Desde que vi esta versión de mini bollos preñaos en La Cocina de las Casinas supe que tarde o temprano acabaría preparándolos ya que me parecían un bocado exquisito con ese relleno de sobrasada. La ocasión de hacerlos en casa llegó cuando hace unos días me hice con unos ricos quesos menorquinos así que pensé que irían geniales. Aunque en la receta original estos bollinos no llevan queso os aseguro que la combinación de sobrasada de Mallorca y queso de Mahón quedó fantástica. Cuando aún están templados son una auténtica delicia y como son tan pequeñitos no puedes dejar de comer uno tras otro. Espero que os gusten.
Ingredientes:
300 mililitros de leche.
25 gramos de levadura prensada de panadero.
500 gramos de harina.
Un huevo.
70 gramos de mantequilla en pomada.
Media cucharadita de azúcar.
Media cucharadita de sal.
100 gramos de sobrasada de Mallorca.
40 gramos de queso de Mahón (yo de Spitit of Menorca)
Un huevo batido para pincelar.
Elaboración:
Colocamos en un bol la leche tibia y sobre ella deshacemos la levadura. Incorporamos el huevo y la mantequilla y mezclamos bien ayudándonos de las varillas.
Añadimos la harina tamizada junto a la sal y el azúcar y amasamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Nos quedará una masa ligeramente pegajosa. La tapamos con un paño y la dejamos levar hasta que casi doble su volumen.
Una vez que ha levado vamos tomando porciones. Las aplanamos sobre nuestra mano y colocamos un poco de sobrasada y un cuadradito de queso. Cerramos bien formando un bollito.
Pincelamos los bollos con huevo batido y horneamos a 180º (con horno precalentado) hasta que estén dorados.
Cuando aún están templados y con el queso fundido son una auténtica delicia.
Para elaborar estos bollas preñaos con ese aire tan Balear he usado un delicioso queso Mahon-Menorca artesano con Denominación de Origen de Spirit of Menorca; un establecimiento online que ofrece productos artesanos de gran calidad entre los que destacan los quesos de Mahon y una magnífica selección de embutidos artesanos.
María ya sabes que aquí en mi tierra estos bollinos se hacen de chorizo. Pero también tenemos una versión de queso, utilizamos cabrales. La mezcla que tu has hecho tiene que estar muy rica, además la masa se puede aprovechar con otros rellenos salados y hasta dulces.
ResponderEliminarBesinos
Te quedaron de lujo , viendo ese bollo partido lo dise todo besitos
ResponderEliminarQue chulos se ven,en mi pueblo a los bollos preñaos se les rellena con chorizo,pero es bueno saber que hay más versiones,nunca es tarde.Bss apretaos guapa!!!
ResponderEliminarMe encanta esta version de los bollinos preñaos! Una combinacion exquisita!
ResponderEliminarMaria hoy me has pillado que si tengo sobrasada, pero no queso que le pondre otro. La sobrasada y una ensaimada que estaba de muerte me la trajo el hijo de mi amiga la semana pasada que esta en Mayorca , asi que no tengo mas que ponerme a ella que ya se la viera a Casinas cuando la publico y ahora ya no me quedan dudas para hacerla, bikiños amiga, como me comeria unos cuantos
ResponderEliminarYa te ha dicho Belén que aquí son de chorizo por antonomasia pero seguro que tu relleno está de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
que ricos Maria! los conocia con chorizo pero con sobrasada y queso tienen que estar buenisimos tambien. bicos
ResponderEliminarMadre mia iii que pintaza hija de mi alma, aqui se hacen mucho con chorizo en medio y estan de muerte y si encima un buenqueso ya me matas , a puñados me los comeria yo......Besss
ResponderEliminarNo los he hecho nunca y me has dejado con ganas... que envidia!! deben estar muy ricos!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Los bollitos se ven impresionantes pero ya es que al enseñarnos la foto del bocado me he derretido enterita.
ResponderEliminarUn besazo
Ummm, María, ¡qué combinación más deliciosa!!
ResponderEliminarMe comía unos cuantos ahora mismo!!
Besos,
Aurélie
Que rico!! es que la cocina asturiana me encanta. estos no he probado a hacerlos en casa, pero debe ser muy fácil. besos
ResponderEliminarComo no van a gustarnos! La primera foto es preciosa, parecen frutas maduras pidiendo ser comidas, y ese corte ¡dios mio!...que tentación.
