Este es el segundo pastel japonés que publico en el blog. El primero que publiqué era muy laborioso y aunque estaba muy rico no era el que yo recordaba comer en mi niñez (aquel que compraba mi padre en el puesto de los quesos del mercado semanal y que el tendero vendía al corte). El de hoy, sin embargo, es mucho más sencillo y es deliciosamente perfecto. Una receta fabulosa que copie hace unos meses del blog Mi taller de cocina de mi querida amiga Carmen y que ayer, por fin, preparé. Me vais a permitir que en esta entrada diga poco del pastel en sí (que os aseguro que es delicioso) y que todos mis elogios se dirijan hacia Carmen porque os aseguro que es un auténtico sol. Además de tener un blog con unas recetas deliciosas y perfectamente bien explicadas ella es una auténtica dulzura, de esas personas que merece la pena conocer, así que si no lo habéis hecho aún os animo a realizar una visita a a su blog. Espero que os guste.
Ingredientes:
4 huevos.
160 gramos de queso cremoso (tipo philadelphia)
160 gramos de chocolate blanco.
Elaboración:
Batimos las yemas con el queso hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos el chocolate blanco que previamente habremos fundido.
Mezclamos la mezcla anterior con las claras a punto de nieve realizando movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Vertemos la mezcla en un molde de 18 centímetros forrado de papel de hornear.
Horneamos siguiendo las siguientes instrucciones: Colocamos durante 15 minutos al horno precalentado (con baño maría) a 180º. Transcurrido ese tiempo bajamos el horno a 170º y, continuando con el baño maría, horneamos 15 minutos más. Finalmente apagamos el horno y dejamos dentro nuestro pastel otros 15 minutos. Transcurrido ese tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Antes de servir lo espolvoreamos con azúcar glas y listo.
Este pastel lo tengo en pendientes para hacerlo, siempre me ha parecido muy rico. Y en cuanto al blog de Carmen y su persona estoy completamente de acuerdo contigo, es un encanto.
ResponderEliminarUn beso.
Che soffice che è questa torta!
ResponderEliminarUn abbraccio e buona giornata
María Graciaaaas, tu si que eres un solete, ojalá algún día nos podamos conocer personalmente, me encantaría, en cuanto al pastel que te podría decir, dan ganas de traspasar la pantalla y meterle mano y bocado, te quedó delicioso como todo lo que tus manos tocan, mil besos amiga.
ResponderEliminarla pinta es esplendida tiene pinta de jugoso, dan ganas de hacer uno ya, me encanta el queso, besssssssssssssss
ResponderEliminarMaría qué pastel más rico, qué textura más estupenda se ve en el corte. Me encantan las tartas de queso y el chocolate blanco es mi preferido, así que éste pastel está hecho 100% para mí ajja...Felicidades y me llevo tu receta porque la voy a hacer muy pronto.
ResponderEliminarun besazo guapa :-)
¡Hola María!...vaya pastel tan rico que nos has traído hoy, tiene una textura increíble, pero qué gracia, yo nunca había oído hablar del pastel japones, pensar que tu padre lo compraba...tiene que ser una cosa de tu zona, aquí no he oído nunca el pastel japones....
ResponderEliminar¿Cómo está el principito 2?...el 1 seguro que corre que te corre....estarán preciosos los dos...vaya juguetitos.
Ya he visitado el blog de carmen...hay una ensalada de aguacates con fresas que me ha encantado.
Besos María te quiero mucho
Marialuisa
¡¡Hola María!! la verdad es que es un postre riquísimo y que combina a la perfección dos cosas que me gustan mucho, las tartas de queso horneadas y el chocolate blanco, ¡¡son mi perdición!! No conozco el blog de Carmen así que voy a conocer su blog. Besitos.
ResponderEliminarQué curiosa esta receta! Me has dejado sorprendida, bueno como siempre jeje. Esta tarta tiene que estar divina, sólo hay que verla! Esponjosa y sabrosa! Además fácil, me encanta la idea! Besos amiga! Feliz semana
ResponderEliminarSiiiiiiiii, yo también lo hice y me encantó, con decirte que me lo comí yo sola jajajajaja. Ya me entran ganas de preparar otro viendo el tuyo, te ha quedado de rechupete amiga mía.
ResponderEliminarBesinesss
Qué ganas dan de probarlo, es muy sencillo y a la vista está lo rico que te ha quedado.
ResponderEliminarBesos.
te ha quedado muy muy bien, esta receta la he visto muchas veces pero al vértela a tí ha sido cuando más me ha gustado
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLa de veces que vi este pastel el verano pasado. Pensé hacerlo cuando se pasase un poco la moda, porque hay veces que terminamos saturadas de ver siempre lo mismo por muy bien que nos hablen de él.
También recuerdo que mi madre compraba uno al corte cuando yo era niña, que me encantaba. Años después compré uno en el super, que venden en la parte de los embasados y me llevé un fiasco enorme, aquello sabía a medicina.
Nada que ver con el que nos traes hoy, que de esponjoso y dulce, verdaderamente debe ser delicioso. No tardará mucho en hacerlo, me lo van a quitar de las manos jaja ya verás.
Te quedó fantástico, mi querida María, como todo lo que tú haces.
Besotes gordos y mucho cariño, mi niña, que tengas una feliz semana.
María, definitivamente lo tengo que hacer. Siempre lo veo por otros blogs pero hasta que no lo he visto en el tuyo no me he animado del todo. Lo mismo me pasó con el otro pastel japonés, el cotton cheesecake, te acuerdas? Qué rico nos salió, jajaja! Guapa, estoy en Luxemburgo, sí. Mi novio está haciendo unas prácticas de su doctorado y me he venido con él. Tres meses vamos a estar. Para que mi familia vea lo que hago, estoy haciendo como un diario en el blog de las cosas que me pasan en Luxemburgo. Estoy poniendo todas las entradas en una pestaña nueva "Luxemburgo", por si quieres echarle un ojo, jeje, aunque dudo que tengas tiempo. Muchos besitos y ya te contaré cómo me sale el pastelito. :D
ResponderEliminar¡Qué bien que hayas publicado esta receta!
ResponderEliminarMañana mismo lo hago, ¡que ganas tengo............!
Un saludo
Me recuerda cortado a la tarta de queso.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso!
ResponderEliminarHola Maria guapa, parece increible que con tres ingredientes y sin complicaciones salga un pastel tan rico, con lo que me gustan las tartas de queso esta tengo que probarla. Un besote muy fuerte.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo. Yo también preparé uno hace poco y esta receta es mucho más sencilla y con un resultado espectacular.
ResponderEliminarMe encanta este pastel María, también lo vi en el blog de Carmen, que estoy de acuerdo contigo, es un encanto. Y la verdad es tanto el tuyo como el de ella, son maravillosos. Tanto es así, que hoy me he decidido a hacerlo. Voy a ver si compro los dos ingredientes que me faltan y me pongo a ello.
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso!!!
Un beso grande!!!!
No sabes las ganas que le tengo a esta tarta... Pero desgraciadamente no creo que funcione en mi mini horno... Algún día caerá!
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/03/compota-de-ruibarbo.html
Je connais et j'ai la recette mai je n'ai pas encore réaliser ce superbe gâteau, le tien et magnifique, bravo, bisous
ResponderEliminarDebe estar de rechupete, María. Yo la tengo en pendientes, espero que cuando la haga me salga igual de buena que a tí.
ResponderEliminarBesos. Lola
María que riquísimo se ve y tiene que estar porque la pintaza es exagerada, fíjate que alguna vez lo he visto por ahí y no me he fiado de hacerlo, pero hija al vértelo a ti me he animado, se me ha ido la desconfianza, así que apuntadito queda para hacerlo en cuanto se tercie, porque ya te digo que se ve de lujo amiga mía. Besos preciosa.
ResponderEliminarEse corte es espectacular, el pastel se ve delicioso, me gusta esa consistencia aireada que tiene, en boca debe ser una delicia. Parece mentira que solo lleve 3 ingredientes.
ResponderEliminarSaludos!
Ese pastel tiene que saber a cielo....menuda pintaza!!!
ResponderEliminarXOXO
Que rico y que sencillito , estoy de acuerdo contigo carmen tiene unas recetas estupendas besitos guapa
ResponderEliminarQue buena pinta y tan facil,con esos pocos ingredientes.la anoto en pendientes¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
ese corte me ha enamorado!! con lo que me gustan las tartas de queso y combinado con chocolate blanco tiene que ser pura delicia!! biquiños guapisima.
ResponderEliminarLo he visto por multitud de blogs y me he quedado con ganas de prepararlo y aún no lo he hecho. No lo puedo retrasar más que viendo la pintaza que tiene se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besazo mi linda .
Ya me veo mañana haciendo la tarta menuda pinta tiene ese trozo que has partido, se me hace la boca agua así que me acabo de apuntar la receta.
ResponderEliminarBesos
Hola maría, he visto este pastel por muchos blogs y la verdad es que entran ganas de hacerlo. El tuyo me ha convencido totalmente, se ve delicioso, esponjoso y seguro que un acierto para todos!! Me lo llevo con tu permiso!! Un beso cariño!!
ResponderEliminarYa sabes que no soy de hacer pasteles, pero este es relativamente fácil y tan solo verlo me imagino lo bueno que debe de estar, se le ve tan fino.
ResponderEliminarUn abrazo.
María la pinta que tiene es de lo mas bueno que he visto.A mi marido le encanta-Besos gordos cielo y buenas noches.
ResponderEliminarTe quedo impresionante y tiene que estar buenísimo! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Este es un pastel riquisimo María, yo lo hice y por ahi anda en borradores, no doy andado palante jeje, te quedo espectacular y con un corte divino...Bess
ResponderEliminarSólo lo he preparado una sola vez y no me quedó tan alto como a ti. Un besazo.
ResponderEliminarMaría te ha quedado de 10, que esponjoso y rico¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarno sabes las ganas que le tengo a este pastel, lo haré más pronto que tarde, te quedó espectacular :) un besazo
ResponderEliminarUn pastel delicioso María, tomo nota para hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Maria, es curioso que estuviera buscando justo este pastel y no me acordaba de como se llamaba, compre el otro día el choco blanco y no lo encontraba jajaja Mira tu que bien que eres la reina de la pastelería y me lo traes a mis manos !!! Gracias guapa !!! Besos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. Yo creo que deberías animarte a publicar un libro de repostería para tenerte más a mano. Un besito.
ResponderEliminarMaria , que rico sale esta pastel verdad ? te quedo estupendo
ResponderEliminarbesinos
Holaaa, que magnífico pastel María, es suave y delicado, a mi me encanta. Esta receta es diferente a la que he hecho en algunas ocasiones, con chocolate blanco...tengo que probar esta receta, solo tres ingredientes, y sale una maravilla, es magia pura!
ResponderEliminarUn besoooo
Debe estar buenísimo, casi de pecado.
ResponderEliminarBesos María
Hola Maria !! casualmente esta mañana me han hablado de este pastel y ahora me lo encuentro en tu blog ,a si que lo apunto para no olvidarlo,se ve divino
ResponderEliminarmil besos reyna¡¡
Mira tu que sencillo, solo lleva tiempo el horneado
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo la receta
Cariños
wowww Maria con sólo tres ingredientes?? Que curioso... tiene una pinta exquisita, gracias por compartir. Besos guapísima!!!
ResponderEliminarMe encanta este pastel Maria, yo lo hice hace meses y lo sigo haciendo porque nos encanta, parece que estas comiendo una nube, te quedo buenisimo
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
¡Impresionante bizcocho! Me lo he quedado mirando un largo rato y me he preguntado ¿Cómo es posible que sin nada de levadura te haya subido de esa manera?
ResponderEliminarYo creo que son tus manos y el cariño que le pones al batirlo.
Ya has despertado mi curiosidad y tendré que hacerlo, cuando te cuente, seguro que te vas a reír, ya me estoy imaginando lo raquítico que me va a quedar a mí.
Siempre es un placer visitarte.
Abrazos en el corazón.
kasioles
Hace tiempo que no te visito amiga, y ummmm esta receta tiene una pinta buenisima!!! voy a intentarlo, un besito María.
María, me ha encantado, ¿es parecido a una tarta de queso? Me ha llamado la atención los pocos ingredientes que tiene.
ResponderEliminarbesos,
te ha quedado genial , yo lo hce el año pasado y no e quedo tan bonito , lo repetiré , besitos
ResponderEliminarMaría, no lo he probado nunca, pero estoy seguro de que me encantaría, por eso no he perdido el tiempo y antes de dejar el comentario ya lo he gusrdado en mi lista de pendientes, lo tengo que hacer, tiene una pinta tremenda.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Maria,que pinta tiene el pastel,se ve muy esponjoso y muy rico,tiene pinta de dejarse comer,
ResponderEliminarBesos
Bua que pecado!...es sencillito seguro que pecaré jeje Un saludo
ResponderEliminarQue buenísimo pastel María!!!, esta misma tarde lo hago.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos
que apetecible¡¡¡ tengo que probarlo¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Lo tengo en mi larga lista de "pendientes" y siempre que lo veo, me propongo prepararlo de inmediato, pero así va pasando el tiempo, de modo que me llevo tu receta, porque si tu dices que es el ideal, es una garantía. Te quedó impresionante.
ResponderEliminarUn besín y buen finde.
En cuanto encuentre chocolate blanco sin lactosa lo hago, qué pinta más rica tiene. Por cierto, hice tus patatas con acelgas al pimentón y nos gustaron tanto que las he repetido varias veces. Besitos preciosa, buen fin de semana.
ResponderEliminarHola querida María, perdona que no te deje los comentarios tanto como me gustaría, ya sabes que el tiempo vuela, estoy de acuerdo contigo Carmen es un encanto y sus recetas son estupendas, esta la tengo en pendientes y a sido ver como te ha quedado de bien par que me entren unas ganas de hacerla que no se si pasara de este finde. El corte maravilloso y babeando me tiene.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz finde.
Una dulzura el conocerte Gracias por la delicia que nos has presentado
ResponderEliminarlas tarta de queso en casa nos chiflan, este pastel lo he visto en varios blogs y realmente me parece sencillo y se ve delicioso, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarun beso
¿Esto es light? Porque tiene una pinta que ya te digo. Lo probare si o si, A ver qué tardo mas en hacerlo o en que desaparezca Jjj
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, ya me di una vuelta al blog de Carmen, tenía que conocer a tu fuente de inspiración en esta impresionante receta.
ResponderEliminarEstoy que no me la creo, la textura que tiene es tan ligera y esponjosa. Tiene una pinta muy linda y a la vez rústica que tanto me gusta. Y me encanta que sólo sean tres ingredientes. ¡Esta si es una GRAN receta!
Muchos besos y abrazos. ¡Hermoso fin de semana!
Gloriosa entrada El cake maravilloso
ResponderEliminarLo preparé me resultó muy fácil
y lo estoy disfrutando
Sin palabras!!! Lo más delicioso que he visto en mucho tiempo. Me encanta. Me llevo la receta, bueno el recetón!!! Bss y gracias por compartir esta delicia.
ResponderEliminarEs una tentación enorme!!! solo una duda, no es necesario agregar azúcar?
ResponderEliminarUn sabor especial tienen estos ingredientes asi que seguro que será una delicia probarlo y lo pienso hacer. Un deleite para los golosos. Un abrazo guapa.
ResponderEliminarmmmm que rico!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
mar
¡Estupendo pastel! ademas con tus indicaciones resulta muy fácil tengo que prepararla. Gracias por compartir
ResponderEliminarHola María. Con solo tres ingredientes has conseguido un bizcocho de los que se recuerdan por su sabor durante mucho tiempo. Es la primera vez que lo veo y me ha sorprendido y además muy gratamente así que me lo guardo para hacerlo ya que creo debe estar de rechupete.
ResponderEliminarUn abrazo.
Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre ,te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta que pena no poder estar catando un trocito.
ResponderEliminarComo siempre receta fotos y paso a paso son de 20 points y como no me llevo la receta a pendientes no has tardado nada nada en convencerme para no variar.
Bicos mil potita mia.
