Hace ya algunas semanas en casa comenzó la temporada heladera. Desde entonces uno de los cajones de mi congelador esta reservado para la cubeta de la heladera. La verdad es que cuando la compré pensé que terminaría convirtiéndose en uno más de los aparatitos almacenados en mi despensa pero realmente estaba equivocada porque le estoy dando muchísimo uso. El helado que os traigo hoy es de jarabe de arce y realmente os animo a prepararlo porque queda con un sabor riquísimo y una textura muy cremosa. Siempre había tenido una gran curiosidad por probar el jarabe de arce, sobre todo por el aspecto tan apetitoso que presenta chorreando sobre las tortitas en las pelis americanas, pero no fue hasta el año pasado cuando descubrí su sabor en un helado. Desde entonces me propuse prepararlo en casa porque me encantó y, aunque esté feo que yo lo diga, creo que me ha quedado mucho más rico que el que probé entonces. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 200 gramos de leche.
- 200 gramos de nata para montar.
- 150 gramos de jarabe de arce.
- 40 gramos de azúcar invertida (opcional)
- 1 huevo.
- 2 cucharadas soperas de leche en polvo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche junto con la nata, a fuego flojo y la retiramos justo antes de que empiece a hervir.
En un bol mezclamos el azúcar invertida, el huevo, la leche en polvo, la esencia de vainilla y el jarabe de arce y mezclamos bien.
A continuación vertemos sobre la mezcla la nata que habíamos calentado junto a la leche. Mezclamos bien y volvemos a llevar al fuego hasta que espese.
Cuando haya espesado ligeramente retiramos del fuego y dejamos enfriar en la nevera. Cuando la mezcla esté bien fría la vertemos en la heladera. Si no disponemos de maquina heladera podemos ponerla en el congelador y mover cada media hora al menos tres veces para evitar que cristalice.
Realmente os animo a prepararlo porque resulta cremoso y delicioso...y nada empalagoso.
El jarabe de arce Maple Joe es un producto 100% puro, obtenido de los troncos de los arces del Quebec meridional. Es un producto legendario cuyo sabor dulce y suave hace las delicias de todo el que lo prueba. Su ligero toque a caramelo lo convierten en el producto perfecto para combinar con tortitas, crepes, gofres, macedonias, yogures...y también en un delicioso glaseado para carnes al horno.
Pintaca!
ResponderEliminarMe he abierto un tablero solo para helados, pienso hacerlos todos que el año pasado lo poquito que probé me enloqueció, hoy he hecho el azúcar invertido, lo siguiente tu helado, a por él!
Besazos.
Dios santo María, yo creo que podría comerme medio kilo de este helado y de una atacá. Que cremoso te ha quedado y el colorcito divino. Si a mi me quedasen asi de bien tendría la heladera llena, en serio te lo digo.
ResponderEliminarun besazo preciosa.
Hola guapa
ResponderEliminarveo que empezaste con la temporada de los helados, yo este año también tengo interés en ello, sobre todo porqué si no no comeré, jeje
Pero bueno, no tengo heladera, así que tendré que hacer algo si no me perderé helados tan ricos cómo éste que nos traes.
Un besito, guapa
Hola Maria! vaya pinta tan cremosa y rica! tomo nota porque tengo que probarlo. besitos guapa!
ResponderEliminarQue buena es la temporada heladera como dices, me gustan tanto que vuelan en casa. La heladera la reconozco..... me gusta la máquina para hacerlos..... y sobre todo comerlos
ResponderEliminarSeguro que quedo muy bueno, ya vamos a empezar con los helados, que ricos!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Che buono, io adoro lo sciroppo d'acero.
ResponderEliminarMe encantaría probar ese helado porque el jarabe de arce me chifla!! Este verano sin falta me hago con la heladera!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Me encantan los helados, sobre todo los caseros como el tuyo, que tiene una pinta excepcional. No he probado nunca el jarabe de arce, pero estoy seguro que me gustaría¡¡ me lo apunto.
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Hola guapiiisss, como se nota que ya empieza el buen tiempo! a ver si me puedo contener para no comprarme una heladera jajajaaj, va a ser algo difícil viendo tantos helados todos tan ricos. Te ha quedado fantástico...como todo.
ResponderEliminarUn besooo
Heladoooooooooo, qué ganas de comerme uno, pero aquí todavía hace frío y no apetece mucho. Tengo la heladera y aun no la he estrenado y es que tengo siempre el conge hasta arriba. Tengo que vaciar un cajón para ponerme manos a la obra.
ResponderEliminarBesitoooos
¡Qué pasada, qué cosa tan rica!, se me hace la boca agua nada más imaginar el sabor de esta delicia. Gracias guapa. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
que buena pinta tiene, tengo que probarlo,bicos
ResponderEliminarSeguro que este helado es DELICIOSO, desde luego tiene un color precioso, y el jarabe de arce es tan tan rico.
ResponderEliminarBesotes
Uma verdadeira tentação! Beijo :)
ResponderEliminarTomó nota porque tengo muchas ganas de probar el jarabe de arce y que mejor que hacerlo con un helado. Bss.
ResponderEliminarEl helado te ha quedado realmente espectacular,
ResponderEliminartiene un aspecto que ni en las mejores heladerías,
habrá que probar ese delicioso jarabe de arce.
Un beso grande.
Aqui em casa também já comecei a fazer gelados.
ResponderEliminarEste ficou divino...apetece mesmo meter a colher.
bjs
Maria no lo dudo ni un pelin que tiene que estar mucho mas bueno que el que comprastes. Tengo mucha curiosidad por el dichoso garabe que es imposible conseguir. Me consuelo biendo tu exquisito helado. Que bueno Maria, besiños amiga
ResponderEliminarMaría, acabas de solucionarme una duda! Tengo una botellita de jarabe de arce en la alacena y no sabía que uso darle. Este fin de semana voy a probar esta deliciosa receta de helado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nuri
Qué buen helado. Yo nunca he probado ese sirope, pero siempre he tenido curiosidad. En las series americanas siempre se lo ponen a todo, jeje. Los americanos... esos seres que inventaron la comida más grasienta y perjudicial del mundo, me encanta. Besicos!
ResponderEliminarMaría, qué ricoooo!!!!
ResponderEliminarMe encanta, quiero probarlo...
Tengo que buscar este sirope y preparo tu helado perfecto!
Besitos,
Aurélie
Nunca he probado el jarabe de arce, pero leyendo tu entrada... tengo que probarlo! y procuraré que sea de la misma manera jijii aunque me encantan los helados, en casa todavia no hemos habierto la veda... jijii que una vez que empiezas ya no puedo parar... , además todavia no se a asentado el calorcito, cuando venga de lleno, ya me lanzo jijii
ResponderEliminarAcabo de tomar nota de tus torticas de maranja, de las albondigas de bacalao y de las pastas de vino, como ves he aprovechado bien la visita jijii
Querida María, GRACIAS por tu amable coment. y por echarme de menos. Y sí, el colgante es un caprichito, me queda de mono en un bolso que lo he puesto... jijii ya me a dicho mi hija que se lo deje algun dia, y como el bolso tambien le gusta, le digo: pues con el bolso y todo te lo dejo cuando quieras! jijii
Besitosss GUAPETONA.
Muy buena receta y tiene un aspecto buenisimo.Besos María
ResponderEliminarSe le ve una textura perfecta y me imagino que así casero y con el arce ha de estar delicioso!!. Besos
ResponderEliminarHola María, pues si que has empezado bien tu temporada heladera, con este rico helado que tiene una pinta para no dejar ni los restos, yo también pensaba que la iba a tener almacena, pero el año pasado la di mucho uso y espero que este año me pase lo mismo, muchos besotes amiga, yo también te quiero mucho
ResponderEliminarSofía
Yo de jarabe de arce lo he probado también, le da al sabor un sabor fantástico. Te ha quedado genial
ResponderEliminarSaludos
Que rico!! se ve de lo mas apetecible, lo probaré. Besitos
ResponderEliminarEn tu tierra seguro que ya apetece por el clima; y por aquí ya mismo lo estamos preparando porque es tan ESPECIAL como tu mi querida MARIA...
ResponderEliminarUn fin de semana lleno de cositas agradables y que no falte el HELADO :))))
sabes que te digo María?? que este helado cae si o si este verano, porque yo al igual que tu, le doy mucha caña a la heladera y me encanta hacer los helados en casa, me dan mucha satisfacción poder hacerlos como yo quiera y sabiendo lo que llevan. Además, con el jarabe de arce mejor que mejor! una receta de 10 que seguro hago! buen finde wapi!
ResponderEliminar¡Ya estamos provocando!
ResponderEliminarAhora tengo que poner esta receta en mi carpeta de pendientes y con lo ricas que están tus preparaciones, seguro que caerá y se repetirá.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com
Hummm,esto debe estar riquisisimoo guapa...Tengo que animarme hacer helado este Veranito..Besos
ResponderEliminarNo tengo heladera, pero ten claro que seguiré tus consejos para hacerlo sin ella y lo probaré, porque este estado tiene que estar de vicio!
ResponderEliminarBesos
Maria ,me encantan los helados y como tu ,en mi frigo ya a estas alturas siempre hay alguno ,este que preparaste nunca lo habia visto y me parece que tiene que estar muy bueno
ResponderEliminarbesinos
Lo que daría yo por una bolita de estas...
ResponderEliminarMuy original el helado. Hice un trabajo cuando daba clases a profesores sobre el jarabe de arce y aprendí una barbaridad. Seguro que está delicioso. Yo no tengo heladera pero me arreglo con la tmx y sin azúcar, me han salido algunos muy ricos. Besos y buen finde
ResponderEliminarHola María, me has sorprendido con esta entrada, aunque parezca increíble no había oído hablar antes de este sirope, pero si tu lo recomiendas en cuanto caiga en mis manos o tenga la posibilidad de probarlo lo haré.
ResponderEliminarMe encanta la última fotografía, y con el azafatillo de fondo, igualito al que hay en casa de mi madre desde siempre.
Besos, buen finde y hasta pronto.
tengo que provar esa ricura que debe de saber a gloria !!!
ResponderEliminarBesitos.
Que rico y cremoso te ha quedado!!!!
ResponderEliminarCreo que si usas jarabe de arce no hace falta poner azúcar invertido.
Besos.
Es mi helado favorito, yo también lo hice el año pasado en casa ya que no lo encontraba en ningún sitio y esta tan rico... Ya tengo que meter la heladera en el congelador, qué envidia me has dado.. besos
ResponderEliminaray María qué helado tan riquísimo has hecho hoy! yo no soy excesivamente heladera, tampoco tengo la maquinita, así que me imaginaré el sabor en la distancia, si te parece
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmm!!! Maria pero vaya helado que has preparado...me están dando ganas de ir para tu casa a que me invites a una porción, que rico se ve me encanta!!! tengo que ir publicando unos cuantos que tengo guardados en borradores, ahora que ha mejorado el tiempo posiblemente apetezcan mas, yo los hago durante todo el año jejejejejejejeje. Besosssss preciosa.
ResponderEliminarUmm...como se nota ya el calorcico, has empezado con un helado diez, me lo apunto, un besico preciosa!
ResponderEliminarHola guapisima! gracias por tu comentario pero para participar en el sorteo debes comentar en la entrada del mismo que publique el miercoles para que cuente vale? un beso! :)
ResponderEliminarAyyyyy mi Maria,,,que no te dejan entrar en mi territorio, jejeje , pero mira, a mi si, asi que ya sabes, soy la vecina de al lado que vengo a ver que estas haciendo,,y me encuentro con este rico helado que nunca se me hubiera ocurrido hacerlo,,estupendo como tdo lo que tu haces,,,,sin igual amiga mia, sin igual.
ResponderEliminarUn arazo grandeeeeee
Tengo que hacerle ya mismo hueco a la heladera en mi congelador, porque quienes habéis abierto la veda a los helados me tentáis muchíiiiiisimo.
ResponderEliminarAquí me tienes, delante de la pantalla, babeando con tu helado. Me encanta, María.
Buen finde, guapísima
Que helado más original Mária, nunca lo hubiera imaginado en hacerlo con el sirope de arce, debe estar delicioso, yo todavia no he empezado con los helados y es que ahora estoy de limpieza y estoy super atareada.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Maria!!! desde luego que ya lo que pega son los heladitos. Este tuyo aún no lo he probado, pero te aseguro que no tardaré. Besitos y buen fin de semana.
ResponderEliminarPues me han entrado ganas de desempolvar mi heladora que este año aún no "ha visto la luz" . Además me has despertado el gusanillo con ese heladito que también tengo curiosidad por probar el jarabe de arce
ResponderEliminarBesitos
María ya veo que eres una viajera...y gastronómica, jajaj, gracias por venir a verme, este helado tuyo me fascina, intentaré conseguir el jarabe de arce..bsss
ResponderEliminarHola Maria que rico por dios me encanta y eso que aqui en el norte todavia hace frío pero me comia ahora mismo un poquito uhmmm delicioso me encanta la receta y esta delicioso
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Hola mi María bonita, qué delicia de helado, me parece fantástico el sabor que debe darle la miel maple (aquí se llama así)debe ser espectacular, se ve muy cremoso y como siempre el paso a paso es impresionante, ay mi bonita es que todo lo haces genial y con tanto gusto que transmites mucho!!
ResponderEliminarYo también he comenzado a sacar la heladera, es que con éste clima, ya apetecen ricos heladitos!!
Un beso enorme enorme mi María bonita, te quiero mucho mucho y deseo que tenga sel mejor fin de semana!
Que rico! Me encanta el jarabe de arce para los pancakes!
ResponderEliminarNo tengo heladera, pero igual tendrá que pensar en comprarme una, que veo muchas recetas super ricas para helados ahora en primavera/ verano en los blogs!
Tambien leí que los helados se pueden hacer sin heladera, solo removiendo la masa de helado cada poco cuando este en el congelador... tu como lo ves?
Un besin!
Hola bonita, el buen tiempo poco a poco va entrando y lo disfrutaremos más con este delicioso helado que nos has puesto que maravilla me encanta por los ingredientes que lleva, además ya es tiempo de degustar los postres helados y este, esta irresistible.
ResponderEliminarHola María, acabas de dar el pistoletazo de salida a la carrera de helados que vamos a empezar a ver el la blogosfera desde ya mismo. Cómo lo sabes ¿verdad?
ResponderEliminarUn helado fino y rico que seguro me gustaría. Para ocasiones especiales porque con el precio del jarabe de arce esto no se puede hacer todos los días. Lástima!
Bss
¡Que delicia de helado!, yo aun me resisto a meter mas aparatos en casa pero he de confesar que me esta apeteciendo y mucho
ResponderEliminarbesos
¡¡Qué rico María!! En casa somos mega-fans de ambas cosas... el sirope de arce y el helado!! Jejeje... así que habrá que probarlo, yo también inauguré la semana pasada la temporada helados... con la idea de ir haciendo un sabor diferente cada semana y tener variedad en el congelador.¡¡Pero no duran tanto!!
ResponderEliminarUn besazo enorme, Luz.
Madre mia que ricura de producto, amiga... y en helado...UNA DELICIA!!
ResponderEliminarPor cierto, la tarta de yemas y manzana...TREMENDA!!! pronto la publicaré.
Un besote!!
Mmmmm,delizioso il tuo gelato cara!!!!:-))
ResponderEliminarUn bacio e felice domenica :-***
Se ve muy tentador muy sabroso y lindo tu helado,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarMe encantan los helados y este tiene una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ simplemente delicioso besos
ResponderEliminarHola María!!! Quien tuviera una heladera como la tuya y tu maña para hacer los helados, ainsssss si estoy babeando como una loca al ver las fotos. Bsssss.
ResponderEliminarQue rico, si es que todo te queda estupendo!! Besos!!
ResponderEliminarMaria un helado delicioso, y hoy pega muchísimo, me lo llevo para hacerlo.
ResponderEliminarBesitos
Maria se ve delicioso, te copio la receta..
ResponderEliminarBesitos
Yo me desaparezco un tiempo y me encuentro estas cosas..mmm y no hay derecho!
ResponderEliminarQue delicia de helado María.
Un abrazo guapa.
Hola Maria, me he despistado y creo que llego el último, por lo tanto me he quedado sin helado, con lo riquísimo que está...........saludos paco
ResponderEliminarAnda María que el helado está que se sale!! Yo nunca he hecho helado y además no tengo la heladera pues pensé como tu, que sería otro trasto, pero viendo esto me dan unas ganas enormes, esto es una perdición. Tampoco he probado el jarabe de arce, no puedo imaginar siquiera a que sabe. Bss!!
ResponderEliminarPero qué pinta tiene ese helado! Yo te aseguro que siempre he amortizado mis máquinas de helado (primero tuve una sencilla y luego una de esas que no precisas enfriar la cuba), pero éste año no sé que va a ser de mi, pues me han quitado los lácteos! (y lo cierto es que me siento mucho mejor); va a ser que haré los helados para los demás y yo miraré cómo los comen, ja, ja
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!
Madre míaaaa, que helado más rico, y casero que son los más buenos, con el calor que está haciendo ya por aquí, me comería ahora mismo esa copa. María, te ha quedado fantástico!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Este helado va directo a los pendientes, ya va apeteciendo un monton los helados. Por cierto guapa ya he hecho tus pastas de naranja, un exitazo en casa, estan riquísimas, gracias feliz domingo y muchos muchos besos
ResponderEliminarMarìa querida, qué delicia de helado nos has preparado con jarabe de arce, tiene que estar divino y con los calores viene fenomenal. He pasado a saludarte porque me encantas tù y solo quiero decirte que me disculpes si me ves poco pero es un momento muy ajetreado para mì y apenas me conecto. Pero no te olvido.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y que pases unos estupendos dìas
Chusa
Hola María, con éste tiempo es normal que ya vayan apeteciendo hedados, este tiene una pinta deliciosa, nunca había oído helado con jarabe de arce, me la copio para cuando empiece yo con mis helados. Qué bien sabores nuevos!!! Un beso.
ResponderEliminarQue delicia!! Apetece un montón mojar la cucharita. Nunca he probado el jarabe de arce, por más que lo veo en la pelis, no me imagino a que sabrá!! Besos!!
ResponderEliminarMaria, pues que no te dé corte!Tiene una pinta el helado que vamos!
ResponderEliminarY encima nada visto, humm jarabe de arce!Que bueno.
Un beso bonita!!
Mi querida María, con este helado me harías muy, pero que muy feliz!!! No tengo heladera, pero me encanta el maple!!! yo lo hecho directamente en el café, incluso! Y si bañas las nubes con él y las quemas saben deliciosísimas. La culpa la tiene una de mis mejores amigas, canadiense y con la que viví en un piso aquí en Lugo mientras ambas estábamos haciendo el doctorado en antropología. Nos hicimos grandes amigas. Y este sabor me tiene enganchada. Tengo un botecito de té de maple que me envió Amanda en su último paquete y no sabes cómo lo saboreo :))) Y la verdad es que si estuviese acompañado de una de tus pastas de naranja lo disfrutaría más! Me encantan ambas recetas cielo! Biquiños y muy buena semana, María. Me voy a despedir como lo hago con Amanda...xoxo (besitos) :))
ResponderEliminarMadre del amor hermoso eso si que es empezar bien la temporada heladera ,sabes lo que siento que se esta terminando el jarabe de Arce y no me llegara para hacer el helado .
ResponderEliminarSeguro estara de muerte relenta como siempre receta presentacion y paso a paso son de 10 points.
Bicos mil potita miaaa.
¡Bien!. Ya empieza la temporada de helados, ¡qué ricos!.
ResponderEliminarNo he probado nunca el jarabe de arce, pero la verdad es que este helado tiene una pinta excelente.
Besotes.
Querida Maria si que empezamos con buen pie la temporada heladera, se ve delicioso!!
ResponderEliminarYo también probe el jarabe de arce y me lleve una grata sorpresa, tiene un sabor muy rico y especial.
Un beso guapa y feliz semana.
Hola María, gracias por hacerte seguidora de mi blog lafelicidadnacioenunhorno.blogspot.com
ResponderEliminarSoy tu seguidora 867, y me quedo por aquí por tu cocina porque veo que voy a aprender mucho....me encanta este espacio y me parecen muy interesantes tus viajes.
Un abrazo.
Nunca he probado un helado de arce.
ResponderEliminarSi alguna vez lo veo, me acordaré de ti y lo probaré.
De todas formas, también puedo seguir tu receta, yo tengo una heladora del año pum, pero nunca tengo sitio en el congelador para hacer helado.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños ¡Pero que buenísimo tiene que estar!
Con el calorazo que hace Maria, me iba deirecta a merendar a tu casa!jaja...que rico y encima con ese dulzor del jarabe de arce...te quedo delicioso! un beso
ResponderEliminarLa verdad es que dejar un hueco para la heladera es algo que hacemos con gusto, ya que por disfrutar de un buen helado casero, merece la pena renunciar a una parte del congelador.
ResponderEliminarSeguro que ha resultado un helado de lo más rico, lo tengo que probar.
Un beso,
Hola María, el jarabe de alce es algo que nunca he probado, lo conozco como bien dices de las pelis americanas, pero no lo he usado en la cocina, pero desde luego el helado tiene una pinta increíble, y si tu dices que merece la pena, habrá que darle caña a la heladera, que en casa también nos encanta, un beso de la dulce Ali y feliz semana.
ResponderEliminarTiene una pinta fabulosa María y con el calor que hace ya apetece muchísimo ponerse a hacer helados como locas...
ResponderEliminarQué apetecible!!! Tengo que ir corriendo a por un botecico de jarabe de arce...Muchos besos guapetona!!!
Es una de mis asignaturas pendientes, a ver si este año me decido.
ResponderEliminarBesitos
Tomo nota de la receta y de tu recomendación, pero por aquí todavía hace fresquillo, tenemos buen tiempo...unos días preciosos, pero un viento poco agradable en cuanto llegue el calor, hago lo que tu, coloco la cubeta en la nevera y allí se pasa todo el verano fresquita.
ResponderEliminarUn beso querida María
tengo en casa ese jarabe y solo lo he utilizado con unas tortitas ,pero ya te he copiado la receta y lo hare ,ya te contare que tal me queda
ResponderEliminarbesitos
Y Yo que pongo el jarabe d Arce para el helado como salsa!! Y me encanta. Un helado de el turné que estar buenísimo !!
ResponderEliminarHello! Check out my blog :)
ResponderEliminarsugarhyme.blogspot.com