ResponderEliminarMe encantan querida María, tu si que eres una maga de la cocina hagas lo que hagas.
Un biquiño guapísima
Que ricos María, mira que les tengo ganas, ya no tengo excusa.Besosss
ResponderEliminarCon esos ingredientes has conseguido unos bollitos muy sabrosos. Estupendos con sobrasada y ese queso Mahón!!!!! me encantan. Besosssss,
ResponderEliminarDevono essere buonissimi e la foto iniziale è spettacolare!! Bravissima! Bacioni:)
ResponderEliminarWow, María, vaya combinación rica que has preparado, no me extraña que no puedas comer uno sólo.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde!
MARIA... tus BOLLITOS, la PUESTA EN ESCENA y el RELLENO QUE LLEVAN, todo me gusta mucho!!!
ResponderEliminarBUEN FINDE AMIGA QUERIDA :)))
Hola María, con este relleno no los he probado, pero tienen que estar de lujo, nada más hay que ver esas fotos tan preciosas. Te quedaron de diez, me encantan. Un besazo y aunque no comente todo lo que quisiera intento todos los dias echarle un ojo a tu blog.
ResponderEliminarQue ricos te han quedado María!!! yo los hago con chorizo y nos encantan, tendré que probar esta versión sin duda.
ResponderEliminarBesos.
María pero que delicia has hecho, el relleno de sobrasada mezclado con el queso tiene que ser una ricura, hija que manitas tienes para todo, tanto dulce como salado, me voy a llevar la receta y a ver si me animo a hacerlos, soy muy perezosa para las masas. Besitos preciosa, que tengas un buen día.
ResponderEliminargracias María!!! estoy feliz, me encanta que hayas hecho mis bollinos preñaos fusión que hice para Manu, jajaj, con queso el éxito está asegurado. Te han quedado de vicio y tienes razón templados son la delicia de las delicias. En general los hago con chorizo, aunque ahora todo el mundo en casa los prefiere con sobrasada. Prueba un día con jamon de york y queso azul, están de muerte. Gracias por nombrarme estoy encantada y bssss
ResponderEliminarQue bolinhos tão apetitosos. Queijo e chouriço... uma delícia.
ResponderEliminarBjs
Brutalmente brutales estos preñaos!!!! Me han encantado...si solo de ver la foto ya necesitas comerte uno!!! Buen trabajo guapísima.
ResponderEliminarUn besazo enorme artistaza.
Qué buena pinta tienen esos bollitos, nunca me he decidido a hacerlos pero tengo ganas de probarlos pronto, se ven estupendos!! besos!
ResponderEliminarQue ricos Maria y que buen gusto para prentarlos. Me encanta.
ResponderEliminarBss y buen finde
Nunca los he probado, pero tienen una pintaza impresionante (me he quedado prendada de las pinzas de la primera foto)Feliz finde :D
ResponderEliminarMaría, me encantan los bollitos preñados y con el queso más deliciosos aún. Un besiño.
ResponderEliminarHola mi querida María, esas fotos que nos pones son tentadoras !!! Hasta parece que ya siento el aroma,mmmmmmm!!!....Un abrazo desde Argentina,buen fin de semana!!
ResponderEliminarque ricura de bollitos me encantan bssss
ResponderEliminarAy por favor que ricos !! me encanta asi rellenos que hambre me ha entrado de momento Maria .
ResponderEliminarBesitos y buen finde guapa !!
Ummm María que deliciosos y con sorpresas de esas que te dejan un buen sabor de boca!! Te han quedado deliciosos, quién los pillase!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Hola guapa, menuda pinta tienen esos bollitos, seguro que estan de escándalo, me llevo unos cuantos , besos
ResponderEliminarNunca provei nada assim, mas que bom aspecto que tem, e simples de fazer, perfeitos.
ResponderEliminarAs fotos estão um encanto.
beijinhos
Bollo preñao en su versión mini!!! me encanta, el problema es que no se puede parar de comer!! Con sobrasada y queso, se me hace la boca agua sólo de pensarlo! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Toda una delicia, me encantan estos bollitos.
ResponderEliminarEstos preñaos tienen que estar muy rico, menudo aperitivo más rico, me apunto a picar un poco, jeje. Un besazo.
ResponderEliminar¿ Pero tú eres consciente del daño que haces poniendo esa fotografía del bocado de bollito?. Menos mal que no estoy esperando un bebé....
ResponderEliminar¡ Enhorabuena por esta preciosidad!.
Estos me vendrían estupendamente para el domingo que voy al campo, que ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi querida amiga, los viernes por la noche solemos salir de cañas con los amigos, esta noche toca y con la primera cervecilla me acordaré de estos ricos bollitos preñas que nos presentas, toda una exquisitez....Besicos, buen fin de semana y hasta pronto.
ResponderEliminarme encantan los bollos preñaos. Aunque el relleno típico es el de chorizo, a mi me gustan de cualquier manera, y ese relleno de sobrasada y queso es espectacular
ResponderEliminarCon este buen queso y la sobrasada ya me parecen ideales, una buena combinación y chiquitines para comérselos casi de bocado.
ResponderEliminarBesos.
Maria, una de las combinaciones que mas me gustan es la de queso con sobrasada y si encima es de Mahon...que rico!!! Esos bollitos son un pecado. Besos!
ResponderEliminarAsí de bocado tienen que ser una locura de ricos y más aún con ese relleno, que aunque no el original, a mi me encanta.
ResponderEliminarBesazos preciosa.
que ricos!! yo los hago muchas veces con chorizo.,.. y son un éxito,, me encanta tu versión!! un bikiño
ResponderEliminarque ricos y que buen aprovechamiento para esos productos!
ResponderEliminarMaria ,que buenisimos esos bollinos y con el relleno que les pusiste para no dejar de comer ,bueno bueno ,un vicio
ResponderEliminarbesinos guapa
!Hay mi reina, como quisiera vivir cerca tuyo!...!uuuum! es que yo creo que ya tendrías que engrasar los marcos de las puertas, pá poder yo pasar!...!comería todo lo que hicieras sin chistar!....!tónce sólo me toca suspirar por ahora!...!ves que positivismo el mio!(por ahora!).....nena guardame algo si! o cometelo en mi nombre si!...
ResponderEliminarbesotes te adoro!!!
riquisimos!!!! placer de encontrar la receta gracias!!!
ResponderEliminarEstos bollos medio Balearicos, medio Asturianos son geniales, si que la mezcla de sobrasada con queso es única, y si el queso es Mahonés mejor que mejor. Desde ya te digo que a los de aquí nos ha encantado, no sabes lo que anima ver recetas con ingredientes Baleares, son unos bollitos deliciosos.
ResponderEliminarUn beso preciosa
Que bollitos tan ricos, normal que no puedas parar de comerlos!! Buen finde!
ResponderEliminar¡¡Ainsssss¡¡ pero qué preciosa que eres,¡¡ too¡¡ lo sabes hacer y además lo explicas que no es menester comerse uno lo digo más bien porque no puedo¡¡jajajaja¡¡ pues así ya me consuelo, calentitos ¡¡ehhhh¡¡¡ ainssss¡¡¡ te dejo mil besitos ..
ResponderEliminarQué pinta más apetitosa. En ASturias los rellenamos con chorizo, pero esta versión con queso y sobrasada tiene que estar para morirse.
ResponderEliminarUN bocadito delicioso con ese relleno
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
María te han quedado de lujo, y que rico relleno, lo bien que combinan y lo rico que es, claro que viniendo de ti tienen que estar ricos, besoss
ResponderEliminarMaria si ese pan ya tiene que estar de escandalo asi solo, si encimas lo preñas, ya sera una locura hincarle el diente, de morirse de buenos vamos, un besito cielo
ResponderEliminar¡Vaya tentación! Hace rato que he cenado, pero sólo con verlos ya se me está abriendo el apetito otra vez.
ResponderEliminarYo creo que a cualquier hora se les puede hincar el diente.
Abrazos y cariños.
kasioles
Conocía la versión asturiana con chorizo o chistorra, pero con sobrasada y ese queso tan fantástico tienen que estar de muerte! A mi novio les encantarían, sin duda :). Encima en ese formato chiquitín quedan aún más bonitos y apetecibles, me han encantado!
ResponderEliminarUn abrazo
Ummmmmmmmmmmmmmm que bollitos más maravillosos, el aspecto que tienen es alucinante y seguro que están para comerselos sin parar.
ResponderEliminarBesos.
Estos bollitos preñaos en casa nos gustan muchísimo! Te han quedado geniales y me ha enamorado la cajita en la que los has puesto, hace tiempo que busco alguna así, y no encuentro en ningún sitio!!
ResponderEliminarBesos!
ainsss que pequeñitos, me encantan así en tipo bocaditos, menudo relleno.
ResponderEliminar¡Qué ricos! Es una receta que tengo pendiente de hacer y viendo la tuya me voy a decidir.
ResponderEliminarBesitos guapa
María, estos bollos preñados son lo más, que bien te han quedado.
ResponderEliminarUn besín.
Que delicia...y que esponjoso se ve!....la verdad es que me dio hambre!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue delicia...y que esponjoso se ve!....la verdad es que me dio hambre!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBoa noite!
ResponderEliminarParabéns pela excelente receita!
Te desejo uma ótima semana.
Um abraço
Léia
¡Hola Maria!
ResponderEliminarMuchas gracias por traernos esta riquísima receta salada y por facilitarnos el enlace de los también riquísimos quesos de Mahon.
Me apunto tu receta, me encanta la apariencia que tienen estos bollitos tan apetecibles, doraditos, con un tamaño ideal de bocado.
Ya te contaré☺
Besotes y feliz semana♥
Ay, amiga querida, esta es una receta que siempre he querido hacer en casa, pero le tengo miedo a los panes. Voy a intentar la tuya, porque me dejas con la boca hecha agua. Aunque tal vez no consiga queso y embutido tan bueno por acá, pero bueno...
ResponderEliminarMuchos besitos y linda semana,
Vero
Mamá mía que pinta tienen estos bollitos y encima así pequeñitos !!!
ResponderEliminarMe encantan !!! Ahora mismo me los llevo a pinterest !!!
Un besote muy grande corazón !!!
Hola Maria! Me encantan los bollos preñaos tanto en dulce como en salado, pero está versión mini que has hecho me parece una autentica delicia y la combinación que has hecho de relleno tiene que estar más que buena, además estéticamente me parece que quedan super cuquis!. Tomo nota para la próxima vez que los haga. Gracias y besitos
ResponderEliminarMe encantan estos bollitos María¡¡¡ los hago muy a menudo, aunque no esta misma receta,los próximos como estos que se me está haciendo la boca agua¡¡
ResponderEliminarLas fotos..una pasada como siempre.
Mil besicos corazón.
Me encantan estos bollitos María¡¡¡ los hago muy a menudo, aunque no esta misma receta,los próximos como estos que se me está haciendo la boca agua¡¡
ResponderEliminarLas fotos..una pasada como siempre.
Mil besicos corazón.
María, ¿pero cómo no va a ser una tentación comer estos bollitos preñaos uno tras otro? Bueno, al menos para mi lo son. Y no te digo nada si además los acompañas de un colín de sidra ... Ummm.
ResponderEliminar¿Y por qué no con queso también? La combinación sabes que es perfecta.
Besos y feliz semana.
Se ven deliciosos, y tal y como los presentas dan ganas de cogerlos y llevarmelos, besos!!!
ResponderEliminarTienen una pinta !!!! que gusto saboraerlos.... besos
ResponderEliminarEspecialmente la última foto es demasiado para la vista, una tentación con ese relleno ¡Madre mía! Si que deben ser un viio.
ResponderEliminarBesos guapa.
Realmente son deliciosos y entran solos, creo que los has explicado perfectamente y no queda ni una duda!
ResponderEliminarBesos
Por dios Maria que cosa más rica has hecho, he tenido la suerte de tener esas muestras de quesos y nos han encantado, pero como tu los has utilizado es una maravilla. Besitos
ResponderEliminarUna delicia d bollitos, siempre me ha encantado la combinación de queso con sobrasada, pero con queso de Mahón tiene q estar increíble, uff!
ResponderEliminarque pinta mas rica!!! yo cambiaria la sobrasada que no me gusta, pero con otro relleno ...para mi perfectos
ResponderEliminarbesitos wapa
María que tentación de bollitos, me gusta mucho en versión mini, así parece que pecamos menos, aunque estoy segura que no me conformaría con uno solo.
ResponderEliminarUn besito,