Esta tarta de hoy provocó en todos los que la probaron la misma opinión: la mousse de naranja sanguina resultó deliciosa pero la de chocolate no tanto. El motivo os lo cuento ahora mismo, pero si prometéis guardarme el secreto. Resulta, que la receta original (de mi maravilloso libro y últimamente muy presente en el blog: Chocolate de Le Cordon blue) se preparaba con mousse de chocolate blanco pero yo, en un momento de locura transitoria, pensé que la receta podía mejorarse sustituyendo el chocolate blanco por negro pero, claro, la experiencia demostró lo evidente ¿cómo se puede pensar que es posible mejorar una receta ni más ni menos que de una de las mejores escuelas de cocina y repostería de París? Así que ya sabéis, si os animáis a prepararla usad chocolate blanco. En cuanto a la mousse de naranja sanguina no puedo deciros más que desde que la probé hace unas semanas ya la he repetido en tres ocasiones. Simplemente deliciosa. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 2 huevos.
- 80 gramos de azúcar.
- 25 gramos de cacao en polvo.
Para la mousse de naranja:
- 2 láminas de gelatina.
- 300 mililitros de nata para montar.
- 150 mililitros de jugo de naranja sanguina.
- 25 gramos de azúcar.
Para la mousse de chocolate:
- 100 gramos de chocolate de cobertura.
- 200 mililitros de nata para montar.
Para el brillo superior:
- 1 hoja de gelatina.
- 70 gramos de miel.
- 6 cucharadas soperas de agua.
Elaboración:
Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello batimos las claras y cuando empiecen a montar añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta formar un merengue bien firme. Incorporamos las yemas de huevo.
Agregamos después el cacao y extendemos la masa sobre una bandeja de horno que horneamos a 200 grados apenas unos minutos. Reservamos.
Preparamos entonces la mousse de naranja. Comenzamos calentando en un cazo algo menos de un cuarto del zumo de naranja al que añadiremos la gelatina previamente hidratada. Mezclamos este zumo caliente con el resto de zumo y reservamos. Montamos la nata junto al azúcar y vertemos sobre ella el zumo. Mezclamos con movimientos envolventes y reservamos.
Preparamos a continuación la mousse de chocolate. es tan simple como montar la nata y añadir el chocolate derretido.
Para montar la tarta colocamos el un molde desmoldable un disco de bizcocho.
Colocamos encima la mousse de naranja sanguina.
Colocamos encima un segundo disco de bizcocho y cubrimos con la mousse de chocolate.
Alisamos la superficie con una espátula y la refrigeramos al menos cuatro horas. Pasado ese tiempo cubrimos con la napa que habremos preparado llevando a ebullición la miel, la gelatina y el agua.
Una vez frio lo desmoldamos y servimos.
Para la elaboración de esta receta he utilizado unas deliciosas naranjas de la variedad sanguina procedentes de Naranjas Ché. Naranjas Ché es una empresa familiar que cultiva naranjas ecológicas, 100% naturales con todas las propiedades y el sabor de la auténtica naranja valenciana. Además, también cultivan otros cítricos ecológicos como limones, pomelos, limas o kumquat. Sus naranjos, con certificado de producción ecológica, ofrecen un producto que llega a la mesa en menos de 24 horas cn toda la frescura del campo valenciano.
Unos productos que, sin duda, recomiendo.
Que delicia!
ResponderEliminarTem um corte maravilhoso!
bjs
Mi querida MARIA... Tus naranjas sanguinas me han recordado mi niñez, cuando mi madre me las hacía comer si, o si!!!
ResponderEliminarPero tu TARTA con ese sabor tan especial debe ser un capricho para la boca. Ya lo creo... solo hay que verla.
Mil gracias por tu apoyo en mi rápida despedida; mañana saldrá un post contando el porqué; entre otras cosas porque lo merecéis.
UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN :
Conxita
Uala!
ResponderEliminarEsta es mi chica, que desaparece y en dos entradas que te veo me vuelves literalmente chalada, que pasada!
He descubierto hace poco el chocolate blando y "bien hecho" tiene su punto, es cierto.
Besazos.
Qué raro que la mousse de chocolate no te haya quedado tan buena, si el chocolate con la naranja combinan muy bien.
ResponderEliminarDe todos modos te ha quedado muy bonita la tarta.
Besos guapa!
Que pinta tan deliciosa tiene esto.
ResponderEliminarSaludos
Hola querida amiga!!!! yo también te echaba de menos, no he podido andar todo lo que yo quisiera por aquí pero me he acordado mucho de algunas de vosotras con las que me une algo especial.
ResponderEliminarYo pienso que no has hecho mal la naranja y el chocolate negro casan muy bien, y la tarta tiene un corte espectacular...pero si recomiendas blanco, blanco habrá de ser.
Que tengas muy buena semana, besinos
Posiblemente sea porque el chocolate blanco es más suave y más dulce que el negro. ¿Qué raro chocolate negro y naranja combinan muy bien?! Experimentaré con las 2 versiones.
ResponderEliminarBesosss desde mi blog de NUTRICIÓN
Holaaa, bueno, a veces alterar las recetas supone equivocarnos pero en eso está lo bueno, en experimentar para aprender más cosas. Aún así me parece extraño que no haya quedado bien solo por cambiar el chocolate blanco por el negro.
ResponderEliminarSea como sea esta tarta se ve divina, las naranjas sanguinas nos gustan mucho pero ahora casi no se ven.
Un besooo
Há muito que não via dessa laranjas.
ResponderEliminarA tarte ficou linda , talvez o chocolate branco combine melhor mas mesmo assim achei a tarte uma delicia.
bjs
no he probado esas naranjas desde que era niña y me encantaria comerlas otra vez, la tarta debe de ser deliciosa la combinación naranja chocolate me gusta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Mariaq tiene una pinta muy rica,aunque no estes de acuardo con la musse,se ve rica rica esta tarta,
ResponderEliminarBesulines
A pesar del cambio de chocolate, seguro que estaba deliciosa. Tiene una pinta espectacular. me encanta!
ResponderEliminarPues la pinta es buenísima. Es la segunda tarta de este tipo que veo y ya me estais metiendo en ganas de probarla. Tendré en cuenta lo del chocolate blanco. Insisto, la pinta es tremenda
ResponderEliminarSaludos!!
El corte se ve genial, riquísima.
ResponderEliminarBesos
Estas naranjas son muy ricas, me imagino el delicioso sabor de la mousse. Me encanta el bizcocho que has utilizado de base y creo que la tarta es preciosa. Si dices que mejor con chocolate blanco lo tendre en cuenta.
ResponderEliminarBuenas noches preciosa.
María, en la foto la mousse se ve bien pero seguiremos tu consejo.
ResponderEliminarLas naranjas son una preciosidad y la mousse tiene que ser de volverse loco.
Un besazo.
En primer lugar dudo de que no te haya quedado deliciosa esa mousse de xocolate a mi me encantaria seguro porque me pierde el xocolate.
ResponderEliminarDe la tarta que puedo decirte si me llegan las babas hasta las rodillas ummmm de muerte relentaaa segurisimooo.
Tengo que hacerme con esas naranjas ,no recuerdo verlas en la fruteria ,tendre que preguntar si las tienen cuando vaya.
Bicos mil y feliz semana potita miaaa.
Maria de liciosa tarta. Lo que me choca es lo de la mousse de chocolate negro que dices que no te gusto mucho y yo es una de las que mas me gusta,Yo caliento la nata y derrito el chocolate en ella la noche anterior y despues la bato normal como la nata muy fria prueba asi, biquiños amiga
ResponderEliminarYo te guardo el secreto encantada pero con la pintaza que tiene me imagino el sabor y es que me daria igual con chocolate blanco o negro o de cualquier color. Asi que no te preocupes que nadie se enterara, jaja. Muchos besos querida Maria.
ResponderEliminarMaría que buena pinta!! no conocía estas naranjas, vaya acierto el tuyo chiquilla!! me llevo un trozo para antes de dormir ja ja ja..un abrazo amiga
ResponderEliminarMaría te ha quedado deliciosa y muy bonita besos
ResponderEliminarPues no sé yo como no estaba rica la mousse de chocolate, quizás añadiéndole algún toquito de licor, no sé
ResponderEliminarEso sí, la tarta tiene una presencia increíble y el corte con los dos colores me encanta
besitos
Un espectáculo esta tarta, querida María. Me muero por un pedazo. Tengo que ir a visitarte un día, jejeje.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Pero que maravilla de tarta :O) me alucina!!! Un besito
ResponderEliminarYo habria pensado que con chocolate de leche o negro habria quedado bien.....me la apunto en todo caso que se ve deliciosa!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMi María bonita, qué gusto me da que ya estés publicando normalmente, la tarta me parece perfecta como todo lo que haces, la combinación de naranja con chocolate es éxito asegurado, el paso a paso como siempre no deja lugar a dudas y la presentación te quedó preciosa, aunque más lo eres tú!!
ResponderEliminarUn beso enorme mi María y que tengas una semana perfecta
Querida Maria, yo hubiera hecho exactamente igual que tú, ya sé que no sé que no sirve de consuelo, pero es que el chocolate blanco no me va mucho, pero quizás tengas razón, hay recetas con chocolate blanco que quizás les dé a determinados platos una textura y gusto diferente al chocolate negro, haciendola deliciosa, al margen de nuestros gustos chocolateros. No obstante, la pinta es genial digas lo que digas. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarTiene que estar buenísima y de lo más original María. Una tarta estupenda. Seguro que la disfrutásteis hasta el último bocado.
ResponderEliminarEsa escuela de cocina es de lo mejorcito del mundo como tú muy bien dices.Un besazo guapa. Cúidate mucho!!!
No creo que tenga nada que envidiar la mousse de chocolate blanco a la de chocolate negro. La tarta es espectacular.
ResponderEliminarBss
Elena
a mi tambien me gusta más el chocolate negro,y la apariencia es deliciosa! unas naranjas de lujo, bicos
ResponderEliminarJo María, la tarta profesional. Tiene una pinta buenísima, y nunca he usado las naranjas sanguinas para ningún postre.
ResponderEliminarHmmmm, tendré que probar.
Un besazo siempre aprendo cosas contigo.
Marialuisa
María, guapa, que alguna vez nos tienen que dar arrebatos de locura transitoria, como dices tú, y experimentar. Es la ley del fallo-acierto. Yo, sin embargo, sí que apostaría por una mousse de chocolate negro, pero con más chocolate. En mi opinión, la cantidad de nata es el doble que el de chocolate, y quizás se agradecería mayor cantidad de chocolate. Ya sabes, seguro que sí, que la combinación choco+naranja queda genial. Pero tiene que gustar.
ResponderEliminarEl corte lo veo muy bien. Así que resultona, es, aunque según tus comensales, mejorable, también. Pues ale, a por la siguiente.
Un beso y feliz semana.
Me encanta la combinación de chocolate y naranja así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
que rica! seguro que la mousse de chocolate tb estaba muy rica aunque la de naranja la superara, jejeje pero las 2 buenísimas solo por ver las fotos! feliz semana wapa!
ResponderEliminarHecho, me has convencido y aquí me quedo de seguidora.
ResponderEliminarUn beso!
María yo soy mucho de cambiar unos ingredientes por otros en las recetas y aveces se triunfa y otras no tanto, pero hay que probar, se ve realmente deliciosa, y esa mousse habrá que probarla, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarQué tarta más rica, yo hago una mousse de chocolate que nunca falla, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo qhttp://alasfinashierbas.blogspot.com.es/2011/03/tarta-sara.html
ResponderEliminarQuien pudiera darle un bocado a la pantalla.Un beso
¿Te quieres creer que nunca he probado las naranjas sanguinas?
ResponderEliminarTu tarta se ve divina, y si dices que hubiera quedado mejor con el chocolate blanco, me lo creo porque lo dices tú, yo posiblemente hubiera hecho el mismo cambio, porque el blanco no me gusta, no me sabe a chocolate.
De aspecto no podría estar más bonita, el chocolate y la naranja hacen buen matrimonio.
Besotes mi querida María, y cuida bien del ordenador, que como se ponga malito...nos da un disgusto a tod@s.
El chocolate con la naranja es de las mezclas que más me pueden gustar, menudas naranjas, son preciosas las sanguinas. Besos
ResponderEliminarpues se ve deliciosa y por que no? el chocolate le va mucho a la naranja,no se yo....haré caso y si la hago, le pongo el blanco,ahora.esas naranjas no la he probado nunca..besos
ResponderEliminarPues yo seguro que me quedaba con tu versión, María, porque el chocolate blanco no es mi fuerte. La naranja sanguina no la probé nunca, la vi en la tv, pero por aquí no! Un besiño.
ResponderEliminarMaría
ResponderEliminarYo también lo hubiera cambiado, me gusta muchísimo más el chocolate negro que el blanco.
Las naranjas sanguinas me gustan mucho, recuerdo cuando de niña salía alguna como se notaba en el zumo de naranja el desayuno
Muy rico postre!!
Bss
Patricia
Pues claro que te guardo el secreto!!!!, de todos modos se ve espectacular y yo también hubiera cambiado de chocolate, el blanco me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta ver como se vuelve a consumir la naranja sanguina, ha tenido unos años en que casi no se veían y en esta tarta de chocolate esta de morirse las patas pa bajo!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
las naranjas sanguinas son preciosas, y la tarta también es muy muy bonita. Gracias por las recomendaciones, es verdad que hay veces que las cosas no salen como esperábamos, también es que somos muy exigentes
ResponderEliminarHola María. primera vez que veo ese tipo de naranjas.
ResponderEliminarA mi me gusta la combinación de sabores, que rico estará.bs
María me ha encantado que te pasase por mi blog porque de esta manera he podido conocerte a ti y a tus raices panaderas!! o sea que me imagino que aprenderé mucho de ti también.
ResponderEliminarEsta tarta es una delicia y ya he oído que las naranjas sanguinas estas dan un sabor especial pero la pena que aquí en el Norte no las hay!! Me encanta tu tarta y la apreciación que nos has hecho del chocolate blanco!!
Besitos.
Vaya pedazo de tarta! Seguro que está riquísima.
ResponderEliminarUna abrazo
Nuri
La combinación de chocolate y naranja me encanta María, asi tu tarta con esta variedad de naranja, la tengo que probar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mari,en Jaén, a estas naranjas se les llamaba de "sangre de toro" y a mi me encantaban por ese colorido tan particular y lindo.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado de lujo y con gusto la prepararía si no fuese por mi dichoso colesterol, pero disfruto viendo lo linda que te ha quedado y ese corte delicioso que quisiera probar, al menos un poquitín..!qué rabia!.
Haces unas tartas maravillosas y decoradas con muy buen gusto Mari, tienes una mano excelente para la repostería y la cocina.
Un besico sonoro con todo mi cariño y admiración.. Muaaackkk.
ResponderEliminarEs una verdadera delicia me apunto la receta y quiero un trozo,abrazos y abrazos.
Hace mucho tiempo que no como esas naranjas tan deliciosas, llenas de un gran aroma y un mejor sabor !!!
ResponderEliminarTu tarta de chocolate se ve ESPECTACULAR !!!
Besotes
Cachis qué rabia da verdad ?.....Y sin embargo es raro ya que el chocolate negro con la naranja va que ni pintado también.....Me he fijado que has puesto el doble de nata que de choco, nunca la he hecho asi, suelo poner la misma cantidad de una cosa que de otra , tal vez igual te faltaba un poquitin mas de él para que tuviera mas sabor a chocolate...bueno no se.....el caso es que ese corte es maravillosamente adictivo y estoy segura que a estas horas ya no quedará ni la muestra , me equivoco ?...seguro que no jijiji....
ResponderEliminarBesinos mil guapa mia.
Te ha quedado sencillamente espectacular y encima estará de rechupete.
ResponderEliminarBesitos guapa
Maria ,no se como estaria esa mousse ,pero la presencia la tiene estupenda y seguro que no dejaron nada verdad?
ResponderEliminarbesinos
Umm que alegría de tarta,entre la tarta y esos citricos tan rico,se me hace la boca agua¡¡¡¡
ResponderEliminarPues sí todavía queda más buena debe ser ya un bocado divino! Un beso
ResponderEliminarVaya maravilla... Steve espectacular y seguro que de sabor aun mejor...
ResponderEliminarUn besito.
Se ve estupenda María.
ResponderEliminarPena que la naranja sanguina no sea fácil de encontrar por aquí.
Bs
Hola María muchas gracias por tus palabras en mi blog, sabes que te quiero mucho y se que todo lo que dices me reconforta, por lo menos me animas. Bueno ahora dejando las penas a un lado. que por cierto ya se me estan pasando, me ha encantado esta tarta, mira que nunca había probado este tipo de naranjas, pero la verdad es que se ven fabulosas y en esta tarta de lujo, se me esta haciendo la boca agua solo de verla, mil cariños y besitos
ResponderEliminarSofía
Una receta muy rica, las naranjas las conozco y en mi casa de Torrevieja las tengo.Besos guapa
ResponderEliminarPues yo no puedo creerme que salga más rica con chocolate blanco que con el negro, que es el que realmente me apasiona! Jajaja, bueno, me fiaré de tu familia ;).
ResponderEliminarDeliciosa!
A mi esas naranjas me recuerdan a mi abuela, que nos hacía zumo con ellas al desayuno, me encantaba!! Te ha quedado una tarta muy bonita, un saludo!
ResponderEliminarSi quieres pasate por el mio, un saludo!
María!! Que tarta tan deliciosa te ha quedado!! Y con esos cítricos te aseguro que no dejaría ni un trozo en la tartera!! Realmente estupenda, aunqu2 no tanto como tu!! Jajajaaa
ResponderEliminarUn besote guapa!!!
Me encanta la tarta, lo que no entiendo es por qué no te quedó bien al combinarlo con el chocolate negro, la naranja y el chocolate siempre queda bien.
ResponderEliminarAquí la naranja sangrina no la suele tener en ningún sitio, pero puestos a cambiar se podrá hacer con naranja normal.
Te quedó fantástica.Un beso
te ha quedado una tarta ...deliciosa¡¡
ResponderEliminartiene una pinta fantastica
besitos
Que buena tarta y que ricas naranjas, yo las he comprado sólo una vez y por aquí la verdad es que no abundan mucho
ResponderEliminarHola María!!!
ResponderEliminarPues no sé como estaría pero por la fotos no podría verse más rica. La próxima vez intentas con el choco blanco y nos cuentas. Me has picado con la mousse de naranja, tendré que probarla.
Por cierto el corte se ve fantástico.
Un beso grande.
Esta sí es una tarta y no la que hice yo.
ResponderEliminarNo ves como hay diferencias. Se nota la que tiene mano.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.com
!venga!.....no puede creer que la tarta no estuviera rica, la pinta es fantástica y el chocolate con la naranja van genial......de siempre, además yo soy como tu, me encanta probar cosas nuevas y cambiar ingredientes en las recetas, es la única manera de crear cosas nuevas, yo me quedo con esa cuñita de tarta que nos pones, besitos fuertes querida amiga
ResponderEliminarPues te confieso que yo habría hecho lo mismo, porque prefiero el chocolate "negro" al blanco, y además queda genial con la naranja. Pero, bueno, en cualquier caso me parece una receta genial, y deliciosa.
ResponderEliminarUn besote.
Esta tarta es una verdadera delicia!! espectacular!, besos.
ResponderEliminarMaría, está maravilhoso, incrível este bolo!!! Acho que nunca experimentei estas laranjas sanguínas!
ResponderEliminarBeijinhos,
Madalena
María guapísima!! pues si tú lo dices, habrá que hacerte caso, porque en cosas ricas eres una experta. Claro que entonces no se diferenciarán tan bien las capas de las dos mousses, así que yo creo que tu idea tampoco anda desacertada!! y si cambiamos la receta por una ganaché de chocolate con mitad de nata y de chocolate por igual??? ayyy que mi cabeza ya está comenzando a maquinar y yo a dieta!! jajajaja
ResponderEliminarUn besazo enorme, guapa.
Ah y qué mala pata lo del ordenador, menos mal que lo pudiste arreglar!!
Hola bonita que naranjas más buenas pero la tarta impresionante me encantan estos tipos de postres fríos. Y por lo que cuentas para nada se ve mal solo se ve una tarta deliciosa con un buen corte.
ResponderEliminarMe encanta tu receta.
Que variedad de naranja más sorprendente, verdad? por su colorido. Y la tarta... buenísima!!
ResponderEliminarMaria menuda tarta .... que cosa tan rica , sobresaliente de todas todas... besos
ResponderEliminarAHHHHHH EL CONCURSO DE AZAFRAN SE HA AMPLIADO hasta el dia 19 de abril , besos
Querida María, si dices que mejor con chocolate blanco, tal como viene en el libro, te haremos caso, aunque la presencia te quedó divina y si no lo comentas más de uno la haríamos así, me gusta el sabor del chocolate con la naranja, aunque la normal, la sanguina no la veo mucho por los super que frecuento. Tienes razón, casi ni me daba cuenta del día de hoy, así que aprovecho para felicitar a todos lo hombres de tu casa, con un fuerte abrazo. Mi padre estos días está hospitalizado por la respiración, aunque ya va mucho mejor, de todas maneras le daré mañana tus miminos. Besinos amiguina de Murcia, de todos y especial de tu amiguín.
ResponderEliminarEstupenda pinta tiene esta tarta María. Besines.
ResponderEliminarEs curioso María a mi me gusta la mezcla del sabor a naranja y el chocolate negro, en este caso a lo mejor no, si no le gusta a los tuyos que tienen tan buen gusto, algo habrá que lo estropee! Me encanta su aspecto.
ResponderEliminarUn bico
Pero Mari!!Tiene que estar rica no, lo siguiente.Y es una tarta difícil!
ResponderEliminarQue pinta más rica!!!
Bssstosssss
Como estas de dulce María...abajo esas deliciosa galletitas de canela y aquí esta tarta.....no hay quien se resista a tanta tentación!!
ResponderEliminarLa tarta se ve estupenda y seguro que estaba buenísima...la próxima con chocolate blanco y podras comparar.
Un besos guapa
Pero que pinta!!!
ResponderEliminarMe encanta tu receta. No me la pienso perder
Un besazo amore
que barbaridad!! que cosa tan rica! besos
ResponderEliminarQue delicia!!! me encanta el corte y los ingredientes insuperables.. Tiene que saber deliciosa. Besossss,
ResponderEliminarHola preciosa!! Vaya tarta más rica!! Me encanta la combinación del chocolate y la naranja ligan fenomenal, y menudo corte que tiene... espectacular!! Esas naranjas hace muchísimos que no las veo, son extraordinarias. Besitos.
ResponderEliminarMaría tienes mucho peligro con esta tarta, por que ahora mismo me la llevo soy adicta al chocolate y no puedo dejar de pensar en clavar le el diente, vamos que te has quedado sin ella me la llevo enterita un besote enorme que pases una feliz semana yo me voy encantada con tu receta y ya he tomado nota
ResponderEliminarQuerida María, espectacular tu postre de hoy al igual que todo lo que haces, te ha quedado divino de presencia, seguro que de sabor mucho mejor, besos amiga
ResponderEliminar