Hace unos días me regalaran un buen cesto de huevos de gallinas felices, de esas que se crían picoteando en el campo. Ese día en casa comimos huevos fritos y al ver el maravilloso color de las yemas (que nada tiene que ver con el de los huevos que se venden en los supermercados) me vinieron a la cabeza, de forma casi inmediata, los tocinillos de cielo que tomaba cuando era pequeña en Barcelona, cuando íbamos en vacaciones a visitar a mis tíos. No me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra. No os podéis imaginar el tiempo que hacía que no disfrutaba de este postre y lo mucho que me gustó volver a tomarlo. Espero que os gusten.
Elaboración:
12 yemas de huevo.
500 mililitros de agua.
350 gramos de azúcar.
Elaboración:
Ponemos a hervir en un cazo el agua y el azúcar (sin remover en ningún momento) y mantenemos al fuego hasta que alcance el punto de hebra flojo (esto es cuando alcanza los 107º ).
Cuando haya alcanzado la temperatura indicada separamos 100 mililitros (en la receta original utilizaban estos para caramelizar los moldes pero yo lo deseché y preparé caramelo del de toda la vida). Añadimos todo el almíbar (menos los 100 mililitros que hemos apartado) sobre las yemas batidas. Lo incorporamos muy poco a poco y sin dejar de batir para evitar que se cuaje.
Vertemos la mezcla en moldes caramelizados, los tapamos y los colocamos en una cacerola al baño maría (con el agua caliente) durante 8 minutos a fuego medio. Una vez transcurridos estos 8 minutos los colocamos en el horno a 180º (al baño maría y sin destapar) hasta que al pincharlos con un palito salga limpio.
Una vez que han cuajado los dejamos enfriar sin sacarlos del agua y una vez fríos los ponemos un ratito en la nevera antes de desmoldar.
Que rico amiga esto sin que es un lujo con esos huevos y el colorcito me encanta besitos
ResponderEliminarCuantos truquitos buenos para que salgan estos tocinillos así de ricos. Menuda pinta tienen.
ResponderEliminarBss
No sete resiste ninguna receta.Bss apretaos!!!!
ResponderEliminarQue ricura amiga, a mi hijo mayor le encantan los tocinos de cielo, se puede comer 8-10 de una sentada jajaja, porque no lo dejaba yo que si no se los comia, que buena cara tienen con ese colorcito que estan pidiendo un bocaito, un besito cielo y yo tambien te quiero mucho que lo sepas
ResponderEliminarCon su nombre lo dice todo, estos tocinillos de cielo son como ángeles del cielo, tiene tan buena pinta que no se puede dejarlos esperar, espero que hayas disfrutado de ellos, un abrazo.
ResponderEliminarQue pinta tan buena y están de chuparse los dedos seguro! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
ohhh que rico!! me encanta el tocinito, y hace mil años que no lo pruebo!! en mi mesón lo hacíamos muy rico! pero yo nunca lo he preparado por la cantidad de yemas y azúcar que lleva... pero me chifla!! quién pillase uno!
ResponderEliminarHola mi querida Maria,hace algún tiempo que ando un poco liada,(ya sabes que el verano me cambia la rutina)Y tengo menos tiempo para sentarme al ordenador...Lo acabo de abrir y me encuentro con tus tocinos de cielo con ese color tan bonito, se nota que son con huevos de gallinas felices, como tu dices:)Me ha parecido muy curioso lo de los 8 minutos de cocción antes de meterlos al horno,siempre aprendo algo de ti!!Eres toda una maestra.
ResponderEliminarYa estoy deseando que llegue el invierno jajaj...Para seguir disfrutando de mis tardes de ordenador:p
Un beso muy fuerte.
Me encantan, son uno de mis postres favoritos.
ResponderEliminarCómo sabes tentarme con tus recetillas, menuda maravilla de tocinillos. Tengo que probar a hacerlos, a ver si dejo ya la pereza a un lado... Un besico, guapa!
ResponderEliminarHas bordado estos tocinillos María, te han quedado de diez y con un color de lo mas bonito, eres una repostera de categoría, mil besos con abrazos incluidos.
ResponderEliminar¡¡¡Qué delicia de tocinillos de cielo, María!!!
ResponderEliminarY qué razón tienes el color de las yemas y el sabor de estos huevos es una maravilla, hace poco también me regalaron unos familiares huevos de su finca y algunos eran gordísimos y traían sorpresa...ni más ni menos que dos yemas,je,je!
Besos
menuda maravilla de postre. me lo apunto q se ve maravilloso.
