Fue en mi viaje a Bélgica cuando descubrí por primera vez los speculoos, unas galletas especiadas que aunque inicialmente eran típicas de Navidad ahora se consumen durante todo el año. Es ese viaje tuve un gran fallo y fue el no comprarme los moldes de madera que suelen usarse para crear en ellas bonitas formas. Lo cierto es que mi marido me lo dijo varias veces (mientras yo compraba bombones de forma casi compulsiva) pero por una cosa o por la otra al final regresé de mi viaje sin ellos. Para más pecado, al año siguiente viaje a Holanda, donde también hay gran tradición con los speculoos, y volví a cometer el mismo fallo. Aún así no he querido dejar la oportunidad de prepararlas en casa y aunque no quedan tan bonitas el sabor es igual de delicioso. Además, mientras se hornean toda la casa queda perfumada con el agradable aroma de la canela, la nuez moscada, el clavo, el jengibre y el cardamomo. Mi receta es del blog La cocinita de Beatriz, una chica cuya madre belga le ha facilitado la auténtica receta. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 350 gramos de harina.
- 250 gramos de mantequilla en pomada.
- 250 gramos de azúcar moreno (lo ideal es mascabado).
- 100 gramos de almendras molidas.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de mezcla de especias para speculoos en polvo.
- 2 cucharaditas rasas de levadura química (tipo Royal).
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato.
Elaboración:
En un bol mezclamos bien la harina, la almendra molida, la levadura, el bicarbonato, el azúcar moreno y la mezcla de especias para speculoos.
A continuación añadimos el huevo y la mantequilla.
Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera.
Después de esa hora la sacamos de la nevera, la estiramos dándole unos seis milímetros de grosor y con un cortapastas damos forma a las galletas. La volvemos a dejar en la nevera donde deberán pasar como mínimo 12 horas antes de ser horneadas para potenciar el sabor de las especies (también se puede dejar reposar 12 horas sin formar las galletas pero se pondrá muy dura y os costará mucho más trabajo estirar la masa).
Después del obligado reposo de 12 horas en el frigo las horneamos a 180º unos 15 minutos. Al sacarlas aún deben estar blanditas ya que endurecen después y listas para disfrutar.
jamás he probado estas galletas, pero conocerlas sí que las conozco....ainsss que ganas de probarlas.
ResponderEliminarQué buenas, guapi. Yo una vez intenté algo parecido pero no sé, no me salieron bien. Al día siguiente estaban blandillas, es que es tan difícil que te queden bien las cosas aquí con tanta humedad... Las tuyas están preciosas y seguro que buenísimas. Besicos, amiga.
ResponderEliminarPues tendrás que volver a Bélgica a comprar no?, qué mejor excusa! jaja. No las he probado, pero me llevo la receta porque con lo que cuentas, me llega ese aroma tan rico hasta aquí! Un beso.
ResponderEliminarÉstos son los que yo hago. Realmente maravillosos, verdad?
ResponderEliminarBesotes. Nos vemos!
Ficaram lindas e se levam amêndoas são com certeza uma delicia
ResponderEliminarbjs
hola!!! que delicia x favor, a mi me encantan, te quedaron muy bonitas y deliciosas! besos
ResponderEliminarSilvia
a
ResponderEliminarQue iluuuuuuuuuuu me hace ser la primera en dejar un comentario siempre llego de las taitantaaaaaaas jajaja.
ResponderEliminarQue voy a decirte de las galletas si soy una enamorada de ellas ,esta semana he echo una crema de especulas que quita el sentido y no deja de hacerte coger kg jajaja.
Tomo nota por que aun no las he exo y tengo ganas de hacerlas.
Como siempre un post y receta con presentacion y paso a paso divinisimooooo.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaa.
Me encantan estas galletas, yo tengo un sobrino trabajando en Belgica y siempre me las trae, te han quedado perfectas.
ResponderEliminarbesos,
María, está claro que a la tercera va la vencida y que en tu próximo viaje a esas tierras, esos moldecitos caen sí o sí.
ResponderEliminarTener la receta para hacer estas galletas es un lujo para quien como a mi, y por descontado a ti, nos gustan estas masas especiadas. Eso sí, a pesar de gustarme, no puedo comerme más de dos galletas porque acaban saturándome.
Un beso y feliz semana.
Hola María!! que bonitas te hanquedado!! yo no tuve la oportunidad de`probarlas nunca, y me huviese gustado y aunque quisiera hacerlas para conseguir las especias otro cantar imposible jaja.. Pero bueno con ver las tuyas tan deliciosas casi me conformo,estan de fabula...Bessss
ResponderEliminar¡Madre mía es como si las estuviera oliendo! Te han quedado maravillosas y me encanta la foto con la lata, es hermosa.
ResponderEliminarPara mi es inevitable querida amiga, pensar en navidad apenas se va el verano, porque aunque parece que fue ayer ya estamos a casi medio camino del otoño. La canela, el clavo, jengibre y cardamomo me vuelven loca, son olores y sabores que me pierden.
No te preocupes por los cortadores, así te han quedado igualmente irresistibles, ya los tendrás en otra oportunidad.
Un abrazo muuuuy grande
Lxx
Pues sin molde y todo te han quedado muy chulas, que color mas bonito tienen. Bss.
ResponderEliminarLa verdad es que no sabia de la existencia de estas maravillosas galletas, su pinta habla de ellas por si solas, ya imagino como deben saber que ricass. Maria, la próxima vez has caso a tu marido y compra los moldes, de vez en cuando hay que hacerles caso mujer jejeje, besitos.
ResponderEliminarHola bonita no conocía este tipo de galletas imagino lo buenas y el aroma que se sentía aquel día en tu casa, cuantas cosas aprendo contigo.
ResponderEliminarFeliz semana guapa...
Maria que buenas tienen que estar y me imagino el olor en tu cocina con el horneado
ResponderEliminarNo te preocupes por los moldes ,asi tienes excusa para volver verdad? jaja
besinos guapa
Si que son ricas María, una tentación para no dejar de comerlas.
ResponderEliminarEsos olvidos no son nada buenos , jeje, pero te has arreglado muy bien con ese cortador.
Un beso.
Hola mi querida María, nunca había oído hablar de speculoos me he llevado la sorpresa de que son galletas y bien ricas que tienen que estar por todos los ingredientes que llevan. Prometo hacerlas pero no se si estaré a tu altura, ¡menuda pinta tienen tus speculoos!.
ResponderEliminarBesos y hasta pronto.
Maria tesoro ,menudas galletas mas ricas .pero mira que no hacer caso a tu marido y no comprar los moldes...en fin ya tienes una escusa para volver a Belgica
ResponderEliminarbesitos
Me encantan estas galletas!!!! Son deliciosas!!
ResponderEliminarTe han quedado perfectas
Un beso!
Nunca las he probado pero tienen una pinta buenísima. Ahora se oye speculoos por todas partes!!
ResponderEliminarBesos
La duda que tengo es si aquí se puede encontrar la mezcla preparada de especias. Porque yo allí la he visto, pero no la compré y aquí, la verdad, no la he visto. Ya me dirás. Saludos.
ResponderEliminarQue buenas Maria,menudo saborcito endran con las especias...con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarBesets.
Ohhhh, me parece poder olerlas, mira que le tengo ganas yo a estas galletas. ummm. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarVaya pinta que tienen !!! Y con tus explicaciones si es que hasta se hueleeeeen !!! Tienen que estar deliciosas las hagas como las hagas !!! Besos
ResponderEliminarQue buena pinta, las he comido porque tengo un primo en Bruselas y las trae así que tomo nota! Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
María guapa, que galletas y yo con este hambre...tienes que hacer la próxima quedada en tu casa ja ja y nos preparas estos manjares!! un besico tesoro
ResponderEliminarno lo conocia y la verdad es q se ven de lo mas delicioso!!! una pasada de receta!!!
