Hojuelas

En Águilas ya es Carnaval, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, y aunque no será hasta el domingo cuando den comienzo los desfiles, estos días se suceden ya numerosos actos que empiezan a preparar el ambiente de la que es nuestra fiesta más importante. Y como toda fiesta que se precie también tiene su lado más dulce, necesario para reponer fuerzas. En casa ya hemos comenzado con la dulcería carnavalera y ayer preparamos unas deliciosas hojuelas ¡estupendas para acompañar un chocolate caliente! En esta ocasión la receta es de mi querida Julia, del blog Julia y sus recetas, un lugar que os recomiendo porque tanto ella como sus recetas son una maravilla. Espero que os guste. 
Ingredientes
200 gramos de harina.
2 huevos.
1 medida de huevo de aceite de oliva virgen extra suave.
1 medida de huevo de anís dulce.
Aceite de oliva virgen extra suave para freir.
Azúcar para rebozar.
Elaboración:
Batimos ligeramente los huevos (que habremos de cascar sólo por una punta para que el cascarón nos sirva de medida) y añadimos el aceite y el anís.
Agregamos seguidamente la harina y amasamos bien. Si es necesario podremos añadirle un poco más de harina hasta lograr una masa manejable.
Una vez tengamos lista nuestra masa tomamos pequeñas porciones que estiramos muy muy finas y freímos en abundante aceite.
Rebozamos en azúcar y listo. Ya tenemos nuestras hojuelas listas.

CONVERSATION

28 comentarios:

  1. Hola María, qué ricas estarán. Nunca las he probado y seguro que son una delicia. Cada fiesta tiene su dulce especial y típico. Una me vendría de lujo para el cafelito de la tarde. Veo cambios en tu blog, me encanta , te ha quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi querida María ¡espero que disfrutes muchísimo de ese Carnaval que tiene que ser digno de ser vivido! Estas fiestas que perduran en el tiempo tienen todas un encanto especial y te aseguro que al menos una vez en la vida me gustaría poder visitar tu pueblo, pero por el momento es una época un tanto complicada en mi trabajo y en estos días es difícil tener vacaciones ningún año.

    Hace un tiempo que vengo pensando que en mi zona hay recetas típicas para muchas épocas pero en Carnaval no tenemos unos dulces que sean propios de estas fiestas y tampoco recuerdo yo ninguna receta salada más allá del relleno de Carnaval y sin embargo veo la blogosfera llena de muchas recetas típicas de todos los rincones del país.

    Tus hojuelas tienen una pinta maravillosa y la presentación es la mar de llamativa ¡seguro que han durado un suspiro! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Y estas hojuelas ,tienen una pinta que ya me gustaria a mi estar ahí y probar aunque solo fuera un trocito...los carnavales ,en directo son lo mejor ...disfruta mucho..mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. María, son muy parecidas a nuestras orejas. Seguro que están riquísimas. Disfruta de los carnavales, besiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola María!! Un dulce muy característico, en algunos lugares acompañados de miel en vez de azúcar. Un dulce de los de siempre que aún hoy sigue triunfando, pero con eses ingredientes que siempre tenemos en casa y lo fácil que es hacer estas hojuelas, y lo buenas que están, entiendo que siempre triunfen. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, pero que orejas más ricas te quedaron, cuando estuve por esas tierras las probé y me encantaron, nunca las he hecho y viendo tu receta ganas me dan de lanzarme a ello.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola María!!
    que bien te han quedado estas hojuelas, aquí en Galicia las llamamos orejas, viene siendo casi lo mismo, como bien te digo casi. En carnavales no pueden faltar en la mesa, y con estos fríos que nos azotan es entretenido estar en casa haciendo hojuelas para cuando vuelvan a casa los comensales...Bess

    ResponderEliminar
  8. Estos dulces de sartén me encantan. Un dulce muy rico y además crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y rico!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  10. María que finitas y ricas se ven ¡¡¡¡¡
    Se tienen que comer sin darte ni cuenta
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los hojuelas. Éstas te han quedado de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. tan fáciles de hacer, me las como con miel, jajja
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ilusión, es la misma receta de toda la vida de mi pueblo,que está en Valladolid. La única diferencia es que en la masa también se echa un huevo de azúcar. Y luego las comemos con miel por encima

    ResponderEliminar
  14. Que buenas , acompañadas de una taza de cafe ideal me gusta besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de dulces!. Estas hojuelas se ven deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los postres tipicos de carnaval. Las hojuelas u orejas las preparo todos los años y tengo varias recetas, pero como nos gustan tanto, creo que este año voy a probar con la tuya, porque el aspecto no puede ser más tentador.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga ya veo que estáis metidos de lleno en vuestros preciosos carnavales. Por a qui les solemos llamar orejas y ver estas tuyas dan ganas de ponerse a ellas, que ricas, yo también las voy hacer este fin de semana con mi cocinillas. Bikiños amiga y que celebréis los carnavales lo mejor que se pueda ....

    ResponderEliminar
  18. Todas las fiestas son buenas para disfrutar de las tradiciones y endulcecer nuestro paladar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pintaza tienen esas hijuelas son muy similares a las orejas de carnaval que se hacen aqui, no dudo lo mas minimo que esten de rexupete tomo nota , te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas Maria, son casi como las orellas Gallegas que yo hago, tienen buen aspecto y me comeria unas cuantas ahora mismo, mañana las hare yo porque mis hijos llegan esta semana, unn besito cielo y feliz carnaval

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria
    Esta receta la he visto por varios sitios y me ha gustado mucho, me encantaría hacerla y de quien mejor me puedo llevar la receta que de ti. Con esto creo que lo digo todo, se ven estupendas y muy ricas, así que con tu permiso me las llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que buenas esas hojuelas,con tu permiso me apunto la receta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. No se si las de Julia tienen buena pinta...¡PERO LAS TUYAS DAN GANAS DE HINCARLES EL DIENTE!...qué ricas con azúcar....hay que ver la guerra que dan los carnavales, jaja....no me gusta nada disfrazarme María....
    Un beso reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Hola María!
    Qué riquísimas hojuelas, se me está haciendo la boca agua, están tan ricos los dulces de sartén! Disfrutad del carnaval, muchos besitos!

    ResponderEliminar
  25. Como son fáciles de hacer y además tienen una pinta riquísima, voy a hacerlas este fin de semana, y ya te contaré.
    Querida amiga, que tengáis un ¡Feliz Carnaval!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Esas hojuelas se ven riquisimas, con tu permiso me llevo una!
    Bs

    ResponderEliminar
  27. Mmmm, esas hojuelas se ven deliciosas, con tu permiso me llevo una!
    Bs

    ResponderEliminar
  28. Qué cosa más rica María. Yo las hice este martes pero no llevan huevo. A mi marido le encantan, de modo que me llevo tu receta, porque aunque no sea carnaval, en mi casa no les va a importar la fecha. Se ven preciosas, y la foto con la máscara, te quedó de revista :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar