Los rugelach son unas galletas enrolladas tradicionales de la repostería judía, más concretamente de la comunidad judía de la Europa del Este. Originariamente se consumían en la celebración de la Hanukkah aunque, según he podido leer, en la actualidad se consumen durante todo el año; algo que, por otro lado, no me sorprende lo más mínimo ya que os aseguro que son deliciosas. Partiendo de una masa elaborada con queso crema, los rugelach pueden presentarse en cientos de versiones, tanto como nuestra imaginación nos permita a la hora del relleno. Se trata de una elaboración muy sencilla aunque, eso sí, con una masa que requiere mucho frío para poder trabajarla. Espero que os guste. Fuente de la receta: El sabor de Israel.
Ingredientes:
225 gramos de queso crema.
225 gramos de mantequilla.
50 gramos de azúcar.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de pasta de vainilla (opcional).
225 gramos de harina.
Relleno 1:
Mermelada de naranja amarga.
Pepitas de chocolate.
Relleno 2:
Mantequilla.
Azúcar.
Canela.
Nueces.
Elaboración:
Batir bien la mantequilla, que debe estar en pomada, y el queso crema.
Añadir la pasta de vainilla, el azúcar, la pizca de sal y la harina que habremos tamizado previamente.
Una vez tengamos lista nuestra masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar, como mínimo, 24 horas en la nevera. Transcurrido ese tiempo dividimos la masa en tres porciones iguales, la estiramos muy finita en piezas redondeadas y colocamos el relleno sobre ella.
Cortamos la masa en doce porciones (como si de una pizza se tratase) y la enrollamos sobre si misma.
Pincelamos cada pieza con huevo batido y lo espolvoreamos de azúcar y canela. Horneamos a 170 grados unos veinte minutos o hasta que veamos que están doraditos. Y listo. Ya tenemos nuestras deliciosas galletas.
No conocia esta receta , se ve riquisimas y con esos rellenos me gustan besos guapa
ResponderEliminarDaría algo por hacer una cata jajaja, que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡¡Hola María!! ¡¡Qué pastelitos tan ricos!! No los conocía y me han gustado, bueno, yo siendo dulce, disfruto con todo, ja, ja. Pero me han gustado realmente, y además, podemos elegir relleno, yo me quedo con los dos, sin duda, no me los pierdo por nada. Besitos.
ResponderEliminarque buenísima pinta tienen, aunque el nombre es complicado el resultado es una maravilla.
ResponderEliminarbesos,
Me guardo la receta porque tienen un aspecto delicioso. Me ha encantado tu receta. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarBuen día
Não conhecia a receita, gostei muito devem ser deliciosas.
ResponderEliminarBesos Maria
Pero que blog mas dulce y tentador...
ResponderEliminarHe visto varias de tus recetas y me has dejado enamorada, así que me voy a quedar por aquí para no perderte la pista.
Por cierto, ya que estoy por aquí te invito a que te pases por mi blog y le eches un vistazo al sorteo que estamos haciendo, seguro que te gusta!
Un besote!
Qué cosa mas rica María. Al ver la primera foto, creí que eran de hojaldre. ¡¡Quedan geniales!!
ResponderEliminarUn besín.
Que bueno conocer a través de tu blog recetas tan lejanas para mí... Se ven unos dulces increíbles. No sabes cuánto me tientan, sobre todo con el relleno de naranja. Bs.
ResponderEliminarque ricos se ven estos bocado dulce, no los conocía.
ResponderEliminarsaludos María, besito
No conocía estas galletas María y me han encantado, que buena pinta tienen, y que ricas con el relleno que le has puesto, la masa parece como hojaldrada y me tiene enamorada, que rica!!....Bess
ResponderEliminarMe imagino el gusto que tienen, ese pasa¡o a paso me ha metido de lleno su sabor, como que las tengo que probar querida amiga, los dulces judíos me pierden, Bikiños amiga
ResponderEliminarCuánto se aprende leyéndote María, yo no conocía esta receta y ya veo que me he perdido un dulce extraordinario, muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Hola María!! Sin duda tienen un aspecto delicioso :) Me guardo la idea.
ResponderEliminarUn besito grande! ;)
Conocía la masa y da muy buenos resultados para hacer por ej quiches. Voy a practicar tu técnica de relleno y corte, seguro que quedarán deliciosas.
ResponderEliminarBesos Mary
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/02/todo-lo-que-debes-saber-si-te-atragantas.html
wow i love this recipe dear its look delicious,i need to try..thanks for sharing..
