Aunque parece que pasada la Noche Buena se acabó el tiempo de los turrones yo no podía ni quería guardarme esta receta hasta el año que viene. Se trata de un turrón de trufa y naranja que es, sencillamente, espectacular y no lo digo yo, sino todas las personas que lo han probado estos días. Es realmente delicioso, tanto que yo ya he asumido que este año me tocará repetir la receta muchas veces ¡Vamos que me veo el 15 de agosto en la playa, debajo de mi sombrilla y comiendo turrón! De verdad que os animo a que los preparéis porque estoy segura que con él vais a triunfar. La combinación de la cobertura dura y el relleno cremoso hace que parezca un verdadero bombón. En cuanto a la receta es una adaptación del blog Caprofiti que yo he ido adaptado un poquito al gusto de mi familia. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate fondant (yo usé Nestle postres).
- 100 gramos de chocolate de cobertura al 60% de cacao (en este caso usé cobertura de chocolate Valor negro al 60%).
- 100 mililitros de nata líquida para montar.
- 20 gramos de mantequilla.
- 20 gramos de azúcar glass.
- 90 gramos de naranja confitada.
- 2 cucharadas soperas de cointreau u otro licor de naranja.
Elaboración:
Comenzamos deshaciendo el chocolate de cobertura (el de 60% de cacao) al microondas, vigilando mucho que no se queme. Una vez que está fundido bañamos el molde con él (fondo y paredes) y lo ponemos al frigo para que endurezca. Una vez que ha endurecido repetimos la operación por segunda vez. (Nos sobrará chocolate fundido pero hay que reservarlo porque luego nos haré falta)
Mientras enfría la cobertura vamos preparando el relleno. Calentamos en el microondas la nata con el azúcar glass un par de minutos; pasados los dos minutos sacamos la nata del microondas y cuando esté aún caliente añadimos el chocolate fondant picado y mezclamos bien hasta que quede una crema de chocolate homogenea (si es necesario ponemos unos segundos más al microondas vigilando que no se queme).
Incorporamos la naranja cortada en trocito al chocolate.
Añadimos también la mantequilla a temperatura ambiente.
Por último vertemos el licor de naranja y mezclamos bien.
Con esto ya tenemos listo el relleno de nuestro turrón que verteremos sobre el molde que previamente habíamos bañado de chocolate y que ya habrá endurecido. Una vez relleno lo dejamos en la nevera un par de horas.
Transcurridas dos horas la crema de relleno estará más durita (presentará una textura similar a la de la nocilla). En ese momento podremos volver a cubrirla con el chocolate de cobertura que teníamos reservado y que, lógicamente, será necesario volver a fundir.
Dejamos reposar otro par de horas y desmoldamos. El turrón hay que conservarlo fuera del frigorífico.
Ya entiendo por que decías lo del bombón, lleva doble capa de chocolate.
ResponderEliminarHa de ser una delicia para los chocolateros y la mezcla con naranja muy acertada.
Un beso guapa.
María, qué maravilla de turrón, se me hace la boca agua...Tienes toda la razón, en Agosto hay que repetirlo y disfrutar de esta delicia otra vez. Se ve exquisito, con su relleno cremoso y blandito,mmm...
ResponderEliminarEspero que estas fiestas estén siendo estupendas para tí y los tuyos guapa. Ya he visto la foto de aquí abajo,dos mamá Noeles guapísimas, da gusto veros, siempre tan sonrientes y encantadoras.
Muchos besos guapetona!!!
que rico debe estar. el corte desde luego es espectacular así que no me extraña que este turrón triunfara.
ResponderEliminarbesos!
María que rico...ya llego tarde pero me lo guardo para el próximo año...felices fiestas y lo mejor para el 2013, beeesos
ResponderEliminaruhmmmmmmm pero que delicia ya me lo estoy imaginando... buenisimo como todo a lo que nos tienes acostumbrados !! bicos
ResponderEliminarCómo no nos va a gustar semejante delicia??. Solo de pensar en esa cobertura dura y ese relleno cremoso, ya se me ponen los dientes largos María. Este año no me ha tocado hacer turrón, pero guardo tu receta como oro en paño, que lo sepas. Me encanta como ha quedado, ese corte de la última foto ya lo dice todo, que cremosidad por dios.
ResponderEliminarBesinessssssss amiga miaaa
No me extraña que lo repitas, este turrón tiene que ser una autentica delicia, me ha encantado.
ResponderEliminarFeliz Navidad
Besos
Para mim que adoro chocolate esta divino.
ResponderEliminarAdorei o interior...delicioso.
bjs
María, me ha encantado este turrón, ya has visto que yo este año tambien he hecho turrones, y éste me gustaría hacerlo, me gusta mucho la combinación de chocolate y naranja.
ResponderEliminarfelices fiestas,
un beso,
Maria ,este turron tiene que estar de vicio ,que rico ,copiare la receta y si este año no lo hago me quedara para el proximo ,asi no la perdere
ResponderEliminarbesinos guapa
Que maravilla con ese toque a naranja.
ResponderEliminarTe deseo una feliz navidad
Madre mia nena esto se sale de la pintaza que tiene!!!!que lo disfrutes con mucha salud,porque estsrs de cine......besitos.
ResponderEliminarMas que delicia! fantástica, tem muito chocolate como eu gosto :)
ResponderEliminares espectacular, menudo corte tiene, te has lucido pero vamos, a tope!
ResponderEliminaresto debería ser pecado, a parte de tener una pinta estupenda, encima la receta es tan facil, que me veo, como tu, en agosto debajo de la sombrilla preparandolo. Muchisimas gracias por la receta, la haré seguro.
ResponderEliminarBesitos y feliz Navidad
Pues sí, tiene toda la pinta de un gran bombón y con lo bien que combinan la naranja y el chocolate, puedo imaginarme lo rico que ha de estar. Un capricho.
ResponderEliminarFelices fiestas, guapa
Qué cosa más buena. Qué paciencia tienes para la repostería, a mí todo lo que sea chocolate pringoso me da una pereza que no veas. Besos!
ResponderEliminarEs que yo también me vería el 15 de agosto comiendo turrón si tuviera de este, que cosa tan buena, a mi me das de lleno eh?
ResponderEliminarBesazos.
¡Qué bien le va el chocolate a la naranja o vice versa!...¿verdad?
ResponderEliminarUn besazo María, siempre con estas recetas tan ideales que nos posteas.
Con cariño
Marialuisa
María, que turrón delicioso!! Eu por mim provava o ano todo, parece-me irresistível!
ResponderEliminarUn grande besito para ti, guapa y que tengas unas fiestas felices:)
Lástima cielo que no lo pueda comer por ser alergica a la nata... pero tiene una pinta estupenda, igual me animo para el año que viene porque el resto de mi familia no tiene ninguna alergia
ResponderEliminarDesde luego Maria es que no paras, yo intentando terminar con los turrones que he hecho y tu no me dejas de poner estas tentaciones, chocolate y naranja, esta combinación es que me chifla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Exquisito María!!!!;)
ResponderEliminarUn beso
Querida María, pero esto es la muerte!!!!!!! Debe estar divino.
ResponderEliminarEste año compré en la tiendita española cerca de mi ofi uno de mazapán con naranjas confitadas y por fuera chocolate que me dejó loca. Ya con todo este chocolate, de verdad que me da algo. Con lo que me gusta.
Muchos besos y sí, a comer turrón en agosto ;-)
Vero
ainsss María, menos mal que no te has guardado la receta para el año que viene.Menudo corte más rico que se ve chiquilla
ResponderEliminarLo primero es felicitarte las fiestas, has salido muy guapa en la foto ese sombrerito de Papa Noel te va que ni pintao. En cuanto al turrón no dudo que este bueno......es mas seguro que buenisimo, tu que eres una magnifica repostera todo lo haces estupendamente, muchos besos guapa y que sigas disfrutando mucho
ResponderEliminarHola María.
ResponderEliminarEs que esta delicia está para comerla los 365 días del año. Este tipo de turrones me encantan así que me llevo la receta porque se ve absolutamente delicioso. Además con lo bien que combina el chocolate y la naranja se me hace irresistible. Te quedó digno de las mejores confiterías, bueno ya quisieran muchas de las que tienen tanta fama llegar a presentar un turrón como éste. Me ha encantado.
Un saludo.
Que delicia Maria!!!! y haces muy bien en publicar aún.. pués yo pienso hacer turrones caseros hasta la víspera de reyes.. de chocolate no compro ninguno, los hago yo todos, y éste a mi marido y a mi nos va a encantar... Que gran receta!!!!! me la llevo.. Felices Fiestas y própero 2013. Bessoss,
ResponderEliminarjaja María, pues es lo que tiene poder y saber hacer los turrones en casa, que si a mitad de año nos apetece pues turrón a la mesa, que mas da si afuera estamos a 30º. Desde luego tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarBesinos
Con la boca abierta md has dejado María que espectaculo de turrón, una maravilla. Esper que pases unas felices fiestas con tu familia,. Por cierto somos compids del desafío me he alegrado mucho de encontrarte allí. Muchos besos y a tu hija Rebeca tambien, estáis muy guapas.
ResponderEliminarque combinación tan rica, trufa y naranja
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
María, mira que todavía no he probado el turrón, todos los años me pasa lo mismo con tanto dulce, lo como una o dos semanas después de Reyes jeje, es que no puedo con tanta comida junta. Este tuyo me comía un trocito encantada aunque este a llena a reventar. Buenísimooo!! como todo lo que haces.Feliz Año Nuevo, muchos biquiños y un abrazo muy fuerteeeeee.
