Cuando Bárbara, de Comer de todo, anunció que la temática del concurso organizado con motivo del primer aniversario de su blog eran las recetas de verano supe desde el primer momento lo que iba a preparar. Y aunque, como digo, lo tenía decidido, las terracitas, la playa y el buen tiempo han hecho que llegue por los pelos pues, hoy, finaliza el plazo de presentación. La receta con la que participo es veraniega sí o sí y la razón es bien simple: los higos frescos son un majar reservado exclusivamente a esta temporada del año. Me encanta disfrutar de ellos recién cogidos del árbol y comerlos solos, en postres o como entrante. Y precisamente dentro de este último apartado es donde se encuentran estos higos al horno, rellenos de queso de cabra y con cinturón de jamón. Pese a lo largo de su nombre la preparación no puede ser más sencilla y los ingredientes sólo cuatro, pero eso sí, han de ser de gran calidad. Espero que os guste.
Ingredientes (por persona):
- 1 higo fresco de buen tamaño.
- Una rodaja de queso de cabra.
- 1 loncha de jamón serrano.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Comenzamos lavando bien los higos (se comen con la piel). Después de secarlos les hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior.
Comenzamos lavando bien los higos (se comen con la piel). Después de secarlos les hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior.
En la apertura que hemos realizado introducimos una rodaja de queso de cabra.
Después enrollamos la loncha de jamón en torno al higo.
Finalmente salpimentamos y rociamos con un hilito de buen aceite de oliva. Horneamos con calor por arriba y abajo a 200 grados. transcurridos unos 8 minutos apagamos la parte baja del horno y lo dejamos un minuto sólo con el grill.
Antes de servirlos le ponemos un poco de reducción de vinagre balsámico y listo.
Para la elaboración de esta receta he utilizado un aceite excepcional que hace unos días recibí en casa por gentileza de Beneoliva. Concretamente la variedad Summum Señorío de Jaime Rosell. se trata de un AOVE de producción limitada, cuyas botellas numeradas son un auténtico lujo para los paladares más exigentes. En el corazón de la Vega Baja del Segura, en Benejuzar, la familia Sala- López produce estos maravillosos aceites combinando las viejas tradiciones con las técnicas más avanzadas. el resultado se encuentra en el interior de cada una de sus botellas, aderezadas con sencillez, paciencia, respeto, ilusión, tradición y arraigo.
Con esta receta participo en el concurso ¡Celebrando el verano! de Comer de todo por su primer cumpleblog.
Os recuerdo que también yo estoy de concurso y que si queréis participar aún estáis a tiempo. Podéis leer las bases AQUÍ.
Menudo entrante, querida amiga, contesto arrasas en el concurso, el nombre largo pero no importa despues de lo que gay detrás de esto un manjar, una autentica delicia, besis
ResponderEliminarAy María, qué pinta, y ese cinturón me priva...jaja. Besos.
ResponderEliminarAy que buenos están los higos Marìa!!! Que tengas mucha suerte, la receta es fantástica.
ResponderEliminarMaría, ¡qué rico!
ResponderEliminarLos conocía sin el queso de cabra pero éste tiene que darles un toque maravilloso... ¡Me encanta!
Besos,
Aurélie
Que estupendo plato.... higos que me encantan, queso de cabra que me priva y el contorno genial.... es estupenda la recéta, a ver is me hago con higos.....
ResponderEliminarDesde luego original es, espero que tengas suerte y ganes el concurso, tengo ganas de hacerlo para poder saborear esta delicia. Suerte, por cierto espero poder participar en tu concurso.........para estas cosas soy muy floja, un besito, me llevo el logo de todas formas, se me habia olvidado, besitos
ResponderEliminarMaría, le veo muchas posibilidades a esta receta en el concurso es original, apetitosa, sencilla y de presentación exquisita.
ResponderEliminarSuerte guapa!!!
Me he estado poniendo al dia con las fantasticas recetas que has exo mientras estoy en off y todas son divinisimaaas.
ResponderEliminarMuxa suerte en el concurso este entrante es super original ademas de ser una delicia ,babeando me tienes con tanta cosa rica .
Ya te he dejado comentario en la entrada del sorteo asi que no te digo nada mas que con el movil es complicado escribir bien .
Bicos mil wapisimaaa.
Esta receta la he tomado y les aseguro que es genial, la mezcla de sabores es muy buena, me gusta,y suerte en el concurso, un beso
ResponderEliminarDeliciosos. Me muero por un par ahora mismo, querida.
ResponderEliminarSuerte con el concurso y muchos besos,
Vero
Que ricos me gusta mucho.Deliciosos.Besos.
ResponderEliminarMe encantan los higos, yo acabo de publicar dos recetas seguidas con ellos y es que son tan agradecidos. Anoto la tuya.
ResponderEliminarUn beso
María, qué rico, con los higuitos que me encantan
ResponderEliminarBesitos
Fantastico!!!, el problema que tengo yo es que me gustan tanto los higos que no llegan a ninguna receta.... tengo que controlarme que este plato tiene que estar de puro vicio
ResponderEliminarMariaaaa!!!, hoy hemos dado en el clavo con la receta. hemos publicado las dos lo mismo, una con higos negros y otra con higos verdes, diferentes quesos pero más o menos el mismo resultado. Que telepatía no?. y que ricos que están verdad?. Un besado guapetona.
ResponderEliminarUm bom petisco para estes dias quentes de verão! :) Beijinhos
ResponderEliminarQue gracioso te ha quedado, me encanta los higos..
ResponderEliminarQue delicia....higos con queso como me gusta!!....suerte en el concurso....yo la declaro ganadora!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna riquísima combinación, me gusta mucho la receta y seguro que tendrás mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn besito,
Desde luego Maria, que cosa tan rica y tan sencilla, con una presentación espectacular, me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos. LOla
Jo María que rico¡¡
ResponderEliminarYo no soy mucho de esta clase de fruta pero sin duda tiene una pinta exquisita.Mucha suerte en el concurso.Bss
Un aperitivo genial, me gusta todo.
ResponderEliminarSaludos
Pero que originales y ricos, yo estoy deseando que mi madre vuelva al pueblo y me traiga unos cuantos, que el precio en la frutería es prohibitivo y además no están ni la mitad de ricos.
ResponderEliminarUn besito y suerte en el concurso.
tomo nota del aperitivo que tengo un montón de higos y ademas ahora estan riquisimos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Menudo entrante, me ha sorprendido muchisimo, me ha encantado me parece rico, facil de preparar y lo mejor que tiene que estar delicioso, muchas gracias por compartirlo, besicos,
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos, me gusta todo lo que llevan.
ResponderEliminarBesitos guapa
Con esta receta has acertado de lleno. Dos de mis ingredientes preferidos son los higos y el queso de cabra y nunca se me habia ocurrido juntarles.
ResponderEliminarUn beso
Maria seguro que tendras suerte en el concurso ,porque es una receta estupenda ,rapida y que tiene que estar riquisimos esos "figos" como decimos aqui en Asturias jaja
ResponderEliminarbesinos guapa
Madre mía pero qué buenaaaaaa!!! Con lo que me gustan los higos y el queso de cabra.... Jooooooo!!!
ResponderEliminarYo ya me voy a poner con las recetinas para tu concurso, no s eme olvida y lo cumpliré, es que he estado exhausta... ahora he participado con Bárbara también y me perdí otro concursillo, pero vamos, que al tuyo entro aunque sea el último día con todo y la beba en brazos, jijijijijiji!!!
Mañana voy por higos. HE DICHO!!!!
Hola María.
ResponderEliminarEsta receta lo tiene todo para que me guste y precisamente hoy compré brevas. La combinación de sabores es genial y la presentación todavía mejor, me ha encantado. Mucha suerte en el concurso.
Un saludo.
Maria mira que me gustan los higos, pero nunca los he comido así.
ResponderEliminarHolaaaa, que buenísimos estos higos, no me importaría probarlos pero nada de nada!
ResponderEliminarEspero que tengas suerte en el concurso, yo ni me he enterado, como ahora toco poco el ordenador, con el calor que da.
Ah, que se me había olvidado tu concurso! me llevo el logo para que no se me olvide a ver si se me ocurre algo guapo de preparar.
Un besooo
Adoro figos e ia adorar esses pois estão com um aspecto fantástico.
ResponderEliminarbj
Querida María, esta receta es una gozada, por aquí todavía no tenemos higos, por lo menos en mi casa están aún verdes, pero tendré en cuenta la receta para cuando los tenga, tienen que estar muy ricos. A mamá le gustaban mucho, algunas veces los asaba en la plancha de la cocina de carbón y despredían un olorín riquísimo. Me gusta también comerlos en el árbol. Gracias por tus bonitas palabras amiga. Besinos.
ResponderEliminarMe encantan los higos, así que esta receta me parece fantástica por el contraste de sabores, es además muy original.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un besiño
Hola Maria, has preparado una receta muy original y con una preciosa presentacion.
ResponderEliminarEs imposible que no guste, aunque yo le tengo que cambiar el queso por otro.
Que suerte poder disfrutar de la playa, yo este año aun no la he podido disfrutar, besos
Un lujo de plato, me gustan las mezcla de sabores, delicioso besos
ResponderEliminarVaya un cinturón estupendo que les has puesto.... resultan de lo más apetecible! Besos
ResponderEliminarTiene que estar delicioso María!! no tardaré en probarlos. Suerte en el concurso. Besos
ResponderEliminarExquisito María como todo lo que haces, que sencillo pero que rico y como bien dices cuando la materia prima es buena la receta mejora. Besitos
ResponderEliminarUn lujazo de entrante María, de lo más veraniego y fresquito, me ha encantado.Soy amante de los higos, me encantan y duran tan poquito en el mercado...
ResponderEliminarbuahhhh buahhh sin comentarios... trae un par de estos bocaditos ahora mismo... viendo mi cara sabrás como me gusta !!! q delicia de verdad tiene q estar.... mmmmmmm
ResponderEliminarUna mezcla de ingredientes totalmente fantástica, sería una explosión de sabores en la boca. Besitos.
ResponderEliminarCon lo que me gustan los higos...esto tengo que probarlo. Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesitos.
Fácil rápida y deliciosa, ideal para el verano, me encantan los higos, y con esta combinación el sabor seguro exquisito.
ResponderEliminarAy Maria, que ése cinturón lo llevo puesto yo!!jijiji
ResponderEliminarBueno, bueno buenissimo!! Que pinta!! Sin duda es un entrante muy original y que entra por los ojillos!! Que tegas mucha suerte!! Un besote :)
El cinturon, los higos y todicoooo me gusta,,,es que siempre lo dije..Maria que eres un sol para todo y para guisar...no te digo naica,,,asi que me alegro como siempre venir a verte y con el privilegio de que me manden a mi correo tus recetas...toma ya...
ResponderEliminarMaria Corre, Corriendo que ya he publicado las rectas para el concurso,,,corre y dime algooooooooooooooooooo.
Un abrazo de los grandes.
Hola María, me encanta queda super vistoso y rico riquísimo claro! Besitos
ResponderEliminarQue receta más original, María! la semana que viene , me voy unos dias a mi pueblo, cogeré higos de la huerta y los prepararé así, haber que tal..., tempranito con la fresca, que con el calor es horrible! jijii. SUERTE en el concurso!
ResponderEliminarEn la receta del guacamole, que la haces practicamente como yo, he visto un plato igual que unos que tengo yo, el de la mariposita azul.
GRACIAS por tus palabras! se hace lo que se puede... jijii querida bloamiga!
Besitosss.
Menuda delicia !!!!! y poder coger los higos y comerselos directamente todo un lujo .....
ResponderEliminarAhora tengo mucho trabajo y el crio en casa con lo que no tengo tiempo de nada, hasta mi marido lleva tiempo detras de que le haga unas galletas, si veo que me despejo un poco participaré en tu concurso.
Besos
¡¡¡Qué bocado tan apetitoso!!!. Me encantan todos los ingredientes y la presentación no puede ser más fácil y resultona...
ResponderEliminarEstoy de sorteo e mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.
ResponderEliminarQue buena la receta!La verdad es que adoro los higos tambien. Lamentablemente solo los disfrutos cuando estoy en casa de mi familia. En cuanto a la receta super original y me imagino que tienen un sabor delicioso. Mucha suerte con el concurso. Para mi una receta 10. Besote ;)
ResponderEliminarUn cituron en lo que no me va a hacer falta a mi si hago estea receta, te lo aseguro...jja. !que idea estupenda y rica!, Un besazooo Acaramelada
ResponderEliminarQuerida Maria, que receta más fantástica!! Me encantan los higos y esa combinacion com el queso de cabra y el jamón tiene que ser deliciosa!! Me los llevo, tengo que hacer!!
ResponderEliminarSuerte con el concurso, para mim já és vencedora:)
Beso muy grande, amiga:)
A estos HIGOS, les quitaba yo el cinturón rapidamente, jaja
ResponderEliminarBUEN FIN DE SEMANA QUERIDA MARÍA.
Cuidate y pásalo lo mejor que puedas.
UN GRAN ABRAZO :)
madre miiiiaaaaaa!!, este bocadito es una tentación!!, increíble...no se si desearte suerte, creo que no la necesitas.....me encantaaa!!
ResponderEliminarbsss!!
que higos tan ricos con lo que me gustan y el queso de cabra me chifla, Maria me has dado un pleno de DIANA, con esta receta me tienes a tus pies. Gracias por tu vsita , ya veo que todo el mundo conocia la salsa cazadora menos yo. besos guapa
ResponderEliminarMaria muchas gracias por pasar por mi blog y como no me quedo por aqui...menudas recetas!!!!
ResponderEliminarUn besote!!!
Que cosa más rica, solo los he comido como dices cogidos directamente de la higera y ahora de la frutería pero solos, así no se me hubiera ocurrido, los probaré seguro, buenisimos. Besos
ResponderEliminaresta receta tiene que estar espectacular, a mi madre le encantan los higo, la voy a preparar
ResponderEliminarbs
Qué buenos los higos con jamón querida María.
ResponderEliminarTe superas, y esto me encanta.Gracias a ti conozco una nueva bloguera.
Un besito
Marialuisa
Estupendísima combinación para un pincho!
ResponderEliminarpero que cosa tan original. Con lo que me gustan los higos!
ResponderEliminarMaría, estoy todavía de vacaciones y estoy con mis hijos y no me dejan casi tiempo con eso de la playa jjj decirte que tengo todos los ingredientes y los pongo sin falta .Besos amiga que ricos por dios
ResponderEliminarPero que ricos los higos con el quesito de cabra me encantan las dos cosas un abrazo Maria.
ResponderEliminarsuerte eb el concurso con esta receta es muy original y fantastica, besitos.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, gracias por compartirla, me la llevo con tu permiso
ResponderEliminarBesitos
cocinandoconsencillez.blogspot.com
De verdad que más sencillita no podía ser!!!. Y a su vez tan completa. Me ha parecido muy original . Besitos .
ResponderEliminar¡¡¡¡AINS QUE RICOS!!!, suerte amiga.
ResponderEliminarQué delicia de bocado María!!
ResponderEliminarMe e3ncantan los higos y preparados asi deben estar super ricos...me guardo la idea, que ademas es super sencilla! un besotee
Me encantan los higos aquí cuando están frescos se llaman brevas e higos cuando están más secos,siempre los he probado en recetas dulces abrazos y abrazos.
ResponderEliminarPero que maravilla de bocadito, simple pero tengo curiosidad por probar, que tengas suerte en el concurso aunque con esta mezcla de sabores tienes muchas oportunidades, jejej. Besicos.
ResponderEliminarHola María!!!
ResponderEliminarQue delicia de plato, me encanta tiene una pinta estupenda y una presentación de primera.
Besos.
Súper original!!
ResponderEliminarMe parece un bocado fantástico, debe ser un contraste de sabores maravilloso!
Un beso y gracias por participar!
Piacere di conoscerti,hai un bel blog.
ResponderEliminarMe encanta!!
ResponderEliminarQue sencillez, pero a la vez tiene una pinta exquisita.
Un besazo
Los higos con queso me gustan mucho, pero ya como los has puesto son una marvilla rellema.
ResponderEliminarLa combinación del higo con el jamón es una delicia, y ya con ese queso, ni te cuento...
ResponderEliminarAdemás, qué chulísima es la presentación.
Un besote, guapa.
No conocia esta combinación, me gusta se ve estupenda, besitos Mar
ResponderEliminarLos tengo hoy en mi blog Maria, gracias por la receta, por tus visitas y por tu amistad
ResponderEliminarbesitos guapa!