La vida está llena de contradicciones. Por un lado, está la dificultad de fotografiar un helado, a las tres del mediodía, con 36 grados y bajo un sol de justicia. En esta circunstancias es imposible que la bola quede redonda y que el helado no se derrita manchado todas las paredes de la copa que con tanto esmero habías colocado para la foto. Por otro lado, y he aquí la contradicción, en esas mismas circunstancias es un auténtico placer llenarse la boca de una gran cucharada de esta delicia, sentir su cremosidad y su intenso sabor a cacao y que al disfrutarlo, por un momento, te importe un pimiento como ha quedado la foto. La receta base es de Yolanda, de Cocido de Sopa (un blog estupendo que os animo a visitar) aunque con alguna que otra modificación: yo no disponía de nata fresca espesa por lo que recurrí a nata para montar, también aumenté la cantidad de chocolate y sustituí parte del azúcar tradicional por azúcar invertida. Finalmente, y a falta de heladera, tuve que optar por el método tradicional (congelador y meneo durante las dos primeras horas para evitar la cristalización). Espero que os guste.
Ingredientes:
- 300 mililitros de leche entera.
- 200 mililitros de nata para montar.
- 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar.
- 100 gramos de chocolate de cobertura.
- Una pizca de sal.
- Una cucharada de esencia de vainilla.
- 70 gramos de azúcar blanquilla.
- 20 gramos de azúcar invertido (opcional).
- 2 yemas de huevo.
Elaboración:
En un recipiente batimos las yemas con los azúcares hasta que queden bien blancas y espumosas.
Por otro lado, colocamos en un cazo la nata y la leche. Cuando esté templada añadimos el cacao en polvo y mantenemos en el fuego sin dejar de remover.
Incorporamos el chocolate troceado, la esencia de vainilla y la pizca de sal y seguimos removiendo.
Añadimos poco a poco la mezcla del cazo a las yemas que teníamos reservado (es importante verter el chocolate sobre las yemas y no al revés) sin dejar de remover en ningún momento para que no se corte.
Incorporamos de nuevo toda la mezcla al cazo y la llevamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. La vertemos en un recipiente y una vez que esté fría la ponemos en el congelador. Si no tenemos heladera lo removeremos al cabo de una hora para evitar que cristalice.
Me encanta el helado de choco y se ve muy cremoso a pesar de que como dices es muy dificil de fotografiar con estos calores.
ResponderEliminarUn besazo
Hola: no suelo hacer helados pero creo que despues de ver éste no me ha quedar mas remedio.
ResponderEliminarSe ve rico rico.
Un abrazo
Aún así, las contradicciones hacen más interesante la vida... y la cocina por supuesto. Te quedó estupendo preciosa, olé olé y olé por ti y por maravilloso helado de super chocolate!!
ResponderEliminarBesos
Lxx
Maria ,soy una adicta a los helados ,me encantan practicamente todos ,asi que este tuyo de chocolate lo estoy mirando y las babas se me caen ,como las galletinas anteriores ,que si te faltan un par de ellas que sepas que yo te las lleve para el cafe de mañana
ResponderEliminarbesinos guapa
qué rico! me imagino el sabor a puro chocolate
ResponderEliminarbs
Así es como me gusta a mí el helado, cremoso y un poco derretido, y si es de chocolate delicioso.
ResponderEliminarBesos
AS VEZES TIRAR FOTOS É MESMO UMA DOR DE CABEÇA, COM OS GELADOS REALMENTE É TERRIVEL POIS ELES DERRETEM RÁPIDO.
ResponderEliminarGOSTEI DESSE FICOU UMA MARAVILHA, NÃO RESISTO A UM GELADO DE CHOCOLATE.
BJS
Delicioso y fácil de hacer!!! Con tu permiso, me lo apunto!! Adoro el chocolate,mmmmm... Aquí lleva todo el día diluviando :( :) Bicoss
ResponderEliminarDelicioso y fácil de hacer!!! Con tu permiso, me lo apunto!! Adoro el chocolate,mmmmm... Aquí lleva todo el día diluviando :( :) Bicoss
ResponderEliminarFantastico el helado que te ha quedado, una maravilla.
ResponderEliminarSaludos
aisss que rico señorrrr, ya empezamos con los helaoooos, voy a terminar el verano rodando!!!
ResponderEliminarummmm a mi es así como mas me gusta el helado, derretidito, que pinta tiene!!
ResponderEliminarQué buena pinta, María! Con lo que se disfruta de un buen helado! Una tentación irresistible, menos mal que estoy de visita con el estómago lleno...
ResponderEliminarFeliz semana!
Besos
El calor siempre juega malas pasadas en especial al preparar ese riquisimo helado, lo mas importante es el estupendo sabor que tiene que tener. Yo no tengo heladera por eso aun no me he estrenado por que de seguro me saldra mal. Besiños Maria
ResponderEliminarNo te preocupes por no haber podido fotografiar la bola de helado perfecta. Te aseguro que así está aún, más apetitoso... dan ganas de meter directamente la cuchara, jajaja
ResponderEliminarA pesar de no tener heladera, se ve muy cremoso, tiene una pinta buenísima!!
Besos!!
Niña, pues mucho tardaste en hacerle la foto, chiquilla, porque yo me habría lanzado a la copa desde el primer momento. La verdad es que se ve super cremoso
ResponderEliminarBesitos
Claro que me gusta, es imposible resistirse, aunque como tu dices es un poco complicado hacer una buena foto a un helado... pero vistos los ingredientes tiene que tener un sabor delicioso. BEsos
ResponderEliminarPues con ese "meneo" te ha quedado impresionante la textura. Qué rico el chocolate!!: es un sabor que crea adicción. Un beso
ResponderEliminarHola amiga,realmente rico y cremoso .Felicidades por esta delicia hermosa...Besos.
ResponderEliminarMaría, que rico, precisamente hoy se ha terminado un helado de chocolate que hice esta semana y si me descuido no le hago la foto, ya estaba en las últimas, espero en esta semana poder publicarlo, yo le he añadido nueces y almendras caramelizadas, la foto te ha pasado como a mí casi es un mousse pero tomar esa delicia es un autentico placer, besos
ResponderEliminarque odisea hacer las fotos con ese calor jajajaa, vaya rico de choco, es uno de mis favoritos :)
ResponderEliminarAsí derretidito y todo me lo como enterito. Me encanta el helado de chocolate y este oscurito debe estar de maravilla.
ResponderEliminarQue bueno que no tengo que usar obligatoriamente el azúcar invertido, porque no acabo de cuadrarme con la forma de hacerlo.
Besitossss, querida.
Vero
María te quedó espectacular tesoro, el de chocolate me encanta, no lo puedo evitar y me gusta sacarlo del congelador unos minutos antes para disfrutarlo un poco blandito, casi derretido, manías que tiene una y se incrementan con los años!!!
ResponderEliminarSi te apetece comprar heladera, la semana pasada ví en la tienda "Casa" una que tiene un aspecto estupendo y muy bien de precio ( a lo mejor ya lo sabías, pero por si acaso...)
María, me hacés reír porque yo tengo exactamente el mismo problema, no logro sacar una buena foto de un helado, y eso que no está tan alta acá la temperatura. No te aflijas, tu helado se ve de locura, felicidades!
ResponderEliminarQué pecado de helado María!! Tiene pinta de ser super chocolateado, como a mi me gusta. Te ha quedado estupendo, y súper adecuado a estos calores, tiene que ser un lujo poder comerse un heladito de estos!!!
ResponderEliminarBesos guapa!
Pues mira qué razón tienes sobre lo de fotografiar helados. Es dificilísimo hacerlo en verano porque se derriten con mirarlos. Recuerdo pensar lo mismo el verano pasado con mi primer helado: dulce de leche. Qué churretones escurrían por los lados...jajaja.
ResponderEliminarHay que hacerlos en invierno y guardarlos para su publicación en estas fechas. Así no sufrimos con la sesión fotográfica.
Bueno, sea como fuere, se ve deliciosamente cremoso. Tal y como lo has bautizado.
Bss
Me estoy imaginando el calor, que por aqui hace mucho, y ese helado de chocolate que se funde en la boca, delicioso.
ResponderEliminarMmmmm... hace ya que estaba pensando en hacer helado de chocolate y no sabía como. A ver si saco tiempo. Besos
ResponderEliminarMariaaaaaa, pero que helado mas riquisimo!!!! Normal que se derrita con esa calor, yo es que no le daba ni tiempo a derretirse, jeje!
ResponderEliminarBesitos guapa
María, ya he hecho 4 helados este mes, ¡y ninguno está en el blog!, me da pereza fotografiarlos por enfrentarme a todo lo que comentas.. ainsss. Bueno, en cualquier caso se ve perfectamente que se trata de un helado delicioso, tiene una cremosidad muy tentadora y pinta super rico, así que no te preocupes ;)
ResponderEliminarBesos
tienes razon con lo de fotografiar el helado,por una parte queremos que se vea lo cremoso que es poero por otra se empieza a derretir muy rapido! da migual,lo importante es lo que disfrutamos saboreandolo! tiene una pinta tremenda.
ResponderEliminarsaluditos.
Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado igual, las he pasado canutas para fotografiar el helado, pero por otro lado tambien esas fotos tiene su encanto.
ResponderEliminarTe ha quedado para chuparse los dedos.
Besos.
Ummmhh!!! Mis felicitaciones por éste auténtico y fantástico helado de chocolate, es realmente una exquisited y verdaderamente como dices a 36º meterte a la boca ésta delicia, me quedo sin palabras.
ResponderEliminarMe ha encantado!!
Besos
Chocolate! sííííí, me encanta, puedo probar todo tipo de helados, pero siempre termino con el de chocolate, es superir a mi, jeje besitos
ResponderEliminarQue delicia! Gosto muito :) Beijinhos
ResponderEliminarme encanta cuando un helado empieza a deshacerse, es cuando realmente está más rico, más cremoso... el tuyo se ve bueno de verdad, y encima de chocolate. Besos guapísima
ResponderEliminarWuuuaaauuuu!!Deliciooosooo!! Que decir... Chocolateeeeeeeeeeee!!!Me has dejado Bebeando delante del monitooor.. Haaay que pena no poder pobrarloooo!!..(jejejejej).
ResponderEliminarMuuak Muuak
Bueno, esta receta tengo que hacerla ya!!
ResponderEliminarUn besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Esto es de pecado mortal, niña, ¡qué helado, por favor, si me lo comería entero!. Y me da igual que me lo pongas en invierno que en verano.
ResponderEliminarMe apunto tus "tuneos", porque yo también he de recurrir al método tradicional, jejeje.
Un besote, guapa.
Niña te comprendo, por que a mi me paso con el helado de chocolate, que por muy deprisa que quise hacer la foto, salio un churro, pero lo importante es que este bueno y seguro que el tuyo está de lujo.
ResponderEliminarbesos. lOla
Mary te doy una bolita de mi helado de queso y tu una de choco y nos hacemos un combi ??? esta guay la idea eh jajaja besoncios
ResponderEliminarMaría tiene que ser pecado ese helado, lo digo en serio. Porque todo lo bueno o es pecado o engorda, jjeje.
ResponderEliminar¡Que rico por Dios!.
Besicos
Yo empiezo ahora a hacer helados que me compré la heladera del lidl y tienes que ver las fotos todo derretido y los niños detrás mía, mamá dámelo ya,jajaja, pero su finalidad es que estén ricos y seguro que este de chocolate lo está, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarHola Maria, que andas por el sur no? porque nos estamos asando ya literalmente, jolines a mi me importaria un bledo que saliera la foto chuchurria, que rico así medio derretido. besos
ResponderEliminarYo también me lo como derretido, jejejej
ResponderEliminarBss
entre las fotos y tus explicaciones se me hacía la boca agua !!!! que rico !!!
ResponderEliminarun besito
Lo confirmo, ¡¡¡ es dificilísimo fotografiar helados!!!
ResponderEliminarMe encanta el helado de chocolate y como ya tengo la heladera en marcha, algún día cae el tuyo que tiene una pinta muy rica y cremosa.
Bss
María , segun iba leyendo , se me hacia la boca agua ... jijii , a mí me gusta así ! cremosito ... hummm , tomo nota , como también de las galletitas , madre mia cuanto chocolate ... ! con lo chocolatera que soy yo !
ResponderEliminarMe alegro de que te hayan gustado las fotos y la sopita jijii
Besitosss y GRACIAS por la visita !
Ahhhh, ¡qué pecado!
ResponderEliminarEste helado fundido de chocolate... ¡Qué rico!
Lo describes muy bien, cuando pruebas una cucharada de helado que se te funde en la boca... Es la cura de todos los males!!!
¡Un beso, María!
Aurélie
Hola! pues aún derretido por los 36º de buena gana me lo comía yo, jajaja
ResponderEliminarMaría hace ya tiempo que quería darte las gracias por publicar la receta de tus buñuelos. Madre mía, que cosa más rica!! lo había intentado en varias ocasiones, con distintas recetas y nunca me salían. Así que me dije, la receta de María es la última que pruebo, si esta vez no salen... pues es que no me tienen que salir. Y me salieron!!!! vaya que si me salieron, en menos de 5 horas habían desaparecido todos! Gracias y mil gracias por la receta!! un fuerte abrazo y un beso aún más fuerte.
Disculpa si no me paso más a menudo pero es que no tengo tiempo para nada!
Maria, un helado estupendo, a mí no gusta el chocolate pero en casa lo devoran por tanto tendré que darles el gusto de hacerlo..
ResponderEliminarBesitos.
Ainsss!!! Qué pinta más rica!!! Con tu permiso, yo me comía la copa entera ahora mismo. Jejejejeeje. Besoss!!!
ResponderEliminar¡Qué rico helado! Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesitos guapa
María es que con el helado ya se sabe. Me pasó lo mismo con uno muy rico que hice de plátano. Yo tengo la heladera, pero pal caso, es igual y más cómodo el método de siempre. También les puse azúcar invertido. Me gusta mucho éste,de chocolate, que ya sabes que es mi perdición. Además me encanta que las yemas queden cocidas, jeje. Derretido y todo tiene un aspecto tan bueno que haces que apetezca un montón hacerlo. Besinos y a disfrutar de éste y de muchos otros que nos traerás. Besinos amiguina.
ResponderEliminarMuy rico te ha quedado se ve muy cremoso y rico me gusta besos
ResponderEliminarOohhh, mmm, helado de chocolateee!!! Mi preferido, con calor o con frío siempre hay un lugar en mi para un helado cómo éste. Gracias por la receta María. Besos.
ResponderEliminarNada, nada, lo importante es lo rico que se ve! que le den al aspecto ;)
ResponderEliminarQue veo por aqui... ¿UN MAGNÍFICO HELADO DE CHOCOLATE?... Una ración por favor... o mejor dos!!!
ResponderEliminarBESITOS MI MARÍA QUERIDA:)
Qué rico!!! es uno de mis sabores favoritos así que lo probaré. Te ha quedado super cremoso.
ResponderEliminarBesos.
Querida María, pues te ha quedado magnífico! Qué sería de la vida sin contradicciones, jejeje!
ResponderEliminarTe mando un beso enorme.
Entiendo perfectamente lo de las fotos a los helados jejeje. Pero hija es un verdadero placer luego meterlo a la boca y saborear ese rico manjar de dioses.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Un beso
Jijiji A mi también me pasó!! Cuando por fin tienes la foto enfocada te queda solo medio helado!! Pero lo que tu dices, es un placer de meter la cuchara en esa cremita que aueda y ponerte ciega de helado de chocolate!! Besitos :)
ResponderEliminarhttp://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
lo que no se ni como te dio tiempo a hacer la foto, voy corriendo a por una cucharadita y probarlo
ResponderEliminar¡que rico!
un besote
Pues a pesar de todo lo que cuentas, te ha quedado de lujo, el colorcito lo dice todo......!rico rico!, besitos
ResponderEliminarChiquillaaaa, pero buenoooo, que se me esta cayendo la babilla, el helado de chocolate de mis favoritos y ese brillico que tiene y todo,,,ayyy que me como la pantalla,voy corriendo para Aguilas.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
María has hecho un helado riquísimo, con lo que me gusta el chocolate te superas cada día.
ResponderEliminarBesitos guapa!!!!!
Buenísimo ,a mi me gusta así cremoso y blandito.besinos
ResponderEliminarPues a mí, ver esta foto con el helado algo derretido se me hace incluso más sugerente, más apetecible... parece que dice vennnnn y comemeeeeee... Seguro que está de vicio... Me estoy resistiendo de momento a los helados pero me temo que no tardaré en sucumbir. Besitos
ResponderEliminarMaria cielo,se ve tremendo y exquisito aunque se que es difícil de fotografiar a ti te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa.