Este pie de chocolate, dulce de leche y merengue es, además de muy internacional (crema inglesa y merengue italiano), una bomba calórica. Es todo lo que no hay que comer para ponerse estupenda en la operación biquini. Es lo que cualquier dietista te prohibiría nada más entrar por su consulta...pero también es una auténtica delicia. Un placer para el paladar y una tentación maravillosa así que, yo no sé vosotros, pero yo lo tengo claro: mando a paseo a la operación biquini, me olvido de contar calorías y despido (esto no puedo hacerlo porque no tengo) a mi dietista. Que bastante dura es ya la vida como para privarse de estas pequeñas cosas que la hacen mucho más dulce y agradable. He de confesar que las fotos no hacen honor a su delicioso sabor ya que la lluvia me obligó a utilizar el odioso flash. Pese a su escasa fotogenia, os animo a prepararla. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para la base:
- 100 gramos de mantequilla.
- 40 gramos de azúcar glas.
- Una pizca de sal.
- 1 huevo.
- 200 gramos de harina tamizada.
- Una cucharada de agua fria.
Para la crema de chocolate:
- 2 yemas de huevo.
- 40 gramos de azúcar.
- 130 mililitros de leche.
- 120 mililitros de nata.
- 200 gramos de chocolate de cobertura.
Para el merengue italiano:
- 2 claras de huevo.
- 250 gramos de azúcar.
- 200 gramos de agua.
Además necesitaremos:
- Dulce de leche.
Elaboración:
Colocamos en un cuenco la harina tamizada, el azúcar y la sal e incorporamos la mantequilla hasta obtener una mezcla arenosa.
Añadimos el huevo batido junto a la cucharada de agua fria (si es necesario ponemos un poquito más).
Amasamos bien y formamaos una bola que liamos en papel film y refrigeramos durante al menos una hora. Transcurrido ese tiempo estiramos la masa y forramos con ella un molde de unos 23 centímetros de diametro.
Cubrimos el molde con papel y unos garbanzos secos (que luego retiraremos) y horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos. transcurrido ese tiempo retiramos el papel y los garbanzos y seguimos horneando a 160 grados hasta que quede dorado. Reservamos.
Mientras se hornea la base preparamos la crema de chocolate. Batimos en un cuenco las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Una vez que han blanqueado vertemos sobre ellas la leche y la nata que previamente habremos llevado a ebullición (esperamos a que se enfríe un poco para evitar que las yemas se corten).
Llevamos la mezcla al fuego sin dejar de mover. Cuando haya espesado añadimos el chocolate troceado y movemos hasta que se integre.
Comenzamos ahora el montaje de la tarta. Sobre la base colocamos una buena cantidad de dulce de leche.
Sobre ella añadimos la crema de chocolate y dejamos un par de horas en el frigorifico.
Cuando la tarta esté bien fría cubrimos con el merengue italiano. Ver forma de preparar AQUÍ.
Y lista para disfrutar. De verdad os digo que es una delicia.
Realmente tiene que ser espectacular! Y la operación biquini... que espere!!!!!
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Esto será una bomba, pero tiene que estar de vicio, se me hace la boca agua solo con pensar en pegarle un bocado.
ResponderEliminarBesos. Lola
con el mono que tengo de dulce y se me ocurre entrar en tu blog, te voy a tener que coger un trocito para hacerle la cata
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Da igual lo del bikini, esto tiene una pintaza.
ResponderEliminarEsto me vendría hoy de lujo para la merienda.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarHola María, tiene buena pinta! Así que a comerlo todo!
Besos
Creo que cuando tienes delante una cosa como esta... y aunque pienses en las consecuencias,es imposible resistir a sus encantos...
ResponderEliminarBesitos
es imposible hacer la operación bikini! he llegado a la conclusion que es incompatible con tener un blog, hay que asumirlo!! y viendo esta delicia quien se puede resistir?? yo desde luego no, sere debil! que le vamos a hacer, bicos
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmm, que tentación!!! tiene que estar buenisimo. bss
ResponderEliminarQue delicia, me dan ganas de comer algo dulce ahora mismo, y que es eso de la operación biquini? Llevo tiempo intentando ser constante pero con estas tentaciones no hay quien pueda.
ResponderEliminarBesos.
Te digo que por lo que leo no es una bomba, sólo es una bombita hay cosas más calóricas. Lo que re puedo decir es que si no tienes problemas con el colesterol y la glucemia te puedes comer 2 porciones.
ResponderEliminarBesosss
Por placeres como este merece la pena poner un kilito de más, madre mía que pinta tiene, ese corte se ve tannn delicioso! Besitos corazon
ResponderEliminarUy que curioso!
ResponderEliminarA mi me ha dicho el dietista que tome mucho chocolate así que me llevo mi porción y todas las porciones jajjajajaj
Uff María que buena.
Besazos.
mira Maria, paso hoy de largo esta receta pero te aseguro que en cuanto tenga mas tiempo, relamo hasta la pantalla, jajajaja. es curioso las costumbres que podemos coger y no sabemos muy bien de donde o por qué. el batir los huevos con un poco de agua para facilitar su soltura lo he visto yo desde pequeña hacerlo a mi madre para las roscas y las tortillas, jejeje. no puedo resistirme, me llevaría una buena ración ahora mismo, que tiene todos los ingredientes que me encantan. muakkkkkkkkkkkkkk. un fuerte beso.
ResponderEliminarINCREIBLE !!! que pintaza más deliciosa !!! Pero tú lo has dicho PROHIBIDOOOOO
ResponderEliminarYo no puedo mandar a paseo la operación bikini porque lo mio ya se pasa de castaño oscuro jajajaja
Besotes
Me parece una pasada de receta, con una combinacion fantástica y muy buena presentación. Felicidades por esta receta. Besos
ResponderEliminarMi truqui consiste en compartir este tipo de recetas y repartir las calorias. Algun@s se me quejan con eso de la operación bikini, pero bien que se comen lo que les hago jajaja
ResponderEliminarMe encanta tu tarta, se ve delicioooooosa y si no podemos usar bikinis, hay unos bañadores divinos.
Buen finde, María
pero que rico dios
ResponderEliminarMadre mia,es una ricura,y yo a regimen por dios,un besico preciosa!
ResponderEliminarDios mío, qué bomba! Un trocito pequeño, por favor, jeje. La verdad es que queda un corte precioso. ¿La masa queda durilla o blandita? Es que quiero hacer unas empanaditas de cabello de ángel al horno y no sé qué masa hacer. Besicos
ResponderEliminarDios María!....¿Quién no piensa en mandar a la porra la operación bikini con un postre como este!.....yo desde luego le daría un "tiento" fijo, ¡ya andaremos después un par de kilómetros mas, jijijiji.....¡QUE NOS QUITEN LO BAILAO!.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Que rico es una autentica delicia, desde luego esta vida es muy corta y nos tenemos que dar estos caprichos.Besos.
ResponderEliminarQue delicia!
ResponderEliminarTem um aspeto encantador!
bjs
Ayyy, que cosita mas rica... quien pillara un trozo... besos
ResponderEliminarmira eso está tan rico que no puede ser malo! asi que no engorda! jeje,menudo pastel mas rico, y me encanta el paso a paso,mira por un trocito tampoco pasa nada...besos
ResponderEliminarHola María,que bueno tiene que estar esta tarta....
ResponderEliminarBesets
Como recién nombrada Dietista personal tuya jaja te prohibo que comas ni un trozo más, me lo envías ahora mismo que tengo que analizarlo detenidamente.
ResponderEliminarLa dirección ya la sabes :)
Voy a dejar de venir, que nada más tienes maldades, a este paso el biquini me lo voy a tener que comprar de cuello vuelto.
Besotes, mi niña, qué rico!!!
Simplemente deliciosa!!cuando tienes delante una tarta como esta... y aunque pienses en las calorías y en la operación bikini y demás....es imposible resistirse..... se de alguien que no te dejaría ni las migas....jajaja
ResponderEliminarAcabo de conocerte y me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora...aunque no se si me conviene venir mucho a visitarte con cosas tan ricas como esta.
Un beso.
Madre del amor hermoso ni dentista ni dietista ni na no hay quien se resista a comer un trozo de esta delicia.
ResponderEliminarSeguro que esta de muerte relentaaaa,solo ver la foto de ese corte ya me tienes babeando.
Como siempre una receta ,presentacion y paso a paso de 10 points.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaa.
JIJI, me encanta tu bomba calórica, yo ahora estoy en la manga y mira hace bueno pero no para bañarse así que el bikini todavía está en la maleta y me puedo permitir este postre tan delicioso, ;-) Besitos wapa!
ResponderEliminar¿Operación biquini? ¿Qué es eso? Jajajaja, claro que sí, hay que disfrutar de estos pequeños placeres! Con moderación, claro, pero qué sería la vida sin el dulce :).
ResponderEliminarBuenísimo el corte, debe ser una auténtica delicia.
Un abrazo
¡uf qué maravilla María!
ResponderEliminarEspectacular querida María!!! A paseo la dieta y todas las restricciones. De acuerdo que no nos vamos a estar alimentando de dulces siempre. Pero una delicia casera de vez en cuando, hecha con todo el mimo del mundo y sabiendo lo que le ponemos...Nos da la felicidad y no hace daño a nadie, al contrario.
ResponderEliminarQué precioso pastel, qué maravilla!!!
Muchos besos guapetona!!!
Pues sí que es una bomba calórica, pero de vez en cuando viene bien saltarse un poco la dieta...jejejje.
ResponderEliminarPor otro lado, he visto a la "señora panadera" como te decía los nenes de infantil, lo bien que te lo pasastes.
Me alegro mucho guapa.
Un abrazo para tí y tu hija
Madre mia, esto tiene que estar de muerte, que pintaza!! Un beso guapa :)
ResponderEliminarMaria yo también mando a paseo la operación bikini y me tomo un trocito de esta bomba calórica, un besote feliz Domingo de Ramos.
ResponderEliminarUna bomba calórica que te copia ahora mismito mi adorada María, porque nada me gusta más que el merengue y el chocolate, y a mi queridísima ni te cuento. O a lo mejor sí te cuento, ya te contaré...jajaja. Un beso.
ResponderEliminara ver que te digo yo ahora que tengo a mi demonio y mi angel batallando en si me llevo la receta o no... gano satan
ResponderEliminar¡que maravillaaaaaaaaaaaaaaaa!
besos
¡Madre del amor hermoso... esto tiene mucho viciooo, QUÉ COSA TAN RICAAA!. Estos postres son altamente peligrosos pero quién se puede resistir... La fotos te han quedado fantásticas, se puede apreciar perfectamente la textura y el color. No sabes con qué gusto me comería ahora mismo un buen trozo de esta delicia... Gracias guapa. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Se ve fabuloso este pie, que maravilla, tiene que se de pecado mortal!!!!!! que rico.
ResponderEliminarBesos.
Te digo una cosa, María: que si nos falla la operación bikini nos ponemos el bañador y punto, ja ja ja, que nos queda genial y nos estiliza mogollón. Porque lo que tengo claro es que si tuviera esta tarta delante de mi, ¿te crees que iba a ser tan valiente de decir que no quería un trozo? Noooooo, ¡no te equivoques!
ResponderEliminarJe je je.
Feliz Semana Santa.
Un beso!
Querida, María, me va a dar algo!!!! Que dulce tan rico!!!!
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
Madre mía María esto tiene que estar de muerte!! que pinta más estupenda y encima con chocolate y dulce de leche, dos de las cosas que más me gustan!!
ResponderEliminarSeguro que tus comensales quedaron encantados!!
Un besete y Feliz semana!!
¡Madre mía, qué cosa tan deliciosa!. Una receta buenísima sin duda alguna.
ResponderEliminarBuen día
Que bueno!!! Tienen una pinta... En casa me tienen prohibido cocinar dulces hasta nuevo aviso!!! jajaja bESITO :O)
ResponderEliminarHola María.
ResponderEliminarLa operación bikini para mañana, hoy a disfrutar de este delicioso pastel, a mí me resultaría imposible resistirme a esta maravilla. Ya si acaso mañana un puré de verduras ligerito y a compensar excesos. Te quedó fabuloso.
Un saludo.
María,que bien que estes todavía n el grupo me alegro...;);)
ResponderEliminarPor cierto puedo coger un trocito de esta tartita que fue mi cumple hace 2 días???;);)
Bs
Hola María... que pinta que tiene por favor!!!!!!
ResponderEliminarSi que es una buena bomba de calorias pero seguro que deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarMaría el corte es impresionante! Yo aunque quisiera no me puedo privar de estas pequeñas dulzuras, me pongo de mala le.. jeje
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo ;)
Te veo convencidísima, jaja; así que comeremos un trozo de tarta sin remordimientos.
ResponderEliminartiene que estar estupenda.
Un beso María.
Maria ,que postre mas delicioso y con ese merengue por arriba lo hace irresistible al menos para mi que me pierdo por el merengue
ResponderEliminarbesinos
Señora panadera...que bonito!!!que experiencia más linda !!! esas cosas me emocionan...esos personajillos nos alegran la vida con su inocencia y su simpatía....y que te digo si me gusta todo lo que haces amiga..la tarta de naranja que es deliciosa...esas galletas que están llenas de alegría y ese pie de chocolate que se ve divino....genial de los geniales....me encanta tu buen hacer chica !!!
ResponderEliminarMil besitos.
Querida María, tienes toda la razón del mundo, las que disfrutamos de la comida, que somos muchas, no podemos renunciar a ese placer por unos `graminos´ más o menos en la cadera o en la cintura, jeje. Aunque yo me arrepiento siempre que me pongo a poner un pantalón y le las rodillas no pasa... Pero esta tarta si que merece pasar de todo. No se como te arreglas, pero siempre me das con el gusto, una auténtica tortura ver la foto del corte. Deliciosa, bien merece la pena para un postre de domingo, después, lo que dice Rosa, a purés de verduras el resto de la semana. Besinos
ResponderEliminarNada de dietas, este pastel es espectacular y tiene qu estar delicioso.
ResponderEliminarBss
Patricia
Esto es de pecado mortal, ¡qué maravilla!.
ResponderEliminarY me encanta el corte.
Un besote.
Pues si María que te voy a contar, que nos quiten lo bailao, que para desgracias ya tenemos bastantes y si encima nos quitan lo que mas nos gusta, que hacemos, sera una bomba calaorica pero que buena esta, yo como tampoco tengo dietista no le puedo despedir, pero a la operación bikini si, por cierto he visto tu anterior entrada y no te imaginas lo que me ha gustado, seguro que los peques se lo pasarían genial, con una profesora como tu donde va parar y que bien le quedaron las galletas, yo también te quiero mucho y si tengo la oportunidad de alguna vez visitar esas tierras no dudes que te visitare, por supuesto huelga decir que si algún día vienes por Madrid, estare encantada de recibirte como te mereces, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Maria lo siento estuve de viaje y no pude venir antes este postre es maravilloso que ricura se me cae la baba y ese corte una tortura madre mia a mi no me da mas tener un kilo de mas yo quiero comer estas cosas ten ricas se ve delicioso
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Y nosotras, nos lo creemos toda una delicia, vaya crema de chocolate, se come con los ojos.
ResponderEliminarPor cierto que estamos de concurso y nos gustaría que participaras con una recetilla, quedan pocos días, hasta el 1 de Abril.Anímate.
Te dejamos el enlace:
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
Hola María,
ResponderEliminarHabrá que sacrificar el bikini para catar esta delicia, porque será una bomba pero es irresistible.
Una receta estupenda, para pecar en estas fechas.
Un besazo.
Mi María bonita!
ResponderEliminarQué tarta más deliciosa, te quedó perfecta!!
Esa combinación de merengue con chocolate me encanta, me parece fantástica y el corte que tiene es precioso, a mi me da igual que sea una bomba calórica, que la vida está para disfrutarla y qué mejor que con una tarta tan maravillosa!
Un beso enorme mi María bonita, que tengas una semana, casi tan preciosa como tú!!
Te quiero mucho mi María bonita!
Un beso
ummm impresionante!! que delicia!
ResponderEliminarEsto tiene que estar increíble Maríaaa!!! Pasame tu dirección que voy corriendo a tu casa a por un cachito, jejeeee.
ResponderEliminarUn beso grande y felices fiestas :) !!!
Que espectacular tiene que ser!
ResponderEliminarMaría, que rico debe estar este pie!!!...y con dulce de leche!!! mmmm..que cosa mas buena!
ResponderEliminarbesitos
Cachis María, tienes ganas de enredar...aquí llueve mucho, deprime bastante y un postre de estos alegra la vista y ni te cuento el paladar ¡al cuerno las caloría!
ResponderEliminarUn biqiño
una bomba...pero de buena que tiene que estar
ResponderEliminarbesitos
Ayyy María, con esta maravilla delante, también yo mandaría a tomar aires a mi dietista (no tengo, pero si que me mantengo a dieta desde hace tiempo). Como una vez por semana se puede saltar la dieta, me llevo esta maravilla conmigo. Creo que hoy tendré dulces sueños jajaja.
ResponderEliminarUn besín.