Gigli a la marinera

Hace unas semanas visitando vuestros blogs, vi que muchas hablabais de los giglis, totalmente desconocidos hasta ese momento para mi. La curiosidad por probar esta pasta de espinacas, remolacha y tinta de sepia me llevó a comprarla e improvisar con ella un plato que resultó ser delicioso y que por esa razón quiero compartir con vosotros. Espero que os guste.

















Ingredientes:
  • 300 gramos de pasta Gigli.
  • Un buen filete (de unos dos dedos de ancho) de salmón fresco.
  • 250 gramos de almejas.
  • 12 langostinos cocidos.
  • 4 lonchas de salmón ahumado.
  • 200 mililitros de nata para cocinar (yo usé Central Lechera Asturiana)
  • Una buena cucharada de eneldo seco.
  • Un chorrito, al gusto, de vino blanco.
  • Una cucharada de orégano.
  • Una piza de espesante de salsas o maicena.
  • Una cebolla.
  • un chorrito de aceite de oliva.
Preparación: 
Rallamos finamente una cebolla mediana y la sofreimos en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a tomar color le añadimos el salmón fresco cortado a taquitos (cuidando que no haya quedado ninguna espina).

















En una sartén aparte debemos cocinar al vapor las almejas. Cuando estén listas y hayan enfriado un poquito (para evitar quemarnos) las sacamos de su concha y las incorporamos a la sartén en la que tenemos rehogando la cebolla y el salmón fresco.

















Añadimos también las colas de langostino ya cocidas y cortaditas por la mitad, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida y una cucharada de orégano seco. Finalmente regamos con vino blanco y dejamos reducir destapado para que se evapore el alcohol.

















Dejamos reducir el tiempo necesario para que quede todo bien cocinado. Y reservamos mientras preparamos la salsa.

















Para preparar la salsa mezclamos en un cazo la nata, el salmón ahumado, la piza de espesante y el eneldo. Batimos bien con la batidora y llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que espese ligeramente.

















Montamos el plato con una ración de pasta cocida (yo la cocí unos 8 minutos en agua con un chorrito de leche, unas hojas de laurel y una nuez de mantequilla), una buena cucharada del sofrito de marisco y la salda y espolvoreamos con queso en polvo grana padano. Si preferís, en lugar de hacer el montaje plato a plato podeis mezclarlo todo junto en un bol y luego servir. A mi me gusta más plato a plato porque queda mejor presentado.

















Con esta receta participo en el I Concurso de La cocina de Camilni: Recetas para los más peques 
 
 
 
Aprovecho para recordaros que yo también estoy de concurso. Si quereis participar solo teneis que pinchar AQUI


CONVERSATION

31 comentarios:

  1. pues tiene una pinta estupenda esta pasta que has preparado¡
    me comía un platito ahora mismo.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. hay infinidad de tipos de pasta y dan mucho juego en la cocina, buena receta la tuya, me la anoto

    ResponderEliminar
  3. María qué ricos y a la marinera te han quedado con una presentación divina, con esos ingredientes tienen que estar deliciosos, nos ha encantado.
    Queda anotado para el concurso, suerte reina, y gracias por participar.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Para mi esta pasta tambien es desconocida. La acompañan unos ingredientes muy ricos y el salmón tiene que darle un sabor fabuloso.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. la pasta es que de cualquier manera me gusta pero asi como tu la has hecho debe estar tremenda maria,y ademas no he probado nunca los giglis.un platito estupendo,suerte en el concurso guapa!.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo una receta de gigli en mi blog.
    Los tuyos quedaron divinos, muy ricos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa!!!!!!!
    Muchas gracias por tu visita, voy a dar una vueltecita por aquí, tienes cosas muy ricas ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Suerte en el concurso... la receta me parece muyyyyy rica !!!! besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un plato de pasta estupendo, le has puesto un montón de ingredientes deliciosos María. Yo hago esta pasta con frecuencia, ya sabes, dónde hay crios pequeños... suerte en el concurso guapiña.

    ResponderEliminar
  10. Está bien variar el tipo de pasta que consumimos habitualmente, hay tantas variedades! Menuda salsa más completa y rica te salió, y eso que dices que fue improvisando!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta receta, se ve estuenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Con esta salsa da igual la pasta que uses, el éxito es seguro, una delicia.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  13. Estupenda receta. Y la tarta fea de melocotón me ha parecido preciosa porque esos postres con frutas son mi debilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo una receta de pasta buenisima ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  15. María gracias por tu visita y tu comentario. He venido rápidamente a conocer tu blog y veo que teienes un poco de todo, como en el mío.
    Me encanta esta receta de pasta, te ha quedado muy rica.
    Ahora seguro que nos veremos con frecuencia.

    Besos preciosa,

    ResponderEliminar
  16. No conocía ni había escuchado de esta pasta. Se ve muy rico lo que has preparado. Gracias por visitar mi blog y traerme al tuyo que me ha gustado mucho. Me quedaré aquí revisando tus delicias. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la receta, yo tampoco conocía los gigli hasta ahora, pero tendré que buscarlos, porque te ha quedado de lujo.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. A mí la pasta con salmón me vuelve loca... y yo tampoco he probado los gigli, así que tendré que buscarlos, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno! Y qué bueno es probar y descubir cositas nuevas y ricas para añadir al recetario!
    Muy feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por venir a mi blog! Yo ya me quedo por aquí. De este plato te digo que es todo un lujo! Me encanta ese tipo de pasta y el acompañamiento mejor todavía!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta pasta y la verdad es que le has añadido un salmón que como se suele decir !quita el sentio" y desde luego muy recomendable para los niños.

    Suerte en el concurso!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  22. Se ve rica, me como el plato con los ojos, jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena improvisación, las de cosas que desconocemos ¿verdad? pero ya hay de todo en los comercios, esta pasta ya la he probado, esta muy rica y con esta receta que nos ofreces super deliciosa, sin duda, un beso guapa. Luisa

    ResponderEliminar
  24. Hola María, gracias por visitar mi blog, vine a conocerme y llevarme 5 porciones de este plato exquisito, jajaja. Muy lindas tus fotos, seguiré leyendo tus recetas. Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  25. Pues es una pasta deliciosa.

    Muchas gracias por visitar mi blog, me quedo por el tuyo de seguidora, que es bien chulo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues no la he probado pero el plato te ha quedado estupendo, otra receta para guardar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Tengo yo un paquete de esos en la despensa y me gusta como lo has preparado.
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta pasta, y tal y como la has preparado tiene que estar buenisima. Ainsss que bien se come en tu casa, hija miaaaaaa jajajaj.

    biquiñosss

    ResponderEliminar