En Águilas, donde vivo, me resulta complicado encontrar osobuco si no es por encargo, por esa razón cuando hace unas semanas desde carneentucasa.com me hicieron llegar unas piezas de esta sabrosa carne no tardé nada en preparar con ellas un guiso riquísimo (al menos en casa nos gustó mucho a todos). Aunque habitualmente preparo el osobuco estofado, en esta ocasión me apetecía preparralo en salsa así que rebuscando por la red me encontré con esta receta de La cocina casera de Irene que, con alguna modificación fue la que finalmente preparé. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 4 osobucos (yo de carneentucasa.com).
- Una cebolla.
- Medio puerro.
- 1 tomate grande.
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- 250 mililitros de vino blanco.
- 250 mililitros de agua.
- Un poco de harina (solo para pasar por ella el osobuco antes de freirlo)
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal, pimienta, tomillo, orégano y romero.
Elaboración:
Comenzamos realizando unos cortes en las piezas de osobuco para que no pierdan su forma mientras se cocinan.
Una vez realizados los cortes pasamos la carne por un poco de harina y los doramos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén listos retiramos y reservamos.
En el mismo aceite en el que hemos sofrito el osobuco rehogamos la cebolla y el puerro.
Cuando la cebolla empiece a transparentar incorporamos la zanahoria, el ajo picado y el tomate troceado. Volvemos a sofreir.
Añadimos el vino, mezclamos bien y agregamos los trozos de osobuco que teníamos reservados. (antes de añadir el vino habremos dejado el tiempo suficiente para que el tomate se sofría bien).
Añadimos el agua y dejamos cocinar el tiempo suficiente hasta que la carne quede bien blanda.
Antes de servir, volvemos a sacar los filetes de osobuco y añadimos en la salsa todas las especias y trituramos.
Servimos acompañado de unas patatas fritas con pimiento.
La clave de la alta calidad de los productos que pueden adquirsirse a través de la web carneentucasa.com reside en el hecho de ser un productor integral. Es decir, cubren todo el proceso pasando por la cría y cebo del ganado, el sacrificio, despiece, comercialización y reparto del producto logrando así una calidad que queda evidente en todos sus productos. En Carn Nature tiene una línea de producción sistemática, con carnes preparadas para su cocinado y posterior consumo.
Otra línea de producción en la que se trabaja la carne al gusto y demanda del propio cliente. Y otra tercera de elaborados (embutidos frescos) hecho con las mejores carnes y los mejores procedimientos.
Que rico Maria, hace un siglo que no los como, pero esque or mi zona es poco menos que imposible conseguirlos. Me dan ganas mañana si no llueve de acercarme al mercado a ver si hay suerte y copiarte la receta porque te han quedado de lujo. Besos
ResponderEliminarBuenísimo María, esa salsa es mortal, una delicia!!! Es verdad, yo tampoco cocino esta carne casi nunca y es una pena, qué delicia!!!
ResponderEliminarQuerida María, me parece que esta receta es de las de quitarse el sombrero. Menuda delicia, afortunado aquel que se siente a tu mesa! Biquiños cielo :)
ResponderEliminarQue buenooooo! y esa salsita debe de estar de vicio....
ResponderEliminarAquí no es una pieza que veas mucho en las carnicerías, supongo que será por regiones. El plato además de interesante, te ha quedado muy vistoso, de esos que apetece meter el tenedor.
ResponderEliminarBesinos
Pues yo tampoco puedo encontrar esta carne y hija tiene una pinta que ya me gustaria probarla, te ha quedado una receta estupenda, que me llevo por supuesto por si tengo oportunidad de probar.
ResponderEliminarBesos. LOla
Pues querida María, si te digo la verdad, jamás probé el Osobuco. Viendo tus fotos esa carne tiene un aspecto fantástico. No sé si se parecerá en algo al rabo de toro, que me encanta, pero tú no te preocupes mi niña, que a Dios pongo por testigo que probaré el Osobuco un día de éstos. Firmado; Tu Marlon Brando particular.
ResponderEliminaryo no tengo costumbre de cocinarlo porque como tu dices en mi pueblo tampoco es fácil de conseguir pero viendo la pinta de ese tiene que ser muy rico
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola guapi!! Al osobuco hace tiempo que tengo ganas de "meterle mano" y con esta receta tan rica que se mete por los ojos la preparare seguro!! Besitos :)
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa. me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
María este plato es uno de los favoritos de mi marido que es italiano. Te ha quedado fenomenal. Esa salsita se ve tan ricaaa!!!!. Besos
ResponderEliminarMaria ,que bueno te salio ,yo cuando lo preparo lo pongo en la olla rapida ,para que me quede bien tierno ,este tuyo se ve excelente
ResponderEliminarbesinos guapa
MMM qué ricos María!! Me llevo la receta, porque nunca sé que hacer con el osobuco, y seguro que triunfo en casa. Besos.
ResponderEliminarUfff recetón María, más o menos hago yo una salsa así también.
ResponderEliminarUn plato de lujo eina
Hola María, preciosa, no he tenido la oportunidad de probar ésta carne, pero viendo ésta presentación, estoy segura que estará deliciosa, la forma en que la preparaste se ve riquísima!! Y esa salsita luce exquisita!!
ResponderEliminarUn beso bonita, que descanses!!
Este guiso se ve genial, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Nunca comi mas achei o aspecto uma delicia e tem molho coisa que eu tanto gosto.
ResponderEliminarFica uma refeição bem deliciosa.
bjs
El osobuco es una carne muy rica y gustosa, así como la has preparado tiene que saber deliciosa... que buen regalo amiga, disfrútalo. BEssoosss,
ResponderEliminarMaaaeee cuanto tiempo hace que no lo hago aqui tambien pasa lo mismo ahora lo hay muy pocas veces en la carniceria generalmente es pir encargo.
ResponderEliminarMe ha encantado con esa salsita de verduras seguro esta de rexupete.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapa.
Maria este es un plato especial, que esta de mojar pan y no parar. Yo tambien lo hago pero es mi madre la que lo prepara especial y eso que ahora se olvida mucho de las cosas, pero fue una gran cocinera, siempre metida entre fogones, besiños Maria
ResponderEliminarMaria este es un plato especial, que esta de mojar pan y no parar. Yo tambien lo hago pero es mi madre la que lo prepara especial y eso que ahora se olvida mucho de las cosas, pero fue una gran cocinera, siempre metida entre fogones, besiños Maria
ResponderEliminarEl ossobuco es una carne que me encanta.. No veas como se ve ese guiso.
ResponderEliminarBesos
Bea
Esta carne me encanta, aquí le llamamos zancarrón, osobucco si es con el hueso desde luego, pero yo la compro para hacer sopa de cocido, los huesos aparte, y tierna con tomate y pimiento y esta salsita que le has hecho tu, ¡me encanta!. ¡Este es uno de mis menús de invierno!...
ResponderEliminarUn besito guapa
Que pinta tiene esa carne :) que bueno
ResponderEliminarQUé rico tiene que estar!. Llámame ignorante pero nunca he probado el osobuco. En cuanto tenga oportunidad, lo haré. gRacias por compartirlo.Bs.
ResponderEliminarque bueno, aquí se suele comer cocido en el cocido gallego, pero es una carne muy agradecida y queda super tierna.
ResponderEliminarQué exquisitez!! te ha quedado fantástico. Es una delicia de carne, a mi me encanta, pero en casa estas carnes gelatinosas no gustan. Por suerte el ossobuco se presta a hacerlo para una sola ración. Tomo buena nota de la receta y seguro que el próximo lo hago así.
ResponderEliminarBesinos
Menuda pinta, María! Te ha quedado espectacular con esa salsita, qué ganas dan de preparlo.
ResponderEliminarSiempre es una placer visitarte.
Besitos
Maria....ya no como osobuco pero esta salsa se ve deliciosa....es un platomfinisimo...me acuerda el osobuco de mi tia....se ve riquisimo.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEs una de mis proximas recetas, aunque con lo liada que estoy, a ver si saco un ratín, porque me apetece un montón, sobre todo con estos fríos.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Ay, María, que rico se ve.
ResponderEliminarEn Italia al final no lo comimos porque lo fuimos dejando para el final y luego la verdad que aparecieron otra pila de cosas ricas.
A ver si lo hago en casa un día con esta receta.
Muchos cariños,
Vero
María este osobuco está para quitarse el sombrero, que rico!!!!! yo he preparado el de pavo, el de ternera es difícil de conseguir, ahora....tengo una amiga que lo prepara de muerte lenta, en su casa lo he comido, incluso me dio la receta y ahí la tengo esperando turno, haber si cualquier día lo encuentro y que me guste la pinta, alguna vez que lo he visto no me a gustado nada, el tuyo niña para rechupetearse, disfruta de esos ricos productos. Besitosss guapa.
ResponderEliminarCuanto tiempo hace que no cocino OSOBUCO y en casa gusta a rabiar ...se ve delicioso , bicos
ResponderEliminarEs cierto que no es algo que se ve habitualmente por las carnicerías, casualmente acabo de llegar a casa y he visto un cartel en una carnicería que decía osobuco creo que a 8.50 y me sorprendí porque lo primero que me pareció barato y lo segundo que nunca había visto una cartelito con el anuncio…..
ResponderEliminarPeor la verdad es que se bien bueno y que me ha encantado…..
Maria estoy segura de que te dejaron los platos más limpios que la patena !!! Vaya color bonito tiene esa salsita, hace poco hice yo osobuco , me habían dicho que era como el rabo de toro Y ... NADA QUE VER a mi modo de ver, ya que a mí el rabo de toro no me gusta y el osobuco si me gustó
ResponderEliminarBesotes
Acabo de llegar a tu blog de causalidad y me he encontrado con un osobuco! genial! aquí en Italia lo encontramos con facilidad y comerlo es un enorme placer. Probaré sin dudarlo tu receta.
ResponderEliminarAh! he visto que has estado en Alcalá de Henares, yo antes vivía cerquita de allí!!! cuando estás lejos te gusta ver o leer cosas que tenías un poco olvidadas.
Un besote!
Mesmo apetitoso! está com óptimo aspecto :)
ResponderEliminarooooohhhhhhh que rico !!!! me muero por comer algo asi !!!!
ResponderEliminarun besito
María, que maravilla...hace tiempo que no lo hago...por aquí tampoco es muy localizable, tendré que hacer un encargo como tu...es una pieza de carne (por el hueso)que da un sabor diferente y único a la salsa
ResponderEliminarTe quedo de lujo.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Muchas gracias por tu visita a mi blog, que pinta tiene este osobuco mmmmmmm tendre que probarlo :) besitos!!!
ResponderEliminarVaya pinta que tiene ese osobuco, con este frío y esa salsita, es para empezar a mojar y no parar, bsitos de La dulce Ali
ResponderEliminarYo no lo he comido nunca, pero estoy segura que me gustaría, porque soy bastante carnivora y con la pinta que tiene!! Un besiño.
ResponderEliminarMaría, últimamente no he hecho visitas-blog....y mira cuantas recetas ricas he dejado de ver, que bonitas las galleticas, las torticas de calabaza que delicia...y vamos, que el osobuco, ¡esto si que esta como para chuparse los dedos!...mmmm, delii-delicioso..
ResponderEliminarYo también lo suelo preparar estofado. Con esta salsita se ve muy rico!! Besos
ResponderEliminarBueno, bueno,menuda receta te has marcado, tiene una pinta estupenda!! Me la apunto!!
ResponderEliminarUn besete!!
Vaya pinta que tiene...Da gusto echarse a la boca un bocado!.
ResponderEliminarNo has dicho si es cerdo o ternera. A mí me parece de ternera...
Un beso!
me encanta el osobuco y yo aquí en el pueblo lo tengo difícil pero en la carnicería de mis amigos en Madrid lo puedo conseguir. Me apunto la receta con tu permiso y la haré.
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
la verdad es que no es una carne que se encuentre en todas partes, pero es exquisita, a mi me encanta, desde luego
ResponderEliminaruna salsita para mojar y no parar.
ResponderEliminarbs
María querida no podia ser de otra manera viniendo de ti, vaya receta buena que traes hoy, me la llevo poor si tengo oportunidad de hacerme con este tipo de carne, yq que por aquí tampoco se encuentra. Besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene y esa salsita... me mojaba una barrita. Besos!!
ResponderEliminarHola María, qué rico este guiso!! Nunca he hecho osobuco, pero viendo este me animo!! ummm, de verdad apetece!!
ResponderEliminarBesitos...
Una delicia de comida. Yo lo hago muy parecido y queda jugoso y estupendo. Menudos productos ricos te han enviado, enhorabuena.
ResponderEliminarBesos
Hola María!!! Que pintaza tiene, yo tengo la suerte de que si que la encuentro y suelo poner un trozo en el cocido. Es una carne muy tierna y cocinada como tu la has hecho de pecado, bssss.
ResponderEliminarLa hago con una salsa muy parecida y ya te digo que nos chupamos los dedos, es fácil imaginar lo rico que estaba tu plato.
ResponderEliminarDisfruta de ese lote tan rico.
Besos guapetona.
Holaaa, aquí en mi carnicería siempre tienen pero es una carne que no compro nunca y no sé por qué. Tiene que ser jugosa y tierna pero creo que es simplemente cuestión de costumbre. Con esta salsa tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarMADRE MIA QUE RICOOO.
ResponderEliminarTE DEJE UNOS PREMIOS EN MI BLOG LA CASITA DE AITANA TE DEJO LOS ENLACES PARA QUE LOS COJAS ,BESITOS NOEMI
1º http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/2012/11/hoy-quiero-conceder-este-premio-estos.html
2ºhttp://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/2012/11/quiero-dar-mis-premios-estos-blogs.html
Maria no me lo pienso me quedo a comer....Puedo???' Puedo????
ResponderEliminarMadre mía que pintaza tiene ese plato!
ResponderEliminarEl osobuco me ha encantado pero es que esas patatas con pimientos están pa chillarlas!
Besazos.
Para morirse del gusto con un platazo como este delante, reina. Que maravilla de receta, que pintaza tiene ese osobuco con sus patatinas y su salsa por encima. Vamos que...para dejar el plato limpio, limpisimo.
ResponderEliminarbesinessss
A qui lo conseguimos en cualquier carniceria y en casa es una de las carnes que mas nos gusta y es que queda super tierna!!y este tuyo con esa salsa de infarto...Besos
ResponderEliminarMaría, nunca he comido ni cocinado el osobucco pero desde luego que tiene una pinta exquisita y la salsita me encanta
ResponderEliminarBesitos
Que bueno y que apetecible, querida amiga y menuda salsita, los productos se ven fantásticos, espero alguna recetita más con esos prodcutos, que tu siempre nos das unas geniales ideas, besos
ResponderEliminarGracias María por tus palabras. Aquí en los caseríos se hace un pan buenísimo una vez por semana. Mis primas se lo llevan a mi madre todavía, no sabía que tu familia eran panaderos, ¡qué maravilla!, yo les tengo tanto respeto por los horarios de trabajo y todo que todavía no me he atrevido a hacerlo.
ResponderEliminarUn besazo y buenos días.
Marialuisa
Que buena te ha quedado, María, esa salsita se ve fantástica. Me encantan los ossobucos y si están bien hechos como los tuyos, más aún.
ResponderEliminarun besazo, linda y feliz día
Te quedó muy bien! María, tengo una receta del caracú con salsa, en otras palabras la médula, que es la parte preferida de mi marido. A veces él le quita la carne al osobuco y se queda con el caracú.... Besos,
ResponderEliminarel ossobuco es una de las carnes que mas me gustan, se quedan super tiernas y jugosas y ya si me la cocinas con esa salsita...tiene una pinta increible! un besotee
ResponderEliminarOlá minha amiga querida, que delícia de prato.
ResponderEliminarEsse osso buco com as batatinhas, ficou simplesmente maravilhoso, o vinho deve ter deixado com um sabor especial.
Bjssssss querida.
Olá María:)
ResponderEliminarQue prato estupendo, te quedó delicioso! Nunca preparei osobuco, mas há muito que quero experimentar!
Tengo que hacer essa receita!:D
Besitos grandes, guapa:))
Adoro este plato! Lo como cada día cuando estoy en Italia, junto a las flores de calabaza, que buenísima pinta tiene el tuyo...
ResponderEliminarQué delicia de plato, María...
ResponderEliminarEl ossobuco es una carne deliciosa, tierna y sabrosa, y preparado así, con salsita, tiene que estar de morirse... Me gusta mucho.
Un besote.
simplesmente genial! me gusta muchíssimo!!!
ResponderEliminarbesicos!!!
Hola María, tus recetas no hace falta cecirte que son de mis freferidassss, no guisas mimas la cocina, se ve que lo haces con mucho amor.Muchos besos y pasalo muy bién
ResponderEliminarmadre mia se ve de muerte!!! que pinta
ResponderEliminarYo tengo suerte porque si que encuentro esa carne por aquí, además queda buenísima con esa salsita, y un buen trozo de pan para untar, eso que no falte, jajajaja
ResponderEliminarUn besote
Maria, lo primero es decirte que tambien seria un placer invitarte a cenar en mi casa no dudes que si algun dia vienes a Granada estas mas que invitada........!faltaria mas!.....y ahora decirte que este oso buco esta para ponerlo de inmediato en la mesa..........!en mi mesa!...jjjaaa, me encanta esta receta, fácil y rápida, besitos guapaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarEn casa el ossobucco nos encanta, es una carne muy melosa, te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarQue rica esta la carne así preparada. Te ha quedado divino el ossobuco.
ResponderEliminarUn besín.
Maria reina mia, menuda salsita le has marcado al ossobuco, pa moja pan y no parar, y con esa patatonas con pimienticos ..... vaya que si me llegas ha avisar cojo el avion y me planrto en tu casa en plisplas.
ResponderEliminarMe voy corriendo a copiarte el licor de cafe que lo quiero poner en marcha para estas navidades.
Mil besotes amiga mia y que tengas un buen fin de semana
No puedo resistirme a este plato, menuda pinta! y esa salsita....que cosa más rica!que disfrutes del fin de semana guapa, un beso
ResponderEliminar