Funnel cake (pastel de embudo)

El pasado sábado finalizaban, oficialmente, los Carnavales de Águilas. La Quema de Don Carnal, un simbólico acto en el que Doña Cuaresma, representante de la rectitud y el decoro, vence a Don Carnal, espíritu de la fiesta, ponía fin a la que es la fiesta más importante para los aguileños, no en vano desde 2015 cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Nuestros desfiles se prolongan durante más de cinco horas y, claro, durante las mismas es necesario ir reponiendo fuerzas con alguna dulcería. En esta caso preparé por primera vez, y no será la última, estos originales Funnel Cake, tradicionales, según pude leer, de las fiestas de Carnaval en EEUU. Espero que os gusten.
Ingredientes:
300 gramos de harina.
30 gramos de azúcar glas.
1 huevo mediano.
320 mililitros de leche.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional).
2 cucharadas de anís dulce.
Una pizca de sal.
Aceite de oliva virgen extra suave para freir.
Azúcar glas para rebozar.
Elaboración:
Batimos en un bol todos los ingredientes líquidos y vamos añadiendo poco a poco todos los secos tamizados. 
Vertemos toda la mezcla en un biberón. Cuando el aceite esté caliente vertemos nuestra masa con el biberón en forma de espiral. En apenas un minuto estará doradita y podremos sacarla del fuego. Si al verterlo en el aceite vemos que la masa se separa y que no nos queda con esa forma de nido será porque la masa nos ha quedado demasiado líquida por lo que habrá que añadirle un poco más de harina.
Una vez fritos los rebozamos en azúcar glas y listo.

CONVERSATION

29 comentarios:

  1. Não conhecia a receita , a qual achei simples e ficaram tão lindos.
    Boa semana Maria Bjs

    ResponderEliminar
  2. Con lo que llevan tienen que ser una delicia. Riquísima manera de despedir el carnaval. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. No conocia estos dulce pero se ven riquisimos tendre que probarlos besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues me han encantado Maria y aunque ya no sean carnavales los preparare, un besote

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas y muy carnavaleras, también cuaresmales por ese frito que acompaña a la repostería de la fecha y que es la que más me gusta. Ricas, ricas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta!! Siempre me abre el apetito venir a visitarte, jajajaj.....

    ResponderEliminar
  7. siempre me sorprendes con tantas cosas ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de dulces María!! nunca antes había visto estos dulces y me han encantado, qué ricos tienen que estar, la verdad es que los carnavales ya se han ido y por aquí pasados por agua y mucha, solo se pudo disfrutar de la buena comida que los conllevan lo demás todo quedó aplazado,me apunto estos dulces tienen que estar deliciosos..Bess

    ResponderEliminar
  9. Bueenoooo, pero que cosa tan original nos traes María, que bonito queda ese nido y que sencilla la forma de prepararlos, una receta que despierta en mi mucha curiosidad, así que próximamente a lo mejor cae jejeje. Besossss

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria !! que cosa mas rica, nunca las había visto, que son parecidas a las flores?
    Me gustan muchisimo y se ven muy fáciles, un día tendre que probarlas, mientras me llevo una para desayunar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. María me encantan todos tus postres, si no estaría de Ramadan permanente, haría uno a la semana...¡Qué bueno todo lo frito y con azúcar!, jaja....con una pinta deliciosa....me los comería todos.
    Un besazo reina...te quiero mucho
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Mi querida María espero que ya estéis recuperando fuerzas tras ese bonito e intenso Carnaval que disfrutáis en tu pueblo para coger impulso hasta la repostería de Semana santa que ya empieza a asomar, sin dejarnos un respiro, en algunos blogs.

    La receta de hoy me ha encantado, seguro que así el desfile fue más llevadero.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmm pintaza tienen no conocia este postre ni lo he comido nunca pero solo verlo me encanta no lo siguiente no dejas de tentarme con las fotos.
    Te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete , como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  14. Que graciosos estos dulces María, quedan muy bonitos. Me los llevo que me has convencido, deben estar deliciosos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. Que originales !! y que buenos tienen que estar
    bss

    ResponderEliminar
  16. No conocía este dulce pero como tiene pinta de estar estupendo, me guardo la receta para probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué cosas más ricas María, siempre me sorprendes. Yo no tenf¡go tradición carnavalera y nunca se han hecho en mi casa dulces de carnaval. Pero me encantaría empezar a probar.Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, qué original, y seguro buenisimo, con una taza de chocolate calentito me lo tomaba yo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Siempre hay buenas ideas en tu espacio así que bien dulzonas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pues que dulces más curiosos y ricos!! a pesar de que sean americanos jajaja.
    Me han gustado mucho, me guardo la receta para hacerla!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. Maria que ricos son los dulces de carnaval y este que hiciste debe ser de no parar de comer , me imagino el sabor hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Que requete ricos, hay que prepararlos pronto!
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Uummmm se me hace la boca agua tan sólo verlos, gracias por compartir!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima !!!
    Aquí se celebraron ayer los últimos carnavales, un pueblo del Norte que siempre es el último. No fuí porque hacía bastante frío y viento, así que espero que lo pasaran bien.
    En fin, que tu pastel de embudo, además de monísimo, tenía que estar bien rico. Porque no es por nada, pero las masas fritas tienen esa sabor tan especial que gustan desde el primer bocado.
    Deliciosos de verdad, como todo lo que siempre nos enseñas, que todo te queda bien aunque sea la primera vez que lo preparas.
    Un besote bien gordo amiga, cuidate mucho.
    Feliz día mi niña.

    ResponderEliminar
  25. Ay cómo me han gustado!!! que ya tengo una mano en el biberón y la otra en la sartén. Muchísimas gracias por compartir esta delicia. Bss

    ResponderEliminar
  26. Tienen que estar riquísimos y por lo que veo muy crujientes ummm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa.
    Con estas delicias que preparas los carnavales serán más divertidos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Me he preguntado muchas veces ¿Qué será de María? Lo cierto es que no te veía en ningún comentario a amigas comunes, hoy te he localizado y aquí estoy para saborear, con la imaginación, esos ricos dulces de carnaval que acabas de hacer.
    Te deseo mucho ánimo y pido para ti que todo vaya bien en tu vida.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. Hola María, me encanta lo graciosos que se ven esos dulces, no los conocía, pero estoy segura de que tienen que saber muy ricos, gracias por compartirlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar