Berenjenas y pimientos rebozados

Es curioso como las modas culinarias son, en ocasiones, el cocinar de siempre rebautizado con un nombre más elegante o de mejor sonoridad. Hoy llamamos "huevo poché" a lo que nuestras madres, al menos la mía e incluso yo misma, hemos llamado toda la vida "huevo pasado por agua". También hablamos de muffins para referirnos a las magdalenas (aunque aquí sí que creo que hay alguna diferencia). Pero de lo que yo os quiero hablar hoy es de la "tempura" a la que antaño nos referíamos como rebozado. Pues bien, resulta que mi madre, a sus 80 años, lleva toda la vida haciendo berenjenas en tempura, es más es una experta en ello, y la pobre no lo sabe. Si le preguntas te dirá que ella hace unas berenjenas rebozadas deliciosas pero si le pides que te prepare una tempera te responderá de forma tajante que ella no entiende de comidas modernas. Así que lo hoy comparto con vosotros no es una tempera de verduras, nada de eso, son las berenjenas rebozadas de mi madre de toda la vida jajaja. Aviso de que en la foto no han salido demasiado favorecidas porque la falta de luz de un día nublado hizo desaparecer su bonito color dorado. Aún así, espero que os gusten.

Ingredientes:
  • Una berenjena (yo de Huertalis).
  • Un pimiento (yo de Huertalis).
  • 150 mililitros de agua fría.
  • Una pizca de sal.
  • 4 cucharadas soperas de harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Miel al gusto.
Elaboración:
En un bol colocamos el agua fría, añadimos la harina y la sal.
















Mezclamos bien has ta obtener una masa con textura similar a la de un bizcocho.
















Cortamos los pimientos y la berenjena y los pasamos por la masilla.
















Freimos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.
















Antes de servir rociamos con un chorro de miel.
















Para elaborar esta receta he utilizado una magnífica verdura ecológica que hace unos días recibí por gentileza de Huertalis. Huertalis es una empresa online en la que se ofrece fruta y verdura directamente del agricultor de forma que el producto llega del campo a nuestra mesa. se garantizan los productos frescos y naturales  sin tratamientos químicos y cultivados de forma sostenible. En Huertalis sólo se ofrecen productos de temporada lo que es una garantía de maduración natural y además llegan a casa en sólo 24 horas. Por si todo esto fuese poco, además, comprar en Huertalis es una forma de apoyar a pequeños productores y empresas familiares que realmente viven del campo. Mirad que maravilla:


CONVERSATION

111 comentarios:

  1. ¿Y mi chica favorita......? Síiiii, ya estás en el TOP 5 de mi lista...jajaja. No podía ser de otra manera, por cómo me cuidas, por tus comentarios, por tu amabilidad, por tus recetas, en definitiva, por tí. Uy, sin darme cuenta yo también he entrado al trapo de la modernidad y dicho top 5 en lugar de "las 5 primeras", pero en fin, lo que cuenta es que me has entendido. Creo que es lo importante, aunque llamemos poché a lo pasado por agua y tempura al rebozado. Yo particularmente prefiero los términos de toda la vida, me suenan a más casero. Yo suelo preparar un plato parecido, pero relleno de jamón y queso, que al enano le encanta y es una forma muy original de comer verduras. Uff, menudo testamento que te he escrito hoy viernes. Que pases un buen finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MARÍA, HAY QUE DARLE LAS GRACIAS A TU MADRE QUE NOS REGALA CON ESTA RECETA TAN ESPECIAL, QUÉ DIVERTIDO ESTO DE LOS NOMBRES QUE VAN CAMBIANDO Y PONIÉNDOSE A LA MODA, CIERTAMENTE ME QUEDO CON LA TEMPURA DE TU MAMÁ, DELICIOSA. BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la verdura asi rebozadita, que rica!!
    Te he deajdo un regalo en mi blog, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiiis! si que es verdad, y yo siempre me pregunto, que necesidad hay de cambiar el nombre a las cosas de siempre. Si le cambian la textura, vale. Te puede gustar o no, pero si el producto es el mismo...no se entiende. En fin, que nos cambian todo jamía.
    Estas berenjenas rebozadas tienen que estar pero que bien buenas! ya voy a probarlo porque más barato no puede ser. Nada que ver con el precio de la harina de tampura.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. que delicia MarÍa ese rebozado de toda la vida, yo tambien prefiero llamarlo rebozado a tempura y es que yo sigo siendo tan de pueblo que a algunas cosas no entiendo porque le cambian el nombre. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, Mari, presisamente hoy he comido berenjenas!! 1 besin

    ResponderEliminar
  7. Hola María, no es que me gusten estas berenjenas, es que me encantan. Y el puntito de la miel ....le va de maravilla.
    Por cierto me llevaba yo unas cuantas y de postre unas trufas de la anterior entrada, que no sé ni como se me pudieron pasar.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. María que razón más grande tienes, pero también te digo que estas Berenjenas rebozadas las llames como las llames, tiene que ser un bocado extraordinario. En mi casa también las comemos con el toque de miel. Gracias por compartir esta receta familiar...que anoto ahora mismo y que saborearé en breve.
    Besos para ti y para tu madre.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Tempura o rebozado, el resultado es una maravilla. Y yo creo que es verdad que nos dejamos llevar mucho por las modas, cuando, a día de hoy está casi todo inventado. Así que hay que darle la razón a nuestros mayores y no ponernos tan chic a la hora de hablar de comida. Por cierto, menuda cesta, todo se ver superfresco que es lo que importa a la hora de tomar verduras y frutas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha raon con lo de los nombres de comidas¡¡ pero djando eso a un lado las berenjenas ricas riquisimas te quedaron de vicio...besitos y buen finde semana.

    ResponderEliminar
  11. María, estoy convencida de que estamos perdiendo nuestra personalidad y valorando poco nuestra amplia y riquísima cocina mediterránea. Estoy de acuerdo en el enriquecimiento que nos aportan otras culturas y siempre es bueno ampliar conocimientos, pero ¡¡corcho!! barramos para casa y dejémenos de querer "molar" más a base de importar modalidades que en pocos casos superan lo heredado por nuestros antepasados.
    Efectivamente la "tempura", también yo recuerdo a mi abuela que era una gran cocinera, haciendo la mezcla de agua muy fría con la harina, pero ella también "rebozaba" jajaja. Las berenjenas, aún sin luz (es un problema esta época para las fotos), se ven extraordinarias y con ese chorrín de miel, tienen que estar deliciosas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Pues si señora, tú misma lo has dicho, esto es una maravilla. Fijate que yo las hago también en casa, pero el toque de la miel nunca se me ha dado por ponerselo. Sinceramente es que ni se me habia pasado por la cabeza. Así que para la proxima, a ver si me acuerdo y le pongo un poquito para probar, que ya me has metido el gusanillo de la curiosidad en el cuerpo, hija mía ;)

    Besitos mil, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmm!!!! María que maravilla has preparado, me encantan las verduras rebozadas y con miel, te han quedado de lujo preciosa. Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las verduras tal cual las has preparado, ummhh, vaya pinta tan rica que tienen.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Nos empeñamos en dar unos nombres más modernos a las recetas de siempre.
    A mi me encantan las berenjenas rebozadas, están tan ricas y crujientes y la miel les queda muy bien.
    Una buena cesta de fruta y verdura muy rica.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Que razón tienes en lo de las modas a la hora de nombrar un plato de toda la vida.

    Laura se empezó a aficionar a las verduras con el rebozado ahora las quiere a la plancha ya

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Esto me lo preparas cuando quieras y me lo envias...me encanta...!!! Las verduras rebozadas las hacemos muchisimo, y lo mejor, cuando las dejamos en la encimera van desapareciendo poco a poco!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Parece que o primeiro comentário não foi.
    Gostei muito desta maneira deliciosa de comer beringela, achei interessante o toque de mel.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  19. La madres y abuelas sabían mucho de cocina, y si no tu misma..... Es un bonito homenaje a esa persona que sin saberlo es una moderna.
    Tienes razón tienen que estar buenísimas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola María, cuanto saben las madres ¿verdad? pero no se si tu sabes que la tempura es un viejo plato portugués llevado por los misioneros a Japón en el siglo XVII que tuvo tanto éxito allí que nos lo han devuelto niponizado, pero se ve que tu madre conserva las esencias de la vieja cocina tradicional.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  21. me encanta las berenjenas rebozadas,no las hago mucho,asín engordan mucho, pero estan muy buenas.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Me gustan muchos las berenjenas, me regalaron dos, y ya se como ponerlas estas tuyas tienen una pinta buenísima. y al estilo de toda la vida como me gusta ese estilo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Di que sí, que las de toda la vida están buenisimas y el toque de miel exquisito. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Bueno el plato genial..... y la cesta vaya cesta buena que nos presentas......

