Hace un par de semanas Marina, la hija de mi sobrina Jéssica, se quedó a pasar la tarde en mi casa y para que se entretuviese decidimos hacer unas rosquillas. Ya desde bien pequeña, la niña apuntaba maneras para esto de la cocina por lo que se puso contentísima con la propuesta de meterse entre harinas. Se colocó su delantal, se lavó las manos sin que nadie tuviese que decirselo y se encargó ella solita de casi todo. El resultado fueron estas rosquillas que sólo os las recomiendo si os gustan mucho las avellanas. En el caso de Marina acertamos de pleno porque "las sevillanas", como ella las llamaba de pequeña, le encantan. De hecho, si me descuido, casi me quedo sin rosquillas porque decidió que la masa cruda estaba deliciosa y tuve que insistirle para que esperara a que estuviesen fritas para seguir comiendo. Espero que os gusten tanto como a ella.
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 5 cucharadas soperas de leche (si es necesario se le puede añadir un poco más).
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 6 cucharadas soperas de azúcar.
- 250 gramos de avellanas.
- 4 cucharadas soperas de licor de avellana.
- 1 cucharadita de levadurina.
- 250 gramos de harina.
Colocamos en un bol la harina con la levadurina y sobre ella vertemos las avellanas bien picadas.
Amasamos bien con las manos hasta obtener una masa similar a la de la imagen. Una vez lista dejamos reposar 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, tomamos porciones de la masa y formamos con ellas rosquillas. Como podeis ver, de esta parte también se encargó Marina.
Finalmente se frien las rosquillas en abundante aceite de oliva y aún templadas se rebozan en azúcar glass.
Con esta receta me despido hasta el próximo año. Os deseo que paseis una estupenda Noche Vieja y que el 2012 llegue cargado de cosicas buenas para todos; que la salud no nos falte y que nuestros deseos se hagan realidad. Yo despido el año con la alegría de haberos conocido a todos vosotros. Jamás pensé que este humilde blog me permitiría disfrutar de momentos tan maravillosos como los que he disfrutado gracias a vuestros comentarios y vuestras palabras llenas de cariño. Despido el 2011 cargada de nuevos amigos; de todos y cada uno de vosotros me acordaré mañana mientras brinde por el nuevo año porque ya formais parte de mi familia. Gracias por ello.
Finalmente se frien las rosquillas en abundante aceite de oliva y aún templadas se rebozan en azúcar glass.
Con esta receta me despido hasta el próximo año. Os deseo que paseis una estupenda Noche Vieja y que el 2012 llegue cargado de cosicas buenas para todos; que la salud no nos falte y que nuestros deseos se hagan realidad. Yo despido el año con la alegría de haberos conocido a todos vosotros. Jamás pensé que este humilde blog me permitiría disfrutar de momentos tan maravillosos como los que he disfrutado gracias a vuestros comentarios y vuestras palabras llenas de cariño. Despido el 2011 cargada de nuevos amigos; de todos y cada uno de vosotros me acordaré mañana mientras brinde por el nuevo año porque ya formais parte de mi familia. Gracias por ello.
María las rosquillas son deliciosas, me encantan, pero esa niñita es un bombón, qué cosa más guapa!!! Una mini cocinerita, que da gusto verla!!!
ResponderEliminarQue el año nuevo te traiga lo mejor de lo mejor y sonríe mucho mucho, que eres muy guapa con la sonrisa pintada, tesoro!!!
los niños se lo pasan pipa en la cocina y yo les dejo participar.
ResponderEliminarbuenas rosquillas
feliz 2012
Hola María!!
ResponderEliminarEstas rosquillas creo que pueden ser una manera estupenda para empezar el año de manera dulce, no??
Estupenda la pequeña Marina, ya parece una profesional!!
Un abrazo y...FELIZ AÑO NUEVO!!!
Hola María, hoy me he podido asomar un ratito por las cocinas y he visto esas rosquillas tan ricas, así que me he lanzado a quitarle unas cuantas a esa niña tan preciosa y de paso desearte una buena entrada de año. Que te llene de todas las cosas más dulces y que nosotr@s lo sigamos disfrutándo. Un beso y feliz año 2012.
ResponderEliminar¡Qué pinche de cocina más reguapa que te has buscado María, es una auténtica muñeca.
ResponderEliminarLa verdad es que las rosquillas les quedó muy bien.
Felicítala de mi parte y dile que seguro que los reyes magos le traerán muchos regalos por hacer esas rosquillas tan ricas.
Besitos
pero que chiquilla más graciosa, es toda una futura cocinera
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que ricura de rosquillas y de niña, con una ayudante así ya puedes hacer rosquillas y cualquier cosa.
ResponderEliminarBesos y Feliz Año Nuevo.
Lola
Que ricas amiga te deseo lo mejor, que cosita tan linda la chiquilla, daros muchos besos y feliz fin de año.
ResponderEliminarAl fin llego....con visitas ha sido dificil pasearse por las cocinas!!.....primero te gradezco tu saludo por mi cumple!!...y como no...me llevo unas rosquillas!!......Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMaría, qué guapa que es Marina, a ver si le hacés llegar una felicitación de mi parte, ya está muy profesional esa señorita.
ResponderEliminarVenía a desearte un muy buen año y también una muy buena última noche del año. ¡Que la vida siga dandonos cosas buenas, siempre!
Qué ricas María, y tu sobrina es guapísima! Te deseo también lo mejor para el año que ya llega!! Brindo contigo por ésta amistad blogueril!!!
ResponderEliminarUn beso grande.
Paula y yo te deseamos un Feliz año nuevo !!! Un beso.
ResponderEliminarMarina hija q guapa y que arte tienes tesoro !!! Un besooo
La niña ya apunta maneras y que bonita es!!
ResponderEliminarMaria que el próximo año se cumplan todos tus deseos,Feliz 2012!!
Besitos
Maria ,esta receta de rosquillas me gusta deben estar muy buenas y tienes razon esta niña tan guapa apunta maneras ,que arte
ResponderEliminarBesinos y feliz salida y entrada de año
Que cosa mas linda de niña, PARA COMERSELA.Un lujo de receta.Con mis mejores deseos para el 2012. un beso MUY GRANDE PARA LA NIÑA
ResponderEliminarVaya ayudanta más buena que te has bucado...tiene unas maneras de cocinera estupenda! Os quedaron unas rosquillas preciosas y seguro que super ricas.
ResponderEliminarUn besico y que entres genial en el nuevo aÑo
que cocinerita más guapaaaaa¡¡¡
ResponderEliminarme encantan las rosquillas y que pintaza tienen las que habeis hecho...
un besito y feliz 2012,
Ani.
Maria, para mi también sois parte de mi familia todos vosotros, y gente tan especial como tú hace querer seguir día a día adelante con este proyecto. Te deseo la mejor entrada de año posible y que el año que entra sea estupendo y nos traiga muchos de esos buenos momentos, como éste compartido con Marina. Un abrazo.
ResponderEliminarPero que niña más guapa, es guapisima y una cocinera estupenda no me extraña que estas rosquillas te quedaran de escándalo con esta pequeña "gran" ayudante. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarMil besos y feliz año nuevo.
¡¡Que niña tan linda!! no sé que comerme primero si las rosquillas o sus mofletillos!! :P
ResponderEliminarun beso
Sonia
Que ricas rosquillas. Y que arte tiene esa niña y que carita mas mona
ResponderEliminarUn beso y feliz año
¿Rosquillas de avellana?. Las rosquillas es uno de mis dulces fritos favoritos desde pequeña pero siempre las he comido de anis o de limon. Lo de la avellana habra que probarlo..
ResponderEliminarBesos y feliz 2012
BeatriZ
Que ricura de rosquitas y que aplicada esa niña, es beeeeeella!!! Te deseo un muy feliz año nuevo, Cariños =)
ResponderEliminar¡Vaya ayudante tan preciosa!.
ResponderEliminarFELIZ AÑO MARIA, que lo pases superbien con los tuyos y que el 2012 te traiga mucha salud y mucha suerte.
UN BESAZO
Marialuisa
¡Qué guapísima es Marina!. ¡Y qué concentrada se le ve en su tarea, jejeje!.
ResponderEliminarLas rosquillas fritas me encantan, y de avellana tienen que estar buenísimas.
Un beso muy grande, y que el 2012 venga cargado de alegrías.
¡ gracias por el cariño que transmites.
ResponderEliminar¡Feliz año nuevo 2012!
Unas rosquillas estupendas me gustan pero la niña es una preciosidad con su delantal, felices fiestas besos
ResponderEliminarLas rosquillas una delicia como todo lo que tu preparas y Marina una belleza de niña, que guapa es.
ResponderEliminarAmiga querida te deseo lo mejor de lo mejor para este nuevo año, que Dios te bendiga muchísimo a ti y a los tuyos, que la salud, la prosperidad y la felicidad sea una fuente inagotable en tu vida.
Gracias por tu amistad y tu cariño, te dejo muchos pero muchos besos, un abrazo inmenso y mi cariño.
Marylin.
Que linda la niña!! y las rosquillas deliciosas, con lo que me gustan las avellanas... no tardaré en hacerla. Besos y Feliz Añpo!!
ResponderEliminarWow han quedado estupendas me gustan mucho personalemnte, una vez que empiezas son como las pipas no paras, por lo menos en mi caso.
ResponderEliminarTe has buscado una pinché de lo "más salá" mis felicitaciones, y ten cuidado María que te quita el blog, que esta nena apunta a cocinera.
Feliz año
Que rosquillas más estupends.
ResponderEliminarDesearte un feliz año
¡Pero qué niña más rica! Guapísima y con una sonrisa encantadora, además se le nota la ilusión y las ganas por meter mano en la cocina :) Seguro que lo pasásteis genial cocinando juntas :)
ResponderEliminarMe encantan las avellanas, así que tomo buena nota de la receta.
¡Disfruta mucho de la última noche del año! Y que el 2012 nos traiga muchas alegrías, buenas recetas e ilusiones cumplidas.
una niña preciosa y unas rosquillas estupendísimas!!!
ResponderEliminarun besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!
Nieves.
Que niña tan preciosa!!!! y esas rosquillas......buenísimas!!! que tengais un feliz año!!un beso guapa
ResponderEliminarQue buena pinta tienen y que cocinera más bonita!
ResponderEliminar!que ricura de niña!.....unas rosquillas estupendas, te deseo lo mejor para el proximo año y brindo contigo, muchos besos
ResponderEliminarHOLA MARÍA TAMBIÉN TE DESEO LO MEJOR QUE DISFRUTÉIS DE ESTA NOCHE Y FELIZ 2012.
ResponderEliminarQué delicia!!, y con esta ayudante!!!, seguro que deliciosas!!!. FEliz año para ti y los tuyos!!!. Deseo que tengas una maravillosa entrada de año!!1.
ResponderEliminarBesotes mil !!
Con lo que me gustan a mi las rosquillas. Estas no se me pueden escapar.
ResponderEliminarFeliz Año 2012 y un besín,
Lore
Que tengais, tú y quienes visitan este blog, una buenísima salida y mejor entrada del 2012... y que la salud, principal ingrediente de la vida, os acompañe siempre.
ResponderEliminarHola,que rosquillas mas ricas....seguro que el toque de la avellana le queda muy rico....feliz 2012¡¡
ResponderEliminarHola Maria, aqui estoy en el nuevo año para te desear todo de bueno: mucha salud, felicidades, alegria, paz y amor en tu corazon....
ResponderEliminarLas rosquillas de lo mejor y la ayudante guapissima
mil besos de Mariana!
Mmm que ricas rosquillas y que guapa la anfitriona! Ole desde pequeñita apuntando maneras, de mayor va a ser una gran repostera. Un besito
ResponderEliminarFeliz año nuevo.
que ricas!!
ResponderEliminarhttp://restosdegouter.blogspot.com/2011/12/blog-post.html
Maríaaaaaaaa!!!! con una pinche tan guapísima tienen que salir unas rosquillas de campeonato!!!! que alegría tener una peke así en la cocina!! jeje!!!
ResponderEliminarFeliz 2012 amiga! Abrazos salseros!
Tito
Que ayudanta mas guapa te has buscado, con razón han salido las rosquillas tan ricas jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarQuerida María, quiero desearte Feliz Año 2012, todo lo mejor para ti y tus seres queridos. Que tus deseos se vean cumplidos. Yo también doy gracias por conocerte y por pertenecer a tu gran familia!
ResponderEliminarLa receta es estupenda y que guapa Marina, se nota que ha heredado el don de la cocina!
Un beso grande.
Qué ricas las dos,la nena y las rosquillas. Feliz año María, un beso. Rosa
ResponderEliminarLas rosquillas se ven divinas y tu sobrina nieta es wapisima seguro que se lo paso pipa haciendo las rosquillas.
ResponderEliminarFeliz año nuevo que seas muy feliz.
Bicos mil wapa.
Feliz Año Nuevo, María!!!
ResponderEliminarQue en este nuevo año que empezamos se cumplan todos tus deseos.
Unas rosquillas maravillosas y la niña es una monada, y una gran ayudante.
Besos.
Vaya una ayudante guapa y hacendosa que has tenido para hacer estas rosquillas...seguro que sabiían a gloria!!
ResponderEliminarFeliz Año nuevo guapa para ti y todos los tuyos!!
Besos
Me chiflan, súper ricas, caseritas y tradicionales. Feliz año y un besito
ResponderEliminarHola Mari linda!!!
ResponderEliminarMil gracias por tu comment en mi blog, me ha hecho mucha ilusión :) Por aquí seguimos disfrutando de la familia y muuuuuuuuuuuucha comida :( creo que me vuelvo con unos 3 kilillos de más, juas! pero contenta :D
Tu sobrinita está más bonita... y esas rosquillas se ven súper buenas. Me guardo la receta y me las imagino cubiertas de chocolate... aaaaaaahhhhhhhh!!!!!
Te deseo que tengas un año sensacional!!! Que no falte nunca el sazón a tus días y que sigas tan atenta y amorosa como siempre!!!
Cariños miles desde México lindo!
Las rosquillas tienen una pinta increible, y la niña es guapisima y parece una futura chef increible! Felicidades por tu blog!
ResponderEliminarPero que ricas, hija. Ya me zampaba media docena de poder hacerlo eh.
ResponderEliminarAhora la nena, ainssssss que cosa más linda por favor, pedazo sonrisa tiene. Vamos que para comersela también jajajaja.
besines y Feliz Año, guapetona
¡Qué ricas! Tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarTe deseo un Feliz 2012 lleno de cosas buenas.
Besitos guapa
Felicidades Maria! que tengas un año estupendo!!!!
ResponderEliminarLas rosquitas preciosas y la peque una belleza!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Querida María, seguro que las rosquillas están estupendas, seguro. Pero la carina de la neña, eso si que da gusto mirar. Vaya unas fotos más guapas. Te va a quitar el puesto, jejeje!!!! Bromas aparte, me alegraría saber que este año llega para ti cargado de todo lo mejor. Y para tu familia lo mismo. Y de las rosquillas, que me quedo con la receta, como siempre. Besinos.
ResponderEliminarMaría!!! Te mando un buen cachín de nuestro roscón!!! Seguro que el tuyo va a estar mucho más rico, yo es la primera vez que lo preparé y quedó bastante bien, pero tú, con la tradición panadera que tienes, seguro que lo bordas!!! Besinos amiguina.
ResponderEliminarLa niña guapísima... y las rosquillas, un lujazo!
ResponderEliminarNo conocía ninguna receta similar! A mí me gustan seguro!
Besotes
María, no hay más que ver la cara de felicidad y orgullo que tiene la niña para saber que lo pasó estupendamente y que...estaba deseando soltar el plato para ponerse a zampar!
ResponderEliminarSi apunta maneras desde tan pequeña es porque lo lleva en la sangre ¿a quién habrá salido? jajaja
Bss
Uhmm! que rico, pero que cosas haces en tu cocina.
ResponderEliminarSi quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.
http://anyolcocina.blogspot.com/
RICOS ROSCOS!!!y.... RICA NIÑA!!!
ResponderEliminar