Sé que últimamente ando desaparecida pero es que el verano es lo que tiene. Pese a no estar de vacaciones, estos meses invitan más a disfrutar de la playa y de la terraza que a meterse en la cocina o a sentarse delante del ordenador. Es por eso que mis Cosicas dulces y alguna salada están estos meses a media jornada (estoy segura que lo entenderéis jajajaja). No obstante, ya sabéis lo que me gustan a mi las dulcerías y por eso tampoco puedo pasar un tiempo excesivo sin darme un caprichito; el último ha sido este tronco de nata y caramelo que hoy comparto con vosotros. Fuente de la receta: Lecturas Postres (con alguna modificación). Espero que os guste.
Ingredientes:
75 gramos de azúcar.
5 huevos.
1 yema.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
90 gramos de harina.
150 gramos de sirope de caramelo.
500 gramos de nata para montar.
2 cucharaditas de crocanti de almendra.
Elaboración:
Batimos muy bien los huevos, la yema y el azúcar. Cuando hayan triplicado su volumen añadimos la harina tamizada junto a la lavadura y mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos la preparación en una placa de horno forrada con papel parafinado y horneamos a 200 grados unos 12 minutos.
Montamos la nata y la mezclamos con el sirope de caramelo (reservando tres cucharadas de sirope de caramelo).
Cubrimos la lámina de bizcocho con la mezcla de nata y caramelo y enrollamos.
Pincelamos la superficie con el sirope de caramelo que teníamos reservado y espolvoreamos con el crocanti de almendra.
Dejamos reposar un par de horas en la nevera y listo para servir.
Buenas tardes María, en estas fechas como yo digo ...estoy como perrona jajaja no apetece casi nada mas que estar en remojo como los garbanzos.Pero tu te animas hija y nos preparas un postre delicioso en naaaaaa...de tiempo.Besoss guapi y disfruta.
ResponderEliminar¡Hola María!, pues claro que te entiendo, yo acabo de llegar de darme un paseíto porque ha salido el sol ¡POR FÍN!, y es que hornos y secadoras sobran en verano, jeje....ya volveremos a nuestras "rutinas" corazón.
ResponderEliminarUn beso enorme, este rollo impresionante lo merece...pero no mas que tu.
Sabes que te quiero mucho...también en verano, jeje.
Marialuisa
Hombre María, estas cosas se avisan y alla que me presento yo en tu casa a merendar, que cosa más rica, como siempre, María.
ResponderEliminarBesos. lola
muy bueno ese tronco de caramelo ,seguro que estaba bien rico ,al menos la foto es lo que dice , haces bien en aprobechar la playa y las terracitas ,que luego el invierno es muy largo
ResponderEliminarbesitos mil wapa
Por supuesto que hay que disfrutar del verano y darse esos caprichinos y poco a poco sacar alguna receta a la luz para que nos se nos olvide esto.
ResponderEliminarDisfruta,un besazo.
Tiene un aspecto sensacional!! seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Estas a media jornada como dices pero esto que traes te lo has currado y vaya si merece la pena como esta este tronco de nata y caramelo, enhorabuena. Besos
ResponderEliminarYo al revés que todo el mundo, en verano es cuando más horneo. Muchas celebración y más ganas, aún con calor, el buen tiempo me anima incluso más a hornear y sacar fotos, porque en invierno salen una caca, jeje. Te quedó de lujo el tronco, nunca se le dice que no al dulce. Me despido hasta septiembre, disfruta de lo que queda de verano. Besiños.
ResponderEliminarUn relleno fabuloso para estas calores, delicioso.
ResponderEliminarUmmmm!! pon un tronco en tu vida,jajaja que pintaaa!!!Bss apretaos amiga!!!!
ResponderEliminarQue rico pero ahora encender el horno con estas calores, ahora es tiempo de disfrutar de estos dias bueno que ya vendran los tiempos malos y entonse apetece sentarse en el ordenador di que si guapa besitos
ResponderEliminarPues disfruta del verano guapetona, de la playa, de las terracitas, de la familia y de los amigos, que en cuanto llegue el invierno ya tragamos casa más de lo que queremos. Y bueno, cuando tengas ganas de un caprichito como este por diosssssssssssss, publicalo siempre jajajajaja. Que ricura hija y ese corte menuda tentación, anda que no tiene que estar bueno ni nada este tronco.
ResponderEliminarBesines millllllllllll :)
Un pastel impresionante, tiene que estar buenísimo el relleno de caramelo y el aspecto es muy bonito. He disfrutado mucho con tu receta de hoy.
ResponderEliminarBesos
que rico todo los que nos prepararas maría , quien pudiera pillarle el diente ahora mismo a este tronco de nata y caramelo mmmmmm
ResponderEliminarbesitoss noe
Me ha encantado. Tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarSaludos
para chuparse los dedos.
ResponderEliminarDisfruta del verano
Qué rico. Vaya capricho dulce te has preparado, tiene un aspecto excelente y seguro que estará buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Tan solo ver la primera foto me ha entrado un gran apetito, es el tipo de postre que me gusta.
ResponderEliminarAprovecha el verano y la playa que el invierno ya vendrá.
Un abrazo
Querida María no pidas disculpas porque con esta receta se te perdona todo jajaja. Un trocito y nos olvidamos hasta que estamos en verano........
ResponderEliminarYo ahora es cuando mas tiempo tengo, así que parece que estoy haciendo un curso intensivo de blog jajaja.
Besinos
Olá Maria,
ResponderEliminaroh que sugestão tão boa, e esse recheio que delicioso deve ser.
Parece ser tão bom, nunca comi uma torta assim, mas já fiquei a salivar.
Natas e caramelo, que boa combinação e bem gulosa, perfeito.
beijinhos
Es lo que tiene el verano María, nos volvemos mas flojas al menos yo, pero con esta receta me entran ganas de meterme ahorita en la cocina,esto tiene que estar divino y fresco de la nevera pa morirte, gracias por compartir esta cosa tan rica, un millón de besos querida amiga.
ResponderEliminarQuerida amiga que menos que disfrutar del verano, tiempo tenemos todo el invierno de dedicarnos al blog, a mi me pasa lo mismo, me lo paso todos los dias en la piscina que montamos en la finca con mis hijos y no tengo tiempo para nada, solo a las noches. Ya me gustaria que me invitaras a un buen trocito de este brazo que me ha encantado, bikiños amiga
ResponderEliminarMi querida María, haces bien en estar a media jornada, porque ahora apetece mas estar fuera de casa que en la cocina, pero claro! las dulceras no podemos estar mucho tiempo lejos del horno, verdad? a mi se me antoja ponerme ahora mismo a preparar este delicioso tronco de caramelo, tiene que estar increíble de bueno!!
ResponderEliminarUn beso amiga y disfruta del buen tiempo.
Madre mia que rico tiene que estar esto.es un pecado.riquisiiiimo bssss y a disfrutar el.verano
ResponderEliminar¡Cómo echaba de menos tus recetas María!
ResponderEliminarPero es cierto que en verano nos dispersamos en otras cosas y abandonamos un poco el horno.
Esta receta me ha parecido espectacular, así que igual te la copio, porque hace mucho que me apetece preparar algo así, aunque me da un poco de miedo por si me sale un churro
Besos mil!
Una combinación exquisita querida Maria..
ResponderEliminarTan tierno y suave, hummm se me hace la boca agua, jaja
UN ABRAZO BONITA espero que tu verano sea soportable en cuanto al calor.
UN GRAN ABRAZO :)))
Conxita
Rico y fácil! Me encanta tu receta Maria, un besazo!
ResponderEliminarHola María,
ResponderEliminarhaces muy bien en disfrutar del buen tiempo.... ¡¡a recargar pilas y pensar en nuevas ideas!!.
Este tronco tiene que estar grandioso.... ¡¡y encima lo presentas y explicas tan bien!!. Mi marido es un enamorado de la nata.... creo que le puede gustar mucho.
Mil besos.
María Blogymery
Hola María¡ No te sientas culpable.. las medias jornadas ayudan a potenciar más la creatividad...hay que disfrutar el verano, ya llegará el tiempo de volver a meternos entre fogones. Como siempre, fantástica tu receta¡ Besos.
ResponderEliminarSin duda merece la pena ponerse un ratito en la cocina y hasta encender el horno para obtener un dulce tan delicioso como este!! feliz verano, un besazo!
ResponderEliminarEnhorabuena por este tronco tan estupendo,tiene una pinta sensacional gracia por compartir
ResponderEliminarSaludos
Si parece de pastelería.
ResponderEliminarHola guapa! En estas fechas es comprensible que no estemos "a jornada completa" con esto je je, a mí me pasa lo mismo... pero me alegro de ver tu receta, tiene una pinta que hace agua la boca... con tu permiso tomo nota de ella!!
ResponderEliminarun besazo y disfruta :)
que ganas me dan de comermelo! seria mi merienda cena de hoy si estubieras más cerca....besos
ResponderEliminarTranquila María que estamos casi todos igual! Aunque no me voy de vacaciones oficiales hasta mañana, también llevo el blog a medio gas, pero de vez en cuando no se puede evitar una recetilla dulce :).
ResponderEliminarUn buen tronco o brazo de gitano casero me pierde, el tuyo tiene un aspecto exquisito. Me has dado muchas ganas de preparar uno cuando llegue a Murcia :).
Un abrazo
Menuda pintaza! Me encanta
ResponderEliminarMuaaaa
Maria te comprendo estos dias de verano estamos mas a otras cosas jaja, un postre de lo mas rico y apetecible , te quedo estupendo
ResponderEliminarBesinos guapa
Es una delicia , como nos tienes acostumbrados-
ResponderEliminarYo no cierro el blog pero también voy más tranquila que hay que darse un respiro. Un beso guapa y disfruta del verano!!
Maria yo no puedo vivir sin dulcerios tampoco jajja
ResponderEliminarY este me encanta madre mía perdono hasta la nata que no es de lo que mas me gusta, me llevo un trocito
Besinos
El toque de Belen
Que hermoso tronco!! Se me hizo agua la boca! Tambien soy tu seguidora, saludos!
ResponderEliminarBom dia!
ResponderEliminarEsse tronco de nata e caramelo me fez salivar, pois o aspecto ficou maravilhoso!
Te desejo um ótimo dia.
Beijinhos
Léia
Di que si, María, hay que aprovechar el veranito, no vas a estar todo el día en casa cocinando, noooo, hay que disfrutar y salir un poco, así que te entiendo perfectamente
ResponderEliminarNo está nada mal el caprichito que te has dado, vamos que es un caprichazo de lujo, yo te hago la ola desde ya jajajaja, así da gusto meterse en la cocina para luego saborear ésta delicia
Besotes
Qué tronco más rico y con el relleno que le has puesto aún más-
ResponderEliminarDisfruta del verano que ya se avecina la rutina
Un besito guapa
Primero esa rica ensalada de aguacates y luego un trocito de ese tronquito...uffff.....el paraiso niña ....que lujazo !!!!
ResponderEliminarBesitosssss.
Madre mía que tronco más rico! Tiene una pinta espectacular! Me encanta.
ResponderEliminarUn besazo y disfruta!!
Madre mia que cosa mas buena. Ya me gustaría a mi que me saliera algo así tan bueno :)
ResponderEliminarUn besazo
Una dulce tentación como todas las cositas que haces. Se ve delicioso.
ResponderEliminarBss y buen comienzo de Agosto
Ay, María, ¡qué lujazo de postre nos traes!. Es una maravilla, se me hace la boca agua sólo de pensar en probar un trocito...
ResponderEliminarYo tampoco estoy de vacaciones, pero también voy a medio gas, ¡cosas del verano, jejeje!.
Un besote.
Por dios María que maravilla!! esto debe ser bocado de dioses!! menuda pinta tiene ese brazo!!
ResponderEliminarbesos y feliz verano!
María, me llevo un trozo, que cosas tan rica has preparado, me encanta, como todo loo que cocinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque cuando vengo a tu cocina me voy con algun quilo de mas, besos
ResponderEliminarMaría.....tienes razón, en verano dejamos un poquito de lado el blog, con el calor, no apetece hacer mucha cosa, pero siempre queda un minuto para pasar a saludarte. Besicos.
ResponderEliminarHola María, si pues a mi también me da mucha pereza entrar a la cocina pero para cocinar salados, pero dulces me encanta, así que en verano igual no paro. Rica propuesta nos has preparado.
ResponderEliminarBs
Qué rico María, el sabor de la nata junto con el del caramelo, harán de este brazo una verdadera maravilla.
ResponderEliminarFeliz verano preciosa.
Un tronco espectacular!!
ResponderEliminarMuy rico y se agradece lo bien explicadito que nos lo compartes.
María, mil gracias por las bonitas palabras me has dedicado en mi blog!! Me has emocionado.
Y mil besicos también para ti.
hola maria, encantada de conocerte; me he dado un paseo por tu blog y solo con ver las delicias que haces, creo que he engordado como unos ocho kilos jajajaja; un besito.maria:)
ResponderEliminarHola Maria ii te tengo abandonada y es que entre que tengo poco tiempo, en verano no paramos en casa y los cambios del blog anduve liada, espero ir poniendome al dia poco a poco.. Te quedo hermosisimo este tronco y con un relleno que me rechifla, esta para tirar cohetes niña.....Besitos y feliz domingo
ResponderEliminarTomo nota de este rico "tronco".
ResponderEliminarGracias por estas dulces recetas.
Saludos.
Ramón
María una delicia en todos los sentidos.
ResponderEliminarOMG!!! It looks delicious!!!
ResponderEliminarWhat about following each other with gfc, facebook, bloglovin and instagram?
Kisses
Francy&Stef
Chic With The Least
Also on Facebook , Bloglovin’, Instagram and What I Wear
Que bueno, te ha quedado genial.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana acondicionamos un espacio en el jardin o la terraza para incorporar un chill out. De este modo, tendremos garantizado el máximo descanso durante nuestro tiempo libre. Te espero en Elracodeldetall.blogspot.com
ResponderEliminarWe follow you back, dear!
ResponderEliminarKisses
Francy&Stef
Chic With The Least
Also on Facebook , Bloglovin’, Instagram and What I Wear
Hola guapa!!! A mi me pasa igual, me apetece desconectar un poco de la cocina y aprovechar el veranito para salir más. Pero nos has traido una delicia, un postre muy rico.
ResponderEliminarFelñiz verano
Besos
Cocinando con Montse
Guau! Tiene una pinta geniaaal! Te ha quedado estupendo estupendo estupendo! Te cojo la receta, creo que en mi familia va a triunfar!
ResponderEliminarBesos dulces!
Hola Maria, muchas gracias por tu visita y aquí me tienes de seguidora que con esta receta me has ganado, como buena gallega soy lambeteira y estas recetas me pierden, estoy viendo que tienes muchas y muy buenas, voy a cotillear un poco con tu permiso.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
it's look so yummy..
ResponderEliminar¡Por Dios que rico! Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesitos guapa
Gracias por pasarte querida María. Para estar de vacaciones blogueras, nos traes un recetón. Tiene que estar muy rico y menudo mono de dulce me ha entrado. Además de rico queda muy bonito.
ResponderEliminarSigue disfrutando. Yo también estoy en la playa, pero no he desconectado del blog. Me va bien y como cocino igual.
Muchos besos y buena semana
Só de ver já fiquei com vontade de experimentar, parece muito delicioso, e fácil de preparar.
ResponderEliminarQue bom que compartilhou conosco.
Beijos
My
Oi !!
ResponderEliminarEstou aqui para agradecer por me seguir no meu blog Massovita e estou oferecendo esse meu outro espaço
Venha me visitar e se gostar possa seguí-lo também
Bjks
My
http://entreelassempre.blogspot.com.br/
que buena pinta!!! seguro que las modificaciones lo mejoraron jejeje
ResponderEliminarbesazooooos
http://conlatripallena.blogspot.com.es/
Olá
ResponderEliminarObrigada pela visita e por me seguir.Também estou te seguindo.
Gostei muito do seu blog.
Beijos
Hola Maria,
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita!! Sigue disfrutando tus vacaciones!
Besicos.
Wow! This is my kind of dessert :D
ResponderEliminarEsto tiene una pinta demasiado deliciosa.
ResponderEliminarLos dulces son mi gran debilidad.
Un saludo :)
Pd: Esta receta no la intento porque fijo que no me sale :)
Esto tiene una pinta espectacular, me guardo la receta para el invierno que ahora me da mucha pereza encender el horno. Un besote.
ResponderEliminarhummm yo me apunto a tu pasión por el dulcerío, que tronco más delicioso, por favoooor! Un besito wapa y que disfrutes mucho de tu media jornada de vacaaaas!
ResponderEliminarPues para celebrar que has publicado esto tan riquisimo y que yo he vuelto de vacaciones me cojo un cachito, jajaja que más quisiera, porque tiene una pinta buenísima. Hola María, muchas gracias por tus cariñosisimas palabras, siempre eres muy especial, pero volver y encontrarse comentarios como el tuyo no tiene precio. Besitos guapísima y tu a disfrutar que ya llegara el invierno !!!!
ResponderEliminarComo siempre una receta paso a paso y presentacion de 20 points ese tronco de nata y caramelo tenia que estar de muerte relentaaaaaaaa no lo siguiente,que pena no poder dar buena cuenta de un trocito pesiosa babeando me tienes.
ResponderEliminarBicos mil y felis semana potita miaaaaaaaaa.
Ay Maria que cosa tan rica, estoy viendo tu dulce y estoy pensando que debe de estar tambien muy bueno congelado verdad?? un besico, estoy deseando ver lo que has hecho con los higos,jejeje!
ResponderEliminarLa verdad, es que me da un poco de miedo pasar por tu blog, pues es un verdadero aliado para esos kilos de más que pueden acumularse si uno prueba todo lo que publicas y te aseguro, que cuestaaaaaaaaaaa aguantarse.
ResponderEliminarDe todos modos, no pienso perdérmelo y que el destino decida.
Por último, lo que de verdad no pienso, es dejar de saludarte y enviarte a ti a mis murcianicos, esos besicos que siempre salen de mi alma.
Gracias por compartir tu blog magnifico blog y también besos de mis dos niñas (esposa e hija).
Hasta muy pronta, amiga María.
Qué cosa más rica María! cómo estás! decirte que llevo siglos con la intención de escribirte y confirmarte que no, que aún no me he puesto... el tiempo pasa volando pero no he querido dejar pasar la ocasión de venir a saludarte porque ayer me enteré que tu tartita no solo nos ha enrollado a tus fans sino también al paseo gastronómico por la red :-) un beso y que aunque no lo demuestre que sepas que te echo de menos...
ResponderEliminarLa espera ha valido la pena! Con esta maravilla que nos traes se nos olvida lo solos que nos sentíamos sin tu cocina..., pero tú descansa y pilla fuerzas para deleitarnos con cosas ricas el largo invierno!
ResponderEliminarMe llevo la receta, porque la prueba va a ser difícil, no?
Besotes y feliz verano!
CARIÑO, tu receta sale en DIRECTO AL PALADAR, supongo que ya lo sabrás pero por si acaso te dejo el enlace.
ResponderEliminarUN FUERTE ABRAZO Y FELICIDADES!!!
http://www.directoalpaladar.com//gastronomia-en-internet/paseo-por-la-gastronomia-de-la-red-11-recetas-de-tartas-y-pasteles-para-celebrar-en-verano?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=06_Aug_2014+Directo+al+Paladar&utm_term=CLICK+ON+TITLE
María creía que ya te había comentado.... te quedó fantástico este tronco...fresquito, original e irresistible ajaj, así que guárdame un trocito que voy...Bsts y feliz verano guapa!
ResponderEliminarTodo un postre, si señor, cremoso y fresquito de nevera tiene que estar todavía mas rico. Un saludo.
ResponderEliminarEstupendo postre y cuanto más fresquito mucho mejor. Un saludo.
ResponderEliminarComo siempre, haciendo magia, amiga. Y yo loca por probar tu receta.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
La cocina de Vero
Bom dia Maria!
ResponderEliminarQue torta mais linda e com um recheio bem ao meu gosto.
BJs
Olá tudo bem com você Naci?
ResponderEliminarHoje minha missão é indicar seu blog para receber um lindo selinho que está nessa página (http://entreelassempre.blogspot.com.br/2014/08/1-selo-do-entre-elas.html).
Espero que goste, ficarei feliz se aceitar.
Bjks
My
Blog Entre Elas
Menuda delicia que nos traes, asi cualquiera se resiste a entrar en la cocina, tiene que estar de muerte, bicos
ResponderEliminarImpresionante el resultado. Me encanta y me lo copio, con tu permiso. Besos
ResponderEliminarque cosa más rica este tronco se ve maravilloso!
ResponderEliminarbesos
Ese tronco tiene que estar espectacular tiene una pinta divina. Un besote y feliz fin de semana
ResponderEliminarQué "tronco" más enrollao!
ResponderEliminarAmiga, me pirro por tus caprichos, un beso!!
Very, very delicious. Blessings, Catherine
ResponderEliminarQué postre tan rico y además se ve fresquito para este calor tan abrumador. Amiga como siempre es un placer visitarte ☺
ResponderEliminarEsta receta además de fácil me parece una idea estupenda para llevar a las cenas tan bonitas del verano.
Un beso muy grande y un fuerte abrazo amiga bella
Lxx
Tiene que estar delicioso! Besos
ResponderEliminarParabéns pelo seu blogue cheio de belas receitas!
ResponderEliminarConvido-a a visitar o meu cantinho:
www.trapinhartes.blogspot.com