Preparé estos ricos rollos para Navidad pero al final, entre unas cosas y otras, se han pasado las fiestas sin que lo haya publicado. Había pensado guardarlos hasta el próximo año pero están taaaan ricos y tienen una textura taaaaan maravillosa que he pensado que merecen ser compartidos. En estas fiestas los he preparado dos veces en casa y creo que los haré otras tantas durante este recién estrenado 2019 que aprovecho para desearos llega cargado de cosicas dulces y momentos maravillosos. Volviendo a los rollos, yo los hice con un delicioso vino de Oporto que tenía en casa pero creo que quedarán igual de ricos con cualquier otro vino dulce (Jerez, Pedro Ximenez, mistela...) e incluso con anís. Espero que os gusten.
Ingredientes:
500 gramos de harina.
Dos sobres de gaseosas.
125 gramos de azúcar en grano.
250 gramos de aceite de oliva suave.
125 gramos de vino dulce (en mi caso Oporto).
Elaboración:
Colocamos en un bolla harina tamizada y el azúcar, vertemos sobre ella las gaseosas y mezclamos.
Añadimos el aceite y el vino y mezclamos bien.
Obtendremos una masa pegaojasa y blandita pero manejable con la que daremos forma a nuestros rollos.
Horneamos a 170 grados con el horno precalentado unos 20 minutos. Una vez fuera del horno y aún calientes rebozaremos de forma generosa en azúcar. Debemos tener cuidado ya que su delicada textura los hace ser un poco frágiles.
Y listo. Ya solo nos queda disfrutar de este rico bocado.
Hola hermosa! que tengas un año maravilloso!
ResponderEliminarY ya se acabó el paro de navidad! de nuevo a la vida real,!ja!ja!ja
Y regresas tirando la cocina por la ventana con estos rollitos! se ven espectaculares! es una lástima vivir tan lejos para poder saborearlos, creeme no saldría de tu cocina!ja!ja! tendrías que sacarme con la policia!ja!ja!ja!
Gracias por el tutorial, pero tú y yo sabemos que yo no haría los rollitos, los unicos rollitos que tengo son los de la comilona de las fiestas navideñas!!!ja!ja!
Me voy pero regresaré!!!
Besotes amiga!!😚😚😚
Y un año grandioso para ti y los que te rodean!!!
Feliz Año Nuevo tengas junto a los tuyos. Estos rollos se parecen mucho a los que hace mi madre con anís, si quedan igual de ricos, que estoy segura de ello, son una delicia para el paladar.
ResponderEliminarUn beso.
Qué estupendos te han quedado María. Los roscos es una asignatura pendiente que tengo, siempre me quedan duros.
ResponderEliminarBesitos guapa y Feliz 2019
Que ricos Maria, este año los hare para semana santa, que tambien suelo hacer estas cosas, ya te contare como me salieron, besito
ResponderEliminarSin duda están muy ricos y bien dulces, has hecho bien de no guardarlos para el próximo año así se pueden hacer durante éste y enriquecer nuestro paladar con estas delicias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay las gaseosillas!!! Con esas se cocinaba en casa de mi abuela para todo, cuando la levadura aún no estaba tan extendida!!! Me ha encantado reencontrarlas :)
ResponderEliminarFeliz Año maria, menos mal que no guardaste la receta para el año que viene , por que se ven riquisimos estos roscos , guardo la receta besitos
ResponderEliminarSi se hacen en el horno ¡no puedo dejar de probarlos! Además la receta no puede ser más fácil ¡anotados quedan! Muy feliz 2019 María, que no sé cuánto más aguantaré por estos lares ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola María, qué ricos, si están la mitad de buenos que tus roscos de vino ya son un éxito asegurado. Un beso peciosa!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen!. Estupendos para tomarla con un buen café.
ResponderEliminarSaludos
Que bueno!
ResponderEliminarFeliz 2019,
Beijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Que buenos se ven, unos dulces tan deliciosos que dan ganas de de coger de la pantalla.
ResponderEliminarFeliz año y un beso.
Hola preciosa¡¡ que entrada tan golosa y como no¡¡ siempre nos tienes en un sin vivir...jajaja¡¡¡feliz año reina de las golosinas ,mil besitos
ResponderEliminar¡Qué bien se te dan estos postres María!....te llamo sin falta en tu cumple que no se me olvida.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
¡Por Dios Bendito y yo intentando hacer dieta...! ¡Menuda pinta tienen esos roscos! No se si sucumbiré a la tentación jajaja...
ResponderEliminarBesos
Que lindo bule, que lindo prato. Os biscoitos ficaram com bom aspecto. Beijinho e tudo de bom
ResponderEliminarque buenos y que sencillos son!! Yo los hago mucho porque en casa les encantan!!!
ResponderEliminarbesos guapa!!
Ayyy Dios mío, que peligro con el azucar y las dietas... deben estar deliciosos esos roscos y creo que nadie se pueda resistir a la dulce tentación de algo tan delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo con cariño
Yo me llevo la receta, pero primero necesito saber dónde puedo comprar los sobres de gaseosa o si puedo sustituirlos por levadura. Bss y gracias.
ResponderEliminarHola! no los he preparado nunca, y desde luego que me lo quedo, tienen un aspecto de lo más apetecible, una delicia. Con el cafetito tienen que estar de vicio, me gustan :)
ResponderEliminarHola María!. Como has comenzado el año?. Estos rollos son buenisimos, tienen una pinta que dicen comete unos cuantos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
ResponderEliminarAsí que nos quedamos por aquí siguiéndote.
Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
Un beso Paqui y María José
Miss-Perea´s
Feliz 2019! Que deliciosos se ven tus rollitos!
ResponderEliminarBs