Uno de los programas culinarios que más me han enganchado últimamente son los de Rachel Khoo. Me encanta su forma informal de cocinar, esa estética tan vintage de su cocina y su forma de descubrirnos rincones culinarios del mundo. Hace unas semanas el programa se centró en la cocina Normanda y allí fue donde vi estos estupendos mejillones. Una receta sencilla, sabrosa, resultona y muy apropiada para estas fechas. Condición importante, a mi parecer, es utilizar una buena sidra artesana y evitar esas marcas comerciales excesivamente burbujeantes. Esto unido a unos buenos mejillones (los mios estaban algo esmirriadillos ¡que envidia os tengo blogeros del Norte! jajaja) os asegurarán el éxito de esta receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
3 puerros.
1 kilo de mejillones.
Una hoja de laurel.
Una nuez de mantequilla.
200 mililitros de sidra.
150 mililitros de nata para cocinar.
Perejil fresco picado.
Elaboración:
Fundir en una olla la mantequilla y dorar en ella el puerro cortado y la hoja de laurel.
Cuando el puerro comience a transparentar añadir los mejillones bien limpios.
Seguidamente agregar la sidra y la nata y dejar cocinar a fuego lento hasta que se abra todos los mejillones.
Antes de servir espolvorear con el perejil picado.
Pues sí que es una forma sencilla y sabrosa de comer los mejillones. Un aperitivo de lujo que un buen finde se merece. Que los disfrutes. Bss
ResponderEliminarQue buena pinta, tiene que estar delicioso
ResponderEliminarhttp://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
Que mejillones más ricos, tengo que probarlos.
ResponderEliminarBesos
Las dos últimas recetas que tienes son de otros países con lo cual me hace pensar que te gusta probar otras cocinas. En muchos lugares de Europa he visto servir unos calderos de mejillones enormes. Al principio veía extraño que fuera costumbre comerlos en tantos países, creía que era una costumbre muy mediterránea. Con sidra desde luego tienen que estar ricos, lo probaré. De hecho la uso en muchos de mis platos; incluso el vinagre de manzana me gusta más que el de vino. Y si es de vino tiene que ser muy suave.
ResponderEliminarSi miras recetas de la cocina belga u holandesa, los mejillones los preparan con un montón de hierbas, especias, y algunas veces también utilizan nata o yema de huevo. Son muy ricas todas.
Un abrazo.
Hola María, yo también soy muy fan de Rachel, aunque ultimamente me he perdido muchos programas, me encanta su naturalidad, tanto como la tuya, y estos mejillones aunque digas que estan esmirriados tienen una pinta estupenda y te los pienso copiar.Te mando un beso enorme y que pases un buen fin de semana.
ResponderEliminarLos mejillones me gustan incluso al vapor....besicos corazón.
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mi los mejillones!!!!!! Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarQue ricos Maria yo tambien sigo ese programa en canal cocina y me gusta mucho las recetas que prepara y lo facil que lo hace todo , te quedaron mejor que a ella jajaja besitos
ResponderEliminarNo conozco a la cocinera que comentas pero estos mejillones tengo que probarlos que deben estar bien ricos!! Un besote
ResponderEliminarPues sí que tienen que salir ricos estos mejillones... me gusta la salsa con sidra.
ResponderEliminarEs verdad, por aquí suelen ser un poco "escasitos", ¡qué envidia de los mejillones gallegos, jejeje!.
Pero da igual, con esta salsa tienen que quedar de muerte. No hay más que ver los que has preparado.
Un beso.
Caramba!! nata en los mejillones,tomo nota.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarUna receta simple en donde se destaca , en este caso, la incorporación de sidra. Normalmente se le coloca vino blanco.
ResponderEliminarBesos María
Una forma distinta de comer los mejillones.
ResponderEliminarNunca los he probado de esa manera, pero no dudo de que también tiene que tener su encanto la receta que compartes con nosotros.
Ya me ha picado la curiosidad.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Nunca los he comido de esta forma pero seguro que están deliciosos! Un besazo amiga.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Como me gustaría sacar algo de tiempo para ver la variedad de programa de cocina que hay, pero últimamente no tengo tiempo para nada. Me encantan estos mejillones.
ResponderEliminarBss
Elena
Pues yo soy fans tuya, me han encantado tus mejillones, que salsa tan rica!!!
ResponderEliminarbesos,
En todos los sitios hay cosas buenas querida María, es cierto que en materia de mejillones por aquí somos afortunados, esta no es la mejor época para los mejillones, al menos por aquí, de hecho se dice que los meses que no llevan la letra r, en su nombre (mayo, junio, julio y agosto) no son buenos meses para el marisco.
ResponderEliminarLa receta me parece estupenda y me la guardo, porque es un molusco que me encanta.
Un bico grande amiga y buen disfruta del domingo
Hola Mila, tengo que sacarte de tu error desde mayo a agosto es la época buena de las cloxinas y mejillones, no es como el marisco sino lo contrario los meses que no llevan erre. Ah, la cloxina es el mejillón de Valencia , mi tierra, es más pequeña que el mejillón gallego pero de un sabor extraordinario.
EliminarHola cielo, tengo que probar hacerlos de esta forma que nos has explicado, porque se ven deliciosos y a mi me encantan los mejillones, un besote cariño.
ResponderEliminarBuena receta fácil de preparar y sana.
ResponderEliminarBesos
Mi costi solo los quiere abiertos al vapor con limon, asi que no puedo hacer inventos para el, el se lo pierde porque en cuanto pueda me los preparo para mi, riquisimos Maria un besito
ResponderEliminarHola guapetona, me ha encantado esta receta, pero nunca la hice, como soy del norte probaré a hacera con unos mejillones gallegos de nuestras rias y una sidra artesanal que la tengo y al lado casi de casa jeje, te quedaron hermosisimos y seguro que bien ricos...Besss
ResponderEliminarMe encanta María, no había visto esta receta y me parece que los mejillones con la salsa de esa sidrina tiene que estar de muerte, querida amiga tienes una mano en la cocina que igual haces un postre delicioso alemán que un marisco normando, si es qu hasta viajera me has salido, que bien me lo paso contigo no sabes la alegría que me da leerte y saber de tus aventuras, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besazo enorme y muy feliz finde.
Maria yo tambien envidio las viven en la costa por que como les dijo en la pescaderia para aqui nos mandan los peores así esmirriadillos como dices tu o peor. Ais que estamos igual aunque tu manera de prepararlos me ha encantado y cuando localice unos buenos los probare, bikiños amiga y buen domingo
ResponderEliminarHola Maria: Que maravilla de mejillones. Yo soy una mega fan de este plato y que te puedo decir, las fotos hablan por si solas.
ResponderEliminar¡que ganas de tomar una buena ración! (Esta semana me los preparo...jijiji)
Te dejo un abrazo guapa y espero que tengas un feliz domingo.
Que ricos esos mejillones!!. Esas verduras le tienen que dar un sabor estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Mmmmm como me apetece un plato de mejillones preparados asi!!!! te han quedado espectaculares María.
ResponderEliminarBesos.
Probablemente estarán buenos pero, debo reconocer que, a mi me gustan tanto los mejillones al vapor, tal como los hacen en mi tierra, que no creo que me aventure a realizar la receta.
ResponderEliminarBesos
Hola María!!! Adoro los mejillones al vapor!! nunca los había proba así, me ha encantado como los has cocinado, Mmmmm... se ven deliciosos, la próxima vez que los cocine, los haré de esta forma, porque me ha encantado, se ven riquísimos!! Besotes
ResponderEliminarElena
María, muchas veces estos mejillones pequeños son muy sabrosos.
ResponderEliminarUna receta que he visto a menudo y que aún no he probado y es que últimamente cada vez que los compro los hago simplemente al vapor.
Tu receta se ve muy rica.
Besos.
Oh! qué buenos los mejillones con la sidra! te han quedado muy bien, dan ganas de coger unos cuantos.
ResponderEliminarUn beso fuerte!
Muy ricos!!
ResponderEliminarEn casa nos gustan con tomate y cebolla =)
un beesito
Que ricos, los mejillones me encantan todos, pero estos te han quedado, como solo tu sabes cocinar, divinos, besos
ResponderEliminaro_O vengo a conocer tu blog y me encuentro esta pedazo de receta, y yo pensando que mañana quiero comprar mejillones!
ResponderEliminarNos hemos quedado con antojo porque por las prisas no los hemos podido pedir en un sitio, y como nos gustan tanto pensamos en mañana comprar un puñado para la cena...
Pedazo de receta, y tengo sidra!
María, algo parecido he venido haciendo yo con los mejillones, pero sin saber que eran a la normanda. En lugar de perejil le he puesto cebollino y alguna diferencia sin mucha importancia. Si te puedo decir que saben muy rico, y que a ti te habrán quedado mucho mejor. Besos guapa.
ResponderEliminarya por si los mejillones son buenos por sencillos que se cocinen, pues me imagino que con los ingredientes que nos sugieres estarás requisimos.
ResponderEliminarun abrazo.
Maria cielo muchísimas gracias ppor tu cariñoso comentario en mi blog.
ResponderEliminarLas receta me encanta me la llevo para hacerla ya, te ha quedado fantástica, es verdad que aquí en el norte el marisco y el pescado esta muy bueno pero los mejillones para mi los mejores de todos los gallegos, aunque hay cosas buenas a lo largo de toda la geografía española y mundial, eso es lo bueno de todo.
Y es verdad lo que dice Milia los meses que llevar R son los mejores para el pescado y el marisco.
Bueno que me fui por peteneras jajja, me encanta tu receta y va para pendientes
Besinos
El toque de Belén
Hola guapa, que ricos te han quedado los mejillones y con una salsita estupenda.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Bienvenidas estas recetas, normandas o de donde san que son deliciosas y frescas! un bso querida maría siempre es una alegría acercarme a tu cocina!!un beso
ResponderEliminarHola Maria, como siempre dándonos ideas estupendas. Esta vez te copio la receta...los voy a hacer un dia de estos porque tienen una pinta estupenda. Muchos besos guapa.
ResponderEliminaray me rechiflan asíiii yo los probé asi pero en Gante y me enamoré. Qué fotos más chulas :) un besin
ResponderEliminaraqui me has dao, como me gustan, lo peor limpiarlos que con el poco tiempo hace tiempo que no hago y es que nos vamos volviendo mas vagas, quer buenos, gracias, besssssssssssss
ResponderEliminarMaria , a mi tambien me gusta mucho esa chica cocinando , pero estoy segura que tus mejillones estan tanto o quiza mas ricos que los de ella , que tu tienes una manos maravillosas amiga
ResponderEliminarbesinos guapa
Hola preciosa !
ResponderEliminarNo he visto cocinar a esta chica, pero me quedo con tu cocina y tus buenos platos ........Yo suelo hacerlos a veces con sidra natural y nos encantan !!!
Besinos.
Maria receta estupenda ,menuda pinta .
ResponderEliminarBesos preciosa feliz semana !!
Hola Maria, me encantan los mejillones de cualquier manera y tamaño, pero hay tres maneras que me gustan de verdad por encima de otras, estas son al vapor a la Belga y a la Normanda, así que esta vez has dado en la diana de pleno. Besitos
ResponderEliminarHola le invito a que siga mi blog http://mibonitolugar.blogspot.com.es/?m=1 gracias
ResponderEliminarIndependientemente del nombre, encanta como te ha quedado:-) Disfrutasteis seguro. Bss y buen inicio de semana
ResponderEliminarte han quedado estupendos !! si los mejillones ya están buenos al vapor ,como los has preparado tienen que ser un vicio
ResponderEliminarbesitos
No he visto estos programas pero seguro que me gustarían porque estaría las 24 horas viendo programas de cocina jaja...pero va a ser que no puede ser.....estos mejillones te han quedado riquísimos...qué buena pinta tienene y qué aperitivo más rico que son....un besazo guapa y feliz día
ResponderEliminarHace mucho que no los compro y con lo que me gustan de todas las maneras. Gracias querida amiga, la tendré en cuenta tu deliciosa receta.Bsss
ResponderEliminarEspectaculares no lo siguiente no te creas que aqui vienen mejores los buenos se los llevan para afuera ,no veas que cabreos pillo cuando compras unos mejillones con unas conchas hermosas y luego dentro estan practicamente vacios.
ResponderEliminarNo conocia esta forma de hacerlos asi que tomo nota tienen que estar de muerte relenta.
Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil potita miaaaaaaa.
Pues mira qué cosas, siempre aprendo cuando vengo a verte, yo es que de programas de cocina, que me gustan mucho, pero veo pocos, y Canal Cocina lo tengo que ver por internet, pero me gusta enterarme por vosotros de lo que se cuece, y por supuesto unos mejillones siempre me vienen muy bien, jajajaja, apuntados quedan para probarlos qué pintan muy bien!
ResponderEliminarUn besito guapísima
cielo, que maravilla, como me gustan los mejillones !!!
ResponderEliminarYo ahora no compro, porque no se si será verdad o se trata de una leyenda, pero ... dicen que los mejores meses para comprar mariscos y pescados es durante los meses que contienen la letra R
Sea como fuere, se ven deliciosos, yo les tengo muchas ganas, a ver si un día me animo
Besazos preciosa amiga !!! Se te quiere
¡Amiga mil gracias!. He conocido a Rachel Khoo que se agrega en mi lista de chefs favoritos, además amo a los chefs ingleses, me encanta su acento.
ResponderEliminarNunca había escuchado de ella pero para esto esta internet, jejej. Así que me encontré su página y vi un vídeo "THE LITTLE PARIS KITCHEN" y me fascino. Todo lo que hace es delicioso, simple y hermoso.
Y justo como la receta que nos presentas de estos mejillones que nada más de verlos se me hace agua la boca.
¡Un abrazo y beso grande con todo mi cariño!
Loa mejillones ya están deliciosos al vapor simplemente si a esto le añades esta salsa tan rica estarán de vicio. Excelente sugerencia que nos presentas. Un abrazo bien fuerte.
ResponderEliminarOtra mas que va a mi carpeta de aperitivos súper buenos. Ya estoy deseando de probarlos. Un beso.
ResponderEliminarMaría mi preciosa, María tienes arte para la cocina todo se te da bien lo dulce como lo salado, estos mejillones tienen una pinta sabrosa.
ResponderEliminarGracias por enseñarnos día a día tus estupendos platos.
Buenoo para estar emirriadillos como tu dices tienen una pinta estupenda jejeje, quien los cogiera para cenar, besitos guapa.
ResponderEliminarPero que cosas más ricas! ya sabes tú cuanto sufro con estas cosas tan inaccesibles para mí. Que sepas que lucas es un devora mejillones, anda que no iba a disfrutar con tu cocina. Un besazo guapa mía! te quiero mucho aunque no te lo diga ni te hable ni te escriba... mi vida! qué voy como una loca todo el día:-D Ciao!!!!
ResponderEliminares una manera diferente de comer mejillones, alguna vez los hemos hecho así en casa y están muy ricos
ResponderEliminarQué buena receta para mostrar en casa!
ResponderEliminarMi hija mayor irá por esas bonitas tierras este verano, así que ni a propósito para que se vaya familiarizando con los sabores de allí.
