferente. Besos y felices fiestas!
ResponderEliminarMI QUERIDA MARÍA...
ResponderEliminarUn 2021 lleno de bendiciones, SALUD y TRABAJO, lo demás vendrá por si solo.
UN ABRAZO CON TODO EL CALOR DE MI CORAZÓN, EXTENSIVO A TU FAMÍLIA ^:^
tedeternura.com
Pues si querida María, este año las Navidades han sido raras y lo peor es que la cosa continua, pero es lo que nos ha tocado vivir y no nos queda otra que intenta hacerlo de la mejor manera posible, a ver si entre unas cosas y otras esto pasa y nuestras vidas retoman la tan ansiada normalidad.
ResponderEliminarTus manchegos tienen muy buen aspecto, me recuerdan los nevaditos, que por cierto a mi me encantan y me gustan más a medida que va pasando el tiempo.
Un beso enorme amiga mía y Feliz Año
Este año estoy sin horno, y no sé cuándo llegará otro (Los Reyes Magos no están mucho por la labor), así que no he podido hacer. Me guardo tu receta.
ResponderEliminarFeliz año amiga, me comía media docena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos guapetona,
ResponderEliminarTe deseo que tengas un feliz año
ResponderEliminarY que se cumplan algunos de los deseos que siempre tenemos en mente
Un saludo
que rico ñan ñan
Click advertisement on my blog.
ResponderEliminar