Aunque no soy muy amiga de hacer flanes con los polvitos preparados, el otro día encontré en mi despensa una caja y pensé en utilizarla. Justo a su lado había una tableta de chocolate blanco y al verla me acordé de un flan de chocolate blanco que había probado hace algún tiempo en un restaurante así que me puse manos a la obra. No me llevó más de diez minutos prepararlos y os aseguro que el resultado fue fantástico: un flan en el que se percibe claramente el sabor a chocolate y con una textura muy cremosa. Cierto es que si tenemos en cuenta los ingredientes no podemos decir que sea muy ligero pero un pecadito de vez en cuando, pese a estar en Cuaresma, no hace mal a nadie y menos sin es tan dulce como este. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 mililitros de nata.
150 mililitros de leche.
180 gramos de chocolate blanco.
Un sobre de preparado para flan (usé marca El niño).
Caramelo para las flaneras.
Elaboración:
Vertemos la nata en un cazo, añadimos el chocolate troceado y mantenemos al fuego hasta que se deshaga.
Añadimos la leche en la que habremos disuelto el preparado de flan y seguimos manteniendo a fuego suave hasta que espese.
Añadimos el preparado a las flaneras que previamente habremos pincelado con una capa de caramelo.
Colocamos los flanes en la nevera hasta que estén bien cuajados y listo.
Claro que no se peca! Casualmente hoy escribí sobre el tema aquí
ResponderEliminarhttp://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/no-obsesionarse-por-comer-solo.html
Besos María
Se ve delicioso. Toda una tentacion. Un beso
ResponderEliminarQue pinta que tiene de flan casero, y además fácil de hacer gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos
Solo con leer los ingredientes de ese flan ya me ha apetecido. Y menuda pinta de rico tiene, para comerse dos o tres.
ResponderEliminarUn beso.
Como no iba a resultar saliendo de tu mano, tiene muy buen aspecto y el flan me gusta mucho, besos.
ResponderEliminarComo no iba a resultar saliendo de tu mano, tiene muy buen aspecto y el flan me gusta mucho, besos.
ResponderEliminarMaría querida, igual que vos no soy muy amiga e los preparados, pero mi hija está en esa edad en que le resulta mágico sacar algo de un paquete y en segundo haberlo transformado en un bocado dulce. creo que este flan le encantará, aunque ciertamente habremos de reducir la cantidad de crema/nata a la mínima expresión !! ja-ja !
ResponderEliminarYa mismo le paso la receta. Siempre es grato leerte. Un beso grande y qué disfrutes de unas santas pascuas de resurrección.
This cake looks great! I'm sure it would be perfect for morning coffee !
ResponderEliminarHave a nice weekend :)
Que flan mas rico, me gusta el flan pero con chocolate tiene que ser una pasada me lo apunto guapa besitos
ResponderEliminarumm tus postres siempre me encantan así que ya tengo la babilla colgando ;) receta anotada, feliz fin de semana guapa!
ResponderEliminarMe gustan mucho los flanes, pero siempre tomo los clásicos de huevo. Me gusta mucho el chocolate blanco así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn saludo :)
Desde luego tiene una pinta estupenda y con el sobre de flan se prepara muy rápido. Seguro que estaba buenísimo.
ResponderEliminarSaludos
Desde luego tiene una pinta estupenda y con el sobre de flan se prepara muy rápido. Seguro que estaba buenísimo.
ResponderEliminarSaludos
!Nunca se me habría ocurrido!. Debe estar buenisímo.
ResponderEliminarBesos
Hacer mal?? Imposible, si está riquísimo, es una manera fácil y estupenda de hacer un flan y disfrutar. Mil besos cariño y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarHola querida amiga que flanes más buenos, por favor que ricos deben de ser, yo con chocolate nunca los he probado y me quedo con la receta que como bien dices un pecadillo de estos dulces de vez en cuando no hace daño, al contrario sientan requetebien, ja,ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme, por aqui también se te quiere y feliz finde guapísima.
En mi casa, mi hija Chary es una apasionada del chocolate BLANCO y si ve tus flanes me dice mamaaaaaa ya me lo estás haciendo jajaja ella cocina muy bien pero si se lo hace la mama) mejor.Bssss María y buenas noches
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta tiene ese flan, gracias por la receta como siempre se la daré a mi madre para que me la haga.
ResponderEliminarmuchos besos
Me pregunto cómo será su sabor. Los ingredientes y la manera de mezclarlos hacen que el resultado haya quedado fabuloso, seguro que el sabor estará de igual manera.
