Este pisto es sencillísimo de hacer. El único secreto es que la verdura sea muy fresca (si es de la huerta murciana mejor que mejor jeje) y que se cocine a fuego muy lento. Es decir, hay que, como para todo en la cocina, hacerlo sin prisas. Yo siempre haga bastante cantidad porque se conserva muy bien en la nevera y así tengo apaño para bastantes cenas y aperitivos.
Ingredientes:
- 2 cebollas grandes.
- 2 pimientos verdes.
- 1 pimiento rojo.
- 2 calabacines (a mí me gusta ponérselos blancos).
- 1 berenjena.
- 3 tomates que estén bien maduros pero no blandos.
- Aceite para freir (yo utilizo Hojiblanca)
- Un poco de sal.
- Una pizca de azúcar.
Por supuesto, se lavan bien todas las verduras.
Se calienta aceite en una sartén y se añade la cebolla cortada en trocitos de tamaño no muy grande, pero tampoco picada. Se le dan unas vueltas y se añaden los pimientos rojos y verdes.
Después se incorpora la berenjena, el calabacín y la sal y se deja todo, a fuego muy lento, casi una hora. Transcurrido ese tiempo, si ha soltado demasiada agua se le quita. Por último se añade el tomate rallado y la pizca de azúcar y se deja media hora más, siempre a fuego lento. Pasado este tiempo ya está listo el pisto. Si queréis lo podéis servir acompañado de un huevo frito.
que buen pisto, esta semana cae seguro
ResponderEliminarMaria amiga este plato de pisto se ve tan rico, que se me hace agua la boca.
ResponderEliminarBesitos.
Maria, hoy hemos coincidido con la receta. Yo lo he preparado para el relleno de las empanadillas y el sobrante para el mojete.¡Qué rico!. No tengo costumbre de prepararlo con berenjena, así que lo probaré a tu manera.
ResponderEliminarBESOS
Que rico el pisto con lo que a mi me gusta! Enhorabuena pone tu blog, aquí me quedo de seguidora
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog, me quedo por tu cocina y te invitamos que tambien seas seguidora de la nuestra. Este pisto me encanta y tengo que decir que con verduras de la huerta este plato sale riquísimo, yo tambien lo suelo acompañar con huevo. Felicidades por el blog.
ResponderEliminarUmmm!! Qué rico el pisto y además el huevo frito y esos deliciosos bollos de pan para mojar. De rechupete!!! Un abrazo!!!
ResponderEliminarMaría, antes que nada gracias por pasarte por mi cocina. Tus palabras han sido muy amables.
ResponderEliminarSobre el pisto manchego que te voy a decir... si es que está tan rico y es tan versátil!!!
Besos, guapa y feliz verano.
María, olé ese pisto murciano, con ese pan y ese huevico frito, que me voy a Aguilas, que me voy... un besazo
ResponderEliminarHola María. Me ha encantado conocerte y te doy la bienvenida a este inmenso y maravilloso mundo de los blogs de cocina. Gracias por tu comentario y desde hoy ya tienes una seguidora más. Bss. Alicia (me encanta el pisto y ya quisiera yo tener la huerta murciana cerca!!. Por cierto, que suerte crecer con ese olor a pan recién hecho. Es un aroma inolvidable)
ResponderEliminarDelicioso este pisto yo lo mezclo con todo lo que pillo si tengo preparado, me gusta muchísimo.
ResponderEliminarEncantada de conocerte, gracias por la visita y adelante con este precioso blog.
Besos.
Nieves.
Riquisimo el pisto, en estos días estas las huertas repletas de productos sanos y de temporada. Estupendo aprovechar para hacer el pisto. Besos y feliz domingo. Gracias por seguirme.
ResponderEliminar