Para los amantes del chocolate estas trufitas serán su perdición. Cuando empiezas a comer se convierte en misión imposible zamparse una sola porque están realmente ricas, sobre todo por el gusto que les da la naranja y el aroma de ron. Además, son sencillísimas de hacer y tan sólo requieren un chocolate de buena calidad. Aunque son perfectas para disfrutar de ellas en casa también pueden convertirse en un regalito perfecto porque ¿quién no necesita que de vez en cuando le endulcen la vida? Espero que os guste.
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate al 72% de cacao (yo utilicé un Jamaicano de Deutsche bäckerei).
- 75 mililitros de nata espesa.
- 50 gramos de mantequilla.
- 1 yema de huevo.
- 2 cucharadas colmadas de azúcar glass.
- 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga.
- 1 cucharada de naranja confitada cortada a pequeños trocitos.
- 1 cucharadita de aroma de ron.
- Fideos de chocolate.
Elaboración:
Ponemos en un cazo la nata y la mantequilla.
Cuando hierva, añadimos el chocolate triturado y llevamos al fuego hasta que se funda por completo (con mucho cuidado de que no se queme).
Fuera del fuego y con el chocolate aún caliente añadimos el azúcar glass y la yema de huevo y mezclamos bien.
Seguidamente agregamos el aroma al ron.
Mezclamos también con la naranja confitada bien picadita.
Por último añadimos la mermelada de naranja amarga y mezclamos bien. Dejamos reposar en el congelador unos 30 minutos o hasta que veamos que la mezcla empieza a endurecer y podemos hacer bolitas con ella.
Una vez fuera del congelador formamos pequeñas bolitas y las pasamos por fideos de chocolate.
Las dejamos en el frigo, mejor de un día para otro y ya sólo nos queda disfrutar de ellas.
Para la elaboración de esta receta he utilizado un estupendo chocolate de Jamaica con un 72% de cacao del tipo Trinitario. Se trata de un chocolate de sabor suave al paladar con acentos de melocotón y notas de cedro y enebro y que es comercializado a través de la web Deutsche bäckerei. Desutsche bäckerei nace con la idea de ser la tienda de referencia para la compra online de productos de pastelería y panadería alemana en España. se trata de un lugar en el que se pueden adquirir productos de marcas como Coppeneur, Dr. Oetker, Grashoff o Lambertz entre otros...
Una autentica delicia Maria, me encantan estos bocaditos asi pequeños, yo aun no quiero empezar a hacer cosas navideñas, me falta mucho y termino harta de tanto dulce, pero estos me los llevo, un besito
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmm!!!! María es verdad que en esta vida todos necesitamos que nos la endulcen, de vez en cuando, riquísimas se ven estas trufitas. Besossss.
ResponderEliminarMaria preciosa ,estas trufas tienen que estar deliciosas con esos ingredientes ,bueno me estoy imaginado el sabor a narajna ,hummm que ricas
ResponderEliminarbesinos
Tú lo has dicho, perdición, culpable, me pierde el chocolate y en trufas para esta nueva época navideña serán la guinda del pastel.
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado de lujo, tienen un aspecto estupendo!
ResponderEliminarUn beso.
Ayyy María, con el día chocolatero que tengo yo hoy, si pillo tus trufas me las como todas de una sentada. Que ricasss!!!
ResponderEliminarBesinos
Mmmmm! Los bombones con sabor a naranja me encantan!
ResponderEliminarCuantos salen?? Es para hacerlos de postres para Navidad! Los volveré a todos locos con estos bombones! Hahahah
Besos :)
Muy ricas, riquisimas diria yo, la mezca es ideal. Besos
ResponderEliminarummmmmmmmmmmmmm que ricas, esta también me la apunto, jejeje. te cambio media docena por las mías vale????? jejejej si es que pensamos igual amiga jajajaja.
ResponderEliminarUnas trufas deliciosas, te han quedado muyn bonitas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hija de mi vida pero que delicia nos traes hoy, yo que soy una adicta al chocolate ya tengo la baba fuera y no es mentira lo que te digo, tengo la boca echa agua viendo estas maravillas. Besitos
ResponderEliminarMaría, cariño, pero que cosas nos traes,
ResponderEliminarPor diossssssss que esto para la dieta vienen muy mal jijiji.
Un besito linda ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Yo necesito endulzarme a diario!!!! si es que el dulce es mi perdición y a ver quién se resiste a tus trufitas aayyyyyyy que se me cae tó!!!!
ResponderEliminarBesitos
Que buenassss por favor! con el toque de naranja estarán de vicio. Besos
ResponderEliminarHola María, con tu permiso me comería ahora media docena de tus trufas, ¡qué pinta tienen!. No las he hecho nunca pero con el paso a paso que haces me estoy animando a hacerlas.
ResponderEliminarUn saludo y hasta pronto.
Seguro que sería mi perdición, pero con tu permiso me llevo la receta y prueba a ver que tal :)
ResponderEliminarBesos!!
María, preparame una bandeja que en una horica estoy en t casa!!!
ResponderEliminarQué ricas por favor, entre el chocolate puro la naranja yes toque de ron...se e hace laboca agua!un beso
Qué delicia María, ideales para el café y como tú dices para endulzar la vida a la familia y amigos, que buena falta hace!!!
ResponderEliminarSI es que derrochas elegancia y glamour por los cuatro costaos, jodía. Eres la Carmen Lomana de la blogosfera....jajaja, ya quisiera esa parecerse a mi María, vamos, esa no se ha tomado unas trufas como estas en toda su puñetera vida, no ves la cara de estreñía que tiene? Pues que lo sepas, que te copio la receta aunque una cosa está clara, y es que yo no tengo tus manos, así que intentaré por lo menos que hacer un buen papel. Besitos corazón.
ResponderEliminarQue buenísimas estas trufas.
ResponderEliminarGracias por la pagina es estupenda
Bss
Patricia
habrá que visitar la web,y mirar lo que tienen,por que los chocolates son mi perdición,tus trufas son de alta pasteleria,una delicia,me comia media docena..besitos
ResponderEliminarMaría, OHHHHHH!! que maravilla se me está haciendo la boca agua jejeje yo tengo una receta que se hace con restos de bizcocho o sobaos y lleva café, fue una de las primeras recetas que publique, así que ya me imagino el sabor de las tuyas con el saborcito a naranja y ron. Ahora mismito guardo la receta en favoritos.Muchísimas gracias por ser una cocinera tan estupenda y compartir estas delicias. Un besazo muy grande preciosa
ResponderEliminarUfff me matas con esto, cielo!!. Que debilidad la mía con las trufas y si añades el ron, vamos...para mi lo has clavado. Que ricas Mari, que ganitas de comerme un par de ellas jajajaja, me has metido antojo.
ResponderEliminarbesines
Hoy si que me has dado María, y es que el chocolate negro me gusta, pero la naranja confitada también, asi que la combinación de las dos ni te cuento.
ResponderEliminarBesos. lOla
Hola María! Yo las hago muy parecidas, pero les pongo whisky, un día de éstos las posteo también. No suele quedar ni una, verdad? Por cierto, tienes un regalito en mi blog. Mil besos, bonica.
ResponderEliminarMe encantan las trufas asi que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas
Madre mía qué trufas más ricas te han queddo y con esos chocolates tienen que ser totales.
ResponderEliminarbesos
Unos bocaditos deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarsolo te cojo una porque si las hago me las zampo enteras, no para hasta terminarlas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que buenas trufas…. ya me está recordando y acercando a la navidad…..
ResponderEliminarQue buena propuesta!!!! como tu dices para regalar o para casa... Yo tengo mi versión de trufas pero éstas con naranja me han enamorado. Tengo una mermelada casera del año pasado que caerá seguro en estas trufas... deliciosas.. Besitos.
ResponderEliminarVaya trufas deliciosas, me tomaba unas cuantas.
ResponderEliminarSaludos
¡Deliciosas! Te han quedado divinas y perfectas. Seguro que, a estas alturas, han volado ya, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarYo no soy mucho de chocolate, pero mi hijo y mi sobrina necesitarían una fabrica cerca para ser completamente felices, así que me quedo con la receta para endulzarles un día.
ResponderEliminarBesinos
Eu que sou louca por chocolate comia já umas quantas.
ResponderEliminarFicaram lindas e com crteza que uma delicia.
bjs
Mmmm... que peligro de postre, me imagino comiéndome una tras otra sin parar jejej
ResponderEliminarBesos :)
Vaya delicia que nos has preparado. Besos
ResponderEliminarvaya delicia de trufas y con ese puntito de naranja tiene que ser una perdición. bicos
ResponderEliminarMaría, yo no soy muy chocolatera pero una me comía, el sabor de la naranja y el ron les tienen que dar un sabor especial y como regalo están perfectas.
ResponderEliminarUn beso.
golosissimi!
ResponderEliminarMaría, hija mía de mi alma...esta receta es para pecar de gula hasta terminar con ellas!! Yo es que me pasa lo que a ti, no me puedo comer una, ni dos...son mi perdición, anoto tu receta que la verdad te han quedado de confitería...no me quedarán igual de bonitas pero el sabor...umh! Seguro que sí, te voy a copiar muy bien...ya te cuento...
ResponderEliminarPresentación 10.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Ay, perdición!!!! jajajaja... me encantan María! Y me apunto la receta gustosamente! Y si las trufas se ven divinas, las fotos lo son también! Biquiños amiga :)
ResponderEliminarAis María, que delicia por Dios! El otro día un compañero me dio trufas de su hija que es una cocinillas y le pedí la receta, se parecen muchísimo a estas pero no llevaban naranja...con lo que me gusta la mezcla de choco y naranja, ains...las voy a tener que hacer si o si....de donde sacas el aroma de ron?
ResponderEliminarBesitos guapisima!
Mmmmmmmmmmm...Maria que
ResponderEliminartentación!!! despues de
comer siempre apetece algo
dulce y estas trufas son una delicia!!!!
Un beso guapisima!!
Mi María, bonita, qué trufas tan espectaculares, qué belleza, qué fotos, son espléndidas, con el toque de naranja y el aroma de ron son absoluta tentación!!
ResponderEliminarQué presentación tan bonita!!
Serían mi perdición!!Tienes unas manos... mágicas no, lo que le sigue.
Me llevo tu receta, que seguro, no faltarán en navidad!!
Un beso grande preciosa!!
Me has tocado y hundido, estos bocaditos están eliciosos, muero por ellos.
ResponderEliminarBesitos guapa
drooling right now!!!
ResponderEliminarbueníssimos!!
besos
María, como me gustan las trufas, desde pequeña, cuando ibamos a la puerta del sol, en la Menorquina, eras uno de mis dulces favoritos y cuando aprendí a hacerlos por lo menos una vez al año caen, las tuyas te han quedado preciosas y tomo ahora mismo nota de tu receta, que con ese toque de ron tienen que estar buenisimas, yo suelo echarle brandy, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Maria no sabes bien lo golosos que somos en casa, demasiado y estas trufas tienen que estar de muerte, asi que van a caer yaaaa¡¡¡, besiños amiga
ResponderEliminarYO NO PUEDO HACER ESTO AHORA, ME LOS COMERÍA TODOS. ASÍ QUE ESPERARÉ A NAVIDAD PARA TENER AYUDA, ESTOY SEGURA QUE VOLARÁN, QUÉ RICOSSSSS. BESITOS MI MARÍA
ResponderEliminarHola María, he andado un poco liada y la de cosas que me he perdido, que trabajadora eres. Las trufas divinas, naranja y chocolate casan divinamente, yo tengo una receta parecida que tiene muchísimo exito, así que ya me supongo que esas volaron enseguida.
ResponderEliminarUn bico amiga
Ummmmmmmmmmmmmmmm no se por donde empezar pesiosa si por los pasteles de belen o estas deliciosisimaaaaaaaaaaas trufas seguro estan de muete relenta con ese xocolate no hay mas que ver el fantastico paso a paso como con el que siempre nos deleitas ademas de una fantastica receta.
ResponderEliminarTe han quedado de relujooooooooo.
Los regalos de tu Aig muy xulis seguro que le sacaras probexo aunque lo tuyo no sea la decoracion cosa con la que discrepo pues todo te queda de lujo.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.
Maria...me has clavado el corazon!....naranja con chocolate es mi combinacion favorita....que deliciosas estan estas trufas.....he empezado a confitar naranja, asi que pronto lo hago.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué vicio!! No parar´´ia hasta acabarlas. Besos.
ResponderEliminarLas trufas me vuelven loca y estas se ven bien cremositas y con el añadido de la naranja. Ummm
ResponderEliminarEn cuanto a la tienda, un nuevo centro de perdición María. No puede ser.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Qué deliciosas!!, perfectas para regalar y para darse un capricho, verdad?.
ResponderEliminarUn abrazo.
BUENISIMAS!
ResponderEliminarUna receta imprescindible para las fechas que se avecinan. Me encantan los toques que tu le has dado
ResponderEliminarQué manos tienes María, y como siempre, todo con un gusto exquisito, me chiflan las trufas y estas que nos traes hoy son fantásticas.
ResponderEliminarBesos
Madre mía, las trufas caseras, qué perdición! Te han quedado de pastelería, y estoy segura que son un vicio incontrolable. Encima con ese chocolate tan bueno, irresistible!
ResponderEliminarUn abrazo
¡Madre mía qué ricas! Y yo que soy choco-adicta... Esto no se hace...
ResponderEliminarya sé lo que le voy a llevar a mi madre el día de Navidad, le encantan las trufas y el chocolate con naranja, así que estas trufas le van a gustar muchisimo.
ResponderEliminarBesitos
Hola María!!! Yo quieroooooooooooooooooo, me la llevo la receta para hacerlas estas navidades, a mi madre le van a encantar. No me cansaré de decir que la naranja y el chocolate negro son muy buenos amigos, bsss.
ResponderEliminarHola María,
ResponderEliminarQue ricas!! A mi me vuelven loca, no pararía así que son un peligro.
Con ese chocolate de calidad seguro que se nota la diferencia.
Besos.
Tienen que estar de vicio, es que el chocolate me chifla. Es de los pocos dulces que me pierden.Habra que hacerlos, parece muy facil.
ResponderEliminarBesos
Pero que ricas!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
LIla
Que penita que por email no me puedas mandar una docenita¡¡¡¡
ResponderEliminarMariaaaaaaaaaa....!!! Me apunto el detalle de la naranja, me gusto muchisimo y creo que les dará un toque exquisito...
ResponderEliminarBesos
Se nota que están exquisitas las trufas. María me alegro que hayas recibido tu AIG, ahora a disfrutar de los regalitos...
ResponderEliminarQué ricassss!! y los chocolates tienen una pinta estupenda, ummm salibando estoy,ja,ja,ja!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
ResponderEliminarBueno bueno bueno.Que sepas que las voy a intentar hacer.... Que arte tienes "tita mari"
Hola María, nos alegra que las trufas te hayan salido tan bién, tienen una pinta estupenda. Subiremos tu receta a nuestro FB y G+.
ResponderEliminarCualquier cosa ya sabes donde estamos.
Saludos!
Adoro las trufas y la mermelada de naranjas amargas, ahhh María qué tentación! Besos
ResponderEliminarMmmmmm tentadoras e irresistibles tus trufas.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, bueno, María, mira que no soy especialmente golosa, pero la mezcla de choco naranja me encanta y si es en trufitas, aún máss
ResponderEliminarNo conocía esos chocolates
Besitos
Me encantan las trufas y con naranja...buenisimas
ResponderEliminarQué ricas se ven tus trufas María y ahora de cara de navidad va muy bien hacer unas cuantas aunque siempre apetecen.
ResponderEliminarBesos amiga.
Se ven deliciosas y ese chocolate se ve de muy buena calidad.
ResponderEliminarAcavo de ver las de Pilar y ahora las tuyas y me llevo tu receta tambien impresionantes chiquilla uuff..De cara a las fiestas recetas para tener a mano...Besos
ResponderEliminarPor favor con mucho ron!, esto es una bomba, que ricas!
ResponderEliminarUfff hoy me has conquistado, jeje Bss
ResponderEliminarUmmmm, María, mi chico ve esto y te deja la bandejita limpita!
ResponderEliminarDeliciosas!
Besos,
Aurélie
Que ricas,esto es una tentación para mi me gusta un montón el chocolate,me guardo la receta la haré cuando vengan mis nietos que son chocolateros como yo.besinos
ResponderEliminarQué ricas las trufas, yo suelo prepararlas por Navidad!
ResponderEliminarun beso
Ay mi Maria,,que abandonaica te tengo, con el bicho y lo que no es el bichoooo, es que ...espero que vengas pronto y podamos charlar y charlarrrr, y reirnos un rato, espero que para entonces este mas tiesa que un ajo..
ResponderEliminarBueno,,las trufitas,,,,y esas pastas que haces y esas cosillas tan buenas que cocinas,,,,estoy sin palabras porque el bicho no me permite pasarme y yo de vez encuando......jejejeje
Un abrazo grande,,,no, enormeee
Me encantan las trufas y con esos ingredientes tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos
Hola María, gracias por tu visita siempre muy bién recibida, cecirte que estas trufas me parecen deliciosas.Besos
ResponderEliminarMaría,que ricas trufas!! Me apunto tu receta que tengo que hacer un regalito
ResponderEliminarBesitos
Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”
ResponderEliminarMmmmmm
ResponderEliminarMe pierden las trufas. Mira que no soy excesivamente chocolatera pero así, en bolita y con un toque de licor, es que me pueden.
Me resultan perfectas para acompañar el café de después de comer :)
Las veo PERCETAS, querida. No les cambiaría nada.
Bss
Qué ricas te han quedado, se ven perfectas y las cápsulas son chulísimas, ¿me invitas a una? besitossss
ResponderEliminarMaría, que perdición essas trufas de chocolate!! Eu adoro tudo o que leva chocolate e já me cresceu água na boca com essas delícias tão tentadoras!