Un beso fuerte, Marïa
Sonia
Hola mi niña !!!
ResponderEliminarYo tengo un problema con los mejillones, me gustan tanto, que tal como van saliendo de la olla abiertos....gotita de limón y desaparecen jaja
Oye, pero qué receta más sencilla y más estupenda para hacerlos. Lo de encontrar una sidra por aquí, lejos de las comerciales que todas conocemos, es pelín más complicado, pero ya le daremos vueltas a la sustitución.
Con gusto me comería ese plato ahora mismo las dos sentadas en una terraza con el buen tiempo que hace ;)
Besotes gordos, mi querida amiga.
Que tengas una feliz semana.
Jolines!! estoy con un hambre.. y eso que acabo de desayunar, se ven buenisimos y desde luego que en nada están listos, me han gustado mucho!! un beso :)
ResponderEliminarMe encanta lo mejillones de cualquier forma María y así tiene que haber quedado muy ricos, yo necesito una bandeja llenita como esa, jeje, deliciosos.
ResponderEliminarUn beso.
Que olorcito tan rico desprenden...llega hasta mi casa.
ResponderEliminarAnda María que tienen que estar riquísimos. No conocía la receta, mil gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarA mi también me encanta el programa de Rachel Khoo y me maravilla como en esa minúscula cocina hace de todo con cuatro utensilios, y yo sin saber donde guardar ya tanto cacharro...ay!. Estos mejillones son estupendos, yo conocía una versión parecida que se hace en Belgica pero con la sidra me han entusiasmado y como el marido es asturiano me parece que voy a tener que hacérselos probar con una sidrina artesana de la tierra. Un beso preciosa mia y feliz finde.
ResponderEliminarUnos mejillones esmirriados no han sido un impedimento para que te queden unos mejillones de lujo. Si llegas a tenerlos del norte ¡te sales!
ResponderEliminar¡Feliz finde!
María, soy una afortunada, si de algo podemos "prosemir" los gallegos es de los productos de mar, entre ellos los mejillones. Pero tal como los has cocinado y el cariño que pusiste al hacerlo te aseguro que no tienen nada que envidiar a los gallegos. Como siempre es un placer enorme venir a visitarte, aunque no lo haga tan a menudo como me gustaría.
ResponderEliminarUn biquiño enorme querida amiga. Que tengas un buen comienzo de semana.
¡¡Hola María!! Yo he visto varias veces los programas de Rachel Khoo en Canal Cocina y siempre me parecen muy interesantes, le sabe dar una vuelta de tuerca a todo fantástico. No le había visto hacer estos mejillones y están fantásticos. Por donde yo vivo son muy comunes las clóchinas, y todos dicen que están mejor que los mejillones, pero que quieres que te diga, que donde se ponga un buen mejillón que se quite una clóchina, que es bastante pequeña. Esta receta normanda está muy bien, tienen que quedar unos mejillones muy gustosos. Aunque la receta, bien podía ser asturiana por lo de la sidra. Besitos.
ResponderEliminarDeliziose le cozze preparate cosi cara,io personalmente le adoro,bravissima!!!! :-))
ResponderEliminarUn abbraccio,a presto <3
Madre de Dios la normanda como esta jajja!! Otra forma muy rica de preparar los mejillones que tanto me gustan!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarPor curiosidad he buscado a la susodicha Rachel, y chica, también me ha enamorado, aunque más que ella su cocina, tan chiquitina,con ese aparente desorden pero que no le falta un detalle. Ahora estoy pensando en taladrar un riel del Ikea en la mía para colgar con ganchos mi reducido arsenal de trastos, y mi marido ya está poniendo el grito en en cielo, jajaaj... Gracias por compartirlo. Un beso
ResponderEliminarHola amiga este plato te ha quedado maravillo ,ya me he he recuperado de mi salud estoy tomando de nuevo el blog poco a poco,abrazos,adoro a todas las españolas.
ResponderEliminar