Delicioso este pastel, yo lo hice hace unos meses y puedo garantizar que fue un éxito, además que la receta original de una japonesa fue un boom en las redes, sobre todo en Youtube, mil besitos princesa, ya veo que estas muy bien rodeada de tus principes, que tienen que ser dos soletes.
ResponderEliminarSofía
Mira que lo llevo viendo por sitios y cada vez me enamora más, tiene que ser buenísimo y lo explicas de maravilla, pues tendré que lanzarme y prbarlo, besos!
ResponderEliminarHola reina siempre consigues dejarme con la boca hecha agüita ¡¡ainssss¡¡ como me gustaría tenerte cerquita y aprender de ti ,la paciencia y el arte que tienes en la cocina...me tienes aquí de verdad con una magdalena delante de mí que no se si comerla y no sé porque después de ver tus manjares como que no me apetece, ese pastel tiene una pinta que solo mirarlo dice cómeme ¡madre mía¡... iré a conocer a tu amiga porque si tu lo dices tiene que ser una buena persona ...tu sí que eres un sol, te dejo un abrazo grande¡¡ preciosa¡
ResponderEliminarHola guapa!! Que ganas tengo de probar este pastel, con solo tres ingredientes y que rico se ve. Creo que lo haré un día de estos.
ResponderEliminarBesos guapa.
Cocinando con Montse
Por la buena pinta que tiene, ya se ve que tiene que estar de rechupete, me guardo la receta. Gracias por compartirla con nosotras.
ResponderEliminarBesos y buena semana guapa.
María!! este lo he hecho y puedo afirmar que está más que delicioso!! y tus fotos como siempre deliciosas. Un besote!
ResponderEliminarQue delicia de tarta, tiene una pinta de ser extremadamente suave y con los ingredientes que lleva con un sabor delicioso. Tomo nota porque tengo que hacerla.
ResponderEliminarUn beso :)
Una preguna, que me he olvidado de decirte... Cual es la medida del molde que has utilizado?
ResponderEliminarGracias :)
Me encanta !!!!!!! en casa es hacerlo y desaparecer....y con chocolate negro ni te cuentooooo. Besitos guapa.
ResponderEliminarMaría después e ver tu pastel nadie se queda indiferente pues te ha quedado espectacular. Carmen es estupenda, comparto contigo todo lo que dices. Gracias guapa. Besitos.
ResponderEliminarQue rica e interesante receta! Y encima muy pocos ingredientes! La voy a probar.
ResponderEliminarGracias por compartir!
Saludos desde Argentina.
Maria como sabes es un placer pasarme por tu cocina, cosa que me gustaría más, pero el tiempo es el que hay y mis peques aún necesitan muchaaa atención, pero como te he dicho es un placer y me encanta leerte y ver el proceso de tus recetas, gracias por compartir este magnífico pastel japonés, un besote enorme cielo que pases un magnifico dia, tu amiga Rocio.
ResponderEliminarDulcestriplea
menuda pintaza yo tomo nota porque me parece super sencillo y tiene un corte increible, besos!!
ResponderEliminarLo tengo en pendientes. Te ha quedado con un aspecto más que bueno...delicioso!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
He visto mucho este pastel por las redes y tambien tengo la receta en un libro,pero no se por que me da un poco de miedo hacerlo. No pasará mucho tiempo antes de que lo haga, a tí te quedó ideal... enhorabuena!!!
ResponderEliminarSaluditosssssss
Maria este no lo conocia, se ve divino como todo lo que haces amiga, eres una maga de los fogones, yo hice uno hace meses, pero es distinto al mio aunque se llamen casi igual, te dejo el enlace del mio por si quieres verlo, un besito tesoro, que sepas que yo tambien te quiero mucho
ResponderEliminarhttp://www.lascosasdelamamma.com/search?q=bizcocho+japones
Hola, mi pregunta es el baño María dentro del horno o como es?
ResponderEliminarMadre mia que pinta tiene esto. A este paso me faltan días!!! Muchas gracias!!! En cuanto lo haga te diré que tal ha salido.
ResponderEliminarTodo delicioso, pero alguna de Vd. que lo haya elaborado, podría indicarme el diámetro del molde para poder elaborarlo.
ResponderEliminarGracias