Hace algún tiempo, en un programa de televisión sobre repostería francesa descubrí este "flan parisien", una crema horneada que, aseguraban, es muy tradicional en las bellas pastelerías de la capital francesa. Me pareció muy tentador y hace unos días, aprovechando unos magníficos huevos de gallinas felices que había comprado, decidí prepararlo. El resultado es este que veis aquí, un postre de textura similar a la tarta de queso y con un sabor que recuerda a la crema pastelera. La receta es del famoso chef Michalak, afamado y televisivo pastelero que en los últimos años se ha convertido en toda una institución de la dulcería francesa. Espero que os guste.
Ingredientes:
200 mililitros de leche.
250 mililitros de nata.
125 gramos de azúcar.
100 gramos de yema de huevo.
50 gramos de maizena.
Elaboración:
Comenzamos batiendo muy bien el azúcar, junto a las yemas y la maizena.
Incorporamos seguidamente la leche y la nata.
Pasamos la mezcla a un cazo y la ponemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese.
La vertemos en un molde engrasado de 18 centímetros y, cuando esté frío, dejamos reposar como mínimo una hora en la nevera.
Transcurrido ese tiempo, horneamos a 170º con el horno precalentado durante 15 minutos o hasta que veamos que se forma la capa tostada en la superficie. Dejamos enfriar y antes de servir volvemos a refrigerar como mínimo una hora.
Viva París que nos ofrece estas recetas tan ricas y por supuesto tus manos artesanas que son capaces de llevarlas a cabo con verdadera maestría. Delicioso flan.
ResponderEliminarUn beso.
Este flan o como se quiera llamar es de muerte relenta!!! Delicioso no, lo siguiente. Y te ha quedado con un corte maravilloso. Me llevaría una parte, pero no la pequeña...la grande!!! Bss
ResponderEliminarQue pinta mas rica se parece a la tarta de queso , besos
ResponderEliminarTiene que estar delicioso,la maizena hace que quede muy fino, los franceses tienen mucho arte para la repostería.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡¡Hola María!! Yo también le tengo echado el ojo a esta receta, pues tengo alguna que otra anotada por ahí, todas muy parecidas. Me ha encantado siempre la textura de este flan y tengo muchas ganas de probarlo. A ti te ha quedado maravilloso, da ganas de hincarle el diente ahora mismo. Besitos.
ResponderEliminarHice este flan y perdí las fotos María, me encanta, para mi uno de los mejores, te ha quedado maravilloso, al ver el tuyo se me vino a la mente y me los has recordado, volveré a hacerlo para mi recetario, que contenta me he quedado al ver el tuyo, como pueda mañana mismo lo hago. Fabuloso y muy rico, de buena gana tomaba un trocito contigo jeje...Bess
ResponderEliminarNo conocía esta receta y me ha encantado. Se ve un corte estupendo. Con toda seguridad que es una delicia.
ResponderEliminarSaludos
Umm! que rico tiene que estar.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Más que un flan, toda una tarta muy rica y hecha por ti ya es sublime.
ResponderEliminarBesos guapa.
Eso es una tentacion amiga, como eres de buena, sabes lo que me gustan los flanes y me traes una divinidad, me encanta Maria, un besito tesoro
ResponderEliminarme lo guardo, se ve un postre muy fino.
ResponderEliminarsaludos
Mariaaaaa... solo verlo se me llena la boca de agua, con lo que me gustan los flanes y este no lo conocía, por tu manera de hacerlo e ingrediente me da de que tiene que estar exquisitooo... bikiños amiga
ResponderEliminarQué maravilla de postre! Me llevo la receta!
ResponderEliminarBesos guapa!
Hola Maria !! la tarta se ve deliciosa ,seguro que esta buenisima
ResponderEliminarbesitos
Sencillamente espectacular María. Con esos huevos de gallinas felices este flan parisienne debe ser una locura ¡el corte lo dice todo! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMaría, qué ricoooo!! mira yo soy fan del flan, de la crema y ahora por supuesto de este flan parisien, además de que me parece fácil y el resultado no me lo pienso perder así que me guardo la receta con mucha ilusión...los franceses son lo más en repostería, aunque los españoles también eehh! que basta ver tu blog, es una maravilla. Un abrazo grande preciosa, besos
ResponderEliminares espectacular el corte que tiene, se aprecia una textura que debe estar de muerte
ResponderEliminarDe verdad que me ha enamorado este flan y además me ha parecido muy fácil. Me lo llevo y lo pienso hacer en breve!
ResponderEliminarBesos
Hola María. Conozco la receta y al chef, pero nunca lo he probado. Lo hacen con y sin masa. Te ha quedado delicioso. Besos.
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar este bizcocho María.Espero estés bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarCiao cara,come stai? :-)
Complimenti per questa splendida e deliziosa ricetta :p e auguri <3
quando riesci passa a trovarmi sui miei nuovi blog di cucina,ti aspetto!! :-)
http://blog.giallozafferano.it/dolcezza/
http://blog.giallozafferano.it/attimidisalato/
María que buena pinta tiene este flan, quizás lo haga el domingo para postre, que ya hace tiempo que no hago ninguno.
ResponderEliminarBesos. LOla
Te ha quedado de relujo para no variar ademas de estar de muerte relenta no lo siguiente como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
ResponderEliminarNo me queda otra que llevarme la receta yo tengo publicado un flan similar el cual hace tiempo que no hago que se hornea sobre hojaldre asi que este no sera menos .
Bicos mil y feliz finde potita mia.
Maria , que buena pinta , me chiflan los flanes y este lo tengo anotado para hacerlo hace tiempo, viendo lo bien que te quedo no tardare en ponerme a ello
ResponderEliminarbesinos
Riquísimo María. Yo la hice este verano y la tengo pendiente de publicar, por ello puedo afirmar que es una de las tartas más ricas que yo he comido. Se me hace la boca agua viendo esta maravilla :-)
ResponderEliminarUn besín.
¡Qué pinta tan buena tiene este flan!, seguro que estaba buenísimo.....
ResponderEliminar¡Feliz semana la que empieza!, estoy liadísima María, ya te contaré.
Un besazo
Marialuisa
joooo, me has dado ganicas de probarlo, el corte me ha vuelto loca!!, me lo anoto porque debe estar de escándalo
ResponderEliminarVaya receta deliciosa !!!
ResponderEliminarEste flan tiene pinta de ser muy rico, y muy diferente.
Gracias Maria por esta nueva receta
Abrazos
Madre mía, qué pinta tiene este flan!!! Me lo comía todito!!! Bss.
ResponderEliminarY te creo que el flan sea un delicioso manjar de dioses, todo lo que sea dulce en Francia es para hacerle una reverencia.
ResponderEliminarEstuve en París unos días y ya el pan que nos ponían en el hotel, me parecía un pastel.
Reconozco que no soy muy golosa, pero el pasar por delante de una pastelería en París, era un pecado si no hacías una parada para comprar alguna cosa o te quedabas mirando el escaparate y aspirando el rico olor que de allí se desprendía.
El flan que has hecho es tentador.
Me alegra saber que vas caminando con paso firme y poco a poco, no nos queda más remedio, tú tienes aún a tu lado por quien luchar y quiere verte feliz.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Hola
ResponderEliminarEsta tarde te he escrito un comentario y no me digas lo que ha pasado, hasta estoy pensando que no he debido de dar a publicar o que era problema de mi ordenador.
ResponderEliminarBueno, fuera lo que fuese, mi intención era comentarte que cuando he estado en París he probado varios de sus pasteles y a cada cual más rico, el mismo pan con que desayunábamos en el hotel, me sabía a pastel.
Después del buen sabor de boca que me ha quedado, no dudo de que ese flan esté para darse un atracón y eso que no soy muy golosa, te ha quedado perfecto.
Me alegra saber que te sientes mejor, aún tienes a tu lado por quien luchar y eso ayuda mucho.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Hola María , que buena pinta tiene el pastel y más a estas horas que como se puede decir es la hora del café de medía mañana , un trocito de este pastel no estaría nada mal , se me están poniendo los dientes largos , jajajajajaja , te deseo una feliz semana , besitos de esta amiga que te quiere un montón , besitos preciosa.
ResponderEliminarPero que flan Maria, casi parece un pastel de queso, me llevo una tajada!
ResponderEliminarBs
Un flan muy diferente que seguro nos va a deleitar el paladar.
ResponderEliminarvoy a probar a ver como me sale.
Gracias por la receta
Besos
Nunca lo hice pero ya le tengo ganas así que me llevo tu receta, María, a ver si lo hago prontito. Te ha quedado fantástico!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Maria, tiene una pinta riquísima!!!
ResponderEliminarse me hace la boca agua solo de verla
tomo buena nota de ella y no tardare en hacerla.
Besotes
Delicioso!! Me parece que no tardaré en hacerlo!! Bss.
ResponderEliminarQue idea tan buena, tengo una reunión de amigos el domingo y te voy a copiar la receta, a ver si triunfo jajaja
ResponderEliminarBesos guapa y buen finde!!
Qué buena pinta tiene este flan! A mi me ha recordado mucho al relleno de los pasteles de Belem, y si es así tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarMe apunto la receta para hacerla algún día.
Un saludo!