Hace unas semanas descubrí los pimientos de Enza Zaden. Se trata de una variedad de pimientos mini que se caracteriza por su dulzor, su textura crujiente y su bonito colorido (rojo, naranja y amarillo). Nada más recibirlos me acordé de un aperitivo que había visto en varios blogs: los pimientos rellenos de tortilla de patatas y enseguida pensé en prepararla. El resultado fue magnífico: una tapa sencilla, deliciosa y muy vistosa que además se prepara en un momento. Espero que os guste.
Ingredientes:
15 pimientos mini Tribelli.
2 patatas.
Media cebolla.
3 huevos.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Comenzamos por freir en una sartén las patatas cortadas a láminas y la cebolla rallada.
Una vez frita, retiramos el exceso de aceite y pasamos la patata a un bol. Con ayuda de un tenedor la trituramos y la mezclamos con los huevos muy bien batidos.
Vertemos el preparado de tortilla dentro de los pimientos a los que con mucho cuidado habremos retirado la parte del rabo.
Una vez rellenos los pulverizamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra y los horneamos a 200º hasta que veamos que la tortilla ha cuajado.
Para elaborar esta receta he utilizado la variedad de pimientos mini de Enza Zaden que en Europa son comercializados por Tribelli. Los mini Tribelli se caracterizan por ser dulces, crujientes, sabrosos, con pocas semillas y fuente de vitaminas y antioxidantes naturales.
Nunca los he visto pero me encantan para rellenar aun mas que los italianos, los buscare, besos
ResponderEliminarHola María, la verdad que son preciosos estos pimientos y encima minis, que para hacer unas tapitas como estas se ven ideales, la tortilla de patatas ya sabemos que casan tan bien con los pimientos, ademas le puedes poner infinidad de rellenos, a los pimientos le va casi todo, me han encantado. Besitos amiga mía.
ResponderEliminarHola querida María. Yo estos no los he probado, pero si he rellenado pimientos de tortilla y están muy buenos. Aunque creo que estos tienen que estar mas, ya que al ser mas pequeños se asan o fríen primero y la tortilla también queda mas jugosa.
ResponderEliminarBesinos
Me encantan estos pimientos, aunque no los habías visto nunca en versión mini querida María. Una tapita ideal que no podemos dejar de probar. Un besote corazón y feliz semana.
ResponderEliminarque ricos te quedaron no conocia esta variedad de pimiento , besitos
ResponderEliminarQue óptimo petisco! :)
ResponderEliminarQue monos queda, tan coloridos, y ademas lo ricos que están!!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que biennn!! por fin una receta que hago,jajaja aun que reconozco que no conocía esta variedad de pimientos,yo lo hago con el pimiento italiano.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarMe parece un aperitivo ideal¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYo tampoco conocía estos pimientos
No conocía yo estos mini pimientos y desde luego además de bonitos, si son dulzones, tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarBesazos bonita.
Que bonitos Maria ii y con ese relleno quedaron ideales,nunca los vi en la tienda solo por la blogoesfera y ya tengo ganas de verlos en mis manos....Besss
ResponderEliminarQue buenos y que bonitos te han quedado, besos.
ResponderEliminarPreciosos esos pimientos y delicioso el resultado.
ResponderEliminarTengo una receta de pimientos rellenos con tortilla desde hace tiempo sin publicar pero viendo los tuyos, ya no los veo chulos.
Por cierto, si te apetece, estoy de sorteo y concurso en mi blog por el 3 cumple.
Te va como anillo al dedo, y con eso ya te doy pistas. Besotes y buena semana.
http://thermofan.blogspot.com.es/2014/03/mouse-os-invita-al-tri-aniversario-de.html
Esto es una tentación para una loca de los pimientos como yo, ¡qué ricos, y qué chulos quedan!.
ResponderEliminarTengo que encontrarlos.
Un besote.
!Nenaaaa! que cosa tan deliciosa! ami me encantan los chiles rellenos! son deliciosos!...y seguro que a ti te quedan de lujooo! con sólo ver! si es que tu cuando naciste! naciste con el libro de recetas bajo el brazo!!!
ResponderEliminarbesotes amiga! te quiero!!
Que idea tan genial, me la apunto! Un besazo guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Una receta muy sabrosa en donde no sabemos quién se destaca: si la tortilla o los pimientos. Creo que hacen un buen matrimonio.
ResponderEliminarBesoss
Como me gustan Maria cuando tengo de los mios no me canso de hacerlos son viciosos un rato largo y estos pimientos mini me encantan los vi el otro dia en el Carrefour, bikiños amiga
ResponderEliminarYo llevo las copas!....me parece una delicia!!.....Abrazotes,Marcela
ResponderEliminarQUERIDA MARIA... no se me hubiera ocurrido rellenar los pimientos con esta delícia, que ricos deben estar!!!
ResponderEliminarDesde luego que anoto tu receta, y te deseo un martes lleno de sorpresas agradables.
MIL BESOS DE TU AMIGA QUE TE QUIERE :)))
Me ha encantado Maria! Una tapa bien rica, sana y vistosa, q rica x favor! Un bso
ResponderEliminarVeo tortilla y ya me he vuelto loca......veo tortilla de patatas y se me han salido los ojos, jijiji...y cuando he visto estos pimientos tan monos he ido a la web y me han encantado.....¡qué monos son!...Ahora tengo pimientos del piquillo de sobra, pero en cuando se me vayan acabando..a lo mejor pido.
ResponderEliminarGRACIAS COMO SIEMPRE....me sigues enseñando.
Mil besos reina
Marialuisa
Con lo que me gustan los pimientos, yo hago así los primerizos, rellenos también de tortilla, pero este año no plantaremos. Tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarUn besico, reina!!!
Una combinación perfecta, te han quedado de lujo!! bss.
ResponderEliminarme encantan los pimientos rellenos y si son así de bonitos, seguro que da pena hasta comerlos :)
ResponderEliminarAdoro pimentos e sendo assim adorei esta sugestão que me parece muito deliciosa.
ResponderEliminarBeijos
No conocía esos pimientos pero quedan preciosos con ese colorido. Y genial el relleno de tortilla. Estarían riquísimos :)
ResponderEliminarPero que delicia para un aperitivo bien presentado como tu has hecho aqui, que maravilla como te haquedado estos pimientos relleno de tortilla, enhorabuena. Besos de La Cocina del Titi
ResponderEliminarSe ven deliciosos, una idea estupenda, creo que he visto los pimientitos, pero no les había prestado atención, sin embargo con esta idea los buscare la próxima vez. Un abrazo.
ResponderEliminarMmmmmm! Con lo que me gustan los pimientos! Estos se ven espectaculares y deben de estar riquísimos! Me encanta esta receta! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarSon preciosos, llenos de color y vitaminas y rellenos de tortilla!!!! mmmmmmm, que mas podemos pedir? manjar de dioses vamos.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia María, no los conocía pero se pueden hacer unos platos geniales con ellos, me han gustado.
ResponderEliminarMe parece súper original y fácil de hacer, hasta para mí. Un abrazo :D
ResponderEliminarNo los conozco, pero sé que la combinación con la tortilla queda genial.
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
hola María no conozco esta variedad de pimiento estaré atenta para realizar la receta pues como aperitivo lo veo genial y muy vistoso, un besin Mar
ResponderEliminarSe ve increìble una delicia me encanta,saludos y abrazos
ResponderEliminarNo he probado nunca estos pimientos Maria y mira que por estas tierras almerienses tenemos de todos. Los pimientos rellenos de tortilla los hago siempre con pimientos italianos, los tengo en mi blog desde hace bastante tiempo, pero con estos tan pequeños y de colores, quedan super chulos.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Pero qué monada de pimientos, no los conocía! Me los apunto a ver si los puedo conseguir, que a mí el pimiento me chifla :).
ResponderEliminarY la receta que has elegido me encanta, cómo no! Son ideales para compartir en una comida de familia o amigos, ricos-ricos!
Un abrazo
¿ Quién dice que comer pimientos no resulta atractivo?. Ésto le apetece a cualquiera. Hace algún tiempo los vi en otro Blog y me llamaron la atención, porque no los conocía.
ResponderEliminarEs que sólo el colorido ya atrae.
Un beso!
Que colorido de pimientos!!!, me gustan los amarillitos.
ResponderEliminarUnos pimientos ideales.
ResponderEliminarUn saludito
Uma sugestão diferente mas com muito bom aspecto, que delicia, e tão colorida.
ResponderEliminarbeijinhos
Pues tienen muy buena pinta, nunca habia oido hablar de esos pimientos, habra que probarlos,Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarSolamente por el color de los pimientos apetece comerlos,pero rellenos de tortilla de patata, se me hace la boca agua... muy interesante la receta y como siempre, mil gracias por deleitarnos con las recetas. Un millón de besos.
ResponderEliminarMe encantan los pimientos rellenos de tortilla, yo siempre los he preparado con pimientos italianos, pero con estos mini tiene que estar muy bien, ya que este pimiento es más dulce. Fantástica receta. Un beso.
ResponderEliminarYa mismo estoy buscando esos pimientos. Hace tiempo vi la receta publicada en un blog y la hice en casa, pero con pimientos normales. En casa nos encantó y la sigo haciendo de vez en cuando... pero con estos pimientos, que son casi de bocado, debe quedar mucho mejor todavía. Así que hasta que no los encuentre, no voy a parar.
ResponderEliminarUn besazo
Nunca los he probado, que estupendos se ven.
ResponderEliminar¡Hola Maria!
ResponderEliminarConocia la receta de pimientos rellenos de tortilla, pero con los pimientos verdes italianos de toda la vida...pero estos tribelli ¡son preciosos! de color, de tamaño...ideales para rellenar, menuda presencia más bonita.
Muchas gracias por tu estupenda receta y por traernos esta variedad de pimientos tan apetitosa.
Besotes y feliz semana♥
Que chulos te han quedado, de colores, muy primaverales.
ResponderEliminarYo cuando los encuentro los compro, pero son pocas veces, siempre que los encuentro son de los grandes.
Besos. Lola
Maria, éstos pimientos tienen que estar divinos. Me encanta como los has preparado, muy originales
ResponderEliminarBesos
Que plato tan colorido y la mezcla no puede ser más buena, pimientos y tortilla de patatas, un lujo.
ResponderEliminarBessss
Que plato tan colorido y la mezcla no puede ser más buena, pimientos y tortilla, la pareja perfecta.
ResponderEliminarBesss
¡Qué monos! :)
ResponderEliminarQueda una presentación muy bonita. Y con el relleno de tortilla española están buenísimos, al menos con el italiano verde lo están. Seguro que con estos aún más... Ya me ha entrado antojo, pá que veas jajaja
Un beso, guapa
María, los he visto hace poquito y me llamaron bastante la atención sobretodo por su colorido. Te ha quedado un aperitivo de lo más apetecible solo falta una cervecita ;)para ponerse las botas jajaja. Tu si que sabes lo que nos gusta.
ResponderEliminarUn biquiño muy grande querida amiga
Un plato delicioso y muy vistoso.Besossss
ResponderEliminarHola Maria! vaya pimientos tan ricos! una receta para triunfar!.... buenisimoss! besitos guapisima!
ResponderEliminarHola mi querida María. Menudos pimientos mas cuquis te han quedado¡¡tienen que ser deliciosos. Voy a darme una vuelta por tu cocina a ver lo que me he perdido estos días.
ResponderEliminarMil besicos.
Maria que bonitos ,son unos pimientos muy cucos, me encanta como te han quedado, como bien dices tiene que ser un aperitivo muy rico
ResponderEliminarbesitos
Te han quedado muy bien María, casi los prefiero así en la versión mini que con pimientos grandes, quedan muy bonitos.
ResponderEliminarBesos.
Unos pimientos maravillosos, nuna se me hubiera ocurrido rellenarlos de tortilla, si esque eres única querida, te mando muchos besos guapa!
ResponderEliminarPrecisamente los hice el domingo pero con italianos rojos;ya me gustaría haber tenido esta variedad que nos muestras porque son preciosos y se rellenan mucho mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Maria no conocia yo estos pimientos, pero se ven deliciosos con ese relleno espectaculares
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Estos pimientos son una fiesta para los sentidos María. Porque tienen un colorido precioso y seguro que saben a gloria..., no nos engañamos verdad?
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Que ricos Maria yo los he hecho con pimiento verde y la verdad que es un plato muy apetecible .
ResponderEliminarBesitos !!
Hola querida María, me encanta éste aperitivo, los pimientos asi rellenos son una verdadera delicia y normalmente sorprenden a quien no conoce la receta. Un besazo muy grande cielo.
ResponderEliminarCuanto tiempo sin visitar tu cocina.. y me encuentro con esta preciosidad de pimientos.
ResponderEliminarMe han encantado!!!!!
Besitos Ana
Una receta de lo más colorida María y encima están rellenitos..ñan,ñan,ñan..Super 10 de recetas!!Bs
ResponderEliminarLos pimientos rellenos de tortilla me han traído recuerdos de mi primera andadura en el foro de KA , hace ya bastantes años , qué tiempos y qué bonitos momentos guardo de aquella época.
ResponderEliminarEstos ademas de ricos, son tan coloridos que animan espíritu y paladar a la vez jeje...
Besinos lindura.
Que aperitivo mas rico María! me encantan el colorido. Besos
ResponderEliminarSon una monería de pimientos, me encantan en versión mini, y así rellenos de tortilla deben estar geniales...
ResponderEliminarUn beso
Que plato más original y que pinta tiene!! Besitos
ResponderEliminarPues no los he probado nunca, pero menuda pinta tiene, me ha gustado un montón. Esta tapa se ve para chuparse los dedos, no dejas de sorprenderme! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
como aperitivo o entrante es una delicia de plato! me encanta! bicos
ResponderEliminarQué original, una receta estupenda!!
ResponderEliminarun beso
Eu adoro pimentos e achei esses lindos
ResponderEliminarCom esse recheio devem ter ficado deliciosos
Bj
Me acabo de conectar y he visto esta maravilla como suele estar, en tu línea!!!
ResponderEliminarMuy rico y una idea original.
Bss
Desde luego que todo lo que pasa por tus manos se convierte en una delicia, pero de las de delicatesem, si es que eres una fabulosa cocinera, mira que delicia de pimientos que nos has preparado, me han encantado!!
ResponderEliminarUn abrazo preciosa!!
Hola corazón, pues estoy segura de que estos pimientos están exquisitos con esa tortilla rica que le pusiste dentro, pero ... yo como soy "rarita" jajajaja y la tortilla me gusta poco cuajada, NO CONFUNDAMOS con cruda, pues una vez que probé a hacer así la tortilla no me terminó de convencer, eso sí, es un aperitivo muy colorido y llamativo.
ResponderEliminarBesos grandes
Deliziosi i tuoi peperoni farciti cara,complimenti,splendide foto!!!:-))
ResponderEliminarBaci a presto
Daiana
un plato muy bueno!! Un beso
ResponderEliminarMaria ,que plato mas rico y vistoso ,con ese colorido apetece un monton
ResponderEliminarbesinos guapa
que bonitos esos pimientos no los conocia
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Querida María, veo que he estado demasiado tiempo fuera del mundo de los blogs...qué blog más bonito el tuyo, me encanta la nueva imagén ;)
ResponderEliminarYo los pimientos rellenos de tortilla los hago, pero no con esta variedad tan bonita, tendré que encontrarla!!
Un abrazo!!