La receta que os traigo hoy la descubrí a principio de verano en Canal Cocina. Cuando vi que su ingrediente principal (y casi único) era el calabacín tome nota de ella. En casa nos encanta el calabacín relleno, a la plancha, asado, cocido pero ¿qué tal estaría crudo? Tenía curiosidad por saberlo aunque inicialmente, lo confieso, era un poco escéptica con el resultado final. Pues gran equivocación por mi parte porque al final este carpaccio resultó ser una delicia y en estos meses se ha convertido en un plato habitual en mi mesa. Deseo que os animéis a prepararlo porque estoy segura que no os defraudará. Espero que os guste.
Ingredientes:
- Un calabacín.
- Queso grana padano recién rallado.
- Aceite de oliva virgen extra (yo usé Castillo Peñas Negras).
- Pimienta recién molida.
- Sal.
Elaboración:
Con ayuda de un pelapatatas o una mandolina cortamos el calabacín longitudinalmente y en lonchas muy finitas.
Regamos con un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con un poco de sal.
Finalmente cubrimos con una cantidad generosa de queso recién rallado y bastante pimienta molida.
Para la elaboración de esta receta he utilizado un aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad cornicabra de Castillo Peñas Negras. Artesanos Peñas Negras de Mora es una empresa familiar especializada en la elaboración y comercialización de quesos artesanos puros de oveja y aceite de oliva virgen extra ecológico. Situados en Mora de Toledo la producción de esta empresa es limitada con el fin de ofrecer la mayor garantía de calidad y el inconfundible sello de la elaboración artesanal. Os aconsejo que visitéis su tienda online en la que podréis adquirir todos sus productos sin gastos de envío adicionales.
Yo te creo cuando dices que está buenísimo, además con el aceite de oliva y el quesito..mmm...que rico!
ResponderEliminarUn besito guapa.
El calcabacín no lo he probado crudo pero lo haré tiene muy buena pinta.Besos.
ResponderEliminarEsta receta tiene una pinta estupenda, tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Hola bonita, a mi también me encanta el calabacín, comparto eso contigo, así que apunto tu receta, de verdad es un placer visitar tu blog...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Hola María!! Me encanta la receta! Más sana y rica imposible!! A mi también me gusta mucho el calabacín, me lo como de cualquier manera, pero nunca había pensado en hacerlo así!! Sinceramente, no sabía que se podía comer calabacín crudo, pero si tu nos lo recomiendas... lo voy a probar!
ResponderEliminarMañana me pasaré por tu blog y te diré que tal, porque tengo en la nevera un calabacín diciéndome: "Pruébame". Me diste la solución a qué cenar hoy :)
Un beso guapa y muchas gracias, de nuevo, por todos tus comentarios en mi blog! Son preciosos, cada vez, que veo que me escribes pienso que eres genial! Estoy segura que estás super atareada en tu día a día y me dedicas un ratito a mi.. eso es un lujazo!
Gracias :)
Nunca había visto el carpaccio de calabacín, lo probaré un día, se ve muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Maria ,que rico tiene que estar y ademas muy sano ,ya lo creo
ResponderEliminarbesinos
Yo preparo desde hace años una versión muy parecida, que vi a J. Oliver y nos encanta, además de fácil riquísima esta ensalada Bella María.
ResponderEliminarSalu2
Yo lo pongo mucho crudo, María, desde que lo descubrí y nos gusto me parece una forma estupenda de comerlo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo tengo un problema con el calabacín crudo, el pepino por supuesto pero el calabacín no termino de acostumbrarme, y lo pruebo a la buenas y a las malas, jajajaja
ResponderEliminarUn besito
me gusta mucho el calabacin y de esta forma nunca lo tome, pero me apetece mucho probarlo porque tiene muy buena pinta, bicos
ResponderEliminarMaría, qué bien pinta esto, qué buena pinta!!!
ResponderEliminarTotalmente novedoso para mí el calabacín en carpaccio y creo que ha de estar muy bueno y además conservará intactas todas sus propiedades al ir en crudo...A probar!!!
La probare, pues en época de calabacín me suelen regalar, y esta curiosa receta, me ha gustado saludos.:-)
ResponderEliminarque rica y que sana receta.
ResponderEliminarbesitos
Y ya está Maria? pues no voy a tener más remedio que probarlo, la verdad es que a sano no hay quien le gane y a facil tampoco.
ResponderEliminarMaria muchas gracias por el comentario que me has dejado, la verdad es que mientras más pasa el tiempo más me acuerdo de mi maravillosa niñez y más falta me hacen mis padres. Por que será que mientras tenemos las cosas y las personas no las valoramos lo suficiente? hay que ser animal para no darse cuenta, lo hace la costumbre pero no es justo que cuando te faltan te des cuenta de que eran casi todo en tu vida. Un besito
Pues fíjate que nunca he comido el calabacín en crudo, pero tiene muy buena pinta el carpaccio
ResponderEliminarBesitos
Pues tomo muy buena nota...creo que es un plato que me encantara!!!
ResponderEliminarBesos
Un carpaccio interesante, muy bueno y a este no le digo no........
ResponderEliminarQué riquísimo! En la nuestra también nos encanta el calabacín, así que te la copio y recopio.
ResponderEliminarBesitos.
María esto tiene una pinta deliciosa, yo si había probado el calabacín crudo y no esta tan mal, pero con ese aderezo tiene que estar superior. Besossss.
ResponderEliminarYo si lo he comido, los americanos comen muchos vegetales crudos, en sus reuniones siempre los hay de todas clases, alli comi por primera vez el repollo crudo, ponen salsas distintas y mojas en las que quieras, esta muy bien, me encanta, besitos
ResponderEliminarYo este verano también he conocido y hecho una receta con calabacín crudo..., y es una verdadera maravilla! :D
ResponderEliminarTengo que probarlo así!
Un beso!
Que curioso, la verdad es que se ve muy interesante así el calabacín.
ResponderEliminarSaludos
Maria qué pedazo receta tan sencilla y tan buena! me la llevo para mis calabacines.
ResponderEliminarbesiños
No lo he probado nunca asi, pero la verdad es que lo he pensado varias veces, porque solo me gusta a mi y lo hago a la plancha, pero a veces me cuesta mas trabajo hacerme algo solo para mi.
ResponderEliminarMe parece una receta muy buena, nunca he probado el calabacín crudo pero como muchas verduras también se comen crudas me supongo que estará bueno,lo voy aprovar me parece un plato muy sano.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
María mi niña algo tan sencillo tu sabes hacerlo grandioso y además con materia prima de calidad, un entrante sano y rico a rabiar, besitos
ResponderEliminarFijate que aunque el calabacin me encanta y lo como casi siempre "al dente" nunca me ha dado por ponerlo crudo pero así me llama mucho la atención y lo tengo que probar.... el toquecito del queso me parece perfecto.
ResponderEliminarBesitos
nunca lo he probado crudo creo que tengo algún calabacin y es cuestion de probar
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Pues a mi tambien me encanta el calabacin pero crudo tampoco lo he comido nunca y despues de ver tu fantastica receta y paso a paso tendre que animarme ,mas si dices que esta rico.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo como siempre.
Bicos mil wapisima.
María yo hace mucho tiempo que lo tomo en carpaccio. Tengo uno publicado desde hace tiempo cpn pesto y piñones. La verdad es que está delicioso el calabacín así . Un beso guapa
ResponderEliminarYo tengo publicado un carpacción de champiñones que también me sorprendió porque está estupendo, pero este de calabacín se ve muy apetecible, y no voy a tardar mucho en prepararlo. Ya te contaré. Besos.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO DESSA SUGESTÃO E VOU FAZER AMANHA PARA O ALMOÇO TENHO MUITAS ABOBRINHAS PARA GASTAR.
ResponderEliminarBJS
Es cierto María, en crudo está buenísimo, nunca lo tomé así, pero lo he tomado en ensalada
ResponderEliminarUn besiño
Pues yo no me quedo sin probar esto Mari, estoy segura de que me va a encantar.
ResponderEliminarBesicos para ti y que pases una noche agradable.
María, pues mira, yo tampoco lo comí nunca crudo. Viéndolo en tu plato parece que tiene que estar rico y además si a vosotros os gustó, garantía de que hay que probarlo.
ResponderEliminarMira, las patatas para que queden con ese aspecto, primero las pongo en aceite muy abundante y bien caliente y las dejo unos dos minutos, para que se separen. Luego, bajo el fuego al mínimo, que no se frían, se van haciendo poco a poco y las dejo así hasta que se ponen blandinas. Se escurren bien y son una delicia, para acompañar lo que quieras. Espero que te os gusten. Besinos amigas.
Riquisimo seguro, mira que yo hago hace mucho tiempo una receta con los mismos ingredientes pero lo meto en el microondas para que se funda el queso y se haga un poco el calabacín, pero así en crudo tambien me va a encantar. un besote.
ResponderEliminarPor favor María, con que lujo nos vienes hoy, mira que yo el calabacin casi solo lo utilizo para hacer crema, pero este carpaccio tiene que estar buenisio, tomo nota, porque además creo que tengo en la nevera dos calabacines y antes de que se echen a perder, mañana mismo preparo esta delicia, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
No lo he probado nunca de esta manera, pero con un buen aceite seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que está delicioso
ResponderEliminarYa lo creo que lo prepararé MARIA, porque además es muy fácil; y si tu dices que está muy rico, a buen seguro que es así.
ResponderEliminarQUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA CARIÑO, me adelanto a el porque ando un poco atareada.
MIL BESOS :)
No se si me atrevería a comerlos así, me da... pero si tu dices que esta muy bueno... nada,nada lo probaré. Besos
ResponderEliminarYO TAMPOCO LO HE HECHO NUNCA CRUDO PERO NO TIENE QUE ESTAR MAL. SERÁ CUESTIÓN DE PROBARLO. UN ABRAZO
ResponderEliminarCon lo que me gusta el calabacin esta receta no me la pierdo......me la llevo a mi cocina....jajaja, seguro que esta muy rico asi, besitos
ResponderEliminarque plato mas sencillo y rico !!!! me parece que me voy a comprar calabacines para probarlo hoy mismo. Besitos
ResponderEliminarSano y rico!!!! me encanta el calabacín así que esta receta es genial para mí.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi tambien me despierta curiosidad comerlo asi Maria,me encanta el calabacin,lo probare.
ResponderEliminarsaluditos.
María, tengo en la cocina un pedazo calabacón del huerto de mi padre que pesa casi dos kilos y medio, así que me da para varias recetas como podrás imaginar. Una de ellas será la tuya que me ha encantado, reina.
ResponderEliminarbesines
Me encanta el calabacin de todas las maneras y en crudo tambien. Este carpaccio lo tengo que preparar.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta el calabacin y esta receta además de ser sencillita tiene que estar deliciosa, te ha quedado un plato genial!. Estoy visitando por primera vez tu blog y lo poco que he visto por el momento me está gustando mucho por ello y con tu permiso me quedo por aquí para seguir viendo más cositas. Gracias y besos Ana
ResponderEliminarMaría, yo tb vi la receta e el canal cocina y me encant...yaveo que es una maravillallevarla a cabo...te quedo estuenda! un besicoo
ResponderEliminarSimples e deliciosa, que carpaccio estupendo! Tengo que experimentar!
ResponderEliminarUn besito muy grande, Maria:)
María me has ganado con este plato, el grana padano me pierde, solo o acompañado, me encanta. Un besazo
ResponderEliminarUna receta muy sana y seguro que buena! no he provado el calabacín crudo, pero así tant finito, con el queso i el buen aceite, habrá que probarlo! un abrazo!
ResponderEliminarHola María, una receta fácil y buenísima, me encanta, un beso
ResponderEliminarUna receta, fácil, sana y rápida de hacer!! me la apunto!!
ResponderEliminarUn besete!!
rico.....y sano bsts
ResponderEliminarYo no lo he `probado crudo,pero si dices que está bueno ,habrá que hacerlo.besinos
ResponderEliminarNo ve mucho el calabacín,pero igual en crudo me gusta más.
ResponderEliminarBesets
Debe ser exquisito! Me voy a ver tus peras, casi me las pierdo! Besos,
ResponderEliminarMaría tienes un regalito en mi blog, espero que te guste y vengas a recogerlo encantada! :)
ResponderEliminarUn beso guapa.
Sano, fácil y rico María.. .¿se puede pedir más?...pues sí...que me des un poquitoooo!!!!
ResponderEliminarHola guapi!! Ya tengo yo ganas de probar esta curiosa receta. El calabacín me encanta porque no va a estar bueno crudo. Besitos :)
ResponderEliminarQue bueno tiene que etar asi!! lo hare fijo miran que un calabacin da juego en la cocina uumm..Besos
ResponderEliminarBuena pinta tiene tu carpaccio!!! Yo con la verdura soy más bien crudívora, así que seguro que me encanta tu receta. Besos!!!
ResponderEliminarMe encanta el calabacin, y en carpaccio está riquísimo. Jo Lo hago de calabacin y champiñones aliñado con vinagreta y siempre triunfa. Provaremos tu receta.
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Rápido y riquisimo, ademas de sano. besos
ResponderEliminarNunca lo he comido crudo, pero sano si tiene que ser besos
ResponderEliminarDear Mary, This is a simple and delicious recipe!! I love this with a delicious bread. Blessings dearest. Catherine xo
ResponderEliminarFijate que sencillo y lo buenisimo que tiene que estar nena
ResponderEliminarBesotes princesa
Lo hago igualito y me encanta....se ve delicioso el tuyo con ese aceite de oliva.....me encanta!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenos días preciosa!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la propuesta es tan sencilla y saludable que me la voy a hacer hoy mismo.
Besitos
AMIGA... Por cuestiones personales,voy a estar un tiempito sin escribir en los BLOGS AMIGOS; y aunque intentaré seguir publicando me mantendré un poco alejada del ordenador.
ResponderEliminarDe todas maneras, siempre que pueda, voy a dar un vistazo a vuestras publicaciones.
UN ABRAZO, CUIDATE, y MIL GRACIAS POR TU AMISTAD!!!
Conxita
Ohh que rico María, a mi me encanta el calabacin como o a ti pero en crudo no lo he probado nunca..cuantas cosas nuevas aprendemos por los blogs!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buena receta! fácil y rapida, me encanta, tiene que estar delicioso... Besos
ResponderEliminarVaya yo también sería reacia a comerlo crudo, pero habrá que confiar en lo que nos dices.. por lo menos la pinta es riquísima con el acompañamiento que lleva.
ResponderEliminarUn besito
En casa nos pasa igual el calabacin nos gusta de todas las maneras, a ver si también nos gusta así, me lo anoto, se ve rico.
ResponderEliminarBesos.
Tengo un regalito para ti en mi blog, espero que te guste!! Besitos guapi :)
ResponderEliminarMari, menos mal que has venido por mi blog. Llevo todo el día queriendo comentar esta receta que me ha encantado, pero tb llevo todo el día en la cocina y editando recetas. Así que ahora te digo que soy fan total del calabacín y esta receta me la llevo ya. Un besito y buen finde
ResponderEliminarMe alegro que descubrieras esta receta, es original, sencilla y debe ser una delicia, que rica madre mia lo tengo que probar bst
ResponderEliminarHola María, qué maravilla de receta!!!! Tienes un blog estupendísimo, me encanta...
ResponderEliminarBesitos...
Les dejo el enlace a la tienda virtual del aceite utilizado en esta receta. www.aceiteseco.com
ResponderEliminar