ResponderEliminar!En la torre jamía¡hasta aquí llega el olor a galletas hornadas!...!y todas esas galletitas sabrosas pá quien serán!...!uuuum¡...seguro, seguro pá mi no!...pero dile al que las coma que se recuerde que aquí al otro lado hay alguien sufriendo porque no puede comerse una tan sola...!snif¡...adoptame si!...que yo me ando ofreciendo en las cocinas y naídee!me quiere adoptáaa!
ResponderEliminar!Hay mi reina! que soy yo de nuevo!...!ya te diste cuenta¡...!je!je...es que me fuí sin decirte adios, te mando un pocotón de abrazotes!!!!
ResponderEliminarLas he oído mucho pero no las he probado, pero por lo ingredientes que llevan ya se que me iban a gustar.
ResponderEliminarotra vez haz caso a tu marido, de todas formas te han quedado muy bonitas.
Besos.
Me encantan. De pequeña me las traía mi tía de Andorra... te han quedado geniales! Mil besicos, amiga
ResponderEliminarQue curiosas estas galletas verdad??deben de estar de ricas...ummm!!!! y por favor,para el próximo viaje,que no se te olviden los moldes,jajaajaj Bss apretaos!!!
ResponderEliminarMe la apunto ahora mismo que hace tiempo que quiero probarlas. Te han quedado geniales.
ResponderEliminarUn saludo.
A mí me vuelven loca, me las comería "a pares"...
ResponderEliminarY me parece que te han quedado bien bonitas, aunque no tengas el molde. Me gustan muchísimo.
Lo que no sé es cómo conseguir la mezcla de especias.
Un besote, guapa.
Pero que trabajadora eres. Los he comido en mi estancia en Amberes. Pero desde luego nunca he hecho el mínimo intente de ponerme a ello.
ResponderEliminarMenuda presentación te ha quedado.
Pongo el cafelito y tu los speculoos y divino de la muerte.
Bss y genial semana
Estas galletas son un vicio, yo las he probado varias veces en Alemania y me encantan!!! Por cierto, que envidia con tu viaje y que chulas las fotos!
ResponderEliminarLo importante es el sabor no la forma y estas seguramente están muy buenas.
ResponderEliminarMe encanta el aroma cuando las estás horneando, todo el barrio se entera, una delicia.
Besos.
Hola guapa, despues de tiempo sin pasar por aqui me encuentro esta delicia .... que tendrá el dulce señor ????? cuanto me gustaria pillar una de estas ....
ResponderEliminarBesitos
Hay¡¡¡ María, pero que bien te queda todo. Nunca los he probado y con los ingredientes que llevan tienen que ser una delicia.Que bonitas fotos haces siempre, no me canso de decirlo.
ResponderEliminarMil besicos corazón.
Hola preciosa, ya se que en cuestión de masas no se te resiste nada, que buenísima pinta que tiene pero con toda seguridad se que el sabor todavía es mejor, que buenas!!! Besitos corazon
ResponderEliminarQue crujientes se ven, tienen que estar de vicio¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarDeliciosas Maria, seguro que me encantan, nunca había usado en un postre la nuez moscada y el calvo, pero hice un bizcocho de calabaza con esas especias y me gustó mucho. Tus galletas no me las pierdo. Besos maricacharros.
ResponderEliminarUmmmmm, me llega el olor hasta mi casa....
ResponderEliminarYa veo que nos traes una receta muy buena de tus muchos viajes y que aprovechas magistralmente María.Besossss
ResponderEliminarMaría te han quedado deliciosas el corte se ve estupendo y el olor me llega hasta aquí, besos
ResponderEliminarQué buenos! Tiene una pinta riquísima!
ResponderEliminarEntiendo lo de Bélgica, yo también compraría bombones compulsivamente... pero al año siguiente... en Holanda, tenían que haber caído los moldes!
Ji,ji.
Me ha pasado similar, un montón de veces!
En mi caso, otro molde más y me echan!
Besitos y feliz semana!
hola, estas galletas me persiguen y tengo que hacerlas, a ver si encuentro la mezcla de especies y la hago. que buenas tienen que estar. un besoteeeee
ResponderEliminarMe encantan las galletas speculoos! Hay muchas versiones ligeramente distintas según el país, y a mí me encantan todas, y es que ese aroma a especias es taaaan navideño :). Bueno, y válido para cualquier momento del año, por supuesto. Sabes que venden una crema untable, estilo Nutella, de su sabor? Es un vicio!
ResponderEliminarUn abrazo
MI QUERIDA MARÍA... Por lo que se, eres una infatigable viajera; así que ya habrá ocasión para comprar los deseados moldes.
ResponderEliminarAunque... yo creo que te han quedado AUTÉNTICAS QUERIDA!!! se ven deliciosas y esta cajita al lado aún les da más aroma.
MIL BESOS TESORO UNA BUENA SEMANA PARA TI Y LOS TUYOS :)))
Ummmm María, cielo, casi puedo olerlas, que ricas!!!! Yo me comía unas cuanta ahora mismo con un te. Por cierto, también gustan mucho las fotos. Besitos guapa.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Hola María, los fallos a veces son aciertos porque sin molde, por más que te pese, te han quedado de lujo. Yo no las he probado nunca. He visto muchas recetas preparadas con ellas, así que igual a partir de éstas se te ocurren otras ideas. Un besito y buena semana
ResponderEliminarEso quiere decir que tendrás que volver otra vez a Bélgica o a Holanda y seguro que la próxima no te dejarás los moldes porqué la receta ya la tienes y es tan fabulosa y rica que tendré que guardarla con mimo.
ResponderEliminarGracias guapa, qué pases una feliz semana!
Un beso
holaaaaaaaa
ResponderEliminaryo también las descubri en Belgica y ahora que las hago en casa me encantan, ay que ver lo ricas que están. Tus fotos, preciosas!. Un besazo
Me encanta estas galletas!. Te han quedado estupendas!!. Me imagino el olorcito al hornearlas y se me hace la boca agua. Un besote
ResponderEliminarAliño con cariño
con o sin molde, yo las veo deliciosas, además, si fue por comprar bombones, valió la pena quedarte sin ellos, y así tienes la excusa para volver algún dia a visitar la ciudad. un bso
ResponderEliminartremendas MAria!
ResponderEliminarestas galletas son un vicio, me encantan, con ese saborcito de las especias entran solas, y no tenia la receta! mil gracias por compartirla y dejarnos disfrutar de tus maravillas reposteras! un beso y que empieces bien la semana
Pues con moldes de madera o sin ellos, te han quedado unas galletas geniales yo con buena gana le daba un bocado...
ResponderEliminarUn beso
Pues esas galletas tienen muy buena pinta! Voy a tener que ir a Bélgica :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
que ricos me encantan como te han quedado y seguro q estan riquisimas bsssss
ResponderEliminarMari, con o sin molde te han quedado unas galletas preciosas, seguro que una delicia, me has tentando mucho con el tema de los aromas, sólo ...una duda ¿cuáles son esas especias? ¿dónde se compran?
ResponderEliminarEs que me has tentado mucho a hacerla !!!
Besotes y feliz semana
Hasta aquí llega el aroma de estas ricas galletas!!
ResponderEliminarPara mi gusto, perfectas así, hay cosas que necesitan pocos adornos porque cuentan con un sabor más que suficiente para agradar
Un beso María
Sonia
Tomo buena nota María, quiero probarlas!!! Se ven deliciosas y ya intuyo que si empiezo a picotearlas no podré parar...Super aromáticas, perfectas para el café...Como el que nos vamos a tomar junticas en muy pocos días, je, je...Te espera un gran achuchón!!!
ResponderEliminarPero qué ricas!!!
