Cuando vi en el blog Unos pican y otros no la receta de la crema de orujo supe al momento que tenía que prepararla, sobre todo porque la receta procedía de una estupenda gallega que siempre nos sorprende con preparaciones originales y deliciosas, acompañadas de interesantes datos históricos sobre el producto. He preparado la receta siguiendo sus indicaciones, con la única diferencia de que yo le he añadido un toque de esencia de vainilla, y la recomiendo al cien por cien porque está deliciosa. Creo que una copita de este orujo puede ser el fin perfecto de una comida y si encima lo acompañas de un bocadito de chocolate mejor que mejor. En fin, que hay que hacer todo lo pósible para que nuestra vida sea dulce, ¿no creeis? Espero que os guste.
Ingredientes:
- 250 mililitros de aguardiente de orujo (yo usé Ruavieja)
- 250 militros de café (preparado en cafetera o soluble)
- 1 bote grande de leche condensada (creo que es de 750 gramos)
- 1 sobre de preparado para flan.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
Vertemos todos los ingredientes en un bol.
Batimos bien durante unos minutitos.
Dejamos reposar el preparado media hora en la nevera. Al sacarlo lo movemos bien, lo colamos y lo embotellamos para guardarlo más fácilmente en la nevera. Hay que consumirlo bien fresquito y de vez en cuando agitar la botella para evitar que se pose el fondo.
Ya sólo nos queda disfrutar de él. Hacerlo con moderación o no es algo que os dejo a vuestra elección jeje pero lo que si que os recomiendo es acompañarlo de un toquecito de chocolate y para ello os aconsejo que visiteis la tienda online de Mi vida es dulce, un espacio dedicado a los turrones y bombones delicatesen totalmente recomendable. Hace unas semanas recibimos en casa unas muestras de sus productos y os aseguro que nos han encantado. El ámbar almendrado es una auténtica delicia, se trata de un bombón con base de almendra tostada y caramelizada, recubierta con praline y un toque de cacao en polvo. Otro producto delicioso son las rocas, en sus tres versiones, y con un sabor impresionante y, por supuesto, sus novedosos turrones. Los hay de todos los sabores imaginable e incluso inimaginables: de krispies, café, coockies, almendra, frambuesa, kikos (es delicioso)...Espero que os animeis y hagais que vuestra vida también sea dulce, además si lo haceis pronto podreis disfrutar de una estupendas ofertas. Mi vida es dulce, ¿y la vuestra?
Mandamene un bicchiere adesso qui a Roma! Ciao buon weekend!
ResponderEliminarMaría pero qué bien e ha quedado!!. para estas fiestas una copita de esas con un polvorón me lo tomaba. No soy de dulces, pero un día es un día y con ese licor me lo pide el cuerpo. Esos dulces también tienen una pinta espectacular!!!. Un beso y feliz finde. (yo creo que me marcharé 1 semanta).
ResponderEliminarConozco a muchísima gente que le gusta la crema de orujo, que les encanta!!! Yo la probé hace unos años y no me gusta, soy un poco rarilla, jeje. Te quedó estupenda y muy bien presentada. Si le llevo la botellita a mi compañera de curro, no dura 2 minutos!!! Los bombones se ven riquísimos. Besiños.
ResponderEliminar¡¡que cosas más ricas!! me quedo con la crema de orujo, y con los turrones, y con...todo!!!
ResponderEliminarbesoss
Sonia
Es muy parecido a la crema de Bayleis casera que suelo hacer yo , qué rico está verdad ?......
ResponderEliminarVenga marchandooooo un chupito.... brindo a tu salud ........... ahora a disfrutar de todos estos dulces que te han enviado que tienen una pinta extraordinaria.
Besinos.
Que cosas mas ricaa , a dsfrutarlas!!!!!
ResponderEliminarnunca la he probado y ya va siendo hora,vaya si tiene buena pinta.
ResponderEliminarlos dulcecitos genial eh,mira que estan ricos!
saludos guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
que bueno todo !!! estupenda la cremita de orujo. besos
ResponderEliminarla crema de orujo debe estar genial.
ResponderEliminarEl lote de dulces son geniales
Besos.
Debe ser muy rico! Un beso,
ResponderEliminarSe ve riquisimo y aunque yo no pruebo nada de alcohol, lo haré para mi marido, hermanos y cuñadas para estas navidades.
ResponderEliminarBesos.
Un orujo muy bueno :) aquí siempre cae después de tener invitados
ResponderEliminarMaria ,la crema de orujo esta muy buena ,asi que esta tuya preparada en casa tiene que ser un lujo
ResponderEliminarMe encantan las velas del fondo ,muy originales
besinos
siempre nos haces unas cosas riquísimas y cada vez que veo tu blog se me hace la boca agua y hoy casi me da algo...me encantan esa crema...tengo unos familiares que la hacen y me chifla...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Ya mismo estoy preparando esta crema de orujo. Seguro. Bss
ResponderEliminarElena
Te ha quedado perfecto, que rico! Besos.
ResponderEliminarQué rico, María, una botellita de esas en el centro de la mesa después de una comida y tienes una sobremesa genial
ResponderEliminarBesitos
una entrada muy gallega
ResponderEliminarTú sí que eres dulce María...Mira que me voy a tu casa si me invitas a una copita de este orujo en licor, qué delicioso.A mí seguro que con media copa se me sube a la cabeza, ufff, pero sólo el aroma tiene que ser maravilloso.
ResponderEliminarMe has convencido, la tengo que hacer, me gustan mucho este tipo de cosas, lo único es que lo que tengo por aquí es aguardiente de vino, que espero que también sirva. Ya te diré como me ha quedado. Un saludo y mil gracias por esta receta.
ResponderEliminarQuerida Maria que honor que hayas hecho mi receta,te ha quedado de lujo y las palabras tan amables que me dedicas, me han emcocionado, la pena es no poder celebrarlo, con un chupito, porque francamente, es lo único que me falta. Besos y a seguir así.
ResponderEliminarPero que delicia!! con lo que me gusta a mi esta cremita tan rica!!! te ha quedado espectacular y acompañándolo de esos dulces, eso ya es pecaoooooo.
ResponderEliminarun besazoooooooo
María, vaya cremita de orujo rica rica que has preparado y esos dulcecitos osn de lo más tentadores!!! besitos
ResponderEliminarMe encanta! Yo hago mis licores caseros todos los años para las fiestas en la aldea y este no lo hice nunca. No tenía la receta. Me la quedo para la fiesta del año que viene. YUPIiIIIIII.
ResponderEliminarMaría si es que todo lo que haces lo haces bien, es cierto que en estas fechas una buena conversación y unos cantes con un licorcito y un dulce es una de las maravillas de esta vida, bsitos de ladulceali que te admira
ResponderEliminarMenuda buena pinta tiene esa botellita y di que si que hay que endulzar la vida todo lo posible.
ResponderEliminarSi te queda un poquito me paso por tu caso y brindamos y de paso me sacas una de estas cositas de chocolate que te han mandado que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Maria, me encanta este licor, suelo tenerlo en casa porque voy mucho a Vigo (mi hija vive alli) pero me lo llevo que me ilusiona hacerlo casaro.
ResponderEliminarYa escribi un comentario antes, pero creo que no entro, asi que repito, un beso guapa
Qué buena tiene que estar esa cremita de orujo, y encima con el toque de vainilla, ideal para disfrutar de esos dulces! Menuda tentación esa tienda, tiene todo un aspecto delicioso. Yo también voto por poner un poco de dulce en la vida ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Que alegría encontrar su blog, estaba yo buscando una receta que hacía de pequeña con mi abuela y mi vecina Concha en mi añorado Aguilas, si me permite el atrevimiento...¿ sabe usted como se hacen los alfajores ? no me refiero a los redondos sino a los de forma cilíndrica, recuerdo que uno de los ingredientes eran los cacahuetes , el anís y el azúcar, mi recuerdo es de alguna navidad que pasamos con mis abuelos haciendo toñas, pastelitos de cabello de àngel y los alfajores que se tenían que liar en papel de seda de colores. Me gustaría hacerlos para navidad y enseñarles a mis hijos otra cosica mas de mi pueblo y así acercarme yo también un poco.
ResponderEliminarMuchas gracias por su atención y le felicito por su esfuerzo y por este blog tan bonico.
Qué crema más interesante. Me quedo con las ganas de conocer el sabor pero bien lo fácil que es lo mismo me pongo.
ResponderEliminarAsí fresquito será difícil resistirse a la segunda.
Un besote.
Me encanta la cremita de orujo!! Un amigo es gallego y cada vez que va por alli, nos trae a cada amigo una garrafa!!jaja
ResponderEliminarA ti te ha quedado de lujo..un besote y a ver si se soluciona lo de mi blog con lo que te he dicho! :)
María que cosa mas rica de orujo no se te resiste ninguna receta.Que alegría encontrar a otra Aguileña en tu blog y el comentario es precioso pues nos traslada a los tiempos que vivíamos en Águilas y colaborábamos en la elaboración de los dulces con nuestras familias. Yo todavía lo hago cuando llego a Águilas. No me equivoque el otro día en decirte que pusieras recetas de navidad del pueblo, pues poco han tardado en pedírtelas y como tienes esas manos de oro poco tardaras en mostrarle nuestros maravillosos alfajores. Bueno como siempre te mando muchos besos y recuerdos.
ResponderEliminarMayte Ruiz
Mary querida me gusta tomar una copita de crema de orujo cuando termino una comida con los amigos, este casero será una locura tomarlo, se ve de maravilla. Besitos
ResponderEliminarQué bueno se ve esa crema de orujo!! y los chocolates...ummm
ResponderEliminarbicos
Estamos como el perro y el gato!!jaja
ResponderEliminarLo unico que se me ocurre, es que vuelvas a copiar y guardar el nombre del blog en tu lista de blogs...a ver si asi, te lo actualiza...ya me dices, aqui te dejo el link:
http://www.lasmariacocinillas.com
un besicoo
Tiene buena pinta y muy dulce me gusta besos
ResponderEliminarAqui estoy esperando mi vasito....se ve delicioso!/.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCon lo que me gusta este licor. Tengo una botella en casa para algún chupito después de cenar.
ResponderEliminarGenial la receta!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Pues como que no tiene dificultad. Nada mas facil.
ResponderEliminardisfrutalo.
Esta cremita me vendría de cine después de mi café de la sobremesa...y si añado esos dulces ¡vamos! más feliz que una perdiz.
ResponderEliminarBuen finde.
Besitos
Que rica que se ve esa crema de orujo... y con unos dulces, pues...
ResponderEliminarsoy gallega, me encanta la crema de orujo y...nunca la he hecho!!!! me voy a apuntar la receta para estas navidades!!!
ResponderEliminarMaria, sabes que ME ENCANTA el orujo y con lo fácil que es, o mejor, con lo fácil que tú lo haces todo, espero que no falte en tu casa para tomarnos unos chupitos cuando vaya de visita
ResponderEliminarHola amiga querida, que ricura esta cremita de orujo, he tenido la oportunidad de degustar este delicioso licorcito y me ha encantado, pero ya preparado de esta manera es algo espectacular.
ResponderEliminarBesitos y un abrazo muy grande.
Feliz fin de semana.
Qué buena esta crema. La verdad esque vendría especial como colofón a las cenas navideñas!
ResponderEliminarQuisca, que alegría encontrarme con otra aguileña, además de mi querida Mayte, en mi blog. A partir de la próxima semana tengo pensado empezar con los dulces navideños de nuestro pueblo. Voy a publicar unos alfajores de almendra con chocolate pero aquí te adelanto la receta de los de cacahuete (no obstante, te recomiendo que lo sustituyas por almendra ya que salen mucho más ricos). Son super sencillo y, efectivamente, lleva todos los ingredientes que recuerdas que le ponía tu abuela y tu vecina Concha (que bellos recuerdos los de la infancia).
ResponderEliminarVoy con la receta: 1 kilo de almendra o cacahuete picado, 1 kilo de azúcar de azúcar, la raspadura de un limón, 1 cucharadita de canela, medio vaso de anís (si te gustan más fuertes puedes echarle hasta 1 vaso). Todos los ingredientes se amasan juntos y luego se van formando los alfajores (mojate bien las manos en anís y aprietalos bien), los rebozas en azúcar y los lias en papel de seda. Si ves que te dan mucho problema para unir los ingredientes puedes echarle un poquito de clara de huevo batida aunque los tradicionales NO la llevan.
Si te queda alguna duda, puedes volver a preguntar todo lo que quieras, para mi es un placer ayudarte. Un fuerte abrazo.
Maria, esto esta mu marrrr, que son cosas muy ricas y que estamos en Navidadessss y que ...puffff que estoy con el colestero hasta las cejasssssss, tanta cosa buenaaaaa, joer.
ResponderEliminarQue todo lo que haces es para quitarse el sombrerito.
Un abrazo guapa
Ay María guapa!! Directita ha ido esta receta a la carpeta de "Tengo que hacer con urgencia porque me ha encantado" jejeje
ResponderEliminarYo ahora tengo macerándose un licorcillo de orujo con café y naranja, a ver si lo probamos en Navidad. El tuyo me ha gustado por la rapidez y yo, con lo mariprisas que soy siempre, eso lo valoro mucho jejeje
Por supuesto con tu toque de vainilla...
Un besazo guapa y feliz finde!!
Ay María, me tienes babeando. Yo no soy de bebidas alcohólicas pero las cremas me encantan. Esta tiene un aspecto parecidísimo al Baileys. Gracias por ete recetón...esto si que es un regalo !!!
ResponderEliminarDos preguntitas ¿cuánto tiempo dura? ¿hay que guardarlo en la nevera?
¿Sabes que me ha sucedido lo mismo que a tí? Hay recetas con las que quedas enganchada a primera vista, y sabes que pasarán de inmediato por encima de todas las demás. Esta es una de ellas y la copio ahora mismo. Puede ser una sorpresa para estas fiestas que se nos avecinan, pues si nos "lucimos" con guisos, postres, turrones... caseros ¿por qué no hacerlo también con los licores?. ¡¡Gracias!! Te quedó genial.
ResponderEliminarUn besín.
Holaaaaa!!!
ResponderEliminarEn primer lugar muchas gracias por venir a mi blog y quedarte, lo mismo hago yo pues tienes unas recetas muy ricas.
En cuanto a esta receta yo me la anoto pues me encantaría hacerla para estas Navidades.
Mil besossssss
una receta estupenda para estas fechas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que delicia de licor¡¡¡ y para estas fechas me viene de maravilla.
ResponderEliminarGracias guapa
Apetece hacerlo, es tan facilito.
ResponderEliminarUn besín María.
pero que bien, delicioso y casero. apetece hacerlo para estos días de atracones navideños. una copita bien fresquita y de maravilla. besos
ResponderEliminarDiciembre..tanto que hacer y tan poco tiempo...no se de donde sacas tiempo para hacer estas delicias...te admiro...!!!buen fin de..
ResponderEliminarMuchísimas gracias por su cariñosa respuesta, el próximo fin de semana he convocado reunión familiar y vamos a hacer los alfajores, realmente tiene mas sentido hacerlos con almendras..por alguna extraña razón creía que eran cacahuetes. La tortada también me ha robado el corazón , en mi cumpleaños que es en verano y yo tenía la dicha de estar allí, mi yayo y mi yaya me compraban una de la pasteleria de Enrique.
ResponderEliminarGracias de nuevo...me ha alegrado usted la semana.
Un abrazo
Vayaaaaaa que bueno!!! Tomo buena nota de la receta y voy a regalar éstas navidades a mis amigas que les gusta mucho.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Feliz finde
que rico!!!
ResponderEliminarQué pinta más rica tiene esa crema! A mí me encanta, con ese saborcillo dulce! El toque de vainilla seguro le queda muy bien.
ResponderEliminarEsos chocolates... madré mía, quién los pillara!
A esa página no puedo entrar!!! Resistiré?
Besos.
No soy mucho de licores pero este tiene una pinta increible. Un besazo.
ResponderEliminarIdeal para hacer una buena sobremesa!
ResponderEliminarChicane:recetas de cocina
Saludos
Esta receta va derecha a mi recetario... me encantan unas gotas de crema de orujo en el café solo (los domingos, eh?) y como yo soy de la liga "hágalo en casa" pues qué mejor!
ResponderEliminarBesotes y gracias
Esto me mola a mí, jeje, con tu permiso te cojo la receta, para probar. Saludos!
ResponderEliminarMe tomo nota de tus licores, me encanta hacerlos. No sabrás por casualidad la receta del de avellana no?, tengo ganas de hacerlo pero no encuentro ninguna a mi gusto.
ResponderEliminarBs.
Guau... me encanta y sobre todo de crema de orujo, mi favorito!!
ResponderEliminarTengo que dejarlo reposar unas semanas o días antes de consumirlo? Cuantos?
Cuando lo haga te cuento. Besos amiga!