ResponderEliminarhttps://clicknorder.pk online shopping in pakistan
Hola mi querida amiga, ¡como te he echado de menos!
ResponderEliminarHe probado los rugelach, pero nunca los he hecho en casa. Hay que poner remedio a eso. ¡Me encanto tu receta, es una maravilla!
¡Un abrazo y beso grande!
María, muy buenas estas galletitas, tienen un parecido al envolverlas a los cruasán, estupenda receta.
ResponderEliminarque bien que se ven con ese relleno.
ResponderEliminarUn saludito
Ufff María! Me tienes cerca en estos momentos y no te dejo ni hacer la foto! jajaj Menuda pinta! Qué rico, qué tentadores! Voy a guardarme la receta e intentar hacerla, a ver si me sale la mitad de buenos que a tí me conformo ;) Besines guapa!
ResponderEliminarQue pintaza¡ gracias.
ResponderEliminar¡Hola Maria! que internacional estás,ja,ja,ja, tocas todos los paises, lo mejor es que todo te sale perfecto y con una pintaza fantástica. Dar a conocer recetas importantes y ricas de cada pais, es un trabajo de mucha lectura, conocimiento y trabajo.Gracias por esta cultura culinaria que nos enseñas.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
No conocia esta receta de galletas y me rechiflan ,querida Maria no me ves pero no he dejado de hacerte la ola de principio a fin y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarMe llevo la receta a mi larguisima carpeta de pendientes , como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde potita mia.
Mi querida María ¡qué manos tienes para todo lo que te pones a hacer! Quién pudiera disfrutar de estas deliciosas dulcerías en tu compañía ¡no se me ocurre mejor plan para pasar una tarde tan fría y lluviosa como la de hoy! ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola María, no conocía estas galletas, deben ser una pasada de ricas!! Me gustan los dos rellenos, pero sobre tod el de mermelada debe estar de lujo. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarNo conocía estas galletas pero a juzgar por sus ingredientes tienen que ser una delicia. Me han encantado.
ResponderEliminarSaludos
Lo cierto que no las conozco, bien me gustaría probar, pero nunca he sido buena con los postres, un abrazo.
ResponderEliminarYo no los conocía ni por el nombre pero la pinta es maravillosa. Gracias por la receta y la explicación, ahora no hay excusa!
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tienen. Un pecado.
ResponderEliminarBesos
Guau, no conocía esta receta pero se ven unas galletas deliciosas, entran por los ojos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que relleno tan bueno tienen esos rugelach, los tengo que probar!
ResponderEliminarBs
Vaya delicia! Esto hay que prepararlo...tiene que saber a gloria. Un placer como siempre visitarte. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarEstoy convencida de que la telepatía existe.
ResponderEliminarEsta tarde me he acordado de ti y me preguntaba ¿Cómo es posible que yo creyéndome que empatizaba tan bien con María la vea por ahí haciendo comentarios y yo no sepa nada de ella?
Seguro que el poder de la mente tiene imán, ahora mismo me he llevado una gran alegría a ver tus letras en mi espacio, no sabes bien cuanto te lo agradezco.
Y también me alegro de que, poco a poco, vayas superando ese vacío que tanto a ti como a mí nos ha quedado al tener que despedir a aquellos que más queríamos.
Por todo lo que aún nos queda a nuestro alrededor, debemos de seguir adelante con el mejor ánimo.
Te dejo un fuerte abrazo y agradezco también esa receta tan rica que compartes con todos nosotros.
kasioles
Hola María, mira que siempre me intriga la cocina judía, también sus postres, y me digo que tengo que averiguar más sobre ella, y eso que en la isla mucha de nuestra cocina está influenciada por ella pero no me he decidido conquistarla. Lo que me conquista es estos deliciosos rugelach, parecen fáciles y llenos de sabor, además con chocolate, mi perdición, jeje. Un beso grande precisosa!!!
ResponderEliminarHola María, esta receta tampoco la conocía pero por el aspecto que tienen estoy bastante segura de que no me resistiría a comerlas, se ven estupendas, perfectas para acompañar el café de la tarde.
ResponderEliminarUn beso.
No conocía este dulce, y tiene muy buena pinta. Si la hago el próximo fin de semana, lo prepararé con el segundo relleno, ya que soy un loco de la canela.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un beso, María.
que curiosas.
ResponderEliminarUn saludito