Osobuco en salsa

En Águilas, donde vivo, me resulta complicado encontrar osobuco si no es por encargo, por esa razón cuando hace unas semanas desde carneentucasa.com  me hicieron llegar unas piezas de esta sabrosa carne no tardé nada en preparar con ellas un guiso riquísimo (al menos en casa nos gustó mucho a todos). Aunque habitualmente preparo el osobuco estofado, en esta ocasión me apetecía preparralo en salsa así que rebuscando por la red me encontré con esta receta de La cocina casera de Irene que, con alguna modificación fue la que finalmente preparé. Espero que os guste.



Ingredientes:
  • 4 osobucos (yo de carneentucasa.com).
  • Una cebolla.
  • Medio puerro.
  • 1 tomate grande.
  • 1 zanahoria.
  • 2 dientes de ajo.
  • 250 mililitros de vino blanco.
  • 250 mililitros de agua.
  • Un poco de harina (solo para pasar por ella el osobuco antes de freirlo)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal, pimienta, tomillo, orégano y romero.
Elaboración:
Comenzamos realizando unos cortes en las piezas de osobuco para que no pierdan su forma mientras se cocinan.
















Una vez realizados los cortes pasamos la carne por un poco de harina y los doramos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén listos retiramos y reservamos.
















En el mismo aceite en el que hemos sofrito el osobuco rehogamos la cebolla y el puerro.
















Cuando la cebolla empiece a transparentar incorporamos la zanahoria, el ajo picado y el tomate troceado. Volvemos a sofreir.
















Añadimos el vino, mezclamos bien y agregamos los trozos de osobuco que teníamos reservados. (antes de añadir el vino habremos dejado el tiempo suficiente para que el tomate se sofría bien).
















Añadimos el agua y dejamos cocinar el tiempo suficiente hasta que la carne quede bien blanda.
















Antes de servir, volvemos a sacar los filetes de osobuco y añadimos en la salsa todas las especias y trituramos.
















Servimos acompañado de unas patatas fritas con pimiento.

La clave de la alta calidad de los productos que pueden adquirsirse a través de la web carneentucasa.com reside en el hecho de ser un productor integral. Es decir, cubren todo el proceso pasando por la cría y cebo del ganado, el sacrificio, despiece, comercialización y reparto del producto logrando así una calidad que queda evidente en todos sus productos. En Carn Nature tiene una línea de producción sistemática, con carnes preparadas para su cocinado y posterior consumo.
Otra línea de producción en la que se trabaja la carne al gusto y demanda del propio cliente. Y otra tercera de elaborados (embutidos frescos) hecho con las mejores carnes y los mejores procedimientos.


CONVERSATION

81 comentarios:

  1. Que rico Maria, hace un siglo que no los como, pero esque or mi zona es poco menos que imposible conseguirlos. Me dan ganas mañana si no llueve de acercarme al mercado a ver si hay suerte y copiarte la receta porque te han quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo María, esa salsa es mortal, una delicia!!! Es verdad, yo tampoco cocino esta carne casi nunca y es una pena, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida María, me parece que esta receta es de las de quitarse el sombrero. Menuda delicia, afortunado aquel que se siente a tu mesa! Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  4. Que buenooooo! y esa salsita debe de estar de vicio....

    ResponderEliminar
  5. Aquí no es una pieza que veas mucho en las carnicerías, supongo que será por regiones. El plato además de interesante, te ha quedado muy vistoso, de esos que apetece meter el tenedor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco puedo encontrar esta carne y hija tiene una pinta que ya me gustaria probarla, te ha quedado una receta estupenda, que me llevo por supuesto por si tengo oportunidad de probar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Pues querida María, si te digo la verdad, jamás probé el Osobuco. Viendo tus fotos esa carne tiene un aspecto fantástico. No sé si se parecerá en algo al rabo de toro, que me encanta, pero tú no te preocupes mi niña, que a Dios pongo por testigo que probaré el Osobuco un día de éstos. Firmado; Tu Marlon Brando particular.

    ResponderEliminar
  8. yo no tengo costumbre de cocinarlo porque como tu dices en mi pueblo tampoco es fácil de conseguir pero viendo la pinta de ese tiene que ser muy rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!! Al osobuco hace tiempo que tengo ganas de "meterle mano" y con esta receta tan rica que se mete por los ojos la preparare seguro!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa. me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. María este plato es uno de los favoritos de mi marido que es italiano. Te ha quedado fenomenal. Esa salsita se ve tan ricaaa!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  12. Maria ,que bueno te salio ,yo cuando lo preparo lo pongo en la olla rapida ,para que me quede bien tierno ,este tuyo se ve excelente
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. MMM qué ricos María!! Me llevo la receta, porque nunca sé que hacer con el osobuco, y seguro que triunfo en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ufff recetón María, más o menos hago yo una salsa así también.
    Un plato de lujo eina

    ResponderEliminar
  15. Hola María, preciosa, no he tenido la oportunidad de probar ésta carne, pero viendo ésta presentación, estoy segura que estará deliciosa, la forma en que la preparaste se ve riquísima!! Y esa salsita luce exquisita!!
    Un beso bonita, que descanses!!

    ResponderEliminar
  16. Este guiso se ve genial, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Nunca comi mas achei o aspecto uma delicia e tem molho coisa que eu tanto gosto.
    Fica uma refeição bem deliciosa.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. El osobuco es una carne muy rica y gustosa, así como la has preparado tiene que saber deliciosa... que buen regalo amiga, disfrútalo. BEssoosss,

    ResponderEliminar
  19. que buen color tiene esa carne y esa salsa, y el acompañamiento de patatas y pimiento es mi favorito

    ResponderEliminar
  20. Maaaeee cuanto tiempo hace que no lo hago aqui tambien pasa lo mismo ahora lo hay muy pocas veces en la carniceria generalmente es pir encargo.
    Me ha encantado con esa salsita de verduras seguro esta de rexupete.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Maria este es un plato especial, que esta de mojar pan y no parar. Yo tambien lo hago pero es mi madre la que lo prepara especial y eso que ahora se olvida mucho de las cosas, pero fue una gran cocinera, siempre metida entre fogones, besiños Maria

    ResponderEliminar
  22. Maria este es un plato especial, que esta de mojar pan y no parar. Yo tambien lo hago pero es mi madre la que lo prepara especial y eso que ahora se olvida mucho de las cosas, pero fue una gran cocinera, siempre metida entre fogones, besiños Maria

    ResponderEliminar
  23. El ossobuco es una carne que me encanta.. No veas como se ve ese guiso.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  24. Esta carne me encanta, aquí le llamamos zancarrón, osobucco si es con el hueso desde luego, pero yo la compro para hacer sopa de cocido, los huesos aparte, y tierna con tomate y pimiento y esta salsita que le has hecho tu, ¡me encanta!. ¡Este es uno de mis menús de invierno!...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. QUé rico tiene que estar!. Llámame ignorante pero nunca he probado el osobuco. En cuanto tenga oportunidad, lo haré. gRacias por compartirlo.Bs.

    ResponderEliminar
  26. que bueno, aquí se suele comer cocido en el cocido gallego, pero es una carne muy agradecida y queda super tierna.

    ResponderEliminar
  27. Qué exquisitez!! te ha quedado fantástico. Es una delicia de carne, a mi me encanta, pero en casa estas carnes gelatinosas no gustan. Por suerte el ossobuco se presta a hacerlo para una sola ración. Tomo buena nota de la receta y seguro que el próximo lo hago así.
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Menuda pinta, María! Te ha quedado espectacular con esa salsita, qué ganas dan de preparlo.
    Siempre es una placer visitarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Maria....ya no como osobuco pero esta salsa se ve deliciosa....es un platomfinisimo...me acuerda el osobuco de mi tia....se ve riquisimo.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Es una de mis proximas recetas, aunque con lo liada que estoy, a ver si saco un ratín, porque me apetece un montón, sobre todo con estos fríos.


    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  31. Ay, María, que rico se ve.
    En Italia al final no lo comimos porque lo fuimos dejando para el final y luego la verdad que aparecieron otra pila de cosas ricas.
    A ver si lo hago en casa un día con esta receta.
    Muchos cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  32. María este osobuco está para quitarse el sombrero, que rico!!!!! yo he preparado el de pavo, el de ternera es difícil de conseguir, ahora....tengo una amiga que lo prepara de muerte lenta, en su casa lo he comido, incluso me dio la receta y ahí la tengo esperando turno, haber si cualquier día lo encuentro y que me guste la pinta, alguna vez que lo he visto no me a gustado nada, el tuyo niña para rechupetearse, disfruta de esos ricos productos. Besitosss guapa.

    ResponderEliminar
  33. Cuanto tiempo hace que no cocino OSOBUCO y en casa gusta a rabiar ...se ve delicioso , bicos

    ResponderEliminar
  34. Es cierto que no es algo que se ve habitualmente por las carnicerías, casualmente acabo de llegar a casa y he visto un cartel en una carnicería que decía osobuco creo que a 8.50 y me sorprendí porque lo primero que me pareció barato y lo segundo que nunca había visto una cartelito con el anuncio…..

    Peor la verdad es que se bien bueno y que me ha encantado…..

    ResponderEliminar
  35. Maria estoy segura de que te dejaron los platos más limpios que la patena !!! Vaya color bonito tiene esa salsita, hace poco hice yo osobuco , me habían dicho que era como el rabo de toro Y ... NADA QUE VER a mi modo de ver, ya que a mí el rabo de toro no me gusta y el osobuco si me gustó

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Acabo de llegar a tu blog de causalidad y me he encontrado con un osobuco! genial! aquí en Italia lo encontramos con facilidad y comerlo es un enorme placer. Probaré sin dudarlo tu receta.
    Ah! he visto que has estado en Alcalá de Henares, yo antes vivía cerquita de allí!!! cuando estás lejos te gusta ver o leer cosas que tenías un poco olvidadas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Mesmo apetitoso! está com óptimo aspecto :)

    ResponderEliminar
  38. ooooohhhhhhh que rico !!!! me muero por comer algo asi !!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  39. María, que maravilla...hace tiempo que no lo hago...por aquí tampoco es muy localizable, tendré que hacer un encargo como tu...es una pieza de carne (por el hueso)que da un sabor diferente y único a la salsa
    Te quedo de lujo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por tu visita a mi blog, que pinta tiene este osobuco mmmmmmm tendre que probarlo :) besitos!!!

    ResponderEliminar
  41. Vaya pinta que tiene ese osobuco, con este frío y esa salsita, es para empezar a mojar y no parar, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  42. Yo no lo he comido nunca, pero estoy segura que me gustaría, porque soy bastante carnivora y con la pinta que tiene!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  43. María, últimamente no he hecho visitas-blog....y mira cuantas recetas ricas he dejado de ver, que bonitas las galleticas, las torticas de calabaza que delicia...y vamos, que el osobuco, ¡esto si que esta como para chuparse los dedos!...mmmm, delii-delicioso..

    ResponderEliminar
  44. Yo también lo suelo preparar estofado. Con esta salsita se ve muy rico!! Besos

    ResponderEliminar
  45. Bueno, bueno,menuda receta te has marcado, tiene una pinta estupenda!! Me la apunto!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  46. Vaya pinta que tiene...Da gusto echarse a la boca un bocado!.
    No has dicho si es cerdo o ternera. A mí me parece de ternera...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. me encanta el osobuco y yo aquí en el pueblo lo tengo difícil pero en la carnicería de mis amigos en Madrid lo puedo conseguir. Me apunto la receta con tu permiso y la haré.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  48. la verdad es que no es una carne que se encuentre en todas partes, pero es exquisita, a mi me encanta, desde luego

    ResponderEliminar
  49. una salsita para mojar y no parar.
    bs

    ResponderEliminar
  50. María querida no podia ser de otra manera viniendo de ti, vaya receta buena que traes hoy, me la llevo poor si tengo oportunidad de hacerme con este tipo de carne, yq que por aquí tampoco se encuentra. Besitos

    ResponderEliminar
  51. Que buena pinta tiene y esa salsita... me mojaba una barrita. Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola María, qué rico este guiso!! Nunca he hecho osobuco, pero viendo este me animo!! ummm, de verdad apetece!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  53. Una delicia de comida. Yo lo hago muy parecido y queda jugoso y estupendo. Menudos productos ricos te han enviado, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola María!!! Que pintaza tiene, yo tengo la suerte de que si que la encuentro y suelo poner un trozo en el cocido. Es una carne muy tierna y cocinada como tu la has hecho de pecado, bssss.

    ResponderEliminar
  55. La hago con una salsa muy parecida y ya te digo que nos chupamos los dedos, es fácil imaginar lo rico que estaba tu plato.
    Disfruta de ese lote tan rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  56. Holaaa, aquí en mi carnicería siempre tienen pero es una carne que no compro nunca y no sé por qué. Tiene que ser jugosa y tierna pero creo que es simplemente cuestión de costumbre. Con esta salsa tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  57. MADRE MIA QUE RICOOO.
    TE DEJE UNOS PREMIOS EN MI BLOG LA CASITA DE AITANA TE DEJO LOS ENLACES PARA QUE LOS COJAS ,BESITOS NOEMI
    1º http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/2012/11/hoy-quiero-conceder-este-premio-estos.html

    2ºhttp://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/2012/11/quiero-dar-mis-premios-estos-blogs.html

    ResponderEliminar
  58. Maria no me lo pienso me quedo a comer....Puedo???' Puedo????

    ResponderEliminar
  59. Madre mía que pintaza tiene ese plato!
    El osobuco me ha encantado pero es que esas patatas con pimientos están pa chillarlas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  60. Para morirse del gusto con un platazo como este delante, reina. Que maravilla de receta, que pintaza tiene ese osobuco con sus patatinas y su salsa por encima. Vamos que...para dejar el plato limpio, limpisimo.

    besinessss

    ResponderEliminar
  61. A qui lo conseguimos en cualquier carniceria y en casa es una de las carnes que mas nos gusta y es que queda super tierna!!y este tuyo con esa salsa de infarto...Besos

    ResponderEliminar
  62. María, nunca he comido ni cocinado el osobucco pero desde luego que tiene una pinta exquisita y la salsita me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Que bueno y que apetecible, querida amiga y menuda salsita, los productos se ven fantásticos, espero alguna recetita más con esos prodcutos, que tu siempre nos das unas geniales ideas, besos

    ResponderEliminar
  64. Gracias María por tus palabras. Aquí en los caseríos se hace un pan buenísimo una vez por semana. Mis primas se lo llevan a mi madre todavía, no sabía que tu familia eran panaderos, ¡qué maravilla!, yo les tengo tanto respeto por los horarios de trabajo y todo que todavía no me he atrevido a hacerlo.
    Un besazo y buenos días.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  65. Que buena te ha quedado, María, esa salsita se ve fantástica. Me encantan los ossobucos y si están bien hechos como los tuyos, más aún.

    un besazo, linda y feliz día

    ResponderEliminar
  66. Te quedó muy bien! María, tengo una receta del caracú con salsa, en otras palabras la médula, que es la parte preferida de mi marido. A veces él le quita la carne al osobuco y se queda con el caracú.... Besos,

    ResponderEliminar
  67. el ossobuco es una de las carnes que mas me gustan, se quedan super tiernas y jugosas y ya si me la cocinas con esa salsita...tiene una pinta increible! un besotee

    ResponderEliminar
  68. Olá minha amiga querida, que delícia de prato.
    Esse osso buco com as batatinhas, ficou simplesmente maravilhoso, o vinho deve ter deixado com um sabor especial.

    Bjssssss querida.

    ResponderEliminar
  69. Olá María:)
    Que prato estupendo, te quedó delicioso! Nunca preparei osobuco, mas há muito que quero experimentar!
    Tengo que hacer essa receita!:D
    Besitos grandes, guapa:))

    ResponderEliminar
  70. Adoro este plato! Lo como cada día cuando estoy en Italia, junto a las flores de calabaza, que buenísima pinta tiene el tuyo...

    ResponderEliminar
  71. Qué delicia de plato, María...
    El ossobuco es una carne deliciosa, tierna y sabrosa, y preparado así, con salsita, tiene que estar de morirse... Me gusta mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  72. simplesmente genial! me gusta muchíssimo!!!

    besicos!!!

    ResponderEliminar
  73. Hola María, tus recetas no hace falta cecirte que son de mis freferidassss, no guisas mimas la cocina, se ve que lo haces con mucho amor.Muchos besos y pasalo muy bién

    ResponderEliminar
  74. Yo tengo suerte porque si que encuentro esa carne por aquí, además queda buenísima con esa salsita, y un buen trozo de pan para untar, eso que no falte, jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  75. Maria, lo primero es decirte que tambien seria un placer invitarte a cenar en mi casa no dudes que si algun dia vienes a Granada estas mas que invitada........!faltaria mas!.....y ahora decirte que este oso buco esta para ponerlo de inmediato en la mesa..........!en mi mesa!...jjjaaa, me encanta esta receta, fácil y rápida, besitos guapaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  76. En casa el ossobucco nos encanta, es una carne muy melosa, te ha quedado fantástico.

    ResponderEliminar
  77. Que rica esta la carne así preparada. Te ha quedado divino el ossobuco.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  78. Maria reina mia, menuda salsita le has marcado al ossobuco, pa moja pan y no parar, y con esa patatonas con pimienticos ..... vaya que si me llegas ha avisar cojo el avion y me planrto en tu casa en plisplas.
    Me voy corriendo a copiarte el licor de cafe que lo quiero poner en marcha para estas navidades.
    Mil besotes amiga mia y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  79. No puedo resistirme a este plato, menuda pinta! y esa salsita....que cosa más rica!que disfrutes del fin de semana guapa, un beso

    ResponderEliminar