ResponderEliminarBesos.
Un blog interesante y sabroso!!!, me quedo por aqui si me lo permites. Si gustas visítame en mi casita virtual, saludos, Abril
ResponderEliminarNunca lo he comido ,pero se ve divino,tendråque estar de muerte.
ResponderEliminarbs
Fantastico ese Flan que ni pongo en duda como debe estar este maravilloso postre. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarMuy rico, tiene una pinta estupenda, aunque mejor sabrá¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarUf! Adoro cualquier postre de chocolate blanco! Este flan seguro que es mi rendición! Patece super cremoso! Mmm...
ResponderEliminarde chocolate blanco? que ricoooo , me apunto la receta , un beso
ResponderEliminarMe ha encantado, me apunto la receta que tiene que estar... http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarBuenos días mi dulce María. Viendo la cremosidad de ese impresionante corte me da rabia que sea domingo y no poder comprar lo necesario para hacerlo, esa imagen no se me va a ir de la cabeza en todo el día te lo aseguro. Gracias por prepararnos esta delicia de flan.
ResponderEliminarFeliz domingo para ti y todos los tuyos.
Pues si María, esta delicia se merece que nos metamos unas cuantas calorias, que mas da, de vez en cuando hay que darse un capricho, y sobre todo, con maravillas como esta, que rico!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Uy de chocolate blanco !! que rico seguro que a mi hija Laura le encanta .
ResponderEliminarBesitos guapa .
Niña, que delicia de flan, que rico te ha quedado y que cremosito.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi querida amiga, estoy contigo que de vez en cuando no es malo pecar y menos con este flan tan rico. Para mi de todos los sobres de preparados para flan me quedo con El Niño, sin querer hacer publicidad, es el sabor que tengo de pequeña y aunque he probado otros me quedo con él.
ResponderEliminarAprovechando que está aquí mi hija estas vacaciones intentaré hacerlo, seguro que le encanta. Y además es súper sencillo.
A disfrutar de estas vacaciones!!!!!! Muchos besicos y hasta pronto.
María.....que bocado más exquisito. Le tengo que pasar la receta a mis gemelos, me imagino que al ver lo sencillo que es hacerlo se pondrán manos a la obra, sobre todo Héctor que es super goloso. Muchos besicos y disfruta de las fiestas.
ResponderEliminarPreciosa,,,ahi me has dado, para mi el sabor del chocolate blanco es mas rico que el negro, asi que voy que me las pelo corre que te corre a hacerlo, que mañana,,hasta el jueves,,régimennnnn.
ResponderEliminarUn abrazo reinaa
Qué cremoso te ha quedado y además muy fácil de hacer.
ResponderEliminarBesos.
¡Me lo anoto! Que llevo mucho tiempo queriendo preparar un flan de chocolate blanco. Al ver este tuyo, me entraron unas ganas tremendas de nuevo, porque se ve súper rico, y además, fácil de preparar. Lo tiene todo. Gracias por compartirlo amiga.
ResponderEliminarFeliz domingo y feliz semana. Un besazo!
Que lindo Maria, interior que maravilha.
ResponderEliminarLindo e guloso, uma sugestão com chocolate é sempre uma tentação.
beijinhos
María yo casi que al empezar a leer me apetecía coger el chocolate blanco no te digo nada al final con esa pintaza que tiene el flan..mmm..me lo inagino desaciendose en la boca mm..que dulce tentación!!! Bss. Feliz tarde de domingo.
ResponderEliminarMe apunto a pecar contigo María.
ResponderEliminarSólo venía a darte las gracias por tus cariñosas palabras y... ¡sorpresa! Me encuentro con un rico flan de chocolate blanco, me ha parecido muy original ya que nunca he probado uno así, no dudo de que tiene que estar exquisito.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una estupenda semana, también encontraremos algún rato para reflexionar, y ya de paso, te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Hola María, todo lo que tus manitas tocan lo hacen mágico, con qué poco logras un gran postre. Me encanta!!! Besos guapa!!!
ResponderEliminarQué ganas tenía de volver a pasarme por aquí, María!! Pero es que ando tan liada, que no me da tiempo a atender el mundo blogueril.
ResponderEliminarMe encanta pasarme por aquí y ver cómo de la cosa más simple consigues unas recetas que quitan el hipo!! jaja. Anda que no me comería yo un flan de estos que has preparado! Estoy salivando de pensar en el toquecito de chocolate blanco.
