La entrada de hoy es para dar varias noticias (espero no aburriros). La primera, y para mi la más importante, es que estoy de celebración porque he resultado ganadora del segundo premio del concurso organizado por el genial blog Recetas con maleta y peineta en el que se pedía elaborar un plato con chufa, pues bien, mi tarta de mousse de chufa, tocino de cielo y fartons ha sido premiada. Una vez dada la noticia es el momento de la receta: una tarta de requesón que, en cierto modo, también es producto de un regalito. Algunos ya sabeis que mi hija estuvo este verano de vacaciones por Asturias y Cantabria y volvió cargada de regalos (al final os pongo una foto para que los veais) y entre ellos estaba El libro de las guisanderas de Asturias. Nada más ver el título supe que me gustaría y desde luego así ha sido. La receta es muy sencilla y facilita, de esas en las que no hay que untarse las manos, pero el resultado es increible; de hecho, creo que es de las mejores tartas de queso que he probado y os puedo asegurar que han sido unas cuentas. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 500 gramos de requesón.
- 8 huevos.
- 1 bote grande de leche condensada (creo que tiene 700 y pico gramos)
- Caramelo líquido
En un bol colocamos los huevos y batimos hasta que tripliquen su tamaño (es un buen rato así que no os canseis). Cuando hayan triplicado se le añade la leche condensada sin dejar de batir.
Una vez que esté bien integrado se le incorpora el requesón que previamente habremos desmenuzado muy bien con un tenedor.
Volvemos a mezclar muy bien y vertemos en un molde caramelizado (de este paso se me olvidó tomar una foto) y colocamos al baño María de horno a temperatura media (yo 160 grados) hasta que esté bien cuajado. Como a mi me gusta bien gordita lo coloqué en un molde bastante alto y la tuve al horno casi una hora. Por cierto, al sacarla del horno baila bastante pero luego termina de cuajar. Os dejo una fotito del corte, acompañado de mermelada casera de frambuesa.
Y como lo prometido es deuda, aquí va una fotito del cargamente de regalos que me trajo mi hija del viaje. entre ellos dulces típicos (casadielles, borrachinos, suspiros, carbayones, pastas, sobaos, quesada...), quesos (Cabrales, La Peral, Torta de Vidiago, Tres leches...), huevas de erizo, patés, mermeladas caseras, preparado para fabada, vetresca de bonito, orujo, sidra...En fin, un poquito de todo y todo delicioso.
Maria ,muy buena esa tarta de queso ,y menudo cargamento ,de cosas ricas te llevo tu hija ,lo que te habra gustado eh?
ResponderEliminarbesinos
María si es que a mi estas tartas me encantan, y tu niña si que sabe regalar, buen lote
ResponderEliminarVaya tartota de queso más exquisita, ummhh me apetece un trocito que manera de poner los dientes largos a una! me gustan muchisimo las tartas de queso, eso es una cosa que ya he dicho hoy y ayer, pero es verdad, me quedo con tu receta cuando la prepare te aviso con el resultado! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarFelicidades por el premio!!!! te lo mereces guapa...esta tarta de queso tiene un aspecto increíble!! bicos
ResponderEliminarVaya pedazo de tarta, habrá para un regimiento ¿no?, se ve riquísima, y los regalos buenísimos, ya les darás buen uso.
ResponderEliminarBuen finde
HOlaaaaa, lo primero enhorabuena por haber ganado el concurso! que ilusión hace verdad? a mi me tocó hace poco el libro del chocolate y no veas que ilusionada estuve unos días jajajajj
ResponderEliminarY la tarta de queso que te voy a decir? pues que me parece sencillamente deliciosa, me chiflan!
Un besoooo
Felicidades por ese premio!! Bien merecido, sin duda :) Y la tarta que nos traes como celebración es de lo más tentadora, qué corte tiene más bueno! Menudo cargamento de regalos que trajo tu hija! Si es que Asturias es una tierra maravillosa, entre otras cosas por su gastronomía. Es de mis lugares favoritos de España sin duda :)
ResponderEliminarUn abrazo
Muy muy :-)
ResponderEliminarMaría enhorabuena por haber ganado el concurso y por esa cantidad de regalos que te trajo tu hija. La verdad que la muchacha debía de parecer Melchor cuando apareció con todo eso.
ResponderEliminarLa tarta de queso me encanta, se le ve una textura muy buena.
Besitos
Me apunto esta tarta...que buena...
ResponderEliminarY no te podrás quejar de tu hijo porque cuantas cosas....a llegada cargada a casa.jjejj y todo riquísimo.
Besos y enhorabuena...por tu premio
Bueno bueno, primero enhorabuena por esa receta premiada, te lo mereces, el cargamento de tu hija madre mía me conforma con uno solo, que de cositas buenas.
ResponderEliminarLa tarta de queso super apetitosa.
Saludos
Ohhh!, ¡que rica!. Me pierden por completo las tartas de queso. Yo tengo una parecida, estan todas deliciosas y la tuya tiene pero que muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Vaya pinta tiene esto dios me liaba a cucharadas y no paraba
ResponderEliminarMariaaaa, eres mas apañá que pa que ...estoy encantada de haber encontrado tu blog porque tienes cosas buenisimas y buen gusto que tienes para todo, ( no es peloteo ) , que me lo copio y lo hago el domingo.
ResponderEliminarBesitos guapisima
Mariaaaaa felicidades al cubo niña !!!
ResponderEliminarPor haber ganado ese premio en el concurso.
Por haber hecho una tarta de quitarse el sombrero.
Por tener una hija tan estupenda que sabe regalarte un montón de cositas de las buenas, buenas y de lo bueno , lo mejor.
Parezco a J.Luis Moreno pero noooo, que soy yo , la Begooooooo jajaja.....
Buen finde, besinos guapa.
La niña ha venido cargaditaaaaaa, cuantas cosassss, la verdad es que se ha portaooo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una tarta espectacular !!!!! tiene una pinta deliciosa guapa. Besos
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio y por esa hija que tienes. Menuda generosidad. Pero si parece el contenido de una cesta de navidad, por Dios.
ResponderEliminarBuenola tarta me parece exquisita. Me encantan las de queso, son mis favoritas. Tiene que estar de vicio.
Bss, Carmen
Muchisimas gracias a todas,por vuestras felicitaciones,y cariñosas palabras como siempre haceis, pero sobre todo lo que me comentais de mi hija,me encanta,eso me engorda mas que todos los dulces del mundo jeje,un abrazo para todas queridisimas amigas
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
María, menuda maleta ha tenido que traer tu hija a cuesta, no falta de nada. Tienes una hija que es un tesoro,aunque estoy segura de algo tendrán que ver los genes jjeje. Enhorabuena por el premio. Las tartas de queso me encantan todas y esta tiene una pinta deliciosa, aunque baile un poco al sacarla del horno jeje. Un biquiño
ResponderEliminarQue rico postre, tiene una textura deliciosa; se me hace agua la boca. Saludos
ResponderEliminarEnhorabuena por ese premio!!! Y menuda tarta más rica que nos traes, me dan ganas de morder la pantalla del ordenador, jeje!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Maria que tarta más rica, esta va directa al borrador, como ya hice con la de merengue, y es que haces cada cosica dulce mas rica!!
ResponderEliminarQue cargamento te han traido, enhorabuena!
Me alegra que te alegre tanto el premio, te lo mereces!
Tengo que felicitarte por triple, primero por el premio, segundo por la tarta y tercero por el buen uso del libro.
ResponderEliminarBesos. Lola
hijoputa se llama? jejejejeje asi será de fuerte, jejejeje
ResponderEliminarMenuda tarta Maria, tiene una pinta genial
Besos.
Ainsss, yo no tengo ese libro; en casa del herrero...Al menos ya tengo una receta de él.
ResponderEliminarMenudo atracón te vas a pegar de cosinas ricas asturianas.
Un besín.
Enhorabuena por los regalitos! Madre mía con tu niña, cómo mima a su mamá, muy detallista.
ResponderEliminarMenudo corte tiene la tarta, qué buena debe de estar!
Besitos y feliz fin de semana.
Que tarta de queso más rica!!! tiene una pinta y un corte estupendos...y los regalos, que barbaridad cuanta cosa!!! ya puedes disfrutarlos a tope...un besito y buen finde guapa
ResponderEliminarRica, rica esta tarta de ueso me encanta guardame un poquito besos
ResponderEliminarhummm que rica, es que las tartas de queso y de manzana me pirran, bueno esas y todas je,je.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
María , pues mis felicitaciones por ese premio. Esta tarta está pero fuera de serie, necesito un pedacito urgentemente, voy temprano mañana al super en busca del requesón, esto debe estar de morirse de rico, besitos guapa
ResponderEliminarMaría, madre mia cuantos regalos, menuda hija tienes, la tarta la hago yo con queso philadelfia, pero con requesón debe estar estupenda, a las pruebas me remito, se ve estupenda en la foto, besos
ResponderEliminarMaría que bárbara te pasaste con esa tarta de requesón, que hermosa y provocativa te quedo y de paso sencilla su elaboración, me gusta esta receta, rica y sin complicación.
ResponderEliminarQue hija más linda, como llego cargada de regalitos para la mami.
Besos y feliz fin de semana amiga querida.
Enhorabuena por el premio, por los super regalos y por esta tarta estupendisima!
ResponderEliminarFelicidades por el premio y por esos ragalos tan ricos que te han traido de Asturias...que maravilla!!
ResponderEliminarLa tarta de queso no te digo ná...me chifla!!
Besos
Enhorabuena por esa receta premiada. La tarta que nos traes hoy tiene una pinta deliciosaa!! a mi me gustan mucho las tartas de queso. Llama especialemnte la atencion la altura con que te ha quedado, de vertigo!!
ResponderEliminarEn cuanto a los regalitos de tu hija, todo muy bueno, espero que los disfrutes mucho.
Besos paisana
La tarta de queso tiene una pinta increíble!!!!.
ResponderEliminarLa probaré.
Un beso
Marialuisa
¡¡Madre mía vaya unos regalazos!! y de la tarta de queso solo decirte que está diciendo.....COMEME. Me quedo con un trocito. Besicos
ResponderEliminarOhhhhhh ¡Qué maravilla de tarta! Además el requesón es mucho más saludable que otros quesos más grasos.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio y por tu niña,eso si que es saber regalar.
Un beso
enhorabuena por el premio y felicitarte por esta maravillosa y apetitosa tarta de queso que es de mis favoritas!!! riquisima!!!! besos.
ResponderEliminarMadre mía, cómo me gusta esta tarta, así tan altita...
ResponderEliminarBueno, es que soy una loca de las tartas de queso, jajaja.
Vaya lote de productos tan estupendo te ha traído tu niña, ¡qué bien lo vas a aprovechar todo!.
Besotes, guapa.
Qué pinta tiene la tarta!!!! además parece sencillita, asíque fijo que la hago en breve... es que mira que os gusta sabotear mis intentos de adelgazar... jajajajajaja
ResponderEliminarBesos
1º.- Felicidades por el premio.
ResponderEliminar2º.- Felicidades por esa hija tan maja que tienes. ¡Qué montón de cosas de Asturias y de mi tierra te ha regalado!
3º.- Felicidades por esa tarta de requesón.
Los postres de queso o frutas me gustan todos y esta receta es sencilla y con esos ingredientes tiene que estar de muerte!!
Besos.
María, qué pecado de tarta!!! nos encanta los postres con queso, precioso
ResponderEliminarBesitos a tod@s
elicidades por todo, la verdad es que se ve fantastico.
ResponderEliminarSaludos
María, es un postre deslumbrante, me ha encantado y que dulce tu hija que te ha llevado tantas cositas lindas. Besitos =)
ResponderEliminarQue tartón de queso, me lo comía yo sola de una sentada. Me encanta.
ResponderEliminarQue afortunada al recibir tanto regalo rico.
Besos.
Hola niña. Enhorabuena por el premio, la tarta, y los regalos de tu hija.
ResponderEliminarMadre mia; para volverte loca...
La tarta me ha encantado; en algun momento he echo alguna de ese estilo, y quedan muy bien y gustan mucho.Besitos
Te dije en el comentario anterior que me la apuntaba, pues en ello estoy ahora mismo la tengo en el horno...ya te diré que tal.
ResponderEliminarBesos
Ese libro de las guisanderas tambien lo tengo y trae unas recetas fantasticas, tu flan de queso se ve delicioso.
ResponderEliminarbesines Esther
Me encantó este budín, los regalitos, todo!
ResponderEliminarUn beso,
Myriam
Esto no es una tarta es una tartona, que pedazo mas rico, no sé si podré abrir la boca tan grande, un beso guapa y muy rica de verdad, gracias, Las mellis
ResponderEliminarFelicidades por tu premio, te lo mereces.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado de maravilla, imposible mejorarla, las fotos preciosas.
Besos.
qué riquísima tarta¡ felicidades por el premio y una suertuda por esos regalazos¡¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
María has preparado una tarta deliciosa, me encantaría un trocillo. Te felicito por tu premio merecidísimo, claro que sí.
ResponderEliminarYo soy una forofa de las tartas de queso, y con la pinta de la tuya la tendré que probar se ve maravillosa, y vaya lote que te ha traido tu hija, disfrutalo.
ResponderEliminarUn besito
Wow..adoro questi dolci al cucchiaio,bravissima!!!:-)
ResponderEliminarFelice domanica un bacio*
Hola.....vaya tarta rica!!!!!!esas son de las que mas me gustan, y el corte de vicio para empezar y no terminnar, besos
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio y me alegro de que mi tierra haya servido de inspiración para esta tarta tan apetecible. Si es que se hace la boca agua...
ResponderEliminarUn besín desde Asturias
Que cosa mas rica¡¡¡¡ se ve estupenda y menudos regalos te teajo tu hija, todo un detalle.
ResponderEliminarEsta tarta me la anoto.
besos
Muchísimas Felicidades por el premio!!! Y esa tarta de queso merece otro premio, que hermosura, nunca he visto una tan grande y con un aspecto tan bueno. Me encantan las tartas de queso y con esas fotos que has puesto... esta no se me escapa!
ResponderEliminarBesos.
¡¡¡Merecedora del premio y más!!! La tarta no puede tener ningún comentario más, se define ella sola: tremenda!!! Es una de las que más me gusta, pero yo le pongo un poco más de queso. Vaya cantidad de regalos que tu hija te presentó en casa!!! La próxima vez, vente p´acá!!! Te trataremos bien y disfrutaremos contigo!!! Besinos.
ResponderEliminarHola María,
ResponderEliminarEn el post de hoy he publicado tu tarta de queso, aunque le he cambiado el nombre.
Besos