Como ya os comenté en la anterior entrada este verano estoy algo gandulona en lo que al blog se refiere. La verdad es que sigo cocinando así que tengo bastantes recetas guardadas en la recamara, todas ellas con un toque veraniego. Es decir, fresquitas, sencillitas e ideales para momentos informales. Una que no quería dejar de compartir con vosotros es este estupendo paté de falso centollo. La receta se la he copieteado a mi querida Nenalinda, cuyo blog supongo que todos conocéis (no obstante, si queda algún despistado ya está tardando en ir a visitar a mi querida galleguiña). Como ella bien dice es un paté cuyo sabor recuerda al relleno del centollo y a menos que descubramos nuestro secreto, nadie imaginará que entre sus ingredientes no está el preciado marisco. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1 lata de mejillones al natural, con su jugo.
- 3 anchoas de buena calidad (yo usé de Conservas Ana María).
- 4 palitos de cangrejo sin son de los largos u 8 si son de los pequeños.
- Media cebolla.
- Un chorrito de vino blanco Somontano de Bodegas Pirineos.
- 2 cucharadas de mayonesa.
Elaboración:
En el vaso de la batidora colocamos los mejillones con su jugo.
Añadimos las anchoas.
Finalmente incorporamos los palitos de cangrejo o surimi (reservando dos de ellos que añadiremos al final) y la cebolla. Lo trituramos bien.
Cuando esté bien triturado añadimos la mayonesa y el vino blanco y mezclamos bien (ya sin la batidora).
Finalmente agregamos los dos palitos de cangrejo que teníamos reservados bien picaditos. Colocamos en el refrigerador un par de horas antes de servir y listo.
Para la elaboración de esta receta he utilizado un vino blanco somontano de Bodegas Pirineos. fundadora del origen Somontano, Bodegas Pirineo cuenta con el mejor y más antiguo viñedo de secano. La autenticidad de sus cultivos y el privilegiado microclima somontano son, entre otros, los principales secretos para elaborar unos vinos técnicamente perfectos, que a un precio muy competitivo llevan más de 50 años satisfaciendo a sus clientes. En la actualidad, Bodegas Pirineos pertenece al grupo Barbadillo.
Recordad que sigo de sorteo y que cada vez va quedando menos tiempo para que presentéis vuestras recetas. Podéis ver las bases AQUÍ
Esta receta la tengo en pendientes y pronto la haré, :)
ResponderEliminarÑam, ñam... Me encantan los patés!! Y como tengo de todo en casa, lo voy a probar en el picoteo de esta noche. Ya te contaré!
ResponderEliminarMuy original el paté,y presentarlo en la concha es muy bonito, un beso
ResponderEliminarAins pero que rebonica me eres no sabes como me alegro de haberte conocido ,ojala un dia pidamos vernos en persona eres un encanto ,muxaaas gracias por tus lindas palabras .
ResponderEliminarSera casualidad pero hoy hemos coincidido ,he publicado mi receta para tu concurso.
El pate te ha quedado espectacular tanto la presentacion como el paso a paso se salen .
Doy fe que edta muy rico,ademas has superado con creces la presentacion que hice.
Cuando sea mayor quiero ser como tu to y to lo bordas.
Bicos mil wapisimaaa.
Tengo que probar ese paté que lo he visto varias veces y me pica la curiosidad
ResponderEliminarbEsitos
riquisimo
ResponderEliminarQue buena idea! Es sencilla y además si queda buena mejor!
ResponderEliminarLa probaré. Besitos linda.
Me encantan esos patés, y éste de falso centollo me llama mucho la atención. Es una receta muy a tener en cuenta para cenas de picoteo y celebraciones, que la cosa está muy fastidiada, y este paté es muy económico y resultón.
ResponderEliminarUn beso grande, guapa.
un paté estupendo y casero, qué rico
ResponderEliminarbs
Nunca me he atrevido con el pate casero, se ve muy rico.
ResponderEliminarSaludos
ADOREI O SEU PATÊ E LEVO A RECEITA POIS NÃO RESISTO.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Yo lo hago mucho,pero no le echo el vino,con unas tostadas esta muy rico,la verdad que parece que lleva centollo de verdad.besinos
ResponderEliminaruisss, pues esto viene de perlas para un picoteo en fin de semana, lo pruebo el sábado!
ResponderEliminarUn paté super original María, me ha llamado la atención lo del ''falso cetollo''jjejjeje, la presentación te ha quedado de fábula, y debe estar bien bueno :)
ResponderEliminarBesos guapa!!
Un pate muy rico, lo que mas me gusta es lo facilito que es.......estoy deseando hacerlo, tiene que estar muy rico............y no seas tan vaga y enseñanos esas recetillas que te has guardado para el verano......!que se está terminando!.....besitos guapa
ResponderEliminartienes razon sale muy rico este pate, y cunde bastante, besitos
ResponderEliminarSi no fue esta receta fue una parecida la que hice unas navidades y nos gustó mucho.
ResponderEliminarGracias por recordarla.
Un besín.
Que paté mas bueno y se ve facilito, tendré que probarlo. BESOS..
ResponderEliminarHola Maria que pate mas original debe de estar delicioso
ResponderEliminarun besito
María, qué buena idea! en casa somos mucho de paté, y este caerá seguro :) Biquiños guapa y tomo nota!!
ResponderEliminarBuenísimo se ve y bien fácil y sobre todo económico.
ResponderEliminarGuardadito queda.
Todos andamos vagos aunque ya con ganas de cocina.
Besazos.
es ideal este paté ... yo lo tengo en el blog.. pero me quedó con un color mucho mas feooo jolinnnnnnnn jajajjajajajajajaj me partooo si es que tu lo bordas todo. besazos
ResponderEliminarQue paté mas rico y fácil de hacer. y la presentación te ha quedado genial. Besitos...
ResponderEliminarprecisamente la semana pasada estuve buscando recetas de patés y una muy parecida a esta se quedó como mi próximo paté a hacer. El aspecto es muy bueno, y el sabor yo creo que también
ResponderEliminarMaria este pate esta buenisimo ,yo ya lo hice y en casa les gusto muchisimo
ResponderEliminarbesinos
María, amiga, estos patés son estupendos para salvar un apuro. Siempre que me llegan más personas a comer de las que contaba, tiro de estos preparados. Los hago un poco sobre la marcha y dependiendo de lo que tenga por casa. Tomo nota de éste. Seguro que está muy rico. Besinos.
ResponderEliminarQue rico pate, hace años hacia uno parecido sino igual pero tenia medio olvidada la receta y por fin la he recuperado.....
ResponderEliminarMuy buena presentación y deliciosa receta. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito
Que tal el veranito?
ResponderEliminarYo me acabo de incorporar!
Un pate muy autentico por su delicioso sabor :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Una receta estupenda, María, que me guardo de cara a las próximas navidades; más barato que un centollo jajaja
ResponderEliminarUn beso
Yo creo que el éxito de este paté es que todos tenemos los ingredientes en casa y se prepara en un momento. ¿Quién pensaría que es falso? Besos.
ResponderEliminara mi tambien me llamo la atencion cuando se lo vi y es que con los ingrediente sque lleva es genial que sepa a centollo..tengo que probarlo! mientras me llevo una tosta del tuyo! un besotee
ResponderEliminarQue delicia....estos pates on de gusto de todos y un excelente complemento para conversar un vinito....me encanta!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Jolín, qué apetitoso y qué buena idea! Besitos.
ResponderEliminarMe encantan los patés y éste ademas de tener buena pinta, es muy fácil de hacer, así que me llevo la receta porque tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesos.
María he de decir que he probado este paté y esta riquisimo, es ideal para cualquier cena informal o de verano, acompañado de un vinito, todo un lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que maravilloso paté¡¡¡¡ se nota mucho la anchoa?? o se didimula con e lresto de ingredientes?. desde luego la pinta es estupenda¡
ResponderEliminarHOLA !!!! una gran idea para los canapés, sale de la rutina del paté convencional....besitos .
ResponderEliminaruy ese paté tiene una pinta estupenda !!!! un besito ( espero ponerme al día de tus publicaciones de verano en estos dias )
ResponderEliminarHola María.
ResponderEliminarYa la tengo copiada, no vaya ser que me despiste y al final la pierda. Está fantástico yo hacía uno parecido pero nunca conseguí el sabor que quería, así que probaré éste tuyo, que así a primeras me ha encantado.
Un saludo.
Ese pate tine que estar de buenooooo!!!!y que presentación,que maravillosa receta..Besos
ResponderEliminarEsta es un clásico en mi casa. ¡Qué bueno que está! Me has dado la idea para hacerla un día de estos, que hace mucho que no la preparo. Con esto del blog y los cambios..... :)
ResponderEliminarUn besín
MI QUERIDA MARÍA, TE ENCUENTRO TODA LA RAZÓN DE QUE NO TENGAS GANAS DE ANDAR POR LA COCINA, Y ADEMÁS ESTO DEL BLOG LO HACEMOS PARA PASARLA BIEN, ¿NO? NO PARA ESCLAVIZARNOS.
ResponderEliminarYO ESTA RECETA TE LA COPIO DE INMEDIATO, TODO LO QUE HUELA A MAR ES BIENVENIDO EN MI CASA Y EN MI MESA. QUÉ MARAVILLA! BESOTES Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS TAN CARIÑOSOS SIEMPRE
Un paté exquisito, para unas tostadas o unos canapés.
ResponderEliminarA ver si hago una receta para tu concurso.
Besos.
yo hago uno parecido, tengo que probar tu receta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Muy rico me podias mandar un poco que me dejas babeando besos
ResponderEliminarHola Maria, yo tambien lo hago mas o menos igual y desaparece en seguida. Ya me lo han padido varias veces, pues hace algun tiempo que no se lo preparo , ahora esperaran. besos guapa
ResponderEliminarMadre mía María, menudo paté, en el blog Nenalinda no lo había visto, quiza esa entrada me la perdí, pero ahora que la veo en el tuyo, me dan unas ganas locas de hacerlo, se la ve sencilla y perfecta para un buen aperitivo, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Rico el paté, como siempre un lujo venir a visitarte, os tenía un poco olvidadas, pero ahora espero ponerme al dia, muchas gracias !!!!
ResponderEliminarPaisanica que ricoooo yo pongo el pan jejejejejejejej
ResponderEliminarEste peté lo tengo en pendientes, y como me traje unas anchoas de Santoña no tardaré en hacerlo, meparece delicioso.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta este paté, lo hago con algunas variantes y apesar del mal color que tiene está exquisito
ResponderEliminarMaría, me gusta que nos regales estas recetas sencillas y rápidas. Casi tanto o más que las elaboradas. Todo lo que sea fácil y rápido me lo anoto y no va a ser menos con este paté.
ResponderEliminarHay que ver lo que dan de si unos palitos de cangrejo ¿verdad?
Bss
Hola María!!!
ResponderEliminarNunca lo he probado pero me parece un aperitivo estupendo. Seguro que este fin de semana cae.
Besos.
que paté tan estupendo , dan gasnas de ponenrse a hacerlo ahora mismito , jejejjje , que buena pinta y que buenos ingredientes , besos guapa
ResponderEliminarMaría, pues me parece que tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarYa veo que estás de sorteo, a ver si me da tiempo de presentar algo.
Abrazos.
Pues lo voy a probar María, me ha gustado mucho la idea y con lo que nos gusta dippear en casa...Vamos a ver qué tal, tiene una pinta fabulosa!!!
ResponderEliminarMadre miaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarQue pinta tiene, yo quiero un poquitoo. Siempre me abres el apetito con estas delicias tuyas.
Un besazo artista
Que sencillo y que exquisito sabor, me encanta, y lo has explicado de fábula, yo lo hago muy parecido y es un visto y no visto.
ResponderEliminarun besazo
Ya me habian contado que no eres capaz de distinguir si es de centollo de verdad, me la apunto y espero la presentacion de tu KitchenAid cualquiera de estos dias......
ResponderEliminarBesos
Hola Maria!! Creo que somos vari@s los que hemos vagueado durante este verano. Tu por lo menos tienes algunas recetitas guardadas, yo ni si quiera eso!! La verdad que tengo ganitas de empezar con la rutina diaria.
ResponderEliminarEste paté me lo llevo ya mismo y decirte que con esta presentación me parece oler el mar y dan ganas de comerselo todito!! Besitos :)
Me encantó tu receta, no la conocía!! Besos,
ResponderEliminarEste paté tiene una pinta deliciosa, a ver si te paso el enlace de la receta para el concurso, que se me pasa el plazo... pero con estos calores como te hago yo unas sopas de ajo,jajaj. Besos
ResponderEliminarFalso centollo pero que rico!!!!! tomo buena nota de la receta ;) un besito
ResponderEliminarCiao Maria,grazie per la visita al mio blog.
ResponderEliminarIl tuo patè di mare è veramente speciale.
Un abbraccio.
QUé bueno el invento del falso centollo!
ResponderEliminarTodos los ingredientes de primera ...asi que seguro esta buenisimo!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Yo la suelo hacer parecida con frecuencia porque es muy resultona y como bien dices da el pego jejejejee. Besines.
ResponderEliminarMuy rico este paté.
ResponderEliminarAcabo de descubrir el blog y voy a mirar tus recetas.
Hola María!
ResponderEliminarQué bien que puedas seguir con el verano y su ritmo más lento ;)
Los patés me encantan, y ese seguro que se puede hacer más a menudo que el de centollo de verdad, para una fiesta o una cena con amigos me parece ideal ;)
Gracias por compartir y disfruta de estos últimos días de verano!!!
Un besazo
¿Quién me mandaría venir a caer a estas horas por estos lares?, no puedo hacer que dejen de rugir mis tripas. Todo muy rico... me apunto.
ResponderEliminarMaria, me encantan los patés y este resulta maravilloso. Sin duda, lo probaré.
ResponderEliminarBesos
Toda una locura de paté. Me anoto la receta para quedar como una diosa estas Navidades ;)
ResponderEliminarBesos.
Hola María, Me encanta tu receta, me la anoto para el fin de semana.
ResponderEliminarBesos
QUE SABROSO DEBE ESTAR ESTE PATÉ MARÍA!!!
ResponderEliminarTe cojo una tostadita.
BESOS Y ABRAZOS AMIGA :)
Amei tua visita, obrigada de coração.
ResponderEliminarTeu blog é fascinante.
Excelente tarde.
Besitos
Hola mis guapísimas!! No te tienes que justificar sobre el ganduleo... que a pereza a mí no me gana nadie!! jajaja
ResponderEliminarMe encanta tu paté, congélalo que el año que viene con mi cóctel, nos vamos a poner las botas!! jajaja
Yo una vez lo hice, hace mucho, para rellenar una merluza con una salsita de sidra... y estaba de muerte lenta!! Ahí te dejo una idea para Navidades, que con esta crisis el centollo tendrá que ser así, falso!! jeje
Un besote enorme my family preferida!!
Que se me olvidaba... que estoy preparando la receta para el concurso, que no se me pasa, eh??
ResponderEliminarEspero llegar, justita... pero llegaré, jeje
Hola María, gracias por visitarme tan prontito.
ResponderEliminarTu paté tiene que estar muy bueno y si de verdad sabe a centollo, pues aún mejor.
Es una buena idea para cuando recibimos gente y queremos dar un toquecito marino a unas galletas.
Te mando un abrazo y me quedo por aquí mirando lo que has cocinado este último tiempo en que yo estaba en Chile.
Qué bueno!!! Esto te lo copio porque me apetece muchísimo (ahora mismo me comería una buena torrada con este paté) Lo dicho, buenísimo!
ResponderEliminarBesoooooossssssss
Hola Maria!
ResponderEliminarUn paté estupendo,facil rico y caserito,que mas podemos pedir....me la copio.
Besets.
Me encantan los falsos patés! son tan ricos!
ResponderEliminarBesos
Que bueno Maria, esto me lo guardo para eventos, mi carpeta de recetas especiales...
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir el secreto
Besotes princesa
Con la hora que es me apetece meterme en el ordenador y darle un buen mordisco a la tostadita, besitos..... MAr
ResponderEliminarVoy a untarme un par de rebanaditas...
ResponderEliminarMe encanta lo que has hecho aqui, te lo copio en este mismo instante, me gusta tanto que estas Navidades que están a la vuelta de la esquina jejeje, será el paté que ponga, no creo que se pueda otro y este esta buenisimo, no es broma. Besos
ResponderEliminarPues he visto éste falso paté en algúnos blogs y estoy detrás de hacerlo pero nunca me animo.
ResponderEliminarMe voy a ver el blog de Nenalinda.
Besicos guapetona!!!!