Un besazo, guapa!!
Ese rico flan se lo hago ya mismo a mi amiga Fina , que es adicta al choco blanco
ResponderEliminarBesitos.
Me parece una idea estupenda para preparar un postrecito la mar de rico! Te han quedado fantásticos!
ResponderEliminarUn besote
¡Qué fácil Maria!, a mi que me gustan estos postres tan fáciles y tan buenos, aunque vayan con "el niño" dentro...¡qué mas da!, de vez en cuando hay que probar esas cosas también, jiji.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
mmmm nena soy la tonta del chocolate blanco, me imagino tu flan y se me cae la baba jajja, con esa cucharilla tan mona que has puesto!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarQué rico María, se me hace la boca agua con verlo, impresionante tan cremosito ummm
ResponderEliminarPues seguro que te quedó riquisimo, la pinta es estupenda.
ResponderEliminarBesitos guapa y feliz Semana Santa
Otro flan que no nos perderemos probar en casa, amiga.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
La cocina de Vero
En casa no dejan que se enfríen los flanes y si no si lleva chocolate blanco, menuda ricura Maria! ! Te mando un montón de besos, muackkkk!
ResponderEliminarAyyyy Maria de mis entretelas, que cosas mas ricas nos traes siempre, este postre debe ser la repera de bueno, yo no lo puedo tomar por la lactosa, pero si que se lo puedo preparar a los mios, un besito cariño y feliz Semana Santa
ResponderEliminarQue pecado....pero para repetirlo!.....se ve delicioso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMadre mía!! Que pinta tan rica tiene este flan , se ve tan cremoso que da gusto.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Vaya pinta más rica tiene este flan, a mi niña seguro que le encanta, bueno y a mi también, y las alcachofas se ven irresistibles
ResponderEliminarUn besito
Non ho mai provato a cucinare il flan, il tuo sembra buonissimo!!
ResponderEliminarTi abbraccio e ti auguro buona settimana
Maria,yo hago este sacrificio y si se ha de pecar se peca...faltaria mas,se ve bueniisimo!
ResponderEliminarBesets.
aaayyyy amiga esto es un pecado, de verdad... pero gracias por compartirlo, vaya pinta más rica tiene jajaja
ResponderEliminarBesos y feliz semana santa!!!
Maria , los flanes son mi perdicion , miro la pantalla y pienso hasta que me esta llamando jajaja. te quedo estupendo
ResponderEliminarbesinos guapa
Que flan mas rico María!! me apunto la receta, que buena pinta!. Besos
ResponderEliminarè una vera goduria cara Maria il tuo budino,io poi adoro il cioccolato bianco,complimenti!!! :-))
ResponderEliminarBacioni ciao <3
Hola María , recien salgo del casa de kasiolesy de probar su pollo con curro y pasó a leerse y me encuentro con un delicioso postre , por que la foto de tú flan está de rechupete ... Como siga así no voy a caber por la puerta jajajaja.
ResponderEliminarTe deseo feliz noche besos de flor .
Mi querida María, todo lo bueno, o és pecado o engorda... tu delicioso flan, a tu delicioso flan yo creo que solo le pilla lo último jijii, pero para que están los gimnasios... jijii.
ResponderEliminarTe iba a decir que lo compensas con tu rico plato de alcachofas, pero esa salsita,está para mojar pan y mucho! jiji
Pero sabes lo que te digo, un dicho que he oido decir muchas veces a mi madre, que no hay mejor espejo que la carne sobre el hueso! jijii.
Sabia que te iba a gustar la sorpresita, tanto como a mí tu cariñoso y alagador comentario.
Besitosss GUAPETONA.
Ah! aunque ya lo sabrás, yo tambien te quiero mucho.
Tiene de estar riquísimo Maria, y se ve tan sencillo de hacer, que voy atener de probarlo.
ResponderEliminarFeliz semana
Que pintaza tioene ese flan!!! en casa somos fan de los flanes... así que habrá que provar esta delicia!! Buena Semana Santa! besos
ResponderEliminarTengo que hacerme con unas flaneras ya... El aspecto de los flanes es increíble. Un beso :)))
ResponderEliminarSe me había escapado este flan con lo que a mi me gustan los flanes. No lo he probado nunca de chocolate blanco, así que me guardo tu receta que tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
parece ser delicioso, e muito facil.
ResponderEliminarhttp://ornague.blogspot.com.br/
Un paladar exquisito fácil de elaborar gracias por compartir
ResponderEliminar