La tarta capuchina es un descubrimiento relativamente nuevo para mi. Hasta no hace demasiado tiempo no sabía de su existencia (pobre de mi...lo que me estaba perdiendo), pero desde la primera vez que la probé, os lo puedo asegurar, se colocó en muy buena posición en mi lista de dulces predilectos; tanto es así que no he parado hasta dar con una receta que se ajustase a mis pretensiones sobre este maravilloso bizcocho calado al máximo en almíbar y con una generosa capa de crema de yema. El único pero, por ponerle alguno, es que, como todos los dulces calados en almíbar, corre el riesgo de resecarse por lo que es importante consumirlo sin dejar pasar demasiado tiempo. Fuente de la receta: Bolon Bombón. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 cucharadas rasas de maicena
10 yemas
2 huevos.
Para el almíbar:
500 mililitros de agua.
410 gramos de azúcar.
1 copita de Cointreau.
Para la crema de yema:
8 cucharadas soperas de azúcar.
6 yemas.
Agua (para cubrir el azúcar).
Elaboración:
Comenzamos el día de antes preparando el bizcocho, para ello batimos con las varillas las yemas y los huevos durante al menos 20 minutos hasta que quede muy muy esponjoso (en la KA velocidad 6). Después de ese tiempo añadimos la maicena mezclando con movimientos envolventes para evitar que baje.
Vertemos la mezcla en un molde bien engrasado (de unos 25 centímetros) y horneamos a 180 grados aproximadamente 20 minutos. Mientras el bizcocho está en el horno preparamos el almíbar, para ello calentamos a fuego alto el agua con el azúcar (debe espedar ligeramente pero sin llegar a tomar color). Un par de minutos antes de retirarlo del fuego le añadimos el cointreau.
Vertemos todo el almíbar caliente sobre el bizcocho, sin desmoldar, que también debe estar caliente (podemos pincharlo un poco para que cale mejor) y dejamos reposar al menos 12 horas.
Transcurrido el reposo pasamos a preparar la crema de yema. Preparamos para ello un almíbar muy espeso y lo vertemos en forma de hilo sobre las yemas batidas sin dejar de remover. Una vez que esté bien mezclado volvemos a llevar la crema al fuego hasta que espese.
Cuando tengamos la crema lista la vertemos sobre el bizcocho. Espolvoreamos con un poco de azúcar (a poder ser moreno) y la quemamos con la pala.
Y ya tenemos lista nuestra capuchina para disfrutar.
Hola María. Había oído hablar de esta tarta pero no sabía de su elaboración ni que tuviera este aspecto tan fantástico. Magníficos toques tanto el del Cointreau como el de la crema tostada. Sería pecado no probar esta maravilla, así que me la guardo en pendientes. Enhorabuena y gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso!!
Hola María. Había oído hablar de esta tarta pero no sabía de su elaboración ni que tuviera este aspecto tan fantástico. Magníficos toques tanto el del Cointreau como el de la crema tostada. Sería pecado no probar esta maravilla, así que me la guardo en pendientes. Enhorabuena y gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso!!
Guau! Que tarta! Se ve exquisita! Espero que inventen pronto la forma de probar la comida con realidad virtual, asi podria probar tu tarta!
ResponderEliminarBs!
Ayyyyy recién de llegada de vacaciones y me veo esto?????????? María hija! Haberme avisado que me pasaba por tu casa a por esa maravilla. Un postre que ya estoy babeando! Ideal! Besos guapa
ResponderEliminarHola preciosa, antes de nada agradecerte tus muestras de cariño, eres un encanto de persona, ya echaba de menos venir a visitarte. Por lo que me comentaste tu también has estado muy ocupada este verano. Yo estuve dos semanas de vacaciones y comencé hoy a trabajar, estaba agotada, este pequeño reposo me ha recargado las pilas, a ver lo que me duran jajaja
ResponderEliminarQue te puedo decir de este maravilloso postre, que en cuanto lo probara seguro que caería rendida a tus pies, fabulosaaa!!
Un fuerte abrazo querida amiga
Pues ahora porque no puedo por la dieta, pero ya me la estoy apuntando para después porque esta tarta es para tenerla en cuenta. Que rica por favor!!
ResponderEliminarBss
Pues no la probe nunca pero aún así se que me gustara, por lo de que no la dejemos mucho pa que no se seque trankila seguro en casa desaparece en cero coma jaja besitos
ResponderEliminarQué apetecible queda con la capa de yema quemada, me encanta y eso que no la he probado.
ResponderEliminarBesos.
Esta la tengo que hacer algún día, se ve espectacular.
ResponderEliminarQue pinta mas buena!! la verdad es que provoca un buen trozo,
ResponderEliminarqueda muy bonita, gracias por la receta.
Besos
Que barbaridad de receta! Es el complemento perfecto del angel food cake, que se hace solo con las claras... mmmm...
ResponderEliminarGuauuu me muero de ganas por comerme un trozo, que pintaza que tiene, ya no se si voy a dormir pensando en el.
ResponderEliminarBesos
Capuchina auténtica, me encanta! Nunca la he hecho porque eso de que lleve tantas yemas me tira para atrás, aunque es una de mis cosas favoritas de la vida. En Almería sólo hay una pastelería que la haga bien, qué penita. Un besico!!
ResponderEliminarGuau que rica me dejas encantada con esta tarta te la copio por que hay que probarla besitos
ResponderEliminarQué bonita presentación y qué buena tiene que estar. Me encantan las tartas caladitas y el toque de la yema más aún.
ResponderEliminarBesos.
Me imagino lo buena que debe de estar, yo no la conozco, pero tan solo ver las fotos se ve lo buena que es, no te digo que la voy hacer, pues ya sabes que no hago dulces, pero me quedo con el nombre por si tengo la posibilidad de probarla.
ResponderEliminarUn abrazo
Deliciosa como todo lo que tu haces, si estoy cerca de ti me pongo redonda! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Esta tarta no la hice nunca, pero si la conocia y es más la tengo en varios libros, pero ahi esta la cosa, al ver como quedo la tuya igual me animo, porque esta majestuosa, vaya delicia y que bien te ha quedado...Bess
ResponderEliminarMaría me has metido en muchas ganas. La había visto con antelación, pero tus fotos hablan por si solas. Así que seguro que en mi casa se lanzan a ella sin dejar ni las migas.
ResponderEliminarBesinos
¡¡Ayyy¡¡ María preciosa, pero porque me haces estas cosas ¡jajaja¡ se ve de lo más exquisita y para colmo esas fotitos que nos pones para ponernos los dientes largos ¡¡ainssss¡¡ como me gusta hasta noto la textura en mi boca , que delicioso que se ve ,gracias cielo por ponernos recetas tan ricas que podemos hacer y deleitarnos con ellas ,ya te digo algún día seguro que pruebo además yo digo cuando dude en algo a mi recetario y vengo a verte o no? poo eso, preciosa te dejo un montón de besitos.
ResponderEliminarOtra exquisitez para guardar en pendientes, espero que no tarde en hacerla, que maquina eres amiga, no paras, yo aun no me aclare desde que se fueron mis hijos, noto los años cada dia mas, pero poco a poco que no lo hago para ganar dinero, sino para disfrutar de lo que me gusta, un abrazo tesoro
ResponderEliminarMaría, como siempre una delicia más que nos traes. Una tarta que sólo verla ya apetece probar. Me llevo un trocito y la receta a mis pendientes a ver si tengo ocasión para hacerla!!Un beso
ResponderEliminarHola María!!No conocía esta tarta, madre mía que cosas más ricas nos pones....es una delicia. Y es que todo te queda divino!!
ResponderEliminarUn besazo querida amiga
Los golosos de parabienes!!!
ResponderEliminarBesos
Madre mía, qué pinta tiene! Con esa cobertura del azúcar quemado... Tiene que estar buenísima :). Me la guardo para alguna ocasión especial, porque si la tengo que compartir sólo con mi novio nos va a dar un subidón de azúcar de golpe, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
Pero que tarta tan rica Maria!!!!
ResponderEliminarEs una receta nueva para mi , creo que as has convencido para ponerla en practica.
Un abrazo
Questa torta deve essere divina.
ResponderEliminarGrazie per averla condivisa.
Un abbraccio
todo lo que lleve crema de yema quemada me apasiona! este pastel seguro que me encantaria! me lo apunto! besos
ResponderEliminarVuelvo hoy y me encuentro esta maravilla!!! totalmente apetecible y deliciosa, tomo buena nota María.
ResponderEliminarBesitos.
Yo no la conocía, pero madre mia, lo que me estaba perdiendo. Me parece que debe estar muy muy rica. La capa de yema de encima le da un aspecto y un sabor imagino que riquísimo. La prepararé para un finde, porque seguro que en casa les va a encantar, menudos golosones somos.
