Desde que vi en el blog de Pilar, Les recptes que m´agraden, estas patatitas al horno supe que tenía que hacerlas, pues tenían un aspecto fabuloso. Después de haberlas probado os aseguro que además del aspecto tienen un sabor brutal; tanto es así que en casa se preparan al menos una vez por semana. Claro que no es de extrañar porque el blog de Pilar está lleno de cosas ricas. Además, decir que son fáciles es decir demasiado, porque realmente estas patatas se hacen solas. Se pueden tomar tal cual, o utilizarlas como guarnición pero sea como sea os aseguro que el éxito está asegurado. Espero que os guste.
Ingredientes:
400 de patatas baby (yo usé una bolsita de las que van preparadas para microondas).
3 dientes de ajo.
Tomillo y romero fresco.
Pimienta negra.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal rosa del Himalaya (yo de Sal gourmet)
Elaboración:
Cocinamos las patatas al microondas siguiendo las instrucciones de la bolsa (si usáis otras patatas las limpiáis bien y las cocéis unos 15 minutos sin eliminar la piel). Cuando la patata esté lista se coloca sobre una bandeja de horno y se aplasta con la parta trasera de una cuchara. Deben quedar reventadas pero en una sola pieza.
Sobre cada patata se coloca un poquito de ajo que previamente habremos machacado y emulsionado con un poquito de aceite.
Añadimos un poquito de pimienta negra recién molida, una pizca de buena sal y una ramita de tomillo y romero fresco.
Rociamos con un poquito más de aceite de oliva y horneamos a 225 grados hasta que veamos que están doraditas por encima. Os aseguro que os van a encantar.
Para elaborar esta receta he usado una estupenda sal rosa del Himalaya de Sal Gourmet. Sal Gourmet es una tienda online, especializada en la venta de sal, en la que se puede encontrar una variedad inmensa de este magnífico producto: pétalos de sal, sal con especias, sales del mundo, sal líquida, flor de sal...Creo que para los que nos gusta la gastronomía este tipo de establecimientos son de un gran atractivo. En mi opinión, la sal, un elemento tan básico en la cocina, debe ser escogida con esmero, apreciando y distinguiendo los matices de cada una de ellas; utilizando la que más se adapta a nuestro platos, y aquella que potencie más el sabor de lo que estamos elaborando.
Que ricas no me extraña que te enamorara de esta receta es que tiene una pinta me la apunto besitos
ResponderEliminarQue maravilla guapísima, me encantan estas patatitas !!! Son ideales como cena o como acompañamiento de cualquier plato. Un besazo ♥
ResponderEliminarTão simples estas batatas e tem tudo para me agradar, gosto muito de alecrim.
ResponderEliminarVou fazer com toda a certeza, já as imagino acompanhar uma posta de bacalhau...
bjs
Qué maravilla de patatas!! y con romero y tomillo tienen que estar de vicio y el cake de pasas y fruta escarchada de tu anterior entrada Mmmmm... te ha quedado ESPECTACULAR,besotes
ResponderEliminarElena
Se ven deliciosas y seguro que aun saben mejor. Besos
ResponderEliminarUyyyy, esto lo pongo en marcha pero ya. Hoy no sé que me pasa que se me está antojando todo lo que veo por los blog jaja, menos mal que no son diamantes, amiga y que me lo puedo permitir ;)
ResponderEliminarAdemás de original, me parece riquísima y lo bien que tiene que oler la cocina mientras se terminan de hacer.
Tú si que eres la sal de tu cocina, mi niña.
Besotes gordos María, y ya sabes, cargaditos de cariño.
Qué delicia¡¡¡¡¡¡ un plato de lujo con patatas.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que son riquísimas, yo las hago al horno con los mismos ingredientes que tú y quedan muy buenas también. Una maravilla de guarnición.
ResponderEliminarUn beso.
no conocía esas patatas, lo voy a hacer.
ResponderEliminarbs
Ains como me tientas si lo se no vengo aun no me he respuesto del Plum cake y mira con que me encuentro uuuuuummmm que ricas tienen que estar esas patatitas babeando me tienes con las fotos que lo sepas.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo para no variar las fotos y presentaciones son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.
Que me encantan las patatas al horno es decir poco, me rechiflan. Nunca las he hecho así, pero tienen un aspecto tan delicioso que habré de probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Sencillas pero llenas de sabor! Me encantaron!
ResponderEliminarBs!
Jolin Maria que ricas tienen que estar esas patatas y con ingredientes tan sencillos, fijaté a veces lo mas sencillo es lo mas rico. Besotes miles amiga
ResponderEliminarque riquisimas maria que pinta mas rica, tengo que hacerlas asi.
ResponderEliminarBesitosss noe
Hola María ya estoy de vuelta de las Pascuas ejej y vengo a tu cocina por el olor de estas patatitas, tengo que buscarlas en el super porque se hacen en un momento..Qué rico el majado que le has puesto..un besazo guapa :-)
ResponderEliminarSeguro que salen muy buenas, yo también las suelo hacer al horno con hierbas.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Qué maravilla!! Hay que ver qué delicia de receta se puede sacar con unas simples patatas.
ResponderEliminarSaludos.
que ricura de patatitas!! se ven deliciosas bicos
ResponderEliminarmenuda pinta mas buena tienen estas patatitas!! me apunto la receta, seguro que nos encantan en casa!
ResponderEliminarUn saludo!
Deben estar estupendas. Las pienso hacer porque parece fácil ¿no?
ResponderEliminarBesos
Ya me gustaron cuando se las vi a Pilar y ahora tú me las recuerdas. Me encanta cómo te han quedado de apetitosas, a ver si las hago un día, miedo me da, porque sé que van a ser un vicio.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosas patatas y es verdad que casi no necesitan nada aunque con tus Buenas manos todo parece facil, no las conocía y las voy a probar, una presentación de lujo y con cualquier plato que acompañe será una delicia.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana amiga.
Qué receta tan sencilla y sabrosa. Con esta bonita presentación luce aún más.
ResponderEliminarBesos.
Hola María! Me encantan estas recetas tan simples pero tan resultonas y, sobre todo, tan sabrosas. Últimamente no me puedo complicar mucho en la cocina, llevamos dos semanas que vamos como motos de casa al hospital y del hospital a casa porque tengo a mis suegra ingresada. Llevo sin publicar en el blog un montón de tiempo, pero sí que os leo aunque no comente mucho. Pero esta receta se merece una ola!!! Biquiños mi María querida!
ResponderEliminarCon lo que me gustan las patatas, estas no me las pierdo, que tienen que estar muy buenas, vamos que ya he cenado pero al verlas se me ha abierto el apetito otra vez.
ResponderEliminarBesos
Que ricas se ven, doraditas y crujientes por fuera, las patatas perfectas.
ResponderEliminarBesitos
querida María, que ricas patatitas
ResponderEliminarnos traes hoy, me encantan como aperitivo,para abrir boca,ademas que
fácil y rápidas de hacer, la guardo en mi recopilatorio de recetas fáciles para el verano,que ya sabes que con el calor mejor estar menos
tiempo en la cocina.
Un beso muy fuerte.
Desde luego son para enamorar María, se ven de lo más apetecible, con un colorcito maravilloso y tienen que oler de miedo. La receta es sencilla pero el resultado para mi es un manjar... adoro las patatas.
ResponderEliminarUn biquiño amiga mía
Qué receta tan curiosa!! Esas patatas creo que las he visto en el Mercadona, te la copio seguro jajj. Un beso María!!
ResponderEliminaruna receta de la q desde luego te enamoras!!! pintaza increible!!!!
ResponderEliminarHola cielo soy una enamorada de las patatas, me encantan, no me extraña que te enamorara la receta, me guardo tu receta para hacerla en breve en casa, estoy segura que a todos les va a encantar, un besote cariño.
ResponderEliminarQue receta tan sencilla, y a la vez han de estar muy sabrosas, como acompañamiento quedan estupendas por la presentación.
ResponderEliminarGracias Maria me encantan todas las recetas que nos presentas.
Un abrazo
que apetitosas, para un picoteo, para acompañar cualquier carne o pescado...me encantan!! Bs.
ResponderEliminaren portugal este tipo se hace en horno convencional y despues de estar terminadas se espachurran y se le añade el aliño, me encantan , lo del micro no lo conocia pero casi todas las patatas que hago cocida, para ensaladillas o acompañamiento de un pescadito en el micro salen mucho mejor , y en mi casa a rodajas con aceite y pimenton les encanta, ,me ha gustado el toque de dorado , que seguro que estan de muerte, besssssssss
ResponderEliminarMe encantan estas patatitas!!! como para no enamorarse de ellas.
ResponderEliminarBesitos.
ay María qué cosa más rica, vaya patatas!! exquisitas, un gran beso
ResponderEliminarQue rico y bueno,...
ResponderEliminarBejos,
Espero por ti em:
www.strawberrycandymoreira.blogspot.pt
www.facebook.com/omeurefugioculinario
unas patatas riquisimas !! menudo acompañamiento ¡¡
ResponderEliminarbesitos
Me encantan las patatas cocinadas casi de cualquier manera. Es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina, y así tienen que estar divinas =)
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
Hay que ver que sencillas y que ricas.
ResponderEliminarpero qué cosa tan rica has preparado.... te las voy a copiar en breve, son una maravilla
ResponderEliminarQué pintaza, María!!! Con lo que nos gustan las patatas seguro que no dejábamos ni una!!! Deliciosas. Besiños.
ResponderEliminarHola María. Pues si que deben estar ricas estas patatas. Apenas tienen complicación y con el ajo, tomillo y romero deben tener un sabor delicioso y con el añadido de las especias que lleva no me cabe duda de que estarán exquisitas.
ResponderEliminarUn abrazo
Olá Maria,
ResponderEliminarque maravilha de receita tem tudo que gosto, perfeita mesmo.
Umas batatas diferentes mas bem saborosas.
beijinhos
qué pinta tan buenísima tienen estas patatas!!!
ResponderEliminarbesos,
Uma sugestão simples e deliciosa, bem ao meu gosto.
ResponderEliminarMaria , no me extaraña que gusten tanto , tienen una pinta de lo mas rica , me las imagino como acompañamiento de una carne o pescado , deliciosas
ResponderEliminarbesinos guapa
Yummm ! It looks so tasty !!!
ResponderEliminarGreetings
Me encantan las patatas al horno,otra que me apúnto.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarMenudas patatas! No me extraña que las hagas una vez a la semana, creo que te voy a copiar! Porque se ven divinas! Riquísimas deben estar! Un besin
ResponderEliminarQue receta más estupenda. La pinta es de lo mas apetitosa. Me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Mi querida amiga. Divinos ingredientes, divina receta. Salivé al ver lo doradito que quedaron la papas. Mas sencillo y más rico no puede ser.
ResponderEliminarLas hago este fin de semana y las acompañaré de una carne que ya tienen tiempo que no como carne roja y así se me antojaron.
Un abrazo y beso grande con todo mi cariño.
Hola María , a mi las patas me encantan de todas las maneras , pero asadas al horno son lo más y estas estarán de vicio .
ResponderEliminarGracias cariño por pasar el otro día por mi blog eres un amor de amiga , te quiero mucho besos de flor .
Que buen aspecto tiene estas patatas, dan gana de comerselas solo con verlas, a mi es que poniendome patatas en el plato me sobra lo demás, jeje, me encantan, es una receta muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Esta forma de cocinar las patatas la descubrí hace tiempo en una página americana y es de mis favoritas! Qué buena pinta tienen :). Son perfectas para acompañar cuaquier cosa!
ResponderEliminarQué ricas al horno! Tienen una pinta increible!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Me encantan las patatas, incluso las que están simplemente cocidas, pero después de ver las tuyas... ¡madre mía lo riquísimas que tienen que estar!
ResponderEliminarEstuve de viaje y trato de ponerme al día con mis visitas pendientes.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
¡Se me hace la boca agua!
ResponderEliminarUna receta sencilla y muy práctica porque unas patatas así son perfectas para muchas ocasiones.
Besos
Me llevo esta delicia de patatas y de postre el plum cake que he visto antes :D
ResponderEliminarBesos guapa
Te he nominado para el Premio Dardos porqué me gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarPuedes verlo en http://crissosweet.com/2015/04/16/nominacion-premios-dardos/
Impresionantes!! me encanta la receta!!
ResponderEliminarImpresionantes estas patatas, la verdad es que a veces lo más fácil y sencillo es lo más rico y aqui está la prueba que lo demuestra. En casa somos muy patateros asi que me la llevo para probarla. Un beso y feliz finde!
ResponderEliminarPero qué buena pinta María, esas patatillas pintan de lujo mi arma. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa. Nosotros ya estamos de vuelta en el blog contando cómo la vivimos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarMaria cielo, una receta que me encanta es facil y riquísima a mi me encantan las patatas y creo que no tardare en hacerla
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que cosa mas facil y deliciosa....estas patatas me enloquecen!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVaya bien que se ven tus patatas.
ResponderEliminarUn saludito
No me extraña que te quedaras con la receta, yo me acabo de quedar con la tuya, porque tienen una pinta espectacular,se huele el ajo desde aqui,que ricas!!!
ResponderEliminarUn besazo
Te han quedado fabulosas, como todo lo que cocinas, besos
ResponderEliminarTe han quedado de lujo! Muhas gracias por las palabras tan bonitas que me has dedicado, eres un sol! Un beso gordo, gordo, muuuuuaks!
ResponderEliminarGracias por las recetas, nunca antes se me había imaginado hacer unas patatas tan ricas y tan faciles!!
ResponderEliminarmúa grande
http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
PG
Me encantan estas patatas, las voy a hacer esta misma semana, menuda pinta tan rica. Besitos
ResponderEliminarSei straordinaria cara Maria,queste patate son meravigliose,chissà che bontà!!!! :-))
ResponderEliminarUn abbraccio,felice domenica ciao <3
Una manera original y diferente! Que bonitas y ricas deben estar! Besotes
ResponderEliminarDeliciosas!!! Ya se las había visto a Pilar que también estan tremendas, exquisitas y aromáticas. Un lujo de propuesta. Bss.
ResponderEliminarHola guapa!!!, Un plato muy bueno y sencillo, tienen que estar muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que ricas María!! hoy mismo las preparo! Besos
ResponderEliminarQuerida María, me encantan tus patatitas, super aromáticas, me parecen divinas. Una receta deliciosa como todas las que preparas. Yo hoy también he publicado una receta de patatas muy importante para mi ya que me ha hecho ganar un premio en Canal Cocina. Muchos besos amiga.
ResponderEliminarEstas patatitas en casa nos encantan las prepara mucho para guarnición, pero así nunca las he hecho, vaya pinta
ResponderEliminarUn beso
Hola María, guapa!!!!!
ResponderEliminarQué maravilla de patatas nos has preparado, por sí solas ya merecen un 10!!!
El olor debe ser una gozada y comerlas, sólas o acompañando cualquier plato una delicia!!!
Un besote muyyyyy cariñoso!!!
Q delicia! Justo es la hora de almorzar y veo esto! un manjar!
ResponderEliminarAinsss María qué rico, como las haga en casa, me veo cada semana como tú haciendolas.
ResponderEliminarBesitos cielo
Pues si que son fáciles, y es que además tienen que estar para quitar el sentido !!!
ResponderEliminarEstas las hago ya mismo, jejeje, que copiota soy ehhh !!!
Me encantan las patatas, y me gusta probar recetas variadas
Besotess
Mmmmm, qué receta tan rica, con lo patateros que somos en casa y además sencillas de preparar. Esto me lo copio que ya me imagino hasta lo bien que tienen que oler. Un besote preciosa. Muaaaaa.
ResponderEliminar