ResponderEliminarUn grande besito, amiga:)
¡Qué tendran las trufas que nos vuelven locas!, jajaja...¡qué bueeeeeenas María.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Marialuisa
María me encantan esas trufas que has realizado con ese puntito de naranja que tan bien le va al chocolate, que delicia, bsitos de la dulce Ali
ResponderEliminarHe tenido un problemilla con el coment. así que te digo de nuevo que me encantan las trufas! y que seguro que las hago!
ResponderEliminarEl osobuco, los pasteles de Belem... todo me gusta María! y es que tienes una mano para la cocina...que para mí la quisiera! jijii
Besitosss y GRACIAS por tu coment.
Ciao Maria i tuoi cioccolatini sono meravigliosi.....copio la ricetta.
ResponderEliminarUn abbraccio a te.
Hola María, lo prometido es deuda y aquí me tienes disfrutando de las estupendas recetas de tu blog....Un saludo.
ResponderEliminarNi que lo digas! Me declaro amante total del chocolate y por una vez me alegro de tener estas trufillas lejos, porque sí, serían mi perdición!
ResponderEliminarBesitos
Maria están de pecado, que pinta¡¡¡¡¡y como deben de saber a gloria, besos
ResponderEliminarHola Maria, perdona mi retraso en pasarme por tu maravilloso blog, ya sabes que voy mal de tiempo, pero siempre te tengo en mi mente :)
ResponderEliminarQué trufas de chocolate tan ricas! Pues la verdad es que nunca he hecho y tal y como lo has explicado.. me parece sencillito y apto para mi nivel jeje Me parece que tienen una pinta deliciosa, jolines! Me mandas unas poquitas a mi casa??? Qué ricas!!
Gracias por pasarte por mi blog y por tu bonito comentario, bueno, lo que me preguntabas es que tenía que ir al médico para saber los resultados del nivel de azúcar, y bueno, ya sabía el resultado, lo tengo un pelín alto, pero bueno todo tiene remedio! Es que, hace unos meses atrás no me cuidaba mucho, pero ahora ya está :) Gracias al blog, a mi novio, a gente como tu, estoy mirando por mi futuro y por mi bienestar y ahora estoy muchísimo mejor!!
Por cierto, pásate por mi blog tienes un premio para ti, espero que te guste y lo cojas con ilusión :) Un besito muy grande preciosa.
Estoy buscando tu email para comentarte una cosita.. y no lo encuentro, me lo podrías escribir en mi blog?? O mandarme a mi uno, el mio es: laurafabregat1991@gmail.com
Un beso guapa.
Que delicia!
ResponderEliminarMadre mía María que maravilla!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe has dejado con un deseo de chocolate y naranja que no puedo con él y no tengo nada!
sniff
Besazos.
Qué apetecible, guapa....
ResponderEliminarMe encantan las trufitas: como no soy muy "dulcera", prefiero las cosas dulces en bocaditos pequeños, jejeje.
Esa combinación de chocolate y naranja es una delicia total.
Un beso muy grande.
Creo que las trufas nos llevan a todas a pensar en la Navidad.
ResponderEliminarNunca las he probado con naranja.
Voy a tener que animarme a hacerlas.
Pochoncicos.
estas trufas deben estar de vicio, con lo que le has puesto son irresistibles! un besito
ResponderEliminarCon esa presencia que tienen tus fotos, hasta a mí que no soy amante de los chocolates me comería media docena!!!
ResponderEliminarBesos, amiga!
María, deliciosas y bien facilinas. Tienes razón, quedan estupendas para poner en una cajina guapa y hacer un buen regalo estas Navidades. Las tendré en cuenta. Ya sabes lo chocolatera que soy. Besinos.
ResponderEliminarMaria que trufas mas ricas,y que bonitas te han quedado.¿Se pueden hacer con antelacion a falta de darles forma en el frigorifico?Asi podriamos adelantar trabajo cuando tenemos algun evento en casa.Un beso y muchas gracias por compartir tantas recetas y algunas de tradicion familiar con todos nosotros.
ResponderEliminarWoowwww, qué buenas!!!, me ha encantado la mezcla de la naranja con el chocolate, es una delicia, se ven sabrosísimas!!!. Gracias por pasarte por mi rinconcillo y por tu lindísio comentario!!!. Besicos!!
ResponderEliminar!!!Hola !!! es la primera vez que escribo aqui y por supuesto no será la ultima .Muchas felicidades por este gran blog ,me encantan todas las recetas ,por eso aqui seguire .Un abrazo♥ desde León ...Olga♥♥
ResponderEliminarQue delicia de trufas tienen que estar de vicio. ¿Se pueden congelar? Muchas gracias.
ResponderEliminar