    ResponderEliminar
  25. Hola María.

    Cuánta razón tienes, si es que antes se hacían las cosas con lo que había en la huerta, en la despensa y se le echaba imaginación al máximo para poder preparar las comidas y ahora pues se le ponen nombres raros, se importan productos, se adornan los platos, se utilizan grandes platos y pequeños trozos de comida y con eso se cree que la comida ya es lo más, pero yo me quedo con la tradicional, la de fuego lento, la hecha con pocos ingredientes y la que sabe a lo que tiene que saber. Así que estas berenjenas a mí me encantan hechas así rebozadas y con el toque de miel, tienen que estar deliciosas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. me gustan mucho, en mi casa también se han comido así siempre, también el calabacín, mi madre las dejaba sudar encima de un paño limpio con una pizca de sal antes de pasarlas por la mezcla de harina para eliminar el sabor amargo natural de la berenjena. yo creo que las mejores cocineras del mundo son las personas mayores. un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. esta receta me encanta, yo hago mucho las berenjenas rebozadas, en casa nos encantan¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  28. María, aunque las berenjenas rebozadas están de muerte, la tempura no es exactamente un rebozado como los que recordamos de nuestras madres, ya que lo que se hace es una masa con harina y agua fria y según los casos huevo y ahí se mete la verdura y luego se frie.El rebozado es harina y huevo, sin agua. Y los huevos poché son como los pasados por agua pero sin cáscara, es decir huevos escalfados.

    Te digo todo esto, aunque yo soy una defensora a ultranza de nuestro idioma y nuestras recetas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  29. María guapa, tienes más razón que un santo, y eso pasa con todo, con la moda, con los colores... porque ahora se lleva el Oxblood y a mí cuando me enseñaron los colores de pequeña me dijeron que era granate!! jejeje
    El caso es que se llamen como se llamen, lo importante es la pinta que tienen y estas berenjenas rebozadas con miel, me están diciendo cómeme.
    Muakkkks a la family!!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas, María! Sencillitas y deliciosas. Probaré la cucharadita de miel, le tiene que dar un toque muy gustosito.
    Feliz fin de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Guauuu.. Maria hoy voy ser la primera, ya me gustaria a mi comer esas verduras rebozadas de tu madre, cuanto saben no hay quien les ganen, aun que les cambien los nombres siempre es lo mismo,pero ellas les ponian mas sabor. Besos para esa madre y para ti Maria, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las berenjenas, mi padre tiene un pequeño huerto y las hace de muchas formas pero rebozadas con un chorrito de miel nunca las he probado y deben de estar buenísimas, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  33. Siempre me acuerdo de la masas Orly cuando hacemos tempura.....yo sigo llamando a las cosas por su nombre, y además me encanta.
    Un besazo María
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Hola María, te apoyo, yo prefiero los términos de siempre y tus berenjenas y pimientos rebozados me encantaron, por cierto que ni te preocupe lo de las fotos yo siempre las veo preciosas!!
    En conclusión, se les llame como se les llame, yo estoy enamorada de tus recetas,todas me encantan!!
    Un beso enorme preciosa, que tengas un excelente fin de semana...
    Ah si, una cosita más... cada comentario que me dejas en el blog, me emociona muchísimo, ya sabes que te tengo muchísimo cariño bonita!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Es curioso que con el tiempo cambian los nombres de las cosas de siempre.Las berenjenas rebozadas son una delicia, aunque aún no las he probado con miel, creo que me gustan más saladas,un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  36. Con este platín tan RICO y esta CESTA tan hermos seguro que pasarás un buen fin de semana!!!
    MIL GRACIAS CARIÑO por tu AMISTAD!!!
    UN ABRAZO GRANDE :)))))

    ResponderEliminar
  37. Ay! la masa Orly, tengo un amigo cocinero que cada vez que hablamos me la recuerda, pero aún no la he preparado, fácil y bien rica y con verduritas ecológicas mejor, quizás sin chorrito de miel para mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla de hortalizas María y que plato más estupendo has preparado.....para chuparse los dedos!!
    Un beso guapa y a disfrutar de esas maravillas.

    ResponderEliminar
  39. Yo prefiero llamar a las cosas por su nombre, así evitamos confusiones jaja.
    Las berenjenas tienen un aspecto delicioso, en casa las preparamos con pan rallado o pasadas por harina, asi que para la próxima me apunto esta rica tempura¡
    Disfruta del fin de semana
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  40. qué bueno con el toque de la miel, me gusta, bsts

    ResponderEliminar
  41. Je,je...está bien haber tenido las primeras risas de la mañana con tu post.
    Si es que ya está todo inventado.
    Me sorprende el toque de miel al servirlas.
    Buen fin de semana.Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Es verdad María, adoptamos la moda japonesa de cocinar a la tempura y no nos damos cuenta de que toda la vida se ha hecho en España también un rebozado perfecto para nuestras estupendas verduras.
    Las berenjenas así cocinadas son un manjar, con esa miel que las engalana, una delicia, son viciosas!!!
    Que pases un estupendo fin de semana, a ver si vemos el sol prontico que los murcianos se ponen muy tristes si les falta su sol tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  43. Es curioso eso de los nombres que les dan a las recetas de toda la vida, yo me quedo con el nombre de siempre, lo prefiero.
    Una rica receta que prepararé seguro, se ven espectaculares esas verduritas rebozadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Que cosa tan sencilla y a la vez tan rica. Me pierden estos platos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Jajajaja, es verdad. Mi madre también es una experta en tempura sin saberlo!!. En cualquier caso este plato siempre apetece, verdad? Besos

    ResponderEliminar
  46. que razón tienes,nos hemos puesto muy modernos,mi madre también hace este rebozado,y lo usa hasta para el pescado,le pone un poco de colorante,si las madres son unas sabias!!y además no hay nada que no esté ya inventado.solo que le cambian el nombre....se ven deliciosas y la foto se ve muy bien...besitos

    ResponderEliminar
  47. Qué buena la verdura así y sí, la verdura de una calidad excelente.

    besos

    ResponderEliminar
  48. Es que hoy en dia todo lo que suene mas "chic" y a otros paises parece que es mas importante que lo nuestro, que por supuesto está bien, pero deberíamos de querernos un poquito mas ;)
    A mi madre le ocurre lo mismo jajaja...para ella son rebozadas de toda la vida . Enfin que las llamemos como las llamemos, lo importante es que están para chuparse los dedines hasta el codo y ese toquecillo de miel , el broche de oro !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. estoy deacuerdo con tu madre Maria, esto es un rebozadode toda la vda mucho mejor que ninguna tepura!!jaja
    te qedaron estupendas y con ese chorrito de miel..unadelcia!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  50. De esto me tomaba yo un plato entero, que buenos

    ResponderEliminar
  51. Hola María!!! Así como tu las has preparado me comería un kilo de berenjenas y otro de pimientos. Muchos bsssss.

    ResponderEliminar
  52. Me gustan las berenjenas de todas fromas, y esas verduras, se ven divinas. FEliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  53. jjajajja y que verdad que es lo de las modas pero que razón llevan nuestras madres.
    El caso es con miel son una auténtica delicia.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  54. María asi es una de las maneras que más gustan las verduras en mi casa, divinas de la muerte que te han quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  55. Todo es producto de la globalización, los términos van y vienen, como las modas, pero nuestras madres y abuelas ya iban por delante.

    Riquísimas verduras en tempura. ¿Qué miel usas tú? A mi me encanta para las verduras la miel de caña.

    Buen finde, María

    ResponderEliminar
  56. Me he reído mucho con tu entrada, sobre todo con lo de Huevos Poché, tienes toda la razón. Esta receta me encanta, suelo prepararla mucho en casa con miel de caña.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  57. Como me gustan con el chorrito de miel por encima, mi madre las hacia siempre así, las berengenas y las judias verdes, insuperables. Besos

    ResponderEliminar
  58. María tienes toda la razón, y no te rias ahora ¿eh?, pues ahora me acabo de enterar que el huevo poché , es el huevo pasado por agua; y es que tantas modernuras ya me pierdo.
    Esa friturita de verduritas me chiflan

    ResponderEliminar
  59. Si es que nos empeñamos en ponerles nombres más rebuscados a las cosas y es lo que pasa chiquilla
    Te aseguro que mi madre tampoco tiene ni idea de los que es una tempura, y si embargo te coge una coliflor y le hace un rebozado y las deja riquísimas.
    las berenjenas, geniales, y con el punto de miel ideal
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. Que pintaza tienen María, mañana domingo las hago que he visto que tengo todos los ingredientes a ver si los sorprendo. Besitos Mar

    ResponderEliminar
  61. Por supuesto que me gustan, tienes toda la razón esto de las modas y de cambiarles el nombre a algunos terminos culinarios, son modas que en muchas ocasiones nos hacen perdernos, a mi más de una vez me ha pasado, sobre todo como tu dices con los huevos poche, en mi casa de toda la vida se han llamado pasados por agua y cuando vi este termino, dije " y esto que es?, en fin que como las cosas de toda la vida, aunque les cambiemos el termino no hay nada, por cierto esas berenjenas rebozadas con miel una delicia y no te preocupes por la luz que creo que a todos nos pasa igual, besos amiga
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Olá Maria, que delícia essa berinjela, adorei...

    Amiga, passei p/ deixar bjss e desejar um domingo bem abençoado.

    ResponderEliminar
  63. una ricetta deliziosa Maria! Buona domenica!

    ResponderEliminar
  64. Que ricas etas verduritas...
    A mi la berenjena me encanta pero si encima le añades esos pimientos tan especiales...
    Ricos ricos

    ResponderEliminar
  65. Me ha gustado mucho tu rebozado, me gustan mucho y te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  66. María, que delicia de verduras se ven espectaculares y la receta de tu madre un 10, tanta historia con la harina especial para tempura... anda hombre. El toque de miel me ha gustado mucho, besines.

    ResponderEliminar
  67. Tienes razón María, un rebozo con muchos años de vida, ahora le cambian el nombre a las cosas y parecen recetas nuevas.......grandes coineras nuestras abuelas. Me encantan las berenjenas y así más, y se ven fantásticas......la foto es buena, besicos

    ResponderEliminar
  68. Totalmente de acuerdo contigo María, yo tampoco soy de palabrejas modernas para hacer lo de siempre, incluso a veces, peor. Un diez para tu madre y sus berenjenas rebozadas. A mí me encantan pero ese toque de miel no lo había visto nunca y le tiene que dar un toque especial. Un besito

    ResponderEliminar
  69. Como siempre un post receta y presentacion de lujo ,en casa este rebozado tambien se hace desde siempre ,a mi hijo los calamares con el es como mas le gustan pero a no ser el calabacin nunca he exo otras verduras ,tomo nota.
    Esas verduritaaaaaaaaas dicen comeme ,me llevo unas pocas para la cena si aun quedan jis..jis.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  70. pero que bueno! y mas con verduras ecologicas!!! me ha gustado lo del chorrito de miel. lo probare! besitos

    ResponderEliminar
  71. Con lo de los nombres nos complicamos la vida, igual que con otras cosas cuando lo mejor es lo sencillo
    Me encanta esta receta de tu madre, que tendrán las recetas de las madres que son las mejores.
    Estas verduritas en tempura y esa miel son de lujo
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  72. Jajajaja.... qué razón tienes.
    Si es que, además, por lo visto, la tempura se la enseñaron a los japoneses los misioneros jesuitas españoles y portugueses que fueron a Japón en el siglo XVI, así que más "clásica española" no puede ser la receta.
    En este enlace cuentan la historia:
    http://www.manolomendez.com/2012/05/tempura-japonesa-y-su-origen.html

    Desde luego, ese rebozadito de las berenjenas es una maravilla, a mí me vuelven loca, con el toquecito de la miel.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  73. me encantan las frituras de verduras y hortalizas

    ResponderEliminar
  74. María, menuda delicia nos traes hoy!!! Ummm, delicioso!! Qué importante seguir las recetas de familia, de toda la vida, que nos evocan recuerdos y momentos vividos...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  75. Verduras rebozadas de toda la vida, me encantan, y el toque de la miel le va a las berenjenas que ni pintao. Bss!!

    ResponderEliminar
  76. Me encantan las berenjenas fritas y rebozadas, mi madre las ha hecho en casa toda la vida, las tuyas con el toque de miel riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  77. María además de ricas esas berenjenas y con una textura que se le aprecia crujiente, me encanta que sean ecológicas. Todo lo que podamos tomar natural para mí es una bendición. Muy buenas tus comparaciones de nombres de la cocina moderna, tienes toda la razón. Un beso grande

    ResponderEliminar
  78. María vaya cuanta razón tiene tus palabras. Y es que en cocina no hay nada que inventar, está ya todo escrito y más que escrito. Me lo demuestra día a día los libros antiguos que me gusta comprar y ojear. Tienen auténticas riquezas. Tu madre, la mía y la de casi todos los que nos gusta la cocina, sin seguir texto alguno hacían auténticas delicias. Ahora les ponemos nombres, nombres raros para despistar, jeje. Pero, opino lo mismo que Nieves, volvamos un poco a nuestros orígenes y regálame la vista con estas ricas berenjenas rebozadas, las de toda la vida. Besinos amiga ( Haz el dulce de manzana ,si te apetece, te gustará)

    ResponderEliminar
  79. Que razón tienes Maria, eso de las modas nos deja sin personalidad aunque con migo no pueden je je yo sigo con los nombres de siempre.
    Pero no se que hago comentando esta receta , si lo que no puedo quitarme de la cabeza son esos bombones que hay ahí abajo ... o eran trufas? Ains ,ya me he liado!!

    ResponderEliminar
  80. Maria ,preciosa ,te quedo un rebozado estupendo ,y cada uno que lo llame como quiera verdad?
    La foto esta muy guapa y hace muy apetecibles esas berenjenas
    besinos

    ResponderEliminar
  81. Hola Maria, ¡menudo colorido tiene la cesta!. Las berenjenas y pimientos te han salido con un aspecto buenísimo, la masilla es parecida a la mía, yo le hecho leche en vez de agua. Me gusta el toque de la miel.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  82. pues si, mi abuela también bordaba los calabacines rebozados, y lo ricos que están las verduras así? Besitos guapa

    ResponderEliminar
  83. WOWWWWWWWWW María, lo que me gustan las berenjenas con miel, fijate que estoy por hacermelas ahora mismo, vivan las "tempuras" de tu mami!!!! muakkksss

    ResponderEliminar
  84. WOWWWWWWWWW María, lo que me gustan las berenjenas con miel, fijate que estoy por hacermelas ahora mismo, vivan las "tempuras" de tu mami!!!! muakkksss

    ResponderEliminar
  85. esto d ela cocina es como la moda... mismas modas que hace unos años pero con modificacion de nombre o de ald
    gun detalle...
    besazoooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  86. María, esas berenjenas se ven buenisimas, y siendo una receta de tu madre seguro que aun más, qué sabiduria la de nuestras madres y abuelas. Y con el toque de miel y le pongo miel de caña a las berenjenas y estan de vicio.Besicos.

    ResponderEliminar
  87. Estupendas esas berenjenas Maria, seguro que la tempura de tu madre no tiene nada que ver con la que se hace hoy dia, donde se ponga lo de antaño ¿verdad?, las fotos te quedaron muy bonitas casi no se nota la falta de luz y esas verduras ecologicas tienen una pinta estupenda, parecen un centro de mesa, disfrutalas besos.

    ResponderEliminar
  88. Me gusta mucho estos rebozados que nos regalas hoy,te quedaron muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Cuanta razon tienes !!!! mi abuela me hacia estas berengenas cuando era pequeña y me encantaban aunque ella nunca les puso miel y a mi me encantas con la de caña ..... y viva la dieta !!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  90. AY María, hablando de madres, la mía las ha rebozado toda la vida pero sin ponerle la miel.Esto tengo que probarlo, me pica la curiosidad:)Un besote muy grandeeee. Rosa

    ResponderEliminar
  91. Estupenda receta me gusta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  92. ¡Ay me encantan las dos cosas!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  93. jajaja.. tienes razón, eso de rebautizar las comidas hace que te llamen más. Menuda preciosidad de cestita de la huerta que te han enviado, que la disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  94. Hola!!!!
    Dos de mis verduras favoritas y tal y como te quedaron se ven deliciosas. Que preciosidad de cesta, bonita y saludable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  95. Tempura o rebozado...da lo mismo...lo que cuenta es el proceso de elaboración y el resultado que es bien espectacular.

    Bss

    ResponderEliminar
  96. Cuanta razón tienes en lo que dices Maria!!! Sea como sea el nombre, lo cierto es que las verduras preparadas de esta forma son una exquisitez.

    Besitos a montón guapa,

    ResponderEliminar
  97. Qué buenísimas tienen que estar, las fotos lo dicen todo!!. Lo de la miel me encanta, yo acabo de descubrirla para cocinar y me encanta!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  98. me encantan las berenjenas rebozadas ( o en tempura, llamalas como quieras !!! ) y me encanta lo que has contado de tu madre, que tierna.
    Un besito

    ResponderEliminar
  99. María yo estoy totalmente contigo en este tema, es darles nombres mas glamurosos a cosas que ya existían, te han quedado esas verduras que dan ganas de traspasar la pantalla, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  100. Muy ricas las berenjenas rebozadas,yo también hago así el calabacin pero lo relleno de jamón york y queso lo llamamos cachopo de calabacin ,sale muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  101. Ultimamente he estado pensando el darle toques originales a los rebozados y este de la miel me parece exquisito.
    Me encantan todas las verduras rebozadas.
    Me llevo dos unidades de cada.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  102. María, me encanta tu recetita de hoy.
    Mas sencilla y rica a la vez, imposible.
    Por cierto, ya se puede entrar a mi blog sin problemas :D
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  103. Dí que sí! Tienes toda la razón del mundo! Ahora nos queremos modernizar cambiando los nombre de toda la vida por otros que le dan más caché cuando vas a un restaurante. Y menuda pinta quetienen las berenjenas! Pa comerselas a dos manos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  104. Hola María guapa! Sólo un saludiño para darte las gracias por visitar mi blog y pararte a comentar. Yo os voy visitando a todas durante la semana aunque no deje comentarios , porque sino, no me da tiempo a ver todos los blogs.

    Besinos! Te sigo de cerca :-)

    ResponderEliminar
  105. Nena que ricura me chiflan y con miel mmmmm.. oye te quería decir q eres súper dulce.. me escribes unas cosas de verdad y siempre con detalles hacia Paula... eres la mejor !!! Un besooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  106. ¡¡Que ricas!! me gustan cocinadas de todas las maneras posibles, pero, éstas tuyas con ese toque de miel, se ven divinas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  107. Como me gustan las verduras asi maria y con ese toquecito de miel es que ya me matas. Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  108. Querida María, ayer llegué, vi esta receta y en vez de comentarte corrí a prender unas berenjenas que tenía en el refri y a hacerlas así. Quedaron divinas con un una miel con trufas que me había traído de Italia.
    Muchas gracias y muchos cariños.
    Vero

    ResponderEliminar
  109. Que ricas!! me apunto la receta Besos

    ResponderEliminar
  110. QUERIDA MARÍA, HE ESTADO TRATANDO DE ENTRAR A COMENTARTE LAS PIADINAS, PERO NO HE PODIDO,ASÍ QUE VINE AQUÍ Y PUDE ENTRAR ENSEGUIDA. BUENO, PARA DECIRTE QUE ME HAN ENCANTADO Y LAS VOY A HACER, CON EL MISMO RELLENO, QUE ESTÁ DELICIOSO. BESITOS

    ResponderEliminar