Esta receta, que es obra de mi hija, no podría ser más fácil de lo que es, pero su resultado es fabuloso. Es un postre de esos que se preparan en tres minutos pero que cuando lo sirves en una cena con amigos todos quieren irse con la receta. Me gusta especialmente la combinación de la textura cremosa del mousse con lo refrescante de la gelatina. En esta ocasión hemos utilizado té de manzana soluble de la maca Lezzo. Lo compramos en Estambul y tanto nos gustó que ahora siempre lo pedimos por Internet porque en casa nos hemos vuelto adictos; no obstante la gelatina podeis hacerla del sabor que mas os agrade. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 3 claras de huevo.
- 200 mililitros de nata para montar (siempre uso Central Lechera Asturiana porque queda muy durita).
- 6 yogures naturales.
- 6 cucharadas soperas de azúcar.
- Gelatina neutra.
- 2 cucharadas soperas colmadas de té de manzana soluble (yo he usado de la marca Lezzo)
En un bol mezclamos los yogures con el azúcar.
Anadimos la nata bien montada y mezclamos.
Por último, incorporamos las claras montadas a punto de nieve.
Colocamos la mezcla en copas individuales y dejamos en la nevera al menos cinco horas. En el momento de servir (o cuando el mousse empiece a tomar cuerpo) decoramos con los trocitos de gelatina. Para preparar la gelatina debemos eguir las indicaciones del paquete, añadiendo las cucharadas de té de manzana. Espero que os animeis a probarlo porque aunque parece que va a ser un simple yogurt, de verdad que el resultado es delicadísimo.
mmm....qué cosa tan rica... y la gelatina de te de manzana ya me ha dejado cao...qué rico por favorr... me gusta mucho y además me parece un postre muy fresquito..
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
que rica, me encantan las mousses
ResponderEliminarpues si que tiene que estar bueno si,y ademas se hace en na.me la anoto! q bien cuando quedas como una reina pq gusta el plato eh jeje
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Yo no soy mucho de gelatina pero el mousse no te dejaba nada, la gelatina a mi hija, jeje.
ResponderEliminarMuy bonita la presentación.
Saludos
Un postre de lo mas apetecible, me tomaba una copa ahora mismo, besitos guapa
ResponderEliminarMaría!
ResponderEliminarPero que chulada de mousse te ha quedado! Y que idea más buena lo de la gelatina de té de manzana. A lo mejor pruebo con otros sabores.
Besos.
GustoCocina - María G.
Qué original este postre María. Me parece genial combinar la gelatina con el mousse de yogur, delicioso...Dale la enhorabuena a esa joya de niña que tienes en casa.
ResponderEliminarUna presentación preciosa, me imagino el sabor que tiene que tener, delicioso.Besos.
ResponderEliminarSuperapetitoso María.Ya decía yo que ese té no me sonaba da nada por aquí; casii me apetece ir a buscarlo a Estambul a mi.
ResponderEliminarBesinos.
Tiene una pinta deliciosa y si no lo dices, pensaria que es un postre muy complicado de hacer!
ResponderEliminarBesos
Una mousse deliciosa, de gelatina no soy, pero mi marido si.
ResponderEliminar¿Con los ingredientes que has dado, cuantas copas como las de la foto salen?
Un postre delicioso, fresquito y rico, rico
ResponderEliminarUna presentación preciosa.
Yo no tengo el té, le pongo una gelatina de sidra...
A ver si ángeles se anima a ir a Estambul, y nos trae el té, jajajaja
Besinos
Ains que copas tan ricas,un postre perfecto para el verano y la gelatina de manzana es un toque muy original
ResponderEliminarBesitos
¡Qué delicia, cómo tiene que estar de suave!.
ResponderEliminarYo también me enganché al té de manzana en Estambul, así que igual también me animo a comprarlo por internet, jajaja.
Besotes.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Con la receta salen seis copas como las de la foto. Un besito
ResponderEliminarQué original! Yo a la gelatina de sabores me cuesta sacarle partido, y viendo tu receta me das un gran idea! Además la presentación es preciosa! Me encanta!
ResponderEliminarUn beso,
Martuky
Tiene pinta de ser pura delicia. Me gusta mucho la gelatina en trocitos, queda muy original.
ResponderEliminarBESOS
Maria, pero que cosas nos haces, que pinta tienen.
ResponderEliminarTe ha quedado genial la presentación María, y seguro que riquísima. Me lo anoto!. me ha encantado!. Besos
ResponderEliminarRiquisima y sencilla mousse.. el toque de gelatina de té, una genialidad, tomo buena nota es un muy detallito.. Besos.
ResponderEliminarVaya mousse mas rica! felicitaciones a tu hija. Preciosa la presentación. Besos
ResponderEliminarEl contraste del mousse con la gelatina debe de ser genial y la presentación me encanta. Muy original la receta!
ResponderEliminarSaludos!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!
Hola, tiene muy buena pinta la receta, sobre todo me ha llamado la atención por la gelatina que sinceramente yo no se sacarle mucho provecho. Desde que visité Turquía estoy intentando encontrar el té de manzana. Podrías poner la página desde la que lo compras? Me encantaría conseguirlo y hacer tu receta en condiciones :). Saludos y gracias
ResponderEliminarHola Alicia, muchas gracias por el comentario. Te comento, el té de manzana lo compro en una web que para mi es cien por cien fiable (el pago es seguro, la rapidez de entrega asombrosa...) en fin, que es de mi total confianza (y no te lo digo por publicidad que todo lo que compro lo pago jeje). La página es elturco.es
ResponderEliminarúltimamente no tienen la marac Lezzo, en mi opinión la mejor, pero puedes comprar de otra marca. Un besito.