ResponderEliminarMuchos besos María
encantada de saludarte y veo que como siempre un postre estupendo hago alguno parecido sin bizcocho pero quedan de muerte estos con la crema, vamos una delicia, por cierto en principio con la forma, crei que era una tortilla,besssssss
ResponderEliminarCuando empecé el o de pasteleria en dirección de cocina fue uno de los bizcochos que nos enseñaron y esta delicios! Lo mejor es que es sin gluten. Te ha quedado de escándalo !
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Madre mía lo rico que debe de estar.
ResponderEliminarSi lo tengo delante creo que duraría medio telediario.
XOXO
Ohhh que maravilla de tarta! no la conocia y ahora ya solo se que tengo que probarla! bicos
ResponderEliminarQueridísima María
ResponderEliminarNo sé yo si llevarme la receta de esta maravillosa tarta capuchina es buena idea. Creo que nos volveríamos adictos y bastantes cosas "prohibitivas" nos gustan ya en casa como para añadir una más a la lista.
Aunque pensándolo mejor ¿qué más da una más que una menos? y es que tiene tan buena pinta que me apetece un montón probarla y estoy segura de que a mi marido le va a gustar también muchísimo, así que me la guardaré para una ocasión especial, que ahora en mi familia empieza la racha de cumpleaños y siempre vienen bien recetas como esta
¡Besos mil!
¡¡Hola María!! ¡¡Con lo que me gusta a mi la yema tostada!! Y esta tarta lleva una crema de yema increíblemente buena. No sabía como se hacía esta tarta, es más, pensaba que llevaba café (por lo de capuchina), pero ya veo que no. Yo no soy muy de café, así que lo prefiero. Por cierto, me ha encantado tu quemador, acostumbrada a los sopletes, me ha gustado mucho. Besitos.
ResponderEliminarA mi esta tarta me encanta aunque hace mucho que no la hago, esta tuya te quedo increible, como me gustaría dar cuenta de ella, y como siempre las fotos preciosas, un besote grande María.
ResponderEliminarA mi me encanta todo lo que sale de tu cocina, y esta capuchina no iba a ser menos.
ResponderEliminarqué rico el corte!, la tendré que probar.
ResponderEliminarbesos
Madre mia que ricura, tine una pinta estupenda, besos
ResponderEliminarEs toda una tentación esta tarta, que esta rebuena. Me la reservo para las Navidades que me entra menos remordimiento en comermela.
ResponderEliminarBesos. LOla
Hola Maria, ainssssss que la dieta na de na, que cosa mas rica, yo nunca he oído hablar de esta tarta y me parece espectacular como todo lo que tu haces, me encanta
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Pues mira yo esta tarta no la conocía y estoy encanta de que la compartas, menuda pinta que tiene, se ve buenisima. pues nada que ganas de probarla!!
ResponderEliminarbesos!
la conocia de verla por la red ,pero no la he hecho ,aunque con tus fotos me han entrado unas ganas locas ,te ha quedado impresionante y seguro que es todo un lujo
ResponderEliminarbesitos
¡Madre mía!¡qué cosa más buena!Me encanta esta tarta, tiene un sabor para morirse de rico. Hace mucho que no la como, nunca la he hecho, la he tomado en pastelerías. Un cachito si que me gustaría volver a probar y después de verla se me ha antojado que no veas. Tienes una habilidad especial para hacerme desear siempre lo que nos enseñas. Un placer... querida María. Besos.
ResponderEliminarMaría esta receta se ve deliciosa, el bizcocho esponjoso bañado en el rico almíbar creo que no tiene pierde, un saludito y abrazos!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarNo haces más que incrementar mi lista de pendientes y hacerme babear.
Los bizcochos bien calados me gustan muchísimos y éste así y desde el día anterior, madremía cómo tiene que estar.
Porque no me pillas cerca, pero te digo me llevaba un buen trozo ahora mismo y sin contemplaciones. Total la operación bikini ya ha pasado jaja
Riquísimo, mi querida amiga, si es que tienes unas manitas que allí donde entran lo endulzan todo.
Besotes gordos mi niña, que tengas una feliz semana.
Esta tarta es la favorita de mi madre, así que yo la conoczco desde hace bastante tiempo y la suelo hacer por su cumpleaños. Es supersencilla y gusta a todo el mundo. Te ha quedado espectacualar. Bs
ResponderEliminarHola María!! Ante una tarta así de espectacular de buena sólo puedo hacer una cosa, llevarme la receta y acordarme de tí cuando la haga, que será para alguna ocasión especial. Me ha encantado!!