ResponderEliminarMadre mía, María, es que este turrón se ve impresionante!!! Una auténtica delicia que no debías dejar esperar publicar hasta el año próximo, sería pecado :) y fíjate con lo que comentabas de agosto. Te cuento que el turrón es algo que siempre procuramos enviar a mi familia del Sahara, porque les encanta. Imagínate a casi 50º y comiendo turrón. Cuando algo gusta, no importa el momento sino la oportunidad, decía un amigo, jajajaja...ay, que me enrrollo! Un abrazo amiga y bicos mil!
ResponderEliminarMaria, que entrada más dulce, siempre exquisita y de presentación no digamos, cuidado con las calorías... FELICES FIESTAS!!
ResponderEliminarMaria no se que decirte de este mangar, vaya que no puedo dejar a los mios sin que lo prueben, me parece esquisito no hay mas que ver la textura del corte, gracias por compartirlo, besiños amiga
ResponderEliminarHmmm... menuda pinta tiene, nada que ver con lo tradicional, me encanta. ¡¡Felices Fiestas!!
ResponderEliminarBesotes.
Se ve increíble, absolutamente delicioso! Feliz año nuevo querida María!
ResponderEliminarHola María que pinta más buena tiene este turrón, esta noche no duermooooo!!! besitos
ResponderEliminarQue delicia de turrón!! me encanta la combinación de chocolate y naranja, tomo nota. Besos y "Feliz Año Nuevo"
ResponderEliminarAy, no, mujer, no te agobies. Ya verás como no estás hasta el mes de agosto que te vayas de vacaciones a la playa comiendo turrón, que si tan bueno están, te pedirán un trocito para disfrutarlo en casa.
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación de chocolate y naranja, aunque por cuestión de otros gustos, le rebajaría la cantidad de naranja confitada.
Esa presentación en lingote, que no en barra queda de impresión para los comensales.
Un beso.
Se ve delicioso, una combinación muy adecuada para cualquier época.
ResponderEliminarUn besito.
Ainsss Maria que delicia de turrón!! estoy con unos ojos como bombillas y me voy a buscar mi libreta mágica para tomar nota... me ha encantado!!
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz año!
Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.
ResponderEliminarque maravilla de receta wapa!! que sepas que me ha encantado!! igual que el globo que tira regalos, que gracioso!! pues nada, que feliz año y que disfrutes mucho estas fiestas en compañía de los que más quieres, ok? y nos vemos muy prontito con nuevas recetas!!
ResponderEliminarperoqe delicia con esa xombinacion Mara...el corte esirresistible! unbeste y felices fiestas
ResponderEliminarAy María, creo que yo también me veo preparando este dulce en agosto...y eso que ni lo he probado, jajaja. Pero no lo necesito para saber que me gustaría mucho mucho mucho.
ResponderEliminarY es que la combinación naranja-chocolate amargo no me puede gustar más.
Bss
Maríaaa!! :) Soy la nueva en Desafío. Acabo de terminar de leer un poquito sobre tu vida! :) Ya he hecho los deberes. Un placer conocerte y ya nos "veremos" por estos lares! :)
ResponderEliminarUn beso y muy buena pinta la del turrón!!!!!!
Solo una palabra: Sensacional!
ResponderEliminarUn abrazo
Nuri
Riquisimo y con ese buen relleno. Tiene muy buena presentacion.
ResponderEliminarun corte estupendo y genial para presentarlo, sencillo y estupendo. Feliz año
ResponderEliminarEste turrón es una bomba! Me imagino que ya no quedó ni un poquito. Nunca preparé para navidad turrones, me parece una idea genial.
ResponderEliminarTe deseo un feliz año!
Cariños
Que maravilla de turrón!! Tiene que estar delicioso!! Me tomo nota de la receta. Te deseo todo lo mejor para el año 2013. Que tengas buena salida y entrada de año.
ResponderEliminarHooo! María, con lo que a mi me gusta el chocolate con naranja, un millón de gracias por la receta (esta también sería un pecado no publicarla) mañana mismo me pongo con él, ya te contaré.
ResponderEliminarUn besiño querida amiga y que el nuevo año venga repleto de todas las cosas buenas que tu te mereces.
María con lo que me gusta el chocolate con naranja este turron es mi autentica perdicción, asi que sin dudarlo te copio la receta y a mi desde luego no me importa estar comiendo turrón de este tipo en pleno mes de agosto, en la playa y con 40 grados a la sombra, es que me priba, besotes y te deseo todo lo mejor para el año que comienza
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
HOLA QUE DELICIA DE TURRON ME PARECE VAMOS DE LO MEJOR QUE HE VISTO ESTA RECETA ME LA APUNTO PARA EL PROXIMO AÑO
ResponderEliminarBUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
EL TOQUE DE BELEN
¿Llego muy tarde para un trocito? seguro que sí, pues con esta pinta no habrá quedado ni la bandeja :)
ResponderEliminarDesde luego, que menudas manos tienes, me parece una receta buenísima.
Por si no nos volvemos a cruzar en tu blog o en el mío, te mando mis mejores deseos para este año. Que entres en el nuevo 2013 con los que te quieren, y con alegría, siempre con alegría.
Un brindis, lo haré por tí amiga.
Besotes muy muy gordos y llenos de cariño.
Maria te ha quedado de lujo muy rico. te deseo un FELIZ 2013 y que todos tus deseos se cumplan besos
ResponderEliminarHola María
ResponderEliminarOye, pues no es mala idea eso de comer el turrón en el mes de agosto, ya ves tú por que narices se tiene que comer solo en éstas fechas que creo que es cuando más empachada estás, así que hala, anímate y lo preparas para el verano jejeje
Espero que el año nuevo venga cargado de cosas buenas para ti y los tuyos, te mando un abrazo muy grande y mis mejores deseos
Besosssss
Guau!!! Que exquisited, una combinación de las que más me gustan, claro que todavía tengo en la mente esos deliciosos bombones que preparaste y los cisnes. Ummmhh!! todo maravilloso!!
ResponderEliminarUn besazo y todo lo mejor para el 2013.
Hola Maria,que rico turrón nos as preparado,se ve delicoso.
ResponderEliminarBesos
Feliz año nuevo
Caray! Se ve impresionante ese turron. Ademas me encanta la combinacion naranja con chocolate. Me encanta la receta y para todo momento del año.
ResponderEliminarBesos y muy feliz 2013 para ti y tu familia
BeatriZ
Que turrón más rico, me encanta!!!
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para el Año Nuevo, felicidades!!!
Qué ricura María, no me extraña que vayas a tener que repetirlo muchas veces, porque seguro que es ponerlo en la mesa y vuela, la foto del corte me ha hecho babear!!
ResponderEliminarEstáis muy guapas tanto tu hija como tu en el post anterior, que no lo había visto, y el árbol navideño me ha encantado, está decorado con muchísimo gusto.
Te deseo que disfrutes mucho de la família y de los días festivos que quedan. Muy feliz navidad y mis mejores deseos para el 2013 guapa!!
Muchos besos!!
Qué bomboncitos más ricos María.. la combinación choco-naranja es sencillamenete espectacular.
ResponderEliminarTe deseo que todos tu sueños se cumplan en este año que entra. Feliz 2013!
Un beso!
Mi querida María, qué ríco turrón nos traes... aunque no me quedará ni parecido... lo acabo de apuntar junto con los bombones, que tambien tienen que estar deliciosos!
ResponderEliminarCuanto me ha gustado tu entrada de Navidad..., estais guapisimas! el árbol muy bonito, como tu casa! que se ve muy cálida y acogedora. Muy chulo Santa... jijii
GRACIAS por tu amable coment, me alegro de que te guste mi pastel.
Que tengais buena entrada y salida de año!
Yo, tambien te deseo TODO lo mejor, para tí y los tuyos en éste año 2013! de todo corazón María, porque yo, tambien te he cogido cariño.
BESITOSSS.
Hola María
ResponderEliminarPaso para desearte feliz año.Qué rico turrón!
bs
Como dices el corte es sencillamente espectacular.
ResponderEliminarUn turrón delicioso.
Aprovecho para desearte feliz año 2013 y mandarte un besote.
Que turrón tan rico pura delicia, la combinación perfecta para mí, que el 2013 venga con muchas ilusiones y alegrías para todos.Besos y Feliz 2013.
ResponderEliminarUn turron espectacular..me has dejado con la boca abierta...mamma mia....
ResponderEliminarFeliz 2013 guapa!!!!
Ani
Hija mía, es que a mí esto me lo das en agosto, con los calores que hace por estas tierras, y me lo como enterito así reviente, ¡qué cosa más rica, qué corte tiene, que combinación de sabores tan buena, y qué todo!.
ResponderEliminarAunque no soy muy navideña, me lo guardo para el año que viene, que creo que caerá.
Guapa, me alegro mucho de haberte conocido por estos mundos interneteros, y te deseo lo mejor para este nuevo año, tanto para ti como para todos los tuyos. A ver si mejoran las cosas para todos, que falta hace.
Un beso enorme.
LAS MELLIZAS TE DESEAMOS UN FELIZ AÑO NUEVO. UN ABRAZO MUY FUERTE.
ResponderEliminarLAS MELLIZAS TE DESEAMOS UN FELIZ AÑO NUEVO. UN ABRAZO MUY FUERTE.
ResponderEliminar