Llevaba ya bastante tiempo detrás de preparar un bizcocho con calabacín sobre todo, porque es una verdura que me encanta pero con la que aún no había experimentado su uso en la repostería. Ahora que la he probado lamento el tiempo que he perdido: el calabacín, al menos en este bizcocho, aporta una humedad deliciosa y se mantiene igual de tierno y jugoso hasta cuatro días (no sé si más). El resultado es un bocado húmedo y con un marcado sabor a chocolate que, al fin y al cabo, es lo importante cuando hacemos un bizcocho de cacao. Además, la canela le deja un regusto delicioso...En conclusión, que si sois chocolateros estos bizcochitos de cacao y calabacín son un triunfo asegurado. Espero que os guste.
Ingredientes (para 8 bizcochitos):
100 gramos de harina.
1 huevo talla L.
Media cucharadita de bicarbonato.
Media cucharadita de levadura en polvo.
Una cucharadita rasa de canela molida.
Una cucharadita de esencia de vainilla.
Una pizca de sal.
30 gramos de cacao en polvo sin azúcar.
100 gramos de azúcar.
40 gramos de mantequilla.
60 mililitros de leche.
80 gramos de calabacín.
Para la cobertura:
100 gramos de chocolate de cobertura.
70 mililitros de nata.
Elaboración:
Comenzamos batiendo el huevo con el azúcar. Debe ser un batido largo para lograr que doble su volumen. cuando lo tengamos en este punto añadimos la mantequilla en punto de pomada y seguimos batiendo.
Agregamos la leche y la esencia de vainilla y seguimos batiendo bien.
Incorporamos seguidamente con ayuda de una cuchara todos los ingredientes secos que previamente habremos mezclado: harina, cacao, levadura, bicarbonato, sal y canela.
Por último añadiremos el calabacín rallado y volveremos a batir para que la masa tome bastante aire.
Por último hornearemos los bizcochitos a 180º con el horno precalentado. En mi caso durante 25 minutos o hasta que el pincho salga limpio.
Una vez horneados los bañamos con la cobertura de chocolate y nata y cuando enfríen estarán listos.
Nunca usei courgette em doces mas confesso que tenho muita curiosidade.
ResponderEliminarAlém de terem ficado lindo parecem ter ficado muito fofos.
Eu tenho a certeza que ia adorar.
Bj
Hola mi adorada María, qué ganas tenía de volver por tu cocina. He visto que me he perdido algunas recetas pero en seguida me pongo al día. Me pasa igual que a tí, yo llevo mucho tiempo deseando probar esa magnífica verdura en alguna receta de bizcocho y creo que no me voy a demorar más, acabas de convencerme para meterle mano al calabacín, y eso haré. Una pinta deliciosa estos bizcochitos. Un besazo corazón.
ResponderEliminarQue buenos y jugosos se ven María.Muchos besos cielo.
ResponderEliminarHola María preciosa, estos bizcochitos se ven divinos!! de calabacín tampoco los he hecho yo nunca, pero al ver estos tuyos ya me has tentado, que riquísimos, lástima que no haya podido coger uno para acompañar al cafecito que me estoy tomando, a ver si avanza la tecnología un poquito mas....jajjaaajaajj Besitos guapetona.
ResponderEliminarMaria guauuuuu.... esto debe ser riquísimo! como siempre tus recetas son geniales. Que tengas un maravilloso Año 2014!
ResponderEliminar¡Que buena pinta!, me pongo con ellos el fin de semana. Gracias!
ResponderEliminarMenuda idea! A mí no se me hubiera ocurrido, pero te creo que debe estar buenísimo, porque me encantan el chocolate y el calabacin. Sin duda una mezcla interesante que habrá que probar. Tomo nota! Un beso
ResponderEliminarQue buenos tienen que quedar muy jugosos con el calabacin bssss
ResponderEliminarMaria ,que ricos estos bizcochitos ,yo tambien hice hace tiempo un bizcocho con calabacin y me sorprendio gratamente su sabor ,que apenas se aprecia y sin embargo queda muy jugoso
ResponderEliminarbesinos guapa
Siempre nos pones unos paso a paso con unas fotos estupendas.
ResponderEliminarEsta cucurbitácea estupenda en dulce.
Un saludito
Se ve que tiene que estar ¡rico¡ ¡rico! un delicioso bocado para la merienda y hoy que está lloviendo mucho mas, el calabacín me encanta y el chocolate ,así que nada me tomaré el café y me imaginare un bocadito de ese manjar que nos has puesto hoy con la misma gracia que siempre lo haces, besitos cielo.
ResponderEliminarEstos bizcochitos tienen una pinta tremenda, fijate que yo tampoco he hecho bizcocho de calabazín y tengo unas cuantas recetas por ahí, depués de ver la tuya me he animado y es que con chocolate se ven deliciosos, tienes unas manos celestiales Maria, un besazo.
ResponderEliminarReceta fácil y rica !!! Me encanta !!!
ResponderEliminarYo ya he probado el calabacín en los bizcochos y es cierto le aporta una jugosidad extra increible, y no altera para nada el sabor del bizcocho.
También he probado el brownie de remolacha. Mari que cosa más buena.
Y también el bizcocho de aguacate, vamos ... que hay que variar, no va a ser siempre el bizcocho de limón ¿Verdad?
Besotes y feliz semana
La primera vez que utilice calabacin en un bizcocho me quede alucinada!
ResponderEliminarQueda super suave de textura y muy esponjoso.
El tuyo tiene una pinta que te mueres.
Y con tu permiso me quedo por aquí para ver todas tus recetas.
Un besito y feliz ´día
Tienen una pinta estupenda!! Y me encanta eso de combinar dulce con salado!!
ResponderEliminarMaría muchas gracias por compartir la receta con nosotros!! Yo me la apunto encantada, para hacer a los míos, seguro que triunfo!!
Un besete y Feliz semana guapa!!
Que tentação!
ResponderEliminarBjs
Deliciosos¡¡¡, hice bizcocho cob calabacin pero al proximo le añadire tambien cacao, besitos
ResponderEliminarHola María!!!
ResponderEliminarPues yo el de calabacín aun lo tengo en pendientes. Pero casi que ver este con cacao me atrae mucho mas que el simple. Apuntado queda.
Besinos
Ficaram lindos e deliciosos a combinação é interessante e combina muito bem.
ResponderEliminarBeijinhos
Te han quedado fabulosos y qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarmmm qué rico María! La verdad es que los postres con verdura tienen un sabor sorprendente!! Yo lo he probado con zanahoria, pero con calabacín no jajaja. Y con ese cacao tiene que ser fantáastico.
ResponderEliminarBesotes
Yo hice la torta de remolacha con cacao y salió bien rica, me imagino que con calabacín debe tener una textura húmeda divina. Hay que hacerla! Besos
ResponderEliminarEn mi vida me ubiese imaguinado usas calabacín en un postre¡¡¡ la verdad que la pinta es expectacular¡
ResponderEliminarEl calabacín no lo probé nunca en dulce, pero seguro que me encanta tanto como con zanahoria. Se ven irresistibles y chocoleateados como a mi me gustan. Besiños.
ResponderEliminarNunca se me hubiese ocurrido usar el calabacín en un bizcocho....pero desde luego, me quedo con la receta y la voy a poner en práctica muy pero que muy pronto. Un besico.
ResponderEliminarHola María!
ResponderEliminarQué tal han ido las fiestas?? Espero que las hayas disfrutado mucho en família :)
A mi ya se me han acabado las vacaciones, pero he aprovechado mucho para estar con amigos y família, que ahora les voy a echar de menos
Qué maravilla de pastelitos, se ven tan jugosos que dan ganas de morder la pantalla. He hecho pocas cosas dulces con calabacín, pero en las que he hecho me he llevado la misma sensación: le aporta a todo una jugosidad deliciosa. Estos pastelitos tienen que estar para no parar de comerlos!
Y he visto el pan que hizo tu hija; menudo pan!! Una maravilla, felicítala de mi parte!
Un besote! Y feliz 2014!!!
En concreto con calabacín no he hecho repostería, pero sí con otras hortalizas como calabaza o zanahoría y quedan unos bizcochos muy jugosos. Me encantan estos bizcochitos que nos has preparado. Qué ricos, con un café, por ejemplo.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Guau, María, qué estupendo aspecto tienen guapa!!! El calabacín le da un estupendo aspecto y textura a la miga, quedan super jugositos. Una delicia de chocolate, perfectos!!!
ResponderEliminarEstate atenta al correo. Ruth te va a mandar si no lo ha hecho ya los datos para reunirnos en Lorca el día 8 de Febrero. A ver si puedes venir preciosa!!!
Yo era un poco reacia a hacer el bizcocho con calabacín, porque me parecía que quedaría raro, pero un día me puse y lo hice... y me pasó lo que a ti, me sorprendió mucho, porque estaba muy rico. El que hago en casa no es de chocolate, así que me has dado la receta perfecta, porque soy muy chocolatera.
ResponderEliminarUn besazo
Mi querida María, te atreves con todo, y todo te sale genial¡¡¡
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa. Dan ganas de ir a comprar calabacines y hacer la receta.
Mil besicos guapa.
Tienen un aspecto fabuloso, que pinta.
ResponderEliminarSaludos
Aun no me he atrevido yo con el calabacín en los bizcochos, pero así en versión individual que monos quedan. Un beso Mari.
ResponderEliminarQue ricos, tienen una pinta genial y nunca se me habría ocurrido pensar que llevan calabacín! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Maria esos bizcochitos son toda una tentacion, con lo chocolatera que soy me los llevo, ademas el calabacin tambien me gusta, un besito tesoro
ResponderEliminaryo también quiero empezar a experimentar con el bizcocho de calabacín, aunque yo sin chocolate, que a mi marido no le va en exceso
ResponderEliminarMe encanta María!
ResponderEliminarCada día me gusta más incorporar verduras a mi recetario dulce, estas le aportan una jugosidad increíble y sobre todo realzan el sabor del chocolate.
Besos!
La primera vez que puse zanahoria en un bizcocho lo hice con desconfianza, después al ver los resultados me dí cuenta de lo que me había perdido. Se que cuando pruebe con el calabacín me va a pasar lo mismo, gracias por la receta esta semana la pruebo :)
ResponderEliminarNo he usado nunca calabacín en dulce ;visto está que queda estupendo así que hay que atreverse.
ResponderEliminarUn beso.
Pues así llevo tiempo yo también, con ganas de meterle mano a los calabacines y hacer bizcochos con ellos. Pero ya veo, que además de adelantarte, me has metido prisa jaja porque me está dando un subidón de envidia cochina a la que pondré remedio pronto.
ResponderEliminarQué bien sabes convencer, mi querida amiga, nada como venir a tu cocina y salir con las ideas claras. Este finde, caen.
Besotes mi niña, que tengas una buena semana.
Hola Maria, si eso ya lo se yo, hija de panaderos, pastelera de primera categoria, vaya bizcochitos tan guapos que te has marcado.....saludos paco
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmm que ricooooooooos que pena no estemos mas cerca para ir a merendar a tu casa un bizcoxito me encantaaaan como todo lo que haces.
ResponderEliminarYo hago el bizcoxo de calabacin pero con xocolate aun no lo he exo pese a que lo tengo en pendientes.
Como siempre la receta paso a paso y presentacion son de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaaaa.
Yo nunca lo he probado asi, debe quedar superjugoso y encima de chocolate, que tentación.
ResponderEliminarBesos. Lola
A mi me pasa igual que te pasaba a tí que aún no he probado ningún bizcocho que lleve calabacín, se ven muy ricos.
ResponderEliminarBesos amiga.
Ay, Maria! no sabes lo que disfruto cada vez que entro en tu cocina...esos bocaditos de choco y calabacin son una gozada, se ven super esponjosos y apetecibles! que pena que mazarron me pille a un ratico si no me plantaba alli a merendar! un besote guapa
ResponderEliminarHummmm que sugestão mais gulosa e apetitosa. Também nunca usei courgette em doces mas deve estar um espanto.
ResponderEliminarBeijos
http://pratocaseiro.blogspot.pt/
Hummmm que sugestão mais gulosa e apetitosa. Também nunca usei courgette em doces mas deve estar um espanto.
ResponderEliminarBeijos
http://pratocaseiro.blogspot.pt/
nunca he probado el calabacin en dulce pero viendo el resultado tendre que hacerlo besos
ResponderEliminarMe gusta esa miga que tienen, el calabacin tiene que darles una textura super jugosa. La verdad es que gritan "comeme yaaa" jajajaja
ResponderEliminarBesines preciosa y Feliz Año
Eso debe estar jugosisimos! Un beso!
ResponderEliminarUnos bocaditos exquisitos, y no parece muy complicado. Muchas gracias por tu felicitación en nuestro blog.
ResponderEliminarBss un un placer pasar por esta casa.
Tengo mucha curiosidad por probar el calabacín en recetas dulces, tus bizcochitos tienen muy buena pinta, pienso que al ser de chocolate es más difícil que se den cuenta.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Mmmmm!!! q buena pinta Maria!!!!Me apunto la receta!!! Ami mama le encantará!!!! besitos
ResponderEliminarQuerida María,
ResponderEliminarhace tiempo hice una tarta de calabacines que estaba riquísima
y que no me dio tiempo a publicar,
esta me parece que tiene que estar buenísima!! como se que tienes buen gusto, no me la voy a perder.
Muchos besos.
Que pinta tiene debe de estar delicioso.
ResponderEliminarMe apunto la receta.
Besitos.
Qué bueno, Maria, tengo que probarlo. Yo lo hago con pasas dátiles y nueces, y está muy rico, pero lo del chocolate, me tienta aún más.
ResponderEliminarUn besito, guapetona.
Que razon tienes Maria lo que nos perdemos yo lo probe en el verano y nos ha encantado a todos y estos de chocolate me gustaran mas aun, que ricos amiga los tendre que probar con chcocolate, bikiños amiga
ResponderEliminarQue razon tienes Maria lo que nos perdemos yo lo probe en el verano y nos ha encantado a todos y estos de chocolate me gustaran mas aun, que ricos amiga los tendre que probar con chcocolate, bikiños amiga
ResponderEliminarPero que ricos que se ven querida, con lo bien que queda el calabacín en la repostería, seguro que con chocolate es una gozada!! Si es que todo lo que pasa por tus manos es tan apetecible!! Ainssss... jejeje
ResponderEliminarMuchos besos preciosa y a ver si nos vemos prontico!!!
Tenemos que acostumbrarnos a usar verduras en repostería ya que en general le dan una humedad inconfundible: zapallo, choclo, remolacha, zanahoria, son algunas de ellas, que no hay que dejar de probar.
ResponderEliminarBesoss Mary
Yo también he escuchado acerca del exc resultado del calabacín en recetas dulces, pero hasta ahora no me he atrevido a probarlo, o quizá simplemente no se dio la oportunidad... Hace muchoas años una amiga me hizo probar una torta de chocolate y remolacha y era exquisita. Pienso que esto debe ser similar.
ResponderEliminarUna pregunta ¿el zapallito se ralla con piel o sin piel? Veremos si me pongo manos a la obra en estos días. A mis hijos les encantarían como merienda.
Cariños-
Yo soy de las que descubrí el calabacín en repostería hace ya años y no me canso de recomendarlo, ¿a que es genial? Y con chocolate más! :) Es lo que dices, aporta jugosidad y potencia los sabores sin añadir ningún aroma raro, y además es una manera estupenda de darle más vitaminas y fibra al bizcocho :).
ResponderEliminarUn abrazo
Una combinación que a mi me parece muy peculiar, pero que a buen seguro debe ser muy sabrosa.
ResponderEliminarUN BESÍN MARIA :)))
Después de ver como te han salido tendré que volver a darle una oportunidad al calabacín.
ResponderEliminarbesos
Hola
ResponderEliminarNo recuerdo si ya te había felicitado el año, por si acaso, lo hago ahora, así que ¡¡Feliz Año!!, espero que vaya muy bien para ti y los tuyos
Doy fe de que queda riquísimo, yo lo he hecho (tengo que publicarlo) y me ha gustado mucho, creo que las recetas no son iguales pero supongo que, el sabor será similar, además, es una buena manera de comer vegetales, si no lo dices, nadie sabe que lleva calabacín, no sabe para nada a él
En versión bizcochitos me gusta mucho,quedan fantásticos y muy apetecibles
Saludines
¡Uy, qué rico!!!!
ResponderEliminarUffff María, vaya pinta!! Me encanta esa humedad que le da el calabacín a los bizcochos. Riquísimos!!
ResponderEliminarUn beso
la verdad que yo también me sorprendí muchísimo al probar el calabacín en el bizcocho!
ResponderEliminarSe ven tremendamente ricos :) quien le iba a decir al calabacín que iba a ser un postre junto con el chocolate jeje Bueno si hay postres con zanahoria todo es probar.. la pinta no puede ser más apetecible. Besos!
ResponderEliminarYo también tengo pendiente esta receta desde hace tiempo! Te ha quedado ideales, ya se me están antojando! Un besazo
ResponderEliminarQue monos, tan pequeñitos, son de bocado.
ResponderEliminarLa idea de utilizar calabacín en un bizcocho es totalmente nueva para mí, pero me gusta lo original que es.....la probaré enseguida.
ResponderEliminarBesitos.
Yo ya hace tiempo que me convertí en devota del santo calabacín... A ti que te agusta tanto el pan, prueba ha hacerlo con calabacín y ya me contarás lo jugoso que queda y los cakes salados están pa morirse.
ResponderEliminarEl biscocho de calabacin es mi favorito y si le pones chocolate divino...ese corte se ve maravilloso.
Un biquiño querida amiga
María me encantan estos bizcochos porque son muy jugosos. Te han quedado con una pinta increible, besos
ResponderEliminarHola María, qué receta tan rica, te han quedado de cine con ese chocolate de cobertura por encima están para chuparse los dedos.Besitos
ResponderEliminarMe encanta trabajar con calabacines y zanahorias porque aportan una jugosidad a los postres increíble...¡me encantan estos pastelitos María!....perooooooo....¡SE ME HA IDO EL OJO DIRECTAMENTE A TU TACITA DE FLORES!...ME ENCANTAAAAA, jajaja....es que yo soy muy de flores en mi cocina y esas cosas y ya ves...no lo he podido evitar....UN BESAZO GORDO GORDO
ResponderEliminarMarialuisa
Guapita, calabacín y chocolate, un nuevo clásico. Tienen una pinta espectacular, esa miga bien esponjosita y jugosa. Por cierto, me encanta la taza. Besicos
ResponderEliminarHola cielo, que ricooooooooooooooo, se de buena mano que las verduras como la calabaza, las zanahorias y el calabacín le aportan a las masas una esponjosidad buenísima y junto el chocolate tiene que ser pecado, jejejej y así, a bocaditos, pecado mortal en enero junto a las dietas, jajajjajaja. Dale mi mas sincera enhorabuena a Rebeca por ese pedazo pan, ummmmmm se me estaba cayendo la baba al verlo, y no es amor de amiga.... ¿que habrá opinado el experto panadero de el? ese si que tenia que estar orgulloso y lagrimoso al saber lo que había hecho su nieta... muakkkkkkkkkkkkkkkkkk dulces besos para tod@s
ResponderEliminarMira que me atrae la idea pero nunca me decido y eso que todos los que sois de mi confianza me la recomendáis.
ResponderEliminarDesde luego los bizcochitos se ven buenísimos.
Besazos.
Yo estoy deseando probar lo del calabacín, pero, con el "raro" que tengo en casa, me tocará cocinar a escondidas, jajaja. Porque, si no, ni lo prueba.
ResponderEliminarEstos bizcochitos me parecen una muy buena receta para empezar a usar el calabacín. Te han quedado preciosos, y se ven jugosísimos. Así que a ver si puedo hacerlos pronto.
Un besote, guapa.
Mi niña, no sé si sabes que no soy muy golosa, pero haces cada cosita tan rica... que me comería unos cuantos bizcochitos de los que acabas de hacer ¡qué delicia!
ResponderEliminarCariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Nunca he usado el calabacín en la repostería, pero ya estoy tardando, vaya pinta que tienen estos bizcochitos.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Maria!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta receta. Por las fotos...tiene una pinta estupenda y además, creo que, sobre todo, es un bizcochito muy jugoso.
¡A ver si me animo a hacerlo!
Besotes♥
María, lo del calabacín en el bizcocho no me lo habría imaginado nunca, yo he probado a hacer con calabaza pero no con esta verdura. La verdad es que tienen una pinta deliciosa y se ven muy esponjosos, habrá que hacerles la cata porque si tu los preparas es porque están buenísimos. Un besazo.
ResponderEliminarMe parece una combinación perfecta y deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarMaría yo estoy como tú, que lo he vista en varias recetas, pero hasta ahora no lo he usado nunca, pero desde luego si tu dices que queda genial, para mi eso es ley, porque desde luego tus bizcochitos tienen una pinta fabulosa, mil besitos amiga, la dulce Ali
ResponderEliminarMaria, a mi me ha encantado el bizcocho con calabacin, la jugosidad que le da lo que no lo he probado con chocolate pero lo haré seguro... te ha quedado perfecto y un cote uhmmm que invita a darle un bocado.
ResponderEliminarYo tambien tengo receta de calabacin pero completamente distinta eso es lo bueno del calabacin sirve para mas de lo que creemos
Besinos
El Toque de Belen
Me encanta el calabacín en el bizcocho y estos tuyos de chocolate prometen estar de muerte.
ResponderEliminarMe encantan.
Buen día
Mi querida amiga, acabo de leer la receta completa y estoy babeando, ya me imagino ese bocado tan delicioso...irresistible. Nunca antes había visto el calabacín en un bizcocho, ¡cuanto estoy aprendiendo! y creo que esta combinación de sabores me tiene que gustar bastante, seguro que haré esta receta.
ResponderEliminarMuchos besicos y hasta pronto.
Hola mi reina! Llevo tiempo queriendo usar calabacín en alguna receta, pero fíjate! Me da q se yo! Pensaba q tenía q darle un punto de amargor al bizcocho. Yo y mis tonterías... Pero si mi amiga Maria dice q esta bueno, no tengo ninguna duda d q verdaderamente lo estará, así q me lanzaré. Monísimos estos pastelitos, ideales xra acompañar el cafetito. Muuua!
ResponderEliminarHace tiempo que perdí el miedo y decidí probar el zucchini layer cake de Bea, y la verdad que, era un poco escéptica con eso de utilizar verduras e ingredientes extraños y poco convencionales en los postres, pero quedé gratamente impactada. El calabacín le aportaba un toque muy especial y particular, y junto con el chocolate, era una mezcla espectacular.
ResponderEliminarMe llevo estos bizcochitos para probarlos muy pronto porque se me hace la boca agua!! Qué pinta más tierna y más rica tienen!! ^^
Un besote!