En casa nos encanta el foie a todos y especialmente a Rebeca, mi hija, a la que le apasiona; un gusto que comparte con mi querida Belén, de Belenciaga paso a paso, que también es una enamorada de este producto y que es su maravilloso blog tiene una gran cantidad de recetas elaboradas con él. Ya os he hablado muchas veces de Belén (tantas como recetas de ella he copieteado jejeje) pero es que de ella me gusta todo. Tiene una mano prodigiosa para la cocina y un corazón enorme que hace que la quieras aún sin conocerla (en persona) como es mi caso. De ella son estas deliciosas croquetas que, he de confesar, me dieron algún digustillo que otro. Tal vez porque utilicé una harina nueva que no debió ser demasiado adecuada o por que le añadí un poquito de cebolla, la bechamel me quedaba demasiado líquida siguiendo la receta de Belén. Finalmente opte por incrementar un poquito la cantidad y al final pudimos disfrutarlas en nuestra mesa. No me quedaron tan bonitas como las de Belén (llegar a su nivel culinario es casi imposible) pero estaban deliciosas. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 500 mililitros de leche.
- 4 cucharadas de harina.
- 30 gramos de mantequilla.
- Media cebolla.
- 150 gramos de foie.
- Sal.
- Pan rallado.
- Huevo batido.
- Aceite de oliva virgen extra para freir.
- Cebolla caramelizada en balsámico y oporto Prisca
Elaboración:
En una sartén fundimos la mantequilla y freimos ligeramente la cebolla bien rallada.
Añadimos la harina y removiendo dejamos freir unos minutos.
Incorporamos la leche poco a poco y sin dejar de remover la mantenemos en el fuego hasta que espese.
Fuera del fuego añadimos el foie cortado a trocitos y mezclamos bien.
Cuando la bechamel esté bien fría (a mi me gusta hacerlo de un día para otro y dejara toda una noche la bechamel en la nevera tapada con papel film) damos forma a las croquetas. Las rebozamos en huevo y pan rallado y las freímos en aceite abundante.
Y ya sólo nos quedan servirlas acompañadas de la cebolla caramelizada.
Para elaborar esta receta he utilizado la cebolla caramelizada en balsámico y Oporto de Casa Prisca. Casa Prisca es una empresa especializada en la fabricación de productos gourmet y de alta calidad. Desde 1917 la tradición, el saber hacer y la reputación de todos sus productos son el resultado del amor por la gastronomía, por los productos de la tierra y por los conocimientos transmitidos de padres a hijos. Los productos de Casa Prisca van desde los embutidos hasta mermeladas, foies y condimentos; todos ellos de primera calidad.
María, que ricas croquetas, yo con ellas tengo un recuerdo siempre muy especial, la bechamel era lo primero que hacía en un plis cuando mi madre colgaba la ropa y estaba entretenida un rato,jjjjj me lo tomaba a cucharadas.......
ResponderEliminarYo todo lo que sea en croquetas me lo zampo María, me rechiflan hija. Y así como estas tuyas, crujientes por fuera y la mar de jugosonas por dentro, vamos...que me pongo y me las tienes que quitar de delante ;)
ResponderEliminarBesines y que tengas un feliz fin de semana, guapa.
Que delicia de croquetas, a mi me encantan pero en casa de foie no les gusta,tienen que estar muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
María, qué bien explicadito!
ResponderEliminarMe encantan, las probaré con el foie que tengo en casa, ñam!
Un beso,
Aurélie
Tengo que hacer croquetas para mañana( a mi marido le gustan mucho)y creo que tu receta me ha dado una idea para enriquecerlas.
ResponderEliminarGracias guapa, me encanta aprender estos truquitos que pueden aportar nuevos sabores a las recetas tradicionales.
Marii, que pasemos una buena tarde de fiesta!!!!
Se ven tan cremosas, tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
Me estoy imaginando esas croquetas y creo que estoy llenando el teclado de babas...¡Madre mía cómo deben estar de ricas! Besitos.
ResponderEliminarHola, deben de estar muy buenas estas croquetas con la mezcla de sabores que le aportas, me gusta, un beso
ResponderEliminar!por favor! nada mas que con el titulo de la receta se me hace la boca aguaaaaaaaaaaaaa........tiene que ser cosa fina, besitos
ResponderEliminarHola María, que buenas deben estar aunque te han dado trabajo han merecido la pena. Sigo tu blog todos los días aunque a la hora de mandarte tu mensajico (como no controlo esto mucho je, je ), si no me ayudan no puedo hacerlo.
ResponderEliminarDa un besico a tus padres y otro para ti.
Hola preciosa, éstas croquetas de verdad son una delicia, me quedé impactada y al ver la primera foto me paralizé, es que todo lo que haces te queda espectacular!!
ResponderEliminarEl paso a paso es excelente, no deja lugar a dudas, me encantaron!!
Besitos
Esmeralda
Qué pintaza!! qué cosa más buena y más exquisita!!
ResponderEliminarMaría que locura de croqutas... me encantan, seguro que tienen que tener un sabor que te envuelve los sentidos. Besicos feliz puente!!
ResponderEliminarQue pintaza tan deliciosa! tienen que estar de viciooooo! Besos
ResponderEliminarQue delicia de receta, nunca he preparado croquetas con foie, me anoto la receta, tienen que estar sabrosisimas.
ResponderEliminarSalu2 Sonia
Cocinandovoyrecetandovengo.
Mmmmm, qué croquetas tan ricas, madre mía. Me paunto esta receta, porque tengo que probarla sí o sí.
ResponderEliminarQué buena pinta. Un besín
Qué buena combinación el foi con la cebolla caramelizada... y en croqueta tiene que ser un plato riquísimo. QUé hambre me ha entrado :-P Un beso
ResponderEliminarPues María, no se como serán las de Belén pero a ti te han quedado genial y tienen que estar muy buenas! Besitos y buen finde!
ResponderEliminarEsa harina quería hacerte la puñeta pero no sabía ella con quien se la estaba jugando, vamos hombre, con mi Maria que cocina como los ángeles no hay traspiés que se le ponga por delante y a la vista está viendo estas estupendas croquetas que te han quedado jugosas por dentro y crocantes por fuera....ainsssss tienen que estar para hacerles la ola.
ResponderEliminarBesinos guapa.
Ummmmmmmmmmmmmmm!!!! que riquísimas María, se ven tan cremosas....dan ganas de coger un par de ellas y comérselas, tienen que ser un vicio. Besossss.
ResponderEliminarMaría te quedaron de lujazo. Estas croquetas tienen que ser una exquisitez, ya imagino que Rebeca se habrá puesto las botas...:)
ResponderEliminarQue buena idea María, ahora mismito me la llevo, que esto lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesos.
Lola
Belén es una cocinera extraordinari pero tú no te quedas atrás;de vez en cuandolas recetas no salen bien y no sabamos por qué pero tus croquetas están muy bien aunque te hayan dado lata.
ResponderEliminarUn beso.
Q rebuenas por dios.... te las copiooo a mi marido le van a encantar.. le gusta mas una croqueta q a un tonto un lapicero jijiji. Mil besos
ResponderEliminarMaría, que croquetas más ricas!! Si mi hija las viera...la encanta el foie!! Me tomo nota de la receta. Besitos guapetona!!
ResponderEliminarUnas croquetas de lujo, ¡qué pinta más buena!.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Ay María!, al igual que en Casablanca les quedaba París....a nosotras "siempre nos quedaran las croquetas"....creo que le gustan a todo el mundo.
ResponderEliminarLas tuyas encima con foie...excelentes.
Un besazo
Marialuisa
no se como le quedarian a Belen pero las tuyas son deliciosas, tengo que hacerlas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Si tienen buena pinta, pero que muy buena, a pesar de que no querían quedar bien, les has ganado, seguro que están muy ricas y suaves.
ResponderEliminarBesos.
Assim nunca comi mas gostei muito do aspecto.
ResponderEliminarDevem ter ficado uma maravilha.
bom fim de semana
bsj
Las croquetas bonitas o no si están ricas Mmmmm!! se olvida todo lo demás, con foie me ha sorprendido mucho, gratamente.
ResponderEliminarUn beso guapa
Que ricas.. madre mia!!
ResponderEliminarUn beso reinaaa.En el ratito que tengo me paso a verte!
Muy originales esas croquetas y seguro que muy buenas. Un besito
ResponderEliminarQue pinta!!!!!!me las anoto
ResponderEliminarBesets
Pues yo creo que te quedaron perfectas, María. Eso sí del sabor que tendrán no te digo porque nunca he comido el foie
ResponderEliminarBesitos
Me encanta el foie y esas croquetas tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBesos
Unas croquetas buenísimas, a mi siempre me apetecen
ResponderEliminarQUE RICAS CROQUETAS TE HAN QUEDADO GENIALES.BESOS
ResponderEliminarMaria, vaya croquetas más ricas que nos traes, uhmmm me encantan.
ResponderEliminarBesitos.
Hola María!!! Nos has hecho una croquetas de celebración, que nivel. Tienen que tener un sabor espectacular, bsss.
ResponderEliminarMadre mía María, las fotos hablan pro sí solas. Comparto con tu hija el gusto por el foie (y el nombre jejejje), así que me parecen un bocado irresistible, deliciosas!!
ResponderEliminarBesos guapa
Que maravilla de croquetas, con esos ingredientes tienen que estar de muerte lenta. bss guapa
ResponderEliminarPues a mí me vuelven loca las croquetas, el foie y la cebolla caramelizada, así que, si pillo esta bandejita que nos presentas, la dejo más reluciente que si estuviera recién sacada del lavaplatos, jajaja. ¡Qué cosa tan rica!.
ResponderEliminarLas recetas de Belén son una garantía, y hechas por ti, más todavía.
Un beso grande.
Unas croquetas con una pinta estupenda, y te ha quedado de lujo!!Seguro que están para no dejar ni una!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
Que ricas!!!! las fotos hablan por sí solas.
ResponderEliminarBesos.
Mmmm foie, croquetas, cebolla caramelizada...tres palabras mágicas en una sóla receta...esto hay que probarlo !!!++Bss
ResponderEliminarMaria preciosa ,te dieron la lata ,pero tu ganaste porque te quedaron estupendas y me imagino un sabor extraordinario
ResponderEliminarbesinos
María, he estado un poco liada estos días para venir a hacerte una visita, pero como casi todo tiene remedio aquí estoy disfrutando de tus maravillosas croquetas , me vas a decir que tu no tienes nivel culinario, vamos eres la estrella de las estrellas, muchos besos
ResponderEliminarSofia
Milideasmilproyectos
María es que pasarme por tu blog es una verdadera gozada disfruto mucho mirando tus recetas, y esta es como todas, que te quedan para chuparse los dedos,.... muy riiiicas las croquetas....
ResponderEliminarUmmm que rico tiene que estar eso, te puedes creer que nunca probe el foie, es mi producto pendiente y ademas seguro que me gusta, y encima en croquetas con lo ricas que estan. Besitos.
ResponderEliminarHolaaa, estas croquetas son fantásticas, nunca las he hecho de foie pero tienen que estar bien buenas, y con la cebolla caramelizada no veas!
ResponderEliminarUn besooo
Qué interesante y original tu receta! Me gustó mucho. Que tengas un hermoso fin de semana!
ResponderEliminarMaría que ricura!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn postre irresistible!!
Besicos guapa!
Has preparado un plato de lujo. Me encanta
ResponderEliminarPero que rico!!
ResponderEliminarMe encanta la pinta que tienen.
Un besote
Lila
ufff.... a mi me piede el foie. No me acordaba de estas croquetas, pero me parecen sublimes, una gran receta
ResponderEliminarMaría me parecen unas croquetas originales y seguro que deliciosas, me las apunto pues tienen que ser un aperitivo especial por ejemplo para navidad, que ya mismo la tenemos encima, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarYo es que al foie le tengo una cosa que no puedo con él pero sí, con esa cebolla caramelizada buscaré otro complemento.
ResponderEliminarTambién te doy toda la razón en absolutamente todo lo que dices sobre Belén.
Besazos.
Yo soy una incondicional de las croquetas y estas se ven divinas, por eso no creo que tarden en hacerlas.
ResponderEliminarBuen finde reina
Ay, ay!!!! Que me estoy imaginando como tiene que ser darle un bocado a una de esas croquetas recién hechas y encontrarme un trocito de foie medio fundido... Aaaaayy!
ResponderEliminarMaria unas croquetas idea les para mis hijos yo no tanto pero a ellos les van encantar, Cuanndo mi madre traia el foie de francia desaparecia en un plis, las croquetas te han salido perfectas, besos guapisima
ResponderEliminarExquisito y muy lindo me encanta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarComo a vosotras, me encanta el foie, mi madre lo prepara en Navidad, así que estoy deseando que llegue el día para comer un monton !!!
ResponderEliminarLe diré a mi madre que haga mas para probar las croquetas.
Besitos
En casa las croquetas son triunfo seguro y a estas les hacen la ola sin duda. ¡Muy ricas!
ResponderEliminarBuen día
¡Esto es demasiado... qué delicia de croquetas, es que me dejas con la boca abierta. UNA MARAVILLA, MUY BUENAS, QUÉ RICASSS!. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Hola María guapa, te han quedado estupendas.Que ricas Verdad?.
ResponderEliminarEl que te haya quedado menos espeso puede que sea por varias razones. yo uso las de Ikea de cocina,colmadas y puede que sea más harina que tu cuchara. El que lleve cebolla no creo que influya, lo que si me parece que quedó bastante mantequilla. yo voy añadiendo la leche y dejo cocer mucho tiempo.
Las repetiré esta semana que vienen María y Ricky y les encantan.
Besinos
Mi madre, que ricura! Me imagino que son de empezar y no parar.
ResponderEliminarBesos,
Vero
La receta viniendo de la mano de Belén, el éxito ya casi está asegurado, y con cocineras como tú, se ve que los pequeños inconvenientes, se han resuelto con maestría. La pinta es fabulosa, y como siempre, me voy cayéndome la baba.
ResponderEliminarUn besín.
Bueno María, al final consigues que te queden bien y eso es lo imprtante. En cocina son tantas las cosina que pueden fallar. a mí también me pasa a veces, un poco de calor de menos y ya hace que se queden más líquidas las cremas. La cebolla caramelizada me encanta, con el foie no tanto, me basta un poquiñín, reconozco que es exquisito, pero para mí, en mínima cantidad. Espero que rebeca disfrutase mucho con ellas, bueno, todos vosotros. Y digo amen a todo lo que comentas de Belén. Besinos.
ResponderEliminarUnas croquetas de lujo!!! la verdad es que no hay nada mas rico que una croqueta bien echa y casera...Besos
ResponderEliminarDear Maria, This is a dish that I have never tasted. I would love to try it. It looks delicious.
ResponderEliminarI hope that you have a beautiful Sunday. Blessings dear. Catherine xo
Muy ricas, y con un sabor delicioso, besos
ResponderEliminarEsto sí que es capricho de dioses!!. Me encanta el foie, deben estar riquísísímas.... Bs.
ResponderEliminarQuie delicia de croquetas mi querida amiga.Sí que te quedaron ricas.Besitos.
ResponderEliminarMinha amiga querida, adoro vir te visitar e encontrar essas delícias...
ResponderEliminarQuero agradecer pela visitinha e carinho no meu blog e quero agradecer
muito mesmo pela tua amizade.
Deixo muitos beijinhos e desejo uma semana linda e abençoada.
pisanicaaaaaaaaaaaaaa que ricas madrecica ya me comia yo una jajajajaj
ResponderEliminarhummmmmm pero María que croquetas... ufff, con lo que me encanta el foie... me parecen irresistibles y un gran acierto acompañarlas de esa cebollita caramelizada!!! un besazo!
ResponderEliminarQué ricas, me encanta el foie, así que estas croquetas tengo que probarlas sí o sí. Una pregunta, ¿lleva foie fresco o es micuit?
ResponderEliminarBesos.
Muy ricas las croquetas. Gustandome como me gusta el pate, tienen que gustarme mucho mas estas croquetas.
ResponderEliminar¡Ay María! Deben estar de muerte... A mí también me encanta el foie. A ver si me animo...
ResponderEliminartienen que estar buenisimas¡¡¡ se me ha hecho la boca agua,pero no se deshace el foa?
ResponderEliminarbesitos
Me encanta el foie, nunca lo probé en croquetas pero tiene que estar delicioso, qué combinación más interesante!. Bs.
ResponderEliminarHola María!! Qué receta tan maravillosa y diferente!!!
ResponderEliminarBesos...
Me imagino el sabor y tienen que ser (como diría mi hijo) la caña.
ResponderEliminarBesos
Mmmm, pero que delicia MAria!!
ResponderEliminarme encantan las croquetas , pero si encima son de foie y cebolla caramelizada me tienes conquistada! un besotee
Se ven deliciosas, que bien explicadito que está, besos..!
ResponderEliminarPues a mi también me gusta la foie, y las croquetas de lo que sean me vuelven loca. Vamos que te las copio guapa
ResponderEliminarUn beso
Madre mia Maria, no sabes como me han gustado, que cosita más rica, esta te la copio sin remedio. Besos
ResponderEliminarAbsolutamente irresistibles!!! Un beso guapi
ResponderEliminarSon unas croquetas de lujo. Me parecen toda una tentación.
ResponderEliminarBesos,
Olá Maria!
ResponderEliminarQue ricas croquetas de foie, tienen que estar deliciosas! Te quedaron perfeitas, como tudo que haces, que también tienes una mano prodigiosa para la cocina e siempre que aqui venho fico encantada:))
Un grande besito, guapa
Bueno, bueno, estas croquetas son una auténtica delicatessen!! creo que te las copio, y junto con el flan, me van al pelo para una cenita que tengo que preparar!
ResponderEliminarbesiños
Que croquetas mas ricas y que pinta!! tomo nota...Besos
ResponderEliminarPedazo de croquetaaaas! Ahora sí que me las liado fuerte en mi cabeza, dormiré pensando en ellas, lo tengo claro!
ResponderEliminarQué gusa, por favor!
Besos