ResponderEliminarMe la guardo en favoritos ya mismo, son las galletas preferidas de mi niño, me pongo con ellas en breves y te cuento. Gracias por la receta!!
Un beso
Oh Maria como me han gustado estas galletas !!! aparte de que deben estar ricas de pecado es que son tan bonitas y tu presentación tan chula, que esta tarde sin falta hago aunque sea unas poquitas, ya te diré como me han salido. Besitos amiga
ResponderEliminarNunca he probado estas galletas, pero habrá que probarlas sin falta porque se ven deliciosas, me la apunto. Un beso.
ResponderEliminarUyyyyyyy!!!!! María que ricas señor mío, yo quiero, es que tienen una pinta irresistible,
ResponderEliminarme encantan niña!!!! esa mezcla de especias......ufffffffff, lástima de verdad que no compraras los moldes, pero otra vez será, de todas formas te han quedado divinas. Besossss.
Tenía muchas ganas de hacer esta receta, muchas gracias, la única pega es que no encuentro cardamomo, intentaré hacerlas sin esa especia.
ResponderEliminarHola María
ResponderEliminarTe han quedado estupendas, estas galletas.
En Holanda también se consumen mucho en estas épocas.
Un besito
estas galletas son nuevas para mi, pero tienen una pinta increible ,y te han quedado fantasticasss.
ResponderEliminarbesitos noe
Yo nunca las he probado, pero estoy segura que me encantarían. En tu próximo viaje seguro que no vienes sin los moldecitos! Un besiño.
ResponderEliminarSeguro que no tienen envidia a las originales.
ResponderEliminarTe han quedado divinas, y las fotos son preciosas, me encantaría tomarme una, que pena que no eres mi vecina.
ResponderEliminarBesos.
Que ricas son estas galletas y te han quedado..... mmmmmm........ que me voy para allá y llevo el café
ResponderEliminarBesos
Una receta totalmente nueva y apetecible! me la anoto. besotes
ResponderEliminarPara darte y fuerte, dos veces has tenido la oportunidad de tener el molde original en tus manos y no lo pillas.... ay con lo que a mi me gusta un molde!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEl caso es que te han quedado divinas y sí, habrá que probar esta versión que en casa volvieron locos a todos.
Besazos preciosa.
Cuantas recetas ricas Maria y estas galletas tienen pinta de estar riquisimas y la cajita me ha encantado es preciosa .
ResponderEliminarBesos !!!
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm estas galletas me vuelven totalmente loca.......se ven tan deliciosas!!!.
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta deliciosa.....la verdad es que a mi particularmente, me gustan mucho más las galletas que tienen especias. Gracias por la receta.
ResponderEliminarHola. ¿los moldes?¿Pa qué?
ResponderEliminarBueno si, te quedaría muy chulas, pero es que así solo ya se las ve especiales.
Como muchas te han, ¡al próximo viaje será!
Saluditos.
María, nunca he probado estas galletas que tienen nombre de palabrota, pero me llevo tu receta porque las tendré que probar algún día, digo yo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que delicia María!! me encantan estas galletas! tomo nota. Besitos
ResponderEliminarMaría, se ven deliciosas además de bonitas. En el próximo viaje seguro que no se te escapa.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta tu profesión, me da envidia sana ¡qué cosas más ricas haces! Gracias por seguirme y un abrazo.
ResponderEliminarQué bien te han salido, se ven súper ricas. Y ese aroma en la cocina al hornearlas..., maravilloso.
ResponderEliminarLas apuntamos para hacer, porque además, parecen fáciles.
Besitos.
Ciao Bella,
ResponderEliminarcome stai??:-))
I tuoi biscotti sono deliziosi davvero...
Un abbraccio
Acabo de escolher as próximas bolachas que vou fazer... deliciosos estes speculoos!
ResponderEliminarBeijinhos e boa semana!
Podría empezar a comer y no parar en unas horas, incluso si me insistes un poquito en días, pero tampoco tendrías que insistir mucho, tambien te lo digo, me encantaaaaaaan!!!
ResponderEliminarMuchos besicos guapetona!!
Maria que pena el no haber comprado, aunque así están muy bien, pero las veíamos tal cual son, yo no las conozco y hacer sera otro cantar, ves el azúcar mascabado si lo tengo pero lo malo seran las especies no hay quien se haga con ellas por aqui tenemos muy pocas cosas que yo echo de menos y aprovecho ha hacerme con ellas cuando salgo algún lado. Tanto me a gustado que me olvidaba la presentación que preciosa, me encanta. Bikiños amiga
ResponderEliminarMaria esas galetas están buenísimas yo he estado en Bruselas y tampoco he comprado los moldes jajja solo chocolate dios que ricooo bueno que mas da te han quedado buenisimas me imagino el olor en tu cocina uhmmmmm
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Pero qué ricas María! Hace tiempo que no preparo estas galletitas y acabas de recordármelo! Probaré tu receta también porque tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarPor cierto, vaya delito tienes... mira que no comprarte esos moldecitos en dos visjes consecutivos ainssss...
Besos ;)
Bueno, bueno, yo soy una fanática de los speculoos, me encantan!! Sobre todo la crema, que por desgracia por aquí no la podemos encontrar (aunque yo tengo suerte de que mi hermana viaje de vez en cuando a París y me la puede comprar :). Siempre compro estas galletas en el super, pero seguro que las caseras están muchísimo mejor. Te cojo unas poquitas ;) Besitos
ResponderEliminarHola María1 me encantas estas galletas!! dónde se pueden encontrar estas especias? cojo la receta!!! besos
ResponderEliminarEncantada!!!
ResponderEliminarKiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html
María no pasa nada por no tener los moldes, no hay nada más que mirar las fotos para darse un atracón de este dulcerío de lujo. Me encantan las galletas especiadas , además tienen ese aire otoñal que hace que te apetezca sentarte a disfrutar de un café en buena compañía. Nos tomamos uno virtual con unas galletitas,preciosa????
ResponderEliminarMil besitos
Buenas tardes María, que ganas tengo de hacer estas galletas y aunque no tengas la plantilla para que se queden grabadas, lo importante es el sabor y me imagino como estaría la casa de ese delicioso aroma, me llevo una que me parecen una autentica delicia, mil besotes preciosa y feliz semana
ResponderEliminarSofía
Hola Maria, tienes unas cosicas en tu blog que me han enamorado,no te conocia pero desde ya tienes una seguidora incondicional me alegro de haberte "conocido".Un besote.
ResponderEliminarUy, yo tengo que encontrar esas especias, qué galletas tan ricas. Besos
ResponderEliminarHola mi Bella Maria! Que deliciosas galletas, las fotos están preciosas y aunque sin esos moldes olvidadizos que al leerte k eran de madera además de prácticos sería preciosos...también te digo de en ambas situaciones estas perdonada, sobre todo en la primera k a mi me hubiese pasado lo mismo...comprar chocolate compulsivamente es perdonable jaja otras cosas no! ;-) ya sabes k no te tienes k olvidar de llevarte a tu marido...que te lo vuelva a recordar
ResponderEliminarAdemás me llevo la receta, tanto de tu mano como si esta chica su madre es oriunda de allí, pues doblemente recomendable!!
Bueno querida Maria! Un cordial abrazo, que apenas tengo tiempo en comentar y voy a ratos...espero volver pronto...el día anterior k estuve por aquí, no me dejo el blog comentar, no se sí sería tu blog o mi ordenador, k lo tengo a tope y va lento!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
más delito tuve yo que no las probe, a ti te han quedado estupendas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Vaya, verguenza me dá decir que soy pastelera, al leer el nombre creía que eran setas....jijiji bueno, pues como ha quedado demostrado, nunca he probado estas galletas y lo del molde de madera me suena a chino, pero ya me he apuntado la receta y ahora mismo me voy a la wiki a informarme y ver como son esos moldes.......es superinteresante visitarte reina
ResponderEliminarBesotes
Querida Maria, perdona que no me haya pasado antes pero ando liadísima, pero he llegado a tiempo de ver éstas maravillosas galletas que me encantan, tienen un sabor tan especial...
ResponderEliminarSi que es una pena lo de los moldes porque los hay preciosos, pero es una buena excusa para repetir viaje ¿no?. Me ha gustado mucho tu receta, a ver si me animo a hacerlas en casa. Un beso grande corazón.
mi gusta :3
ResponderEliminarQue galletas más ricas, me encantan! Un beso
ResponderEliminarMe encantan!!! Son una auténtica delicia.
ResponderEliminarBesos
Maria...venden la mezcla de especias para speculoos en polvo ya preparada? o, preparas tu la misma? Me estoy animando a hacerlas...tienen una pinta exquisita.
ResponderEliminarUn beso.
Qué textura y sabor! Deliciosas, un beso,
ResponderEliminarQue beuna pinta!! ya me dan ganas de merendar!
ResponderEliminarbss!
http://www.ariadnaalberopolseres.com/
Me encanta hacer galletas. Ahora que ya empiezan a bajar las temperaturas por aquí por el norte, es un placer notar el calor del horno y el olor a galletas recién horneadas. Me imagino el aroma que desprenderán los speculoos con esa mezcla de especias. Te quedaron de lujo. ¡¡Ni falta que te hacen los moldes, con las manos que tu tienes!!
ResponderEliminarUn besín.
Me parecen unas galletas deliciosas y apetecen con el frío mucho mas que en verano, me ha encantado como nos las pones!
ResponderEliminarBesos
Mi queridisima Maria, como siempre una receta 10, desde luego no me sorprende nada la cantidad de comentarios que tienes, que barbaridad.....yo nunca he visto esto en mis entradas, es que se nota lo bueno...........que sepas que estas galletas las hago seguro, un besazo grande
ResponderEliminarte han quedado de pelicula, digas lo que digas, con su toque original, bsssss
ResponderEliminarNo conocia estas galletas, claro yo no viajo como tú, eres autentica te quedas con todo lo mejor de cada pais y lo plasmas en tu maravilloso blog para que los demás los veamos, como te lo agradezco, siempre es un placer ver tus lindas recetas, cada vez son más preciosas, un besito amiga, muackkk!
ResponderEliminarQue ricura de galletas, tienes que ser de lo mejorcito en la repostería, casi me llega el olorcito, ¡¡ahhh¡¡ la cajita es de ensueño es el toque final, me encanta tu blog, besitos.
ResponderEliminarQue bien describes las recetas María, me está oliendo a especies y se me está haciendo la boca agua solo pensando en esas exquisitas galletas, ese corte es super tentador,
ResponderEliminarUn besito amiga mía
Bueno, y ahora qué? si parezco que voy de oca en oca, pero contigo de maravilla en maravilla! Ay, si es que no puedo disfrutar más viniendo a verte :) y estás haciendo crecer mi lista de pendientes a pasos agigantados, y no voy a dar hecho :)))) Unas galletas espectaculares en sabor y las fotos geniales! María, eres una artistaza de los pies a la cabeza! Un abrazo enormeeeee
ResponderEliminarMe llevo la receta Maria, las hago seguro
ResponderEliminarbesitos cariño!
hola MARÍA, QUE BIEN QUE LLEGO A TIEMPO, claro que quiero participar en el sorteo para tratar de hacer tan maravillosas galletas aunque no sé yo si me quedaran como a ti, que es que les he visto mucho arte en el proceso, claro que tu tienes a mas no poder!!! un besito,
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com.es
nieves.stg@gmail.com
;-)
Quedan realmente ricas....ahora mismo me tomaba un par con un cortadito..besitos
ResponderEliminarQué buenas. Buenìsimas! Receta apuntada en mi lista de pendientes... Un saludo,
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com