ResponderEliminarYo de vez en cuando me compro tocino de cielo....que por cierto no se por que lleva ese nombre... bueno el caso es que me gusta mucho pero nuca sabia como se hacía y ahora veo que parece fácil la receta así que gracias por compartirla que cualquier día compro un montón de huevos, claro esta que no serán tan ricos como los de tu receta pero supongo que valdrán, y manos a la obra.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado de lujo. Bueno pero... a tí te queda todo de maravilla , tienes una manos para la cocina que ya quisiera!! Un beso querida amiga y feliz semana!!!!
ResponderEliminarMi querida María, sólo puedo empezar diciéndote una cosa: Ohhhhh
ResponderEliminarLo que me puede gustar un Tocinillo de Cielo, no lo sabe nadie. Mira que espacio el hacerlo porque entre el azúcar y tanta yema, para todos los días no es. Pero lo que llego a disfrutarlo cuando lo hago, si es que cierro hasta los ojos jaja
El tuyo es de impresión, y de dar envidia verde, pero verde verde ;) Si es que las gallinas felices son las mejores, en sabor y color no tienen comparación esos huevos...los del super, porque no queda otra, y porque no me gustan las gallinas, pero hasta me planteé tener alguna en casa jaja
Besotes gordos mi niña, qué delicia la de hoy.
Feliz semana amiga, cuidate mucho y un achuchón gordo enterito para tí.
Querida amiga mis gallinitas son ideales para hacer esta exquisited, me chifla el tocinilloooo vaya que si me chifla, que buenos te han quedado, con una presentacion de revista una pasada, bikiños amiga
ResponderEliminarTe han quedado de 10, que pinta tan buena tienen y como tu dices el color es estupendo, de antojos estoy vientos esta hermosas fotografias y no poder meter la cuchara, besos
ResponderEliminarUn dulce delicioso, todo un lujo que has explicado perfectamente, haciendo fácil lo que en principio parece difícil. Encima está hecho con huevos caseros. Me ha encantado, nunca los he hecho a pesar de lo que me gustan. Después de ver tu receta, seguro que me animo.
ResponderEliminarSaludos
Es un postre delicioso, poder comerte un tocinillo de esos despues de una buena comida es una gozada!!! Te han uqedado para relamerse!! Bs.
ResponderEliminar¿Me creerías si te dijera que NUNCA probé este bocado?
ResponderEliminarSe ve una maravilla de postre , que corte, espectacular !!!
Pero ... ¿12 yemas de huevos? jajaja ya estoy deseando ver lo que hiciste con las 12 claras, jaja jajajaja
Besos amiga y feliz semana
¡¡Hola María!! ¡¡Qué color más espectacular tienen estos tocinillos de cielo!! Tienes razón que la yema de los huevos que venden no tiene nada que ver con los caseros. Yo tengo la suerte de que casi todo el año me dan huevos frescos y para cualquier cosa que hagas se nota muchísimo el sabor, así que ya imagino lo buenísimo que tiene que estar este postre. ¡¡Divino!! Besitos.
ResponderEliminarQue ricos y buenos,...
ResponderEliminarBeijinhos,
Espero por ti em:
http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
https://www.facebook.com/omeurefugioculinario
Qué maravilla!!! y es que te han quedado de un gusto increíble!!
ResponderEliminarBesos
A mí los tocinillos de cielo me recuerdan a las sobremesas de domingo cuando era pequeña :)
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos!
besos
que ricura, por favor, María, que color, me imagino el de los huevos de gallinas felices, hummmm a mi también me recuerdan tus tocinillos a mi infancia! besitos desde mi igloo
ResponderEliminarComo siempre es un placer venir a disfrutar de tu cocina ,las preciosas fotos que acompañan el post siempre son de 20 points.
ResponderEliminarTe han quedado unos tocinillos divinisimooooos y no dudo ni un segundo esten de muerte relenta , no solo por esos huevos de gallinas felices que te han regalado unido al cariño que pones en cada cosa que sale de tu cocina, hacen un postre de 20 points .
Bicos mil potita mia.
Se ven buenísimos, te quieres creer que nunca lo he probado, a mi padre le encantaba y mi madre se lo hacia, pero te han quedado estupendos y las fotos geniales. Feliz semana
ResponderEliminarbesos
no se si es que tengo un despiste general y pensaba que te seguia y no, he comprobado que no , bueno ahora ya esta, me ha encantado este postre mi madre lo hacia de vez en cuando, me han estado vendiendo huevos de campo pero ya las gallinas con este calor dejaron de poner, tardaran un poco,pero en cuanto me haga de nuevo de huevos, hago unos tocinillos, que buenos, cuanto tiempo , me ha entrado nostalgia como a ti, la vida con el trabajo no tiene nada que ver y llegar a casa y encontrarte una sorpresa era mas normal, muchas gracias y feliz semana
ResponderEliminarVaya colorcito mas apetecible con esos huevos de gallinitas felices, te han quedado perfectos querida amiga.
ResponderEliminarBesitos.
Ummmmmmmm!!!!!! Maria que delicia por dios,tendrán que ser gloria pura estos tocinillos, menudo color tan bonito, es que los huevos hacen mucho, tanto en el color como en el sabor, dan ganas de meter la mano y coger un molde de esos, están diciendo cómeme, cómeme y yo con la pantalla no puedooo. tendré que hacerte una visita, jajajjaaj el día menos esperado. Besitos relinda.
ResponderEliminarQué delicia de postre, te ha quedado perfecto además seguro que muy bueno Un beso
ResponderEliminarMaría, me muero de ganas de comer uno de estos tocinillos, qué bien te han quedado y cuánto me gustan!
ResponderEliminarYa veo que de alguna manera, estamos conectadas, será ese hilo rojo invisible que une a las personas.
Besos.
a mi marido le encantan!! pero nunca los he hecho en casa por no saber si quedaré a la altura. me apunto tu receta.
ResponderEliminarMariaaaaaaa qué cosa mas rica por favor, no los he vuelto a comer desde hace años y verlos me ha abierto el apetito dulceril jajaja...
ResponderEliminarAdemás con esos huevinos que son un lujazo !!!
Besinos tesorín.
Hola Maria cielo, madre mía que pinta mas rica y ese corte se ve espectacular, yo nunca hice tocinillo, tendré que hacerlo, porque viendo este tuyo se me ha antojado.
ResponderEliminarUna delicia
Besinos
El toque de Belén
Es un pecado pasar a estas horas por tu cocina sin haber comido todavía!!
ResponderEliminarMe encanta el tocino de cielo, pero me acabo de dar cuenta de que hace años que no los tomo!!
Un beso fuerte
Sonia
¡Ainsss... esto no se hace, que una está en plena "Operación Bikini"! Un besico guapa.
ResponderEliminarPuedes creerte que nunca los he probado???? la verdad es que los que me han puesto delante con ese color tan artificial no me han llamado nunca la atención, pero estos tuyos que parecen flanecitos no dudaría en probarlos, seguro que están divinos como todo lo que sale de tu cocina. Un besote preciosa!
ResponderEliminarMadre mía que ricos tienen que estar con esos huevos! Es que ni punto de comparación verdad? Todo un lujazo!
ResponderEliminarBesos preciosa
Que ricos Maria !!!!! en casa cuando me hago con alguna docenita de huevos de corral, los primeros siempre se comen fritos, son tan diferentes y ricos. Los tocinillos tienen un color que no vas, que ricos !!!!! Besos
ResponderEliminarJ'adoreeeeeeee, biz
ResponderEliminarmadr mia que buenos te han quedado MARIA ¡¡¡¡ me vuelven loca ,es de mis postres preferidos, besitos guapa
ResponderEliminarMmmm, María es que se me hace la boca agua, un estupendo color y sabor ni me cuentes las fotos lo dicen todo y si son huevos de gallinas felices mejor todavía.
ResponderEliminarGracias hasta pronto...
Una maravilla María,nunca había visto unos tocinitos de cielo como los tuyos,intentare hacerlos,pues me he comprado un termómetro de cocina,que mejor receta para estrenarlo!!!
ResponderEliminarBesitos guapa !!
Pues nunca he hecho, y debería. Digo debería, porque me suelen sobrar yemas de otras preparaciones habituales, y siempre acaban en natillas. Un día pruebo a hacer esto!
ResponderEliminarpues claro que no tienen nada que ver! pero con ese arte que tienes y esas manos, normal que salgan así de divinos estos tocinitos! una pena tenerte tan lejos para probarloS! por cierto gracias por la felicitación :) Un besin del norte! feliz semana guapa
ResponderEliminarMaría como se dice as dado en el clavo, esta noche soñé con ellos y ahora me pones los dientes largos jijiji estos caen fijo.Bsssss cielo y buenas noches.Doris
ResponderEliminarQué diferencia de sabor y color en los huevos de compra o en los campestres....besicos y dale recuerdos a tu hija.
ResponderEliminarUfff que buenos con lo que me gustan los dulces, y que buena pinta tienen, no me importaría para nada comerme uno aunque por la hora es casi mejor el vermut o la cervecita, pero yo siempre… primero los dulces, y así de buenos mas. Copiada la receta con tu permiso. Un abrazo.
ResponderEliminarMaría, me pirra este dulce, es uno de los que más me gustan, por no decirte el que más. Ahora mismo viendo tus fotos se me esta haciendo la boca agua, que pinta tienen, son una delicia.
ResponderEliminarUn beso.
No sé si escribirte con los ojos cerrados, con lo que me gusta a mi el tocinillo de cielo, te puedes creer que no los hago porqué seguramente me los comeré yo todos? si me dejan sola seguramente, jajajaja, pero es maravilloso saber que están en tú blog, así cuando tenga antojo vendré seguro a por ellos.
ResponderEliminarUn besito preciosa repostera
no tiene nada que ver, como todo lo casero ,menuda diferencia de color en las yemas
ResponderEliminarno lo he preparado nunca a si que me apunto la receta porque te han quedado divinos
besitos
Holaaaa, jo recuerdo que mi vecina que venía siempre con huevos del pueblo y hacía los tocinillos de cielo como nadie. Y yo le decía a mi madre, mama, a ver si nos los haces tu que no los haces nunca. Y ella me respondía, si hombre, um montón de yemas voy a gastar yo en hacer eso, anda anda, quita quita, jajajajajajaj, y nunca lo hizo. Así que desde entonces aquí me tienes sin probar un triste tocinillo de cielo. Tendré que guardar una docenita de huevos para prepararlos que se ven absolutamente deliciosos.
ResponderEliminarUn besoooo
rico por donde se lo mire
ResponderEliminarMadre mia, que pasada de postre, me has hecho recordar a mi padre que los devoraba... bueno yo también, es que son tan buenos, y gracias por explicarlo paso a paso, asi nos animamos a intentarlo, besos!
ResponderEliminarPara mi son pura golosina, a la que no me puedo resistir. Ni decir tiene que te han quedado de vicio, como siempre, María.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi querida amiga, un diez para esos tocinillos de cielo, menuda pinta y corte que tienen. Desde luego, como bien dices, hay mucha diferencia de los huevos de gallinas camperas con respecto a las enjauladas, en frescura, color, sabor......con tan buen producto y en tus manos no es para menos el resultado tan exquisito de esos tocinillos.
ResponderEliminarMuchos besicos y hasta pronto.
¡Míra que están buenos los tocinillos! y estos insuperables, María. Dulces, lo son sin duda, más de dos no me como de una vez, pero los disfruto como la que más. Un espectáculo. Bss.
ResponderEliminar!Por aquì me asomo por una esquina de tu puerta!...!como estas nena!...miro que bien por todas las cosas sabrosas que haces con tus manos! naciste con un don tan divino!
ResponderEliminarbesitos envueltos en abrazos!
María, cuando he visto el titulo de la entrada, he pensado" no entres Mª Luz, que te pierdes" pero la tentación ha podido mas y aquí me tienes de buena mañana deseando comerme tu tocinillo de cielo
ResponderEliminarQue buenísimos tienen que estar!!!!
Que manos tienes todo lo que haces lo bordas.
Mil besos guapisima
De pequeña era uno de mis postres favoritos, vaya pinta más apetecible que tienen, hace mucho que no los pruebo. Te han quedado espectaculares
ResponderEliminarUn beso
¡Qué maravilla de receta María! No hay duda de que con estos huevos el tocino sale ¡divino! es que el color no tiene punto de comparación.
ResponderEliminarSeguro que lo disfrutásteis mucho
¡Besos mil!
Mi querida amiga, ya hace días vi esta exquisites, pero no había tenido el tiempo de decir lo mucho que me ha gustado. Que suerte la tuya tener los huevos de tan tremenda calidad. Esos huevos fritos debieron estar deliciosos y en el postre no me quiero imaginar la tremenda diferencia que hay al ser de gallinas felices.
ResponderEliminarEs la primera vez que escucho de este postres y el nombre que tiene es divino.
Como siempre te mando un abrazo y beso grande lleno de mucho cariño.
Qué dulzura de receta! para subir al cielo tomándolos!! y el color intenso que tienen por los huevos es precioso.
ResponderEliminarMuchos besos, disfruta del fin de semana.
No me gustan mucho los tocinillos, pero tengo que reconocer que te han quedado con una pinta increible
ResponderEliminarUn saludo :)
Creo que mi operación bikini se va a ir al traste jejeje.
ResponderEliminarXOXO
Yo no soy muy de tocinillos, me empalagan, y sin embargo a mi madre, que no come naaaaaaaaaaaaada de dulce, le gustan mucho. Vale, como persona qeu no come dulce, toma medio cortadito, y a volar.
ResponderEliminar¿Sabes con qué los puedo pasar yo? Probé una vez una tarta que era una capa de tocinillo, y la otra tarta de queso, muy suave, y compensaba muy bien... :P
Las fotos te han quedado preciosas, ¡son muy cuquis con ese nidito detrás! Y la del corte, pinta :P Y bueno, tiene pinta de estar rico rico. A ver si un día me animo a preparárselos a mi madre (para que se coma medio, digo).
Un besito!!!!!!!!!!