ResponderEliminarUn beso.
Madre mía! esto es una maravilla, mira que me gustan las tartas hechas con claras, así que ésta es perfecta para usar las yemas, apuntada queda, aunque sea una vez en la vida tendré que hacerla, jajaja, al menos para cuando me quiera saltar la dieta, será una buena manera, y muy muy dulce.
ResponderEliminarBesitos preciosa María
Por todos los santos y algún pecador!!!! qué delicia, Maria...esto es una tentación en la que es muy, pero que muy dificil no caer. Ando por motivos laborales en una zona en la que el acceso a internet lo tengo limitado a un par de días a la semana y a pocas horas (apenas hay un par de sitios con internet y a veces ni hay conexión) con lo cual no puedo visitaros tanto como desearía, pero lo intento siempre que puedo. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarYo sí la conocía, pero hacía mucho tiempo que no me acordaba de ella y creo que ya no tenía la receta, así que me viene de maravilla. Muchas gracias.
ResponderEliminarUn saludo
que tarta tan rica , me ha encantado me llevo lareceta , felcidades por una tarta tan estupenda , besitos
ResponderEliminarHola María, gracias por compartir con nosotras la receta de esta tarta tan buena. Me la guardo para probarla cuando los reunamos toda la familia.
ResponderEliminarSaludos cordiales y que pases una buena semana guapa.
Guardame un trozo para después de cenar.....por favor, que buena pinta tiene. Besicos.
ResponderEliminarHola María: te devuelvo la visita que hiciste a mi blog de huerto y jardín. Vaya platos ricos que se ven por aquí. También yo me quedo como seguidora de tu blog. Un beso
ResponderEliminarNo conocia esta tarta y ahora que la he visto no puedo esperar hacerla ainsssssssss que antojica que soy madre ,culo veo culo quiero ,estoy deseando descansar para hacerla seguro esta de muerte relenta.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.
Pues acabo de descubrir esta maravillosa tarta en tu blog, no la había visto jamás, y es una pena porque tiene una pinta divina. Estoy segura de que es un agasajo para los sentido.
ResponderEliminarSaludos!
Me he quedado petrificada. ¿Seguro que no terminas rodando después de comer esta tarta? Está para comerla sin parar. Menuda tentación. Te faltó poner que ya no hay nada que lo supere.
ResponderEliminarMe encanta la presentación también. Un lujo querida. Que disfrutes del finde. Bss
QUERIDA MARIA; puedo asegurarte que a mi este DULCE me volvería loquita por la combinación dulce y cremosa que lleva.
ResponderEliminarUN BUEN ACIERTO MARÍA HAS DADO EN EL CLAVO!!!
Besos tesoro, muchos :)))))
Deliciosa esa tarta, tengo que probarla. Me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Oh Maria que bizcocho más rico !!!! Me he quedado embobada mirándolo, tiene que estar de autentico pecado !!!! Besitos
ResponderEliminarMi dulce Marìa, siempre tan tentadora, este dulce es un placer de dioses del Olimpo!!!
ResponderEliminarGracias guapa por endulzarnos la vida con tus recetas espectaculares.
Un abrazo bien grande para ti!!!
Demasiado dulce para mi gusto, pero un cachito sí que me comía :) no le puedo hacer ascos a ningún dulce jeje..
ResponderEliminarBesos
Hola maría!!! ya se ha acabado la buena vida... a volver a trabajar!! esta capuchina hay que probarla!! que pinta! besos!
ResponderEliminarMaria , que lujo de tarta , te quedo de confiteria total , es que tienes unas manos hija mia que se te da todo y todo muy bien
ResponderEliminarbesinos
Ya he vuelto María de mis lios, jeje ¡¡¡ menuda tarta más rica ¡¡¡ yo esta me la guardo que tiene que ser una delicia, menudo aspecto más rico tiene, esta tarta es para galochas como yo, buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Pero que cosa más ricaaaaa....aunque me delirio tambien por la mousse de abajo....si todo lo que haces lo bordas amiga !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Tesoro que maravilla has hecho, si la primera foto es bonita a pesar de lo "sencilla" que se ve la tarta, la última foto la del corte es de impresión. No conozco esta tarta y estoy segura de que es una joya, me encanta el aspecto que tiene.
ResponderEliminarBesazos
Ne mangerei volentieri una bella fetta cara,brava!!! :-))
ResponderEliminarBaci ciao <3
Te ha quedado muy rica, a mi es una de las tartas que mas me gusta, besos
ResponderEliminarSe me ha hecho la boca agua viendo las fotos de este bizcocho tan delicioso... un besote para ti, guapa!
ResponderEliminarConfieso que tampoco conocía su existencia ni que nunca lo he probado, me hago la idea de lo que me estoy perdiendo. Esta receta me la apunto ahora mismo para alguna merienda familiar, me parece una pasada de tarta
ResponderEliminarAbrazos!!
Que maravilla de cocina nos presenta Si hasta huelo el dulce aroma ...
ResponderEliminarAdoro bolos húmidos e esse fico delicioso.
ResponderEliminarMaria eu moro muito longe de Lisboa , morei lá us meses quando vim de Angola , por isso não coneço restaurantes para lhe indicar.
Desejo-lhe um excelente paseio, aproveite bastante
Bom fim de semana
bjs
wowwww vaya pinta tiene esta tarta, debe estar para chuparse los dedos. Gracias por compartir la receta, ya la tengo en mi lista de postres favoritos.
ResponderEliminarBesos y buen finde preciosa!!!
Yo creo que estará de lujo, a mí que tanto me gustan las tartas caseras seguro que no encontrare otra mejor, la hare la semana que viene, ya terminan mis vacaciones y tendré que celebrarlo. Encantada de volver a leerte. Un beso.
ResponderEliminarSe de uno en mi casa al que le va a gustar esta increíble receta que acabas de conocer, y que yo también acabo de descubrir, amiga. Ese bizcocho empapado y esa crema por encima...Son una combinación increíble. No dejaré de probarlo.
ResponderEliminarUn besote bien gordo.
Hola guapisima! que artista eres! vaya pedazo de tarta has hecho! te ha quedado perfecta y con una pinta irresistible
ResponderEliminarTiene un aspecto inmejorable y vaya buena que tiene que estar...receta 10!!
ResponderEliminarMe encanta volver por tu blog después del paréntesis veraniego.
Un abrazo, Clara.
Que buenapinta tiene, no conocía este tipo de tarta.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola María, aunque el regreso a la vida "normal", siempre me resulta complicada, a la vista de esta dulce receta, me anima a continuar con ganas. Nunca hice la capuchina, por la cantidad de huevos que lleva, pero a la vista de esta maravilla que nos dejas, me apetece a meterme ahora mismo en la cocina.
ResponderEliminarUn besín.
Que rica tiene que estar con esa pinta. el color es estupendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola guapísima ,no conocía esta tarta ,pero me he quedado guauu!! Es lo mas que cosa mas deliciosa .Muchos besugos preciosa !!
ResponderEliminarVaya receta rica María, no conocía la tarta, así que me la apunto, menuda pinta buena. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarMolto buona e presentata come sempre alla grande,super cara!!! :-))
ResponderEliminarBacioni a presto <3
Por dios Maria... Que maravilla de tarta caerá en breve ..un beso
ResponderEliminarHola Maria guapa, cuanto tiempo sin poder pasarme por aquí, pero bueno, aquí me tienes intentando ponerme al día.
ResponderEliminarEsta tarta me encanta, es una de mis favoritas, y si te digo la verdad llevaba mucho tiempo buscando la receta para intentar hacerla en casa, así que la tuya me viene de maravilla, aunque dudo mucho que el resultado sea similar al tuyo. En fin, voy a quedarme un ratillo por aquí viendo las recetas que has publicado que me he perdido mucho. Un besote bien fuerte, muaaaaa.
Maravillosa tarta María....¿sabes que la pastelería Izar en la parte vieja de San Sebastián, hace unos capuchios con forma de "conitos"...y yo que tenía la clase de piano cerca, me compraba uno antes de clase....deliciosa....no se qué me ha pasado pero tus tres últimas entradas no se me han cargado en blogger y las he tenido que buscar...¡YA ME PARECÍA A MÍ QUE MI MARÍA NO PARA DE COCINAR!....ESTABA PREOCUPADA Y TODO, jajaja...
ResponderEliminarVoy a ver si la próxima entra...y si no....te vuelvo a seguir o lo que sea.....
MILLONES DE BESOS SONOROS.
Marialuisa
Uy amiga, este tengo que probarlo.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero