Yo no soy de máquinas, prefiero la tradicional. Me encanta preparar todo paso a paso, disfrutando del proceso y creo que por eso soy reacia a muchos de los aparatitos de cocina que no dudo que sean estupendos. No obstante, por la insistencia de mi hija, hace un par de semanas compré la famosa panificadora de Lidl y he de confesar (aunque no lo diré demasiado alto) que me llevé una grata sorpresa con ella al verla trabajar como una auténtica amasadora de panadería. El caso es que creo que al final le voy a sacar provecho a la dichosa maquinita; eso sí, por nada del mundo renunciaré a seguir amasando del modo tradicional, metiendo las manos en harina y disfrutando de las texturas y el contacto de las masas. La receta que dejo hoy es la primera con la panificadora y me ha gustado mucho. Rebusqué por los distintos blogs alguna que me interesase y al final decidí ir cogiendo lo que más me gustaba, así que es un popurrí ideal para el desayuno. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 100 mililitros deleche semidesnatada.
- 25 mililitros de nata para montar (usé Central Lechera Asturiana).
- 1 yogurt blanco azucarado.
- Un huevo.
- Un taponcito de los pequeños (usando la cuchara de la panificadora) de agua de azahar.
- Un tapón de los grandes (usando la cuchara de la panificadora) de esencia de vainilla.
- 30 gramos de mantequilla.
- 450 gramos de harina.
- Una pizca de sal.
- 3 cucharadas soperas de azúcar blanquilla.
- 3 cucharadas soperas de azúcar morena.
- Un taponcito de los pequeños (usando la cuchara de la panificadora) de canela.
- 20 gramos de levadura de panadero.
- Una taza de café de pasas.
- Una taza de café de cerezas deshidratadas (remojadas en agua)
Colocamos en la panificadora todos los ingredientes líquidos (leche, nata, yogurt, huevo, agua de azahar, mantequilla reblandecida, esencia de vainilla y la levadura disuelta en un poquito de leche). es muy importante seguir el orden marcado.
Sobre los ingredientes líquidos añadimos, también siguiendo este orden, la harina, la piza de sal y el azúcar.
Seleccionamos en la panificadora el programa 4 (panes dulces), el tamaño 750 gramos y el horneado medio.
Estamos atentos a que la maquino nos avise (es muy lista) con un pitido e incorporamos las pasas y las cerezas.
Después de esto dejamos a la maquina seguir con su trabajo. Yo para evitar que luego el pan quedase con las palas amasadoras dentro, las retiré justo después del segundo amasado y antes del segundo levado. Aquí os dejo una foto del corte el pan más cerca (no pongo de la pieza entera porque me puse a cortar y no me di uenta de fotografiarlo).
Aprovecho para recordaros que sigo de concurso. Si quereis participar solo teneis que pinchar AQUÍ
Hola María, qué envidia. Yo no tengo esta panificadora... me encantaría tenerla pero supondría un gran conflicto con mis fallidos intentos por comenzar la dieta. Pero trataré de hacerla sin la panificadora alguna vez. Y llevarla a casa de mis tías, que a ellas engordar no les importa nada, jajaja. Besotes!
ResponderEliminarGracias por tu visita!! sabes yo también tengo una pacificadora y nunca la uso, así que probare con tu receta porque me encantan los panes dulces.
ResponderEliminarCariños!!!
¡Qué maravilla, como te ha quedado! Tiene una textura estupenda. Yo tambien me compré la panificadora del Lidl hace ya algún tiempo y por ahí la tengo aparcada sin utilizar, como mucho la he utilizado cuatro o cinco veces.
ResponderEliminarBESOS
Yo fuí a comprarla y ya no había. menos mal porque no sé dónde la hubiese metido!!. te ha quedado muy bien, me imagino el sabor, a mí la canela me vuelve loca, así que seguro que me encantará. Besos
ResponderEliminarUy María que rico se ve eso y que entretenido ver esto como más simplificado. Igual un poco de modernidad no viene mal de vez en cuando :) Aunque comparto contigo que no hay como la forma más tradicional.
ResponderEliminarBesitosss :)
Uy uy, no me tientes con esa maquinita, que ya no tengo sitio en mi minicocina! Jajaja
ResponderEliminarYo también disfruto mucho del proceso manual en las recetas, aunque seguro que tener una amasadora así ahorra mucho tiempo y trabajo, que no siempre se dispone de él para poder preparar cosas tan ricas. Un pan estupendo!
Un abrazo
María te ha quedado estupendo el pan dulce, te voy a copiar la receta, que yo estoy loca con mi maquinita, ya va a echar humo de un momento a otro...Yo creo que piensa y dice: vaya dónde he ido a parar, con esta voy a trabajar sin parar...
ResponderEliminarPedazo de pan dulce!!!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado un pan con una textura muy buena y de sabor con los incredientes que lleva seguro que riquísimo
ResponderEliminarBesitos
María yo también compré la panificadora, he hecho mis pinitos pero creo que todavia no me aclaro con ella, en el paquete de harina para hacer pan del lidl ponía que se hacía en tres minutos y a mi me ha tardado tres horas, es normal, eso si me salio un pan estupendo, besos, a ese pan debe estar para no parar de comerlo
ResponderEliminarYo también soy muy amiga de las máquinas. Pero he visto recetas con la panificadora increíbles, como esta tuya. Y como soy tan patosa para las masas, al final cualquier día la hago un hueco en la cocina.
ResponderEliminarBesos.
La verdad que con esa maquinita se hace muy fácil y queda muy chulo el corte.
ResponderEliminarBesitos
qué pan tan rico. Yo no tengo la máquina pero me dan ganas de comprármela. Creo que...será mi próxima adquisición...jejeje..
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
te ha quedado con una textura maravillosa y se ve rico rico y que conste que no tengo panificadora, no llegué a tiempo a la de lidl!!!
ResponderEliminarBesos
Qué bien que te haya gustado la panificadora; yo la uso para hacer panes de desayuno, es cómoda y ahorra tiempo.
ResponderEliminarTe ha quedado un pan estupendo.
Un beso.
María que rico, a mi también me gusta el método tradicional pero hay veces que la tecnología ayuda, ya verás como le sacas mucho partido.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
A mi también me gusta mucho amasar, pero viene bien cuando tienes que hacer muchas cosas y por lo menos te ayuda en el amasado. El Pan se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos
Tienes una panificadora chulísimas. Y este pan es para no dejar ni las migas, que rico que debe estar.
ResponderEliminarBesos
Te salió muy rico, yo también quisiera una de esas maquinitas, aunque cuando golpeás la masa, te quita un poco el stress, no?
ResponderEliminarBeso,
Myriam
seguro que esta riquisimo,tiene muy buena pinta.yo no tengo ninguna maquinita pero tiene q ser tambien una gozada que se haga todo en un momento sin manchar casi!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Tiene un aspecto estupendo.
ResponderEliminarHe estado un par de veces a punto de comprarla, pero su tamaño me para; no sé si a la tercera irá la vencida. Ya veremos.
Un beso
Pues te ha quedado de lujo, yo quise comprarmela, pero no pudo ser, así que tendré que seguir esperando y elaborando las cosas a mano.
ResponderEliminarBesos. Lola
María que rico lo preparas todo, guapa.
ResponderEliminarSaludos
Que ganas le tengo a esa panificadora!!! El caso es que siempre que voy no la hay!!! El pan te quedó espectacular, me ha gustado mucho esa mezcla de ingredientes!! Un besote de las pinuinas
ResponderEliminarEste pan tiene una pinta fenomenal, me llevaria un trocito ahora mismo. A mi me pasa como a ti, me gusta hacerlo todo de la manera tradicional, pero hay que reconocer que algunas recetas, como las de pan, con una panificadora quedan mucho mejor. besitos
ResponderEliminarHola Maria !!!
ResponderEliminarMenudo estreno que le has dado,, se ve delicioso.
Yo al final me quedé sin ella, mi marido estaba empeñado en comprármela pero cuando fue ya no quedaba ninguna aunque por un lado me alegré porque no tengo espacio ya en mi cocina para mas aparatos :))
No obstante por otro lado casi me arrepiento de no tenerla , enfin ni contigo ni sin ti jajaja...
Besinos
Qué delicia de pan por dios!! Tengo la misma panificadora, ultimamente a tope!! jejejeje ahora para hacer masa de pizza y mañana, la usaré para hacer arroz con leche :)
ResponderEliminarQue bien te ha quedado, un estupendo pan.
ResponderEliminarSaludos
Qué delicia de pan, María. Veo que esa panificadora de la que tanto se habla en los blogs es un auténtico acierto.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Te quedó de lujo!!! Yo tengo que terminar de aprender a usar la panificadora... no le doy el puntín. Besinos.
ResponderEliminarTe quedo un pan buenisimo ,yo tengo panificadora y antes no la usaba mucho ,pero una amiga me convencio para amasar con ella y la verdad es que ahora estoy muy contenta ,yo sobre todo amaso y dejo levar y ya luego el resto me gusta hacerlo a mano
ResponderEliminarbesinos
Se ve divinoooooooooo wapa ,la verdad es que no hay como el pan horneado en el horno pero para cuando aprieta el calor no hay nada mejor que exar mano de la pani.
ResponderEliminarMe llevo un caxin para el desayuno.
Bicos mil.
Me gusta como te ha quedado, que textura más apetecible caramba, como para darle un bocado ahora mismo eh.
ResponderEliminarYo tambièn tengo la pani y que invento más bueno ¿verdad?, estoy encantada con ella.
BIQUIÑOSS
Yo la uso muchísimo, pero casi nunca horneo en ella, prefiero sacarlo y ponerlo en el horno, no me gusta como me queda la parte arriba, pero a ti este te ha quedado de maravilla.
ResponderEliminarAy, ¡qué pan, mi niña!. Estos panes con frutitas o frutos secos son mi perdición... ¡por eso no me he querido comprar la panificadora del Lidl, porque me pondría en 110 kg, jajaja!.
ResponderEliminarPero disfruto viendo los panes tan ricos que haces. Algún día, cuando haya mucha gente en casa y "toque a menos cantidad", me animaré a hacer alguno, jejeje.
Un besote grande.
Te felicito por la compra de la panificadora. Con el tiempo dejarás de amasar a mano, sobretodo grandes cantidades. Yo solo la uso como amasadora, luego doy forma a la bolleria, o al pan manualmente y horneo en el horno. Realmente deja unas masas perfectas. Como este pan dulce tan rico, que buen estreno. Besos.
ResponderEliminarHola preciosa!!!!, gracias en nombre de mi socio y el mio por acompañarnos en nuestro nuevo blog!!!!
ResponderEliminarme encanta encontar a alguien como yo...a mi las maquinitas no me van mucho tampoco..prefiero ver como se hacen las cosas a fuego lento y trabajarlas yo!!...pero la pani es una maravilla!!, de hecho es mi maquinita favorita..yo hace una año que la tengo y soy feliz con ella..hoy publique un pan amasado en ella!
tu primer pan es estupendo, me encantan los panes dulces y más con las cerezas...de muerte!!!!
besitos salseros guapa!!!!
Un pan maravilloso Maria, te ha quedado perfecto y estará buenisimo con esos ingredientes que le has puesto.
ResponderEliminarBesitos.
Te quedó espectacular el pan. Seguro que al paladar es capricho de dioses.
ResponderEliminarUn abrazo
Si supieras que lo de la panificadora esta es una lucha constante para mí el poder conseguirla, siempre que he intentado hacerme con ella a ocurrido algo, en esta ocasión me encontraba fuera cuando salió, el caso es que algún día podre disfrutar de ella como tú haces ahora, y espero que llegado ese momento no me decepcione, claro que viendo ese pedazo de pan dulce se que la espera merecerá la pena.
ResponderEliminarMe ha encantado como te ha quedado con esa frutita, se ve tremendo, lastima no poder acercarme como hacen las buenas vecinas para que me dieras un trocito, pequeñito… no pido mucho verdad?
Hola Maria, yo uso la amasadora y me va muy bien. Tu pan te ha quedado estupendo.
ResponderEliminar¡¡hola Maria¡¡
ResponderEliminaracabo de ver tu pan que es genial, gracias por tu visita y he intentado quedarme por aqui pero no veo la lista de seguidores
¡¡bes
María te ha quedado buenísimo, te tomo la receta para hacerlo en mi panificadora.
ResponderEliminarBesitos y un abrazo inmenso amiga querida.
Que pena que no tengo estas maquinas tan buena.
ResponderEliminarCon algunas pequeñas modificaciones (porque siempre me eqivoco con las cantidades y después tengo que corregir), el pan quedó estupendo.
ResponderEliminarTodos contentos en la fiesta de mi tio!
Saludos desde Uruguay!