Poffertjes

La primera vez que probé los poffertjes fue en mi viaje a tierras holandesas y me gustaron tanto que me vine cargada con una sartén especial para prepararlos. Sin saber muy bien la razón, la sartén terminó escondida en un rincón de mi trastero donde también está la donutera, el deshidratador de alimentos y un montón de cachibaches culinarios que compro pensando en el gran uso que les voy a dar y que terminan muertos de risa. El caso es que hace unos días la sartén fue rescatada de su escondite y por fin preparé los deliciosos poffertjes. Los preparé siguiendo la receta del blog Boca de fresa y la comparto con vosotros porque aunque no dispongáis de la sartén podéis prepararlos en una normal poniendo pequeñas cantidades de masa con una cucharita. Espero que os gusten. 
Ingredientes:
Un sobre de levadura seca de panadero (10 gramos).
300 mililitros de leche.
250 gramos de harina.
2 cucharadas de sirope de ágave (yo Sunny Via).
Una pizca de sal.
Un huevo.
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
Elaboración:
Comenzamos diluyendo la levadura en tres cucharadas de leche y la vertemos sobre la harina y la sal que previamente habremos mezclado en otro bol.
Añadimos el resto de la leche y el sirope de ágave.
Mezclamos bien y añadimos la mantequilla y el huevo batido y volvemos a mezclar hasta que tengamos una crema homogénea. Tapamos la mezcla y la dejamos reposar unos 30 minutos.
Cuando la masa haya reposado la vertemos en nuestra sartén que debe estar caliente y ligeramente enmantequillada.
Una vez listos los poffertjes los espolvoreamos con azúcar glass y unos daditos de mantequilla. Esta es la forma original pero también están deliciosos con sirope de ágave, con chocolate, con miel...

CONVERSATION

57 comentarios:

  1. Esto me encanta!...sobre todo por el tamagno mini....que delicia!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen Maria iise ven fantasticos y que ricos no??mira tu por donde al final la sartén se estreno, yo creo que a las que nos gusta esto hacemos todas igual yo por lo menos si jeje......Besss

    ResponderEliminar
  3. ainssssssss que cosa más buena!! tengo que hacerme con ese sirope yaaaa!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bocado tan delicioso María, la verdad es que la sartén es ideal, supongo que no obtendremos el mismo resultado con una normal, así que tendremos que hacerlo tipo pankeke, no crees? Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera por el nombre, parecen mini tortitas americanas... Tienen que estar muy ricos, al menos se ven deliciosos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Lo ves Maria! Cuándo nosotras compramos algún "trasto" x algo es... tarde o temprano le damos utilidad, aunque sólo sea en una sola ocasión , jeje. Me encanta las recetas q nos muestras d tus viajes, de ellas siempre aprendo. Q rucos estos poffertjes! Con mermelada me los comía yo para desayunar. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Que original!!! y tienen que estar riquisimas.
    Ya veo que estas en todo y nos regalas postres internacionales.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Oh não conhecia esta sugestão, e essa forma é tão engraçada mais uma que nunca vi:)
    são como umas mini panquecas:)
    Ficaram muito bonitos e cheios de bom aspecto já comia uns quantos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Estas son como las pipas querida María...un empezar y no parar, jajaja...¡qué ricaaaaaas!, qué buena pinta.....qué buen rescate has hecho usando la sartén...¡me alegro!, así nos has podido "deleitar" esta mañana donostiarra de nuevo con un ventarrón horroroso...
    FELIZ MARTES REINA
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Vaya delicia María, para empezar y no poder parar!!! Me encanta la sartén, aunque ya veo que se pueden preparar en una sartén normal si nos damos un poco de maña. Tomo buena nota guapa. Tienen que estar de rechupete estas tortitas de nombre impronunciable!!!

    ResponderEliminar
  11. Dichosos cacharros de cocina jajaja.

    Nos atraen tanto que nos hacemos con todos los que podemos y más y luego ya se sabe no usamos ni la mitad de lo que tenemos.

    Estos dulces de nombre impronunciable seguro que son una delicia.

    Un besote grande linda

    ResponderEliminar
  12. Qué bocaditos más deliciosos!! Nunca he probado el sirope de ágave, pero lo buscaré y me pondré con la receta. Te han quedado fantásticos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. No los había visto nunca, se ven deliciosos, me recuerdan un poco a las tortitas americanas, una sart-e muy curiosa. Bss.

    ResponderEliminar
  14. que chulis, no? así de pequeñito todo, mmmm, de bocado!!!
    pues ya sabes, a sacar todos estos cachibaches y a darles mu cho uso, que se lo merecen!

    ResponderEliminar
  15. que chulis, no? así de pequeñito todo, mmmm, de bocado!!!
    pues ya sabes, a sacar todos estos cachibaches y a darles mu cho uso, que se lo merecen!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia María, y con sirope de agave mmmmmmm totalmente tentadoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A pesar de vivir en Holanda nunca he sucumbido a la llamada de la sartén para poffertjes. Es que a parte de pesar un rato largo, ocupan sitio, y sólo sirve para los poffertjes. Y como aquí los puedes comprar en el súper y están igual de buenos... pues eso, que ni hablar!
    Te han quedado geniales!!! Yo cuando los comprom, los abro por la mitad y los relleno de queso, o nutella, y luego los caliento... ya me dirás! :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Si es....que lo sabes hacer todo¡¡¡ no conocía esta receta María.Esto tiene que ser un pecado, que delicia. Guardame alguno que aún no he desayunado.
    Muuuuchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Los poffertjes también son muy típicos aquí en Bélgica! Mira que no me gustan mucho las tortitas, pero los poffertjes, al ser tan pequeños, me parecen súper ricos!
    Y cómo comprendo eso de tener la cocina llena de cachivaches... jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. María, yo también me surto de cosas cuando veo algo interesante, pero suelo dar uso a todos, estos...... el nombre es difícil pero el resultado es muya tractivo, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  21. Si es que lo que tú no nos enseñes hija mía, no lo hace nadie eh. Que maravilla y que chiquitines, para comérselos a pares María jajajaja. Sin duda un bocado de lo más rico y apetecible, reina.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga, que ricos, si los coge mi hijo acaba con ellos en un momento, le encantan las tortitas, menos mal que hace mucho deporte si no....
    Bueno felicidades por sacar del trastero la sartén, te quedaron de lujo. Bueno que feliz se te ve en tu anterior entrada, me encanta.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  23. Que forma mas bonita de sorprender al personal Maria, esa dulzura tiene buenisima pinta, y seguro que se comen sin parar, un besito amiga linda

    ResponderEliminar
  24. Muy originales estos poffertjes, no los había oido nunca, claro como no he estado en Holanda,ja,ja,ja. Me recuerdan pequeños crepes, la masa es parecida pero mas espesa. Tienen que estar muy ricos.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  25. Yo ni conocía este dulce..vaya pinta más rica corazón!!Bs

    ResponderEliminar
  26. No sabes como me veo reflejada en tí con lo que los cachibaches en la cocina, a mi me pasa lo mismo......si meto algo mas en la cocina creo que me quedo sin marido, ahora estoy invadiendo incluso en trastero de mis suegros, en fin, mejor no se lo recuerdo demasiado a mi chico..........pues no podré comprarme la sartén, pero te aseguro que los voy a probar porque me ha picado la curiosidad con el nombrecito..me gustan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. !Amor!...!viste como se oye! !amor!ja!ja..
    !nena pá que tu veas que me meto a la cocina (!mmmm!voluntariamente a la fuerza!)...!ésta receta que tu nos muestras hoy, es la misma que utilizamos en mi país para hacer los panqueques (wafles)...!mira tu que no sabia que tenian un nombre tan rimbombante (o sea elegante tu!)..."poffertjes"
    !Bueno hermosa me despediré elegantemente! "madame es un placer haberla visitado!
    !no te puedo decir "hasta mañana amorcito lindo te quiero mucho!...porqueno sonaría elegante!!...je!je! pero tu sabes que te quiero!!
    besitos! a quién le importa la elegancia verdad!
    besotes y más besotes y dejame "poffertjes"

    ResponderEliminar
  28. No los conocia MARIA, son como unas mini tortitas , seguro estan buenisimas, besos

    ResponderEliminar
  29. Mi abueli les dice bollos de sartén.
    Pero no tiene una tan buena,como esa tuya, para que salgan todos igualitos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Mi abueli les dice bollos de sartén.
    Pero no tiene una tan buena,como esa tuya, para que salgan todos igualitos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. un bocado delicioso y la sartén un puntazo la verdad jajajajaja. besotes!!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, qué cosa más chula! deben estar buenísimos. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  33. Maria , es verdad que a veces compramos cacharros y nos quedan escondidos por cualquier sitio ,pero mira que bien que sacaste a la luz este tuyo para hacer estas tortitas que tienen que estar riquisimas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  34. Yo no compro mucho cachivache porque entre otras cosas no tengo donde meter, sino seguro que más acumulaba, jeje. No conocía este dulce, tiene muy buena pinta! Un besiño.

    ResponderEliminar
  35. Se me hace la boca agua sólo pensar en ellos, ya me encantaría tener la sartén, aunque a mi me pasa como a ti, tengo cacharros mil y después los uso bien poco o nada, jajaja, pero da gusto cuando todo sale bien por qué tienes los utensilios que toca.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  36. Maria un bocado delicado y delicioso me encanta, lo peor es tantos utensilios y aparatos que tenemos en la cocina, no se si saldra bien en una sarten pero lo probare, porque la pinta es increíble y deliciosa, para empezar a comer y no parar
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  37. Estos poff..... tienen una pinta deliciosa y la sartén me ha encantado, yo creo que la compraria solo por tenerla,jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Tienen una pinta exquisita, ahora mismo me comería una docena.....me imagino la cantidad de cacharros que tienes por ahí. Besicos y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  39. Mira María, yo te copio la receta y como no tengo esta sartén tan chula, las voy a hacer en la donutera, que es el mismo molde pero con agujero, a ver que tal salen, aunque viniendo de ti la receta, seguro que buenisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  40. Qué bocados tan deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  41. Querida María

    Cada cosa tiene su momento y ahora es el momento de usar la sartén…

    El resultado bien ha merecido la pena, unos bocados exquisitos, sin duda, y con un tamaño ideal para repetir sin saturarnos…

    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  42. Buufffffffff que pintazaaaaaaaaa acabo de llegar y ya me tienes babeando como me gustaria poder catar una , seguro que estan deliciosas me recuerdan a las tortitas.
    Esa sarten es muy original yo tambien tengo muchas cosas que compro y guardo sin usar .
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  43. Qué dulce más original, se parecen a las tortitas, y como es pequeño, se puede repetir y repetir, jajajaj...
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Estos bocaditos holandeses tienen que saber a gloria!! son una especia de mini pancakes, verdad? me llevo la idea para probarla, un besote de los grandes!!

    ResponderEliminar
  45. Es la primera vez que veo esta receta, no lo conocia, muchas gracias por traerla, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  46. Ayyy Maria que pinta mas ricas por favor me los comeria de una sentada .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  47. Que bocado tan delicioso! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Maria, muchas gracias por tu receta de los buñuelos y por tus cariñosas palabras en Directo al Paladar! :)

    Y esta receta me la guardo, que mis padres estuvieron en Ámsterdam hace poco y me trajeron esa sartén especial para poffertjes, tienen que estar riquísimos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Tienen una pinta estupenda, no los he probado nunca, pero me han encantado, habrá que probarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Maria!
    No conocia este postre, me gusta porque es miniatura ¡que monos!
    Me recuerdan a los blinis y también a unas tortitas pequeñitas, tienen una pinta riquísima ¡tentadores!
    Me alegro que le hayas dado trabajo a esa original sartén y que la hayas sacado del estante.
    Muchas gracias por la receta y los consejos.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  51. Me suena mucho eso de tener la despensa llena de cachibaches querida María, pero la verdad es que la sartén es una monada. Yo también probé estos deliciosos bocados cuando estuve por allí, y no vi la sartén que si no seguro que también cae.
    Te quedarón perfectos, pero eso no es ninguna novedad.
    Un bico grande preciosa

    ResponderEliminar
  52. María, ¡qué buenos!!
    No los conocía pero me han encantado!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  53. Yo tampoco conocía esta receta, sin embargo si he visto esas sartenes. Me encantan, que ricos!. Besos

    ResponderEliminar
  54. Jesús, ¡qué peligro tienen los pofeertjes, o como se llamen!. Sé que no podría parar de comerlos, ¡qué cosa tan rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Jesús, ¡qué peligro tienen los pofeertjes, o como se llamen!. Sé que no podría parar de comerlos, ¡qué cosa tan rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  56. Pero que bueno!!! Menudo peligro tienen porque con ese tamaño pequeño seguro que empiezas a comer y no paras.
    La verdad es que nos llenamos de cacharros y a veces ni nos acordamos que los tenemos.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  57. Otra que guardo en la recámara, hice tus "mostachones" y me encantaron. Ya están en el recetario de Hogaradas con un enlace a tu blog, por supuesto. Un saludo

    ResponderEliminar