Es tiempo de Semana Santa; de tejas y mantillas negras; de rosarios y velas; de tambores y pasos...y también de dulces fritos, tan característicos de estas fechas. En casa no faltan estos días el arroz con leche, ni las torrijas, ni tampoco la leche frita pero este año, además, hemos sumado una dulcería de sartén: los bollines de mi amiga Labidú, que a su vez tomó la receta de Oliva Cantarines. De mi querida Labidú, del blog Con la luz de mi cocina, os he hablado más de una vez. Es una amiga a la que quiero (quizás, quien no forman parte de este mundo de blog culinarios no entiendan que su pueda querer a alguien a quien nunca has visto físicamente pero es así). La adoro por ser la magnífica persona que es; por su fortaleza y por la bella familia que tiene. Así que para ella va dedicada esta entrada; para ella y para su Fabio, de parte de su amiga de Murcia; y también para esos ángeles suyos que ahora la observan desde su estrella. Espero que os guste.
Ingredientes:
2 huevos.
120 mililitros de nata.
125 gramos de azúcar.
Medio sobre de levadura en polvo.
225 gramos de harina (aproximadamente)
Una pizca de sal.
La ralladura de un limón.
Azúcar para rebozar.
120 mililitros de nata.
125 gramos de azúcar.
Medio sobre de levadura en polvo.
225 gramos de harina (aproximadamente)
Una pizca de sal.
La ralladura de un limón.
Azúcar para rebozar.
Elaboración:
Batimos bien los huevos con el pellizco de sal, añadimos el azúcar y la ralladura de limón y volvemos a batir.
Añadimos la nata ligeramente montada y mezclamos de nuevo.
Añadimos la harina mezclada con la levadura y amasamos hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.
Estiramos la masa como de medio centímetro de grosor y cortamos tiritas.
Freimos en aceite de oliva suave, primero por un lado y luego por el otro.
Rebozamos en azúcar y listo para disfrutar.
No conocía estos dulces, pero tienen una pinta increíble. Un saludo :)
ResponderEliminarEl bocado se ve muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Mhhh che delizia!
ResponderEliminarBuon pomeriggio
Me llevo la receta, que cosa tan deliciosa y sencilla.
ResponderEliminarMadre mia querida amiga que buena pinta y asi con esa forma me encantan los fritos y mas aun viniendo de las buenas manos que tiene Labidu, ganas me dan de ponerme a ellos, seguro que los voy a probar en estos dias, bikiños amiga y que tengas una feliz Semana Santa que el tiempo nos lo auguran muy bueno, Bikiños familia
ResponderEliminarAmiga. Los bollines son nuevos para mí. Nada más de ver lo esponjoso que están se me han hecho agua la boca, te quedaron hermosos y deliciosos.
ResponderEliminarY por supuesto que yo entiendo el cariño que le tienes a Ladidú, ya que yo te tengo un cariño enorme y te aprecio mucho sin siquiera conocernos. Eres un amor siempre.
¡Un abrazo y beso grande!
Hola mi niña!!! aqui vengo a ver otra de tus maravillosas recetas.
ResponderEliminarQue disfrutes de la mejor compañia en estos dias de fiesta.Bss apretaos!!!
No me imaginaba que se quedaran así de esponjosos, ¡que ricos!.
ResponderEliminarY te entiendo perfectamente cuando dices que se llega a querer a personas que no conoces, tan solo con el seguimiento de un blog, a mí me pasa también.
Un beso.
un bocado de lo mas rico. me apunto la receta xq no la conocia!!! deliciosa a mas no poder
ResponderEliminarNo los he probado nunca pero como veo que son muy fáciles me tengo que animar. Un beso.
ResponderEliminarQue pinta buenissima Maria.
ResponderEliminarbesos mil!
Desde luego un dulce maravilloso, para degustar en Semana Santa y en cualquier momento, nosotras con tu permiso también sumamos esta receta a nuestro recetario para hacer en breve.
ResponderEliminarQueríamos invitarte también a participar en nuestro concurso Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas ? (hay estupendos premios y solo por participar entras en el sorteo de un lote de aceite de oliva virgen extra) ¿Qué te parece? Esperamos tu receta!!
Niña, que ricos, como te podrás imaginar te los copio ahora mismito, estos no me los puedo perder.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pero que ricos!!!!!!!!! Me llevo la receta. Besos
ResponderEliminarTe han quedado magníficos, seguro que a Labidú le van a encantar y tu entrada la emocionará, es una buena persona.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Los dulces de sartén son mi debilidad, María. Así que estos que nos traes hoy por aquí, no iban a ser menos. El viernes pasado estuvimos las mujeres de la casa preparando todos los dulces, y si llego a pillar esta receta antes... caen fijo!! Me la guardo, para hacerla un día de estos que me de la ventolera y seguro que se incorporan al repertorio el año próximo.
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Maria esto bollines se ven divinos, me recuerdan un postre que trajo al trabajo un compañera de Salamanca que eran tipicos de su pueblo y ella los llamaba huesillos, son casi iguales.
ResponderEliminarAcabo de coger tu receta de leche frita que me ha gustado mucho el rebozado con las galletas, yo solo la rebozo en harina y huevo, imagino que con la galleta no se quedaran con restos de huevo en el aceite. No me termino de decidir por la harina, yo nunca la he hecho con maizena, ya te lo contaré.
Un besazo guapa y que tengas buena Semana Santa.
Maricacharros.
Mi querida María, es cierto, quien no tenga un blog, ni se comunique como nosotr@s lo hacemos, visitándonos y cocinando lo de otr@s cocinas, piensa que internet es frío y que estamos todas como puñeteras cabras jaja
ResponderEliminarPero estoy totalmente de acuerdo contigo, a los blogueros, se les llama amigos, se les quiere, y forman parte de tu vida cibernética y en algunos casos, la vida real. Para muestra un botón ¿verdad? :)
No conocía este postre, y mucho menos probado. Pero no se va nada complicado, pero si muy, muy rico.
Espero que tengáis mucho trabajo estos días, buena señal sin duda, y también que disfrutes de buenos ratos con todos los tuyos y ese enano que os tiene locos a todos jaja
Besotes regordos mi niña, con mucho cariño y achuchaos.
Qué pintaaaaaa!!!.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene eso...
ResponderEliminarUn besazo
Pues esos bollines tienen muy buen aspecto, seguro que van a complementar tu postre de Pascua.
ResponderEliminarQue tengas una buena Semana Santa y feliz Pascua.
Un abrazo.
Mi querida amiga cada vez que vengo a visitarte no puedo resistirme a apoderarme de tus maravillosas recetas. María hablas con tanto cariño y transmites tanta bondad que es imposible no quererte. Te comprendo perfectamente. En estos días festivos nos tomaremos un café calentito acompañado de estos dulces que son una delicia.
ResponderEliminarQue disfrutes de estos días festivos.
Un abrazo bien grande corazón
Que buena presentación y que ricos, con lo que me gusta a mi el dulcerio! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Holaaa, es verdad, a mi también me pasa que cuando hablo de amigas blogueras a las que no conozco fisicamente me dicen que no lo pueden comprender. Y es que son muchos vínculos y no nos unen solo las recetas. En los blogs se plasman muchos sentimientos y cosas que nos van pasando con el paso de los años y que nos los compartimos. Yo, el día que falleció nuestro entrañable amigo Xoriguer48 al leer la entrada se me escurrían unas incontrolables lágrimas. Y le echo de menos fíjate. Lo mismo me ha pasado con nuestro gran Paco y sus arroces, siento una inmensa pena de pensar que tal vez no le vuelva a leer, pero en fin, eso solo lo comprendemos quienes día a día dedicamos un par de horas mínimo a visitar y comentar a otros amigos con las palabras que nos salen del corazón. Y Labidú es la leche, siempre pone unas entradas con un contenido profundo y delicado, me encanta. Y estos fritos creo que son los que publicó el otro día no? me encantan, tu como siempre no te pierdes una jamía, todo lo bordas pero los dulces ya es el no va más. Me encanta leerte.
ResponderEliminarUn besooo
Que buenooooo!!! madre mía en semana santa creo que cojo kilos nada mas de verlos, umm tienen una pinta exquisita
ResponderEliminarbesos amiga
http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/
No los conocia y se ven deliciosos!! que gustazo, María los dulces de sartén me encantas y estos yo a puñados me los comia...Bess
ResponderEliminarEsto se ve fácil de hacer y tiene una pinta estupenda me lo he apuntado para hacerlo estos días, gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos
Tienes razón, estos blog te hacer crear unos vínculos que las personas, fuera de este mundo no entiende, somo como una gran familia, que estos dulces te han quedado deliciosos, como todo lo que preparas, y porque lo preparas con amor, besos
ResponderEliminarMi querida María, otra vez me sorprendes con estos bollines de sartén.Tu tan entrañable como siempre,no me estraña que tengas tantos amigos...Yo todo lo que venga de tu mano lo tengo en cuenta, así
ResponderEliminarque la receta de los bollines la tengo que probar, tienen un aspecto buenísimo y los ingredientes que llevan me gustan.
Que disfrutes de la semana santa haciendo esos dulces tan ricos.
Un beso muy fuerte.
Este mundillo bloguero da muchas cosas buenas a nuestra vida, nos cruzamos con personas estupendas la que parecen que conocemos desde siempre... y sin duda conocemos recetas riquísimas como estas! estupenda
ResponderEliminarSolo conocía estos dulces de vista, pero no los he probado nunca, supongo que va siendo hora de que los pruebe, ya que hacen muy buena pinta. por dentro se ven la mar de esponjosos.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa
Qué maravilla de dulce!! no conocía esta receta, te han quedado espectaculares, se ven deliciosos!! Besotes y Feliz Semana Santa
ResponderEliminarElena
Vaya delicia Maria!!!Parecen fáciles y tienen que saber riquisimos. Con el paso a paso que nos presentas no nos perderemos detalle. Muchos besos y Feliz Semana.
ResponderEliminarNo conocía este poste, pero se ve riquísimo.
ResponderEliminarUn beso
Mi queridísima María, siempre descubriéndome dulces tradicionales de nuestro país que no conocía! Magnífica receta de Labidú, qué buenísima pinta que tienen :). Tengo que aprender a elaborar estos dulces típicos de Semana Santa porque mi recetario familiar es escaso en estas fechas, así que tomo buena nota.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola María querida, no quiero dejar de saludarte por esta semana Santa, que recibas muchas bendiciones tu y los tuyos!
ResponderEliminarY es hora de hablar de estos ricos bollos...mmmmm..!!!
Que tentación !!!Y se puede ver su esponjosidad!!! Que ricos..te copio la receta para hacerla hoy o mañana y te agradezco por tu don de gente..es cierto, no nos conocemos ..pero la amistad es un hermoso sentimiento que fluye a través de nuestros blogs!! Un abrazo que cruza el océano!!
Ay querida mía! tú si que eres dulce y tierna con uno de esos bollines y de poder también te freiría y te comería, no lo dudes... que dulce siempre en tus palabras y en tu repostería :-) un besazo
ResponderEliminarNo conocía este dulce Maria, se ve con una textura muy sube, tiene ue ser muy blanditos, y además se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn beso, que disfrutes mucho de estos días.
Que delicia y se ven tan faciles de hacer! Me animo a prepararlos!
ResponderEliminarFelices Pascuas!
Bs!
Ya aprendí una receta nueva hoy contigo guapa, que ricos que tienen que estar esos bollines, la verdad es que no los había visto antes, así que con tu permiso y el de labidu me apunto la receta, besitos.
ResponderEliminarHola María. Preciosa foto la que abre esta entrada. Tienes razón estamos en tiempo de tejas, no de comer jj y de mantillas, de rosarios y de velas, de tambores y pasos aunque por aquí no se vean ni se oigan muchos. Me das envidia al saber de cuantos pasos y de cuantas procesiones podrás disfrutar. Este año si quiero ver alguna será a través de la tele y eso si la retransmiten, pero es lo que hay.
ResponderEliminarEsto que has hecho es una delicia. Sencillo, al menos eso creo, pero que sin embargo tiene que estar fabuloso. Exquisitos.
Que disfrutes de estos días.
Un abrazo
Querida María, querida familia, muchísimas gracias por tanto cariño. Me prestò y emocionò tu publicaciòn. Fabio te manda muchos besos. Aunque nuestros días aún estàn teñidos de tristeza, poco a poco vamos retomando la rutina. Ciertas tus palabras. Gracias a nuestros blogs sentimos muy cercanas a personas, a familias. Doy gracias por ello. Espero que os gustasen les bollines. Sabes que os quiero y, aunque no dedico mucho tiempo a conectarme, en mi corazòn os siento cercanas. Mi màs grande agradecimiento, muchos besinos. Sed felices.
ResponderEliminar¡Deliciosos Maria! Tendré que hacerlos, yo acabo de terminar de hacer torrijas que en casa les encantan.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buenos María!!! Un dulce que no conocía y que habrá que probar, siempre nos traes coitas muy ricas.
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
Cocinando con Montse
NO conocías estos bollines María así que muchas gracias por compartirlos porque se ven riquísimos. me llevo uno ejej...un besazo y felices pascuas guapa :-)
ResponderEliminarno conocia este dulce pero desde ahora ya quiero probarlos!! ese interior que muestras lo dice todo, una verdadera delicia, bicos
ResponderEliminarHola querida María no conocía esta receta y se me antoja desde la primera foto, que ricos bollines y que sencillos parecen, ni que decir tengo que los pienso preparar, me uno a ti en las lindas palabras hacia Labidú y también pienso en la unión que experimentamos con personas que ni conocemos pero que tenemos un cariño especial y con la alegría que recibimos cuando sabemos o tenemos ese contacto que solo nosotros entendemos, me pasa contigo por ejemplo que parece que nos conocemos hace años y ese cariño crece con los días.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana santa guapísima.
Que pinta Maria seguro que estan riquisimos .
ResponderEliminarBesos .
Pero que tentador!!....estos bollines se ven deliciosos.....como todo lo que sale de tu cocina....me encanto!...... Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCreo que con mi taza inteligente estos bollines sabrán a gloria.
ResponderEliminarBesos María
Hola María:
ResponderEliminarEsos bollos que nos has enseñado tienen una pinta estupendísima. Tienes un blog que es una perdición, llevo un rato viéndolo y se me está cayendo la baba de gusto. He visto los panes que tienes, y madre mía qué ricos deben de estar todos. Seguro que algún día te copiaré alguna receta. Encantada de conocerte. Besitos
menudo corte tienen estos bollines!!! si es que eres una artistaza, por cierto me encanta la foto;)un besote!!
ResponderEliminarMaria cielo has hacho un postre Asturiano delicioso nos encanta sabe muy muy rico y Labidu lo borda como todo lo que hace .. es una gran cocinera igual que tu sois geniales
ResponderEliminarHacéis unos platos maravillosos
Bueno te han quedado deliciosas las bollinas
Besinos
El toque de Belén
No los conocía, pero q pinta tienen! Dan ganas de probarlos pronto, me los agendo!
ResponderEliminarMe han encantado TODAS tus recetas pero el flan de chocolate Blanco espectacular.
ResponderEliminarTe animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com
Gli auguri più sinceri per una Santa Pasqua lieta e serena!
ResponderEliminarUn abbraccio...ciao.
Pues si estamos locas, bendita locura!! jajajaja!!Así lo pasamos en grande, lloramos , reímos y tenemos un montón de amigos que aunque son virtuales, dan mucho sin esperar nada. Así que seguiremos así compartiendo lo que más nos gusta que nuestro amor por la cocina y nuestros sentimientos.
ResponderEliminarUna receta 10, me ha encantado como todo lo que pasa por tus manos!Un beso amiga mía!!!
Hola María , yo no conocía está receta que por las fotos que pones tienen que estar muy ricos , tomo nota para hacer está rica receta , te deseo una feliz noche besos flor .
ResponderEliminarNo conocía estos dulces y me parecen riquísimos :)
ResponderEliminarbesos
Que bonitas palabras hacia tu amiga :) No conocía estos dulces, pero tienen una pinta para chuparse los dedos ;) Bss
ResponderEliminarque delicia! tienen que estar de vicio! besitos
ResponderEliminarParecen muy sencillicos de hacer, me parece que los voy a preparar. Y tienes mucha razón. el mundo de los blogs, te da la oportunidad de conocer a mucha gente maravillosa a la que llegamos a apreciar. Besicos.
ResponderEliminarJolín María que cosa tan buena!! Te ha quedado tan esponjoso que entran ganas de traspasar la pantalla jajjaj. Espero que hayas descansado estos días, un beso amiga!!
ResponderEliminar¿Cómo que no se puede querer a alguien que no conoces?..¡QUE NOS LO DIGAN A NOSOTRAS!, jajaja...yo ya te adoro, empecé a adorarte por tus recetas maravillosas y después...por lo maravillosa que eres..así que el que diga lo contrario...NO TIENE NI IDEA DE NADA...
ResponderEliminarBesos mi reina.
Marialuisa
No te acostarás sin saber una cosa más, y esa cosa con la que hoy me acostaré es con estos maravillosos y desconocidos (para mí) dulces.
ResponderEliminarSe ven espectaculares, y no me cabe la menor duda de que así serán.
Tienes razón María, quien no pertenezca a este "mundo" no podrá entender nuestros sentimientos.
Besotes
Parecem deliciosos mas gustaría de saber quantas gramas de fermento tiene ou sobre de levadura obrigada
ResponderEliminarRiquísimos, los hemos hecho hoy y nos han encantado! Gracias por la receta
ResponderEliminar