Hace unas semanas, en el folleto de publicidad de un supermercado me topé con un pastel que tenía una pinta estupenda así que decidí guardarlo para hacerla más adelante. Pero unos días después, mientras ordenaba un poco por casa cogí el folleto y sin recordar lo de la receta lo tiré a la basura. Al caer en la cuenta, varios días después, me llevé un tremendo disgusto. Fui al supermercado pero, lógicamente, no guardan los folletos de ofertas un mes después de que estas hayan terminado. Pero no me di por vencida, nada de eso porque a cabezona no hay quien me gane jajajaja. Escribí un email al supermercado y en unas horas me contestaron con mi deseada receta y esta tarta de hoy es el resultado. Espero que os guste. Fuente de la receta: Aldi.
Ingredientes:
Para la masa:
225 gramos de azúcar.
225 gramos de mantequilla.
1 huevo.
440 gramos de harina.
1 sobre de levadura en polvo.
Para el relleno:
500 gramos de queso quark.
500 mililitros de nata para montar.
1 sobre de preparado para natillas.
200 gramos de azúcar.
El zumo de medio limón.
Un bote de cerezas en almíbar (350 gramos una vez escurridas).
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa. Para ello mezclamos en un bol el azúcar, la levadura y la harina. Añadimos la mantequilla fría a dados y amasamos.
Añadimos el huevo y seguimos amasando. Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes separamos tres cuartas partes de la masa y forramos con ella el molde horno (la otra parte de masa la reservamos en la nevera).
Para preparar el relleno mezclamos el queso, la nata (reservando medio vasito) y el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos el sobre de preparado de natilla que habremos disuelto en la nata que habíamos reservado y el zumo de limón.
Vertemos la mezcla sobre el molde que habíamos forrado con la masa.
Esparcimos por encima todas las cerezas y finalmente la masa que teníamos reservada. Yo la rallé con un rallador y la esparcí sobre la superficie del pastel.
Horneamos a 180 grados hasta que veamos que esta cuajada. Antes de servir la espolvoreamos con azúcar glas.
Maaadre mía, qué cosa más preciosa. Me ha hecho gracia la historia, a cabezona no te gana nadie, no? "Señor Aldi, mándeme usté la receta!!" Jajajaja. Ha merecido la pena. Un besazo!
ResponderEliminarUna delicia de pastel!
ResponderEliminarun beesote
Esta tarta, es una auténtica delicia.
ResponderEliminar¡LA QUE SIGUE LA CONSIGUE!...esta es mi María, y gracias a tu perseverancia ¡tenemos una tarta de campeonato!...OLÉ GUAPA!!!
ResponderEliminarBesazos
Marialuisa
Que lindo y rico queda el corte, se ve una delicia. Besos María.
ResponderEliminarMenuda delicia debe ser esa tarta. Yo creo que intuías lo rica que era y por eso te empeñaste en hacerla y por lo visto no te has equivocado.
ResponderEliminarBss
Logico querida amiga que no te vencieras para conseguir tan rica receta, estas tartas con queso son de las mias y esta que has echo no hay mas que ver el buen aspecto que tiene. Que buen trozo me comeria de ella. Bikiños Maria
ResponderEliminarMuy bien, María! A persistente que no nos gane nadie, así se consigue lo que se quiere, y si lo que se quiere es este maravilloso pastel de cerezas bien ha merecido el esfuerzo porque te ha quedado espectacular!!!! Tienes unas manos que valen oro, mi querida amiga! Muchas gracias por tu cariño incondicional, sabes que te quiero mucho y siento tu cariño a pesar de no vernos. Eres un amor. Un beso enorme para ti y para tu bella familia! Biquiños mil!!!!!
ResponderEliminarHola preciosa!! ya ves que aquí estoy,no me pierdo ni una de tus maravillosas entradas.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarEso de perder folletos y papeles con recetas me ha pasado más de una vez, jajaja. Qué bien que pudieras recuperar la receta, muy majos en Aldi!
ResponderEliminarEl pastel tiene una pinta fabulosa, es de esos típicos de Alemania, Suiza y Austria que tantísimo me gustan. Ideal para inaugurar la temporada de cerezas :).
Un abrazo!
No me extraña que insistieras hasta conseguir la receta. Tiene que estar buenísima, te ha quedado fenomenal, como todo lo que haces.
ResponderEliminarBesos.
Pues te agradezco tu cabezonería por que esta tarta tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso
Mi querida María, si es que lo que tu te propongas lo conseguirás siempre guapa y mas con ese arte que tienes, seguro que se quedaron encantados al recibir tu correo. La tarta bien merecía la pena ya que tiene una pinta deliciosa con ese relleno que nada mas verlo te hace salivar jejeje, besitos guapa.
ResponderEliminarPues ya pareces maña como yo....somos unas cabezonas que no paramos para conseguir lo que queremos. Una pinta estupenda. Besicos corazón.
ResponderEliminarjajajja dí que sí! Cuando a uno se le mete una cosa en la cabeza no hay manera de cambiarlo! y vamos que menos mal que insististe, porque esta tarta tiene una pinta estupenda! Un besin
ResponderEliminarGuauuu toodo un reto e jejeje. Que maravilla de receta nos traes, una pinta deliciosa
ResponderEliminarPues qué bien que te hayan contestado los de Aldi, porque me parece una delicia de pastel, ¡qué cosa más riquísima!.
ResponderEliminarEse corte me ha enamorado. Me lo apunto.
Un besote.
Qué bien que hayas insistido pues merecìa la pena. Me encanta tu pastel de cerezas, mi dulce amiga, y aquì te dejo mi dulce abrazo con todo mi cariño,
ResponderEliminar:D)
Chusa
Que pasada de tarta Maria, menos mal que conseguiste la receta.
ResponderEliminarNenaaa que suerte tuviste de que el Super te enviara la receta, a mi no se me hubiera ocurrido pedirlo jajjaj. En cuanto a la receta no sé como estaría la de la publicidad pero la tuya está de escándalo, que hambre me ha entrado nada más verla!!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarUn pastel delicioso que te has marcado, de lujo.
ResponderEliminarMe ha encantado esta tarta, es por dentro como una tarta de queso.
ResponderEliminarbesos,
Que bueno que te respondieran dandote la receta, un detalle! No dudo que debe estar deliciosa, a la vista están las imágenes ;) Un besote
ResponderEliminarComo siempre María espectacular es poco. Que manos tienes, debe estar riquísima ya su interior lo dice todo, una textura sin duda riquísima y suave. Además llevando queso seguro que está de vicio. Un beso guapa.
ResponderEliminarPues el resultado a merecido la pena, se ve estupenda y rica esta tarta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tiene una pinta fantástica, ya me gustaría comerme un trocito! Un abrazo enorme amiga.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Lo guardamos todo y cuando al final acabamos tirándolo entonces lo echamos a faltar, eso pasa en todas las casas creo yo. Menos mal que te enviaron la receta, así ya o se pierde.
ResponderEliminarTiene que estar de rechupete.
Besos.
Maria , hiciste muy bien en insistir para hacer esta tarta porque la verdad es que te quedo genial , seguro que de sabor exquisita
ResponderEliminarbesinos guapa
Esto sí que ha sido ir a la caza y captura de la receta! Una delicia, nos has traído Alemania a nuestra casa sin movernos de la silla!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarUna tarta que es un lujo, no me extraña que no desistieras en conseguir la receta, yo hubiera hecho lo mismo, querida amiga un besote muy grande.
ResponderEliminarSofía
Anda que no eres cabezota ni na!! madre mia la lucha te ha valido para algo, que pedazo de tarta te ha quedado ty los del super que atentos y majos ellos, te felicito, esta preciosa...Bess
ResponderEliminarUna tarta impresionante, tiene que estar buenísima, pues me la apunto en mi libreta de pendientes, porque ademas tengo un tarro de cerezas en almíbar que no sabia que hacer con ellas porque son bastantes. Un saludito
ResponderEliminarQue rico y es verdad...pena que perdieras esta receta tan buena y machacando la conseguiste jijiji oleeeeee.Bs
ResponderEliminar¡Chapeau! por tu perseverancia amiga María "el que la sigue la consigue". Pero por la pinta que tiene, mereció la pena, ese corte es muy, pero que muy apetecible, así que rico tiene que estar un rato largo.
ResponderEliminarBicos sonoros y feliz semana corazón
María, me gustan tus uñas, y esta tarta te ha quedado divina, que pinta tan buena tiene, besos
ResponderEliminarCOn la pinta que tiene esta tarta de cerezas no me extraña que hasta te pusieras en contacto con el supermercado... Con lo que gustan las tartas de queso en casa, no dudes que la haré en breve. Bs
ResponderEliminarEn casa nos encantan las tartas de queso y estos dias que estuvimos de fiestas aqui no falto en el postre pues siempre me la piden si no se la hago.
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta lo malo es que las cerezas no les hacen mucha gracia a los chicos de la famili asi que hare dos mas pequeñas una con y una sin por que seguro le van de vicio.
Que atentos los del supermercado al enviarte la receta aqui no hay Aldi yo solo estuve en uno cuando estuve de vacaciones en Conil me parecio que es similar al Lidel algunas de las cosas que compre me gustaron mucho.
Como siempre receta ,fotos ,presentacion y paso a paso de 20 points.
Bicos mil y fleiz semana potita mia.
desde luego al cortarta la pinta es esponjosita y fresquita, y que ganas de dulce, creo que tengo necesidad de hacer algo para el paladar, aunque me conformare de momento con algun caramelito, como me poneis los dientes, todo sea por el niño(29 anitos), bessss y gracias
ResponderEliminarToda una delicia de tarta, sabes que muero por las cerezas? mmm!
ResponderEliminarMi querida amiga, menudo corte tiene el pastel alemán!!!!! gracias a tu cabezonería podemos disfrutar de esta deliciosa receta aunque sea sólo con la vista....que también se disfruta y bastante.
ResponderEliminarUn beso y hasta pronto.
El que la sigue la consigue,je,je. Y que buen resultado, merció la pena tu insistencia.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua solo con ver la foto, no quiero pensar cómo sabrá, mmmm... Olé por tu perseverancia, en busca del folleto perdido, jajajaj... Un beso
ResponderEliminarQue goloso se ve y apetece comerlo inmediatamente. Los ingredientes estupendos asi que el resultado salta a la vista..mmmm... Buenas tardes. Bss.
ResponderEliminarPreciosa Maria, que cosita tan buena nos compartes.
ResponderEliminarEste es un pastel que solo verlo se me hace agua la boca.
Me encanta como te ha quedado suave y cremoso.
Gracias por tu estupenda receta.
Holaaaa, jo maja, a insistente no te gana nadie jajajajaj, yo siempre cnfío bastante en los correos electrónicos, suelen contestar siempre y con rapidez. Menos mal que conseguiste tu receta, la que la sigue la consigue, sí señora. Y es que no era para menos porque tiene una pinta de escándalo y el corte lo dice todo, que jugosidad.
ResponderEliminarUn besooo
Que pintaaaa María, como me gustan éste tipo de tartas, a ti te sabría a gloria, después de tanta odisea jaja. Pero merece la pena. Te ha quedado preciosa, como todas las cositas ricas de tu blog, un besito amiga.
ResponderEliminar¡Madre mía que buena tiene que estar!
ResponderEliminarMe la llevo ya mismo.
Bss
Elena
Que pinta mas rica yo tengo el folleto guardado por que me gusto pero ahora viendo el resultado la probare besitos
ResponderEliminarQue buena pinta María eres especial y que ocurrente, yo también he perdido algún folleto de esos y no se me ha ocurrido llamar, ja,ja ja desde luego el pastel merecía la pena porque tiene que ser una delicia, muy bien hecho si señora, ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme querida amiga.
Jajajajajaj. Amiga pero no puedo creer todo lo que pasaste para hacer esta receta.
ResponderEliminarPero claro bien valía la pena es toda una exquisitez y el corte se mira perfecto.
¡Un abrazo y beso grande con todo mi cariño!
Que rica Maria ¡¡¡¡ esta tarta tiene una pinta espectacular, y tiene que estar deliciosa, me encanta como se ve, el corte que tiene es estupendo.
ResponderEliminarUn besazo.
despues de la insistencia con menuda pintaza te quedó el pastel tan jugosito, como para no llevarse la receta ;) un besito y feliz semana!
ResponderEliminardesde luego a perseverante no te gana nadie, y bien que haces, porque vaya pinta tiene este pastel
ResponderEliminarQue pinta mas buena tiene!!!!! me quedo con la receta a ver si la hago porque da el olor hasta aquí
ResponderEliminarmuchos besos
Hola tesoro !!!!que deliciosa tarta nos traes, de las que me apunto y guardo bajo llave....ya mismo me pongo en los fogones.
ResponderEliminarUn besazo !!!
Vaya pintaza María!! este pastel tiene que ser una delicia. Besos
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo. Me ha parecido fácil, así que intentaré hacerlo. Eso si, con tu entrada al lado.
ResponderEliminarBesos
Hola!!!!!!!!!
ResponderEliminarSí, estás pensando que tienes una nueva seguidora que saluda efusivametne. Noooooo, no metas el pin de fan en el sobre todavía para enviármelo, que soy la pesada de antes. Es el saludo efusivo del reencuentro :P
Yo es que soy como un estudiante con los blogs, me he tirado un tiempo fuera, y ahora vengo y me pongo al día, ahora me estudio lo que me he perdido, como si tuviera examen :P
Ya de momento me veo copiando la tarta de limón que veo por ahí abajo, porque la de cerezas ya la he copieteado en mi libreta (sí, qué maleducada, en lugar de saludar y coger prestado, lo hago al revés).
Oye, pues qué majos mandándote la receta. Que sé que no les cuesta nada, y encima quedadn bien, pero sé también de empresas que no lo harían, o tardarían siglos, o...
En fin... Que estas tartas de queso alemanas, con su quark y su cremita de natillas me chiflan. Es muy parecida a una que hago yo, que tiene una capa de semillas de amapola entre la base y la parte de queso.
PD: Bueno, he pensado que me había olvidado de un ingrediente al copiar la receta, pero no, veo que tu crema no lleva huevo, la mía sí, y las claras las monto, de ahí que la mía esté llena de agujeritos :P En serio, hazme caso, es buenísima.
PPD: Sí, en lugar de borrar arriba o de que es muy parecida a la mía, añado postdatas, soy una pesada...
Que bien nos viene a nosotras que tu seas tan cabezona, asi nos deleitas con estas recetas que son una maravilla, divina Maria como todas tus recetas, un besito cielo
ResponderEliminarMi querida amiga, desde luego es cierto que el que la sigue la consigue jaja, y nunca mejor el claro ejemplo de hoy.
ResponderEliminarUna tarta deliciosa y es cierto que las cerezas ahora que empiezan a verse por las fruterías es una de las frutas que disfruto como si fuesen pipas. Por cierto, yo también me fijo en todas las recetas, hasta en las de los folletos publicitarios, aunque no recuerdo haberme topado con ninguna que mereciera la pena como tú.
Me ha encantado ver lo bien que te ha quedado repartida por toda la masa, sin irse al fondo como alguna vez de forma caprichosa ocurre, que me da una rabia jaja
Besotes gordos, rellenos de cariño mi María bonita.
Madredelamorhermoso Maria que maravilla de tarta y ese corte es pa comerlo sin sentido, me encanta como todo lo que haces, eres una verdadera artista en la cocina amiga mía.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Ummmhhh!!! Maravilloso!!! Una auténtica delicia Maria.
ResponderEliminarQué pastel más delicioso, sólo de pensar en el relleno que lleva me vuelve loca, tengo uno parecido en pendientes desde hace tiempo, y no llega el día.
ResponderEliminarQué pinta...
Un beso
Hola María , que receta tan rica cielo me pones malica porque no tengo nada de dulce por no comer y vengo aquí y me pongo que no puedo mas ¡¡quiero dulce¡¡ hay mi niña pero que maravillosa que eres con todo lo que te pones hacer y no se te iba a resistir a ti esta receta ¡pero¡ quien lo puede pensar ¡¡ainsss¡¡ si eres un cielo... tiene que estar para volverse loquita saboreándola con un chocolatito calentito ueno¡¡ poquito, poquito¡¡ jajajaja¡¡ te dejo un montón de besitos ¡¡guapa¡¡
ResponderEliminarHola tesoroooooooooooo. Te tengo abandonada pero las cosas siguen regulín, asi que entro poco y cuando consigo que se carguen los blogs en este viejo ordenador, tardan un siglo.... asi que me desespero y lo tengo que dejar por imposible. De tu tarta que decirte, apetecible, muy apetecible solo que mi hija es alérgica a las cerezas y la tengo que dejar en pendientes. Dale un fuerte abrazo a tu marido y a Rebeca y este besazo con todo mi cariño para tí. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK.
ResponderEliminarQue buena pinta. Normal que dieras tantas vueltas para conseguir la receta. Seguro que estaba buenisima.
ResponderEliminarUn saludo :)
Una delícia de tarta! hay que aprobechar la temporada de las cerezas, que estan de muerte!!! feliz fin de semana! besos
ResponderEliminarQueridísima amiga María
ResponderEliminarViendo tu tarta no es de extrañar que juntaras Roma con Santiago para hacerte con la receta de esta maravilla. Sinceramente a mí me has dejado sin palabras ¡y mira que eso es complicado!
Esta vez no voy a decir que me llevo un trozo para la merienda o para el postre, es toda tuya por lo que has luchado para conseguirla, pero sí que me llevo la receta porque antes o después (la lista de recetas pendientes es prácticamente infinita) la voy a preparar
Te deseo muy feliz y dulce fin de semana ¡Besos mil!
UMMMMMMMMQUE RICURA DE PASTEL Y AHORA QUE VIENEN LAS CEREZAS CON TODO SU SABOR...
ResponderEliminarTENGO GANAS DE HACER ESTE PASTEL QUE AUN NO ME HE DECIDIDO.
BESITOS
Qué amables que han sido, no? hace poco que llegaron a Mallorca y la verdad es que tienen buen producto, lo que nunca llega a casa es el folleto, jajajaja
ResponderEliminarY esta maravilla de pastel que nos has hecho merece la ola, siempre me gusta venir a endulzarme aquí, ya lo sabes, maravilloso pastel y además muy bonito.
Un besazo preciosa
No se que me gusta más si la tarta o el cake stand !!!!
ResponderEliminarQue maravilla, madre mía, que corte más espectacular, y que detalle del de ALDI de mandarte la receta. Me gusta mucho ese super, compro mucho allí, tengo uno al lado de casa y es rara la semana que no me doy una vuelta jejejeje
Seguro que han quedado encantados cuando han visto tu tarta
Besos tesoro
¡¡¡ Jesús que bueno debe de estar!!! Ya estoy apuntando tus recetas como las locas, dentro de nada estaremos toda la familia juntos en la playa, probaremos más de una. Gracias. Un beso.
ResponderEliminarPero que cosa más rica! Mira qque majos los del Aldi.. por cierto, aquí se llama Hofer porque Aldi es una marca ya registrada, no sé, creo que una empresa de seguros o algo similiar.
ResponderEliminarLa tarta muy de aquí, si señor. Y es muy común lo de añadir el sobre de natillas para aromatizar y darle textura a os rellenos. Un besazo guapa!
Menuda pinta tiene!!! Seguro que estaba de morir de rico jejeje.
ResponderEliminarXOXO
Yo también perdí la receta de esta tarta que estaba pendiente de hacer.
ResponderEliminarMe alegré mucho cuando vi la receta en este blog pero es que luego he encontrado la mía y comparándola he visto que la cantidad de harina es mucho menor (220 gr.) y no lleva levadura.
Así que no sé si hacer la masa e ir viendo la harina que me pide hasta que quede con cuerpo y maleable.
No sé si puede alguien aclarar mi duda.
Gracias
Carmen
Hola, felicidades por tu receta!
ResponderEliminarHe comprado hoy un tarro de cerezas en Aldi y al probarlas me han parecido super ácidas, no sé si es normal. O es que no han salido buenas.
Suelen salir dulces?
Muchas gracias por tu comentario. Hace mucho que no las compro por lo que no sé si habrá cambiado su sabor pero las que yo compraba antes (en almíbar) eran más bien